Llevando la literatura a la radio
+17
diaz.de.tuesta
betsyy
amabe64
veropips
pi370
amelief
lunalunaluna
Silvana Graus
Lois_Lane
pepi
moyacma
capri
monicae
Harry
Kamura
cuidian
Sintaxia
21 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Llevando la literatura a la radio
Sinti,
me encantó, será un programa de bandas sonoras, que me gustan y mucho, pero es que las aportaciones, curiosidades sobre las novelas, su reflejo o no en las películas, resulta mucho más interesante que la música sola. No queda más que darle continuidad a ese programa.
Me pasó como a otras, a él le pillaba algunas cosas, pero tú aclarabas y así, más o menos le entendía.

Me pasó como a otras, a él le pillaba algunas cosas, pero tú aclarabas y así, más o menos le entendía.

amabe64- Little Ángel
Como entro siempre corriendo no habia visto este post¡¡Que alegria me ha dado escucharte comentar tambien de viva voz¡¡¡me he descargao el podscat para escucharte mientras voy de aqui para alla
Por supuesto espero que nos informes si hay mas colaboraciones¡¡

Por supuesto espero que nos informes si hay mas colaboraciones¡¡

betsyy- Bibliófilo
Me ha gustado y además me ha sorprendido que me gustara. Yo no soy de escuchar la radio y las bandas sonoras se me pasan desapercibidas, al menos cuando veo la película. Lo has hecho interesante y ameno, me ha encantado escuchar las bandas sonoras y tus aportaciones sobre las novelas (apuntada la de Crímenes de Oxford). Ojalá hagas mas programas. ¡¡¡Avísanos!!!
airun- Bibliotecario
Qué estupendo ;DDD A mí me temblarían las piernas jaja, A ti se te oye tranquila y se nota que eres una lectora experta, que puedes hablar de esos libros con soltura. Felicidades ;DD
Yo también barrería para casa, ojalá haya más programas, pero se centren más en los libros. (aunque es una delicia escuchar esas músicas ;D)
Por cierto, por comentar lo que dices, sobre lo de que los libros suelen gustar más que las películas que se hacen sobre ellos (cosa que es muy cierta): en mi caso ha habido dos excepciones claras. Una, ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, que al estar basada en los dos primeros libros, cogiendo de aquí y de allá lo mejor de ambos, jugaba con ventaja; y otra, precisamente, L.A. CONFIDENCIAL. Son historias muy distintas, lo entiendo, pero el libro es que no me gustó nada, mientras que la película es una de mis favoritas ;DD

Yo también barrería para casa, ojalá haya más programas, pero se centren más en los libros. (aunque es una delicia escuchar esas músicas ;D)
Por cierto, por comentar lo que dices, sobre lo de que los libros suelen gustar más que las películas que se hacen sobre ellos (cosa que es muy cierta): en mi caso ha habido dos excepciones claras. Una, ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, que al estar basada en los dos primeros libros, cogiendo de aquí y de allá lo mejor de ambos, jugaba con ventaja; y otra, precisamente, L.A. CONFIDENCIAL. Son historias muy distintas, lo entiendo, pero el libro es que no me gustó nada, mientras que la película es una de mis favoritas ;DD