Buscar
Temas similares
Septiembre 2023
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | ||||
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
Llevando la literatura a la radio
+17
diaz.de.tuesta
betsyy
amabe64
veropips
pi370
amelief
lunalunaluna
Silvana Graus
Lois_Lane
pepi
moyacma
capri
monicae
Harry
Kamura
cuidian
Sintaxia
21 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Llevando la literatura a la radio
Hola chicos
La semana pasada me invitaron a hablar de libros en una radio local, Radio Sant Cugat, y allá que me fui. Sólo me dijeron: vamos a hablar sobre libros que se han llevado al cine, pues el programa se llama 'Música en 35mm' y va de eso, de bandas sonoras de películas
Evidentemente, las películas eran de género negro, no sé si porque el locutor me conoce algo o porque los astros se confabularon para que la cosa saliera bien. En todo caso, y aunque al principio estaba nerviosa y me quedé dos veces en blanco (suerte, porque sino no hubiese dejado hablar a Josep Maria, el director del programa, jajajaja...), me lo pasé de fábula y espero que la cosa se repita.
Os dejo el podcast del programa, empieza después de las noticias.
http://www.cugat.cat/static/4dijous/35mm--49-2100.mp3
Un inciso: Aunque la emisora es en catalán y Josep Maria lo presenta en ese idioma, mi intervención es en castellano. Es la única condición que le puse, para que me podais escuchar todos. Aún así, las chicas, que ya lo escucharon en directo, me han dicho que se entiende perfectamente (y yo quiero creer que es porque mi compañero habla despacito y no porque yo hablo más que él)

La semana pasada me invitaron a hablar de libros en una radio local, Radio Sant Cugat, y allá que me fui. Sólo me dijeron: vamos a hablar sobre libros que se han llevado al cine, pues el programa se llama 'Música en 35mm' y va de eso, de bandas sonoras de películas

Evidentemente, las películas eran de género negro, no sé si porque el locutor me conoce algo o porque los astros se confabularon para que la cosa saliera bien. En todo caso, y aunque al principio estaba nerviosa y me quedé dos veces en blanco (suerte, porque sino no hubiese dejado hablar a Josep Maria, el director del programa, jajajaja...), me lo pasé de fábula y espero que la cosa se repita.
Os dejo el podcast del programa, empieza después de las noticias.
http://www.cugat.cat/static/4dijous/35mm--49-2100.mp3
Un inciso: Aunque la emisora es en catalán y Josep Maria lo presenta en ese idioma, mi intervención es en castellano. Es la única condición que le puse, para que me podais escuchar todos. Aún así, las chicas, que ya lo escucharon en directo, me han dicho que se entiende perfectamente (y yo quiero creer que es porque mi compañero habla despacito y no porque yo hablo más que él)

Sintaxia- Administrador
Re: Llevando la literatura a la radio
Ahora mismo me voy a escucharlo pero primero mi más sincera felicitación, Sinti.

Kamura- Bibliófilo
Enhorabuena Sinticilla 
Ya he escuchado parte pero a salto de mata, porque entre semana, aunque tengo ratos libres son cortos, así que me alegro poder bajarlo cuando quiera, porque hoy por la noche podré escucharlo enterito.
Dos cosas, el hombre habla hasta por los codos. Se nota que es locutor de radio y, aunque no lo entiendo, salvo cosas sueltas, se sigue fácilmente porque la conversación es a dos bandas. He descubierto curiosidades que no sabía y la música es una delicia.
Bueno, son más de dos cosas, pero es que empiezo hablar (y yo acusando a José María de hablador) y de dos paso a más sin darme cuenta

Ya he escuchado parte pero a salto de mata, porque entre semana, aunque tengo ratos libres son cortos, así que me alegro poder bajarlo cuando quiera, porque hoy por la noche podré escucharlo enterito.
Dos cosas, el hombre habla hasta por los codos. Se nota que es locutor de radio y, aunque no lo entiendo, salvo cosas sueltas, se sigue fácilmente porque la conversación es a dos bandas. He descubierto curiosidades que no sabía y la música es una delicia.
Bueno, son más de dos cosas, pero es que empiezo hablar (y yo acusando a José María de hablador) y de dos paso a más sin darme cuenta

Harry- Pink Angel
Gracias Harry, mi primera crítica, después de mis hijos, claro, jajaja
(siempre había querido usar este emoti, hoy le pega)

Sintaxia- Administrador
Yo lo he escuchado enterito y está fantástico!!
Con ganas de leer/releer las novelas de las que habéis hablado...
Más programas como estos YA
Felicidades, Sinti
Con ganas de leer/releer las novelas de las que habéis hablado...
Más programas como estos YA
Felicidades, Sinti
monicae- Lector Ocasional
Sintaxia- Administrador
¡¡Más presencia de Sinti, please!! Muy bien, muy bien, el señor tiene una labia de mucho cuidado pero cuando tú coges seguridad la cosa se pone muuuuy bien. Me ha gustado mucho que hablaras de anécdotas y que recordaras datos de los libros y de los personajes, que ayuda mucho y siempre se aprende.

Kamura- Bibliófilo
Gracias, sí, es cierto, se nota que poco a poco disfruto más y hasta encontraba las notas que llevaba...

Sintaxia- Administrador
¡¡¡¡Enhorabuena!!!!
Me lo voy a bajar y al mp3, así lo puedo escuchar en el bus
Edito:Bueno, no lo puedo bajar, lo dejaré para el fin de semana

Me lo voy a bajar y al mp3, así lo puedo escuchar en el bus

Edito:Bueno, no lo puedo bajar, lo dejaré para el fin de semana
airun- Bibliotecario
capri- Moderador
Sintaxia- Administrador
Que lindo oírte!
Muy bueno el programa, y como dijeron por allí como que da ganas de leer todo de nuevo, como que refrescas.
Te felicito, de corazón y se nota que lo has pasado bien.
bess

Muy bueno el programa, y como dijeron por allí como que da ganas de leer todo de nuevo, como que refrescas.
Te felicito, de corazón y se nota que lo has pasado bien.
bess
moyacma- Bibliotecario

Solo he oido la mitad, mañana sigo. Y decirte que me encanta oir tu voz por fin y que tienes una voz muy radiofónica. Muy dulce y clara, y en lo que llevo oido, te manejas muy bien.
No me pillado todo lo que dice el presentador, pero se nota que es un profesional. Habla por siete y mete unos silencios...

Y hasta ahora hableis hablado de dos de mi libros favoritos, asi que encantada... y la musica maravillosa.
¿Y he querido entender que seguirás colaborando en el programa?
Mañana sigo, que ya estabas cogiendo carrerilla. Enhorabuena de nuevo

pepi- Bibliotecario
Enhorabuena Sinti
Me lo apunto para oirlo el fin de semana

Me lo apunto para oirlo el fin de semana

Lois_Lane- Moe's Parroquiano
¡Qué emoción escuchar tu voz, Sinti! Disfruté mucho con el programa. ¡Enhorabuena! Y por muchos más.

Silvana Graus- Moe's Parroquiano
Felicidades Sinti, una estupenda colaboración.
Y, por lo que dice el locutor, la primera de muchas. 

lunalunaluna- Bibliotecario
Estoy super emocionada Sinti,de escuchar tu voz y lo bien que te manejas en el medio,me ha encantado,lo voy a escuchar otra vez que ma gustado mucho

amelief- Bibliófilo
FELICIDADES
Primero escribes, luego te publican, luego "experta" en un programa de radio....... Dios Mio, Sinti, que buen año y que buenas espectatívas presenta tú futuro. ¡¡¡ Conozco una famosa!!!. Conozco tus relatos y ahora la voz, que alucine......
Te desenvuelves muy rebien , la voz clara y firme, el contenido muy bueno, y nada de nervios ( al menos, que se noten). No sé a que te dedicas , pero puede ser la radio perfectamente. Novelista y locutora, no suena nada mal!!!

Primero escribes, luego te publican, luego "experta" en un programa de radio....... Dios Mio, Sinti, que buen año y que buenas espectatívas presenta tú futuro. ¡¡¡ Conozco una famosa!!!. Conozco tus relatos y ahora la voz, que alucine......
Te desenvuelves muy rebien , la voz clara y firme, el contenido muy bueno, y nada de nervios ( al menos, que se noten). No sé a que te dedicas , pero puede ser la radio perfectamente. Novelista y locutora, no suena nada mal!!!

pi370- Bibliófilo
Gracias chicas por escucharme. Habrán más, hoy lo he estado habalndo con Josep Maria que está encantado por vuestros comentarios. Tenemos muchos libros que comentar. Dentro de unas semanas. Ya os avisaré 

Sintaxia- Administrador
Y si no pregunta, que aquí hay mucho cinéfilo

Harry- Pink Angel
Terminado de escuchar. Me ha gustado mucho. Y es verdad que te has ido soltando y se te notaba mas comoda.
La unica pega que le veo es que hablen de cinco pelis en vez de tres, por ejemplo. Asi te podrías extender mas en las explicaciones sobre los libros. O será que me he quedado con ganas de oirte más

Reitero mi enhorabuena

La unica pega que le veo es que hablen de cinco pelis en vez de tres, por ejemplo. Asi te podrías extender mas en las explicaciones sobre los libros. O será que me he quedado con ganas de oirte más

Reitero mi enhorabuena

pepi- Bibliotecario
Enhorabuena, Sinti. Me lo guardo para escucharlo tranquilamente esta noche, pero libros, cine y música me parece una combinación estupenda.

veropips- Lector Compulsivo
Muchas gracias, guapetonas.
El quinto no pudimos casi ni hablar de él... teníamos preparados seis, se nos quedó L.A. Confidential de James Ellroy en el tintero. Eso es porque hablamos demasiado, pensado que el programa es de música de bandas sonoras de películas, no de libros
Sólo cinco sintonías (bueno seis, que el padrino tenía dos), así que nos quedamos cortos
pepi escribió:La unica pega que le veo es que hablen de cinco pelis en vez de tres, por ejemplo. Asi te podrías extender mas en las explicaciones sobre los libros. O será que me he quedado con ganas de oirte más![]()
El quinto no pudimos casi ni hablar de él... teníamos preparados seis, se nos quedó L.A. Confidential de James Ellroy en el tintero. Eso es porque hablamos demasiado, pensado que el programa es de música de bandas sonoras de películas, no de libros

Sólo cinco sintonías (bueno seis, que el padrino tenía dos), así que nos quedamos cortos

Sintaxia- Administrador
Ya se que es de musica, pero es que yo barro pa casa 

pepi- Bibliotecario
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4

» Mapa de literatura
» CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA
» La literatura alemana será la protagonista de la Feria de Libro
» CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA
» La literatura alemana será la protagonista de la Feria de Libro
Página 1 de 4.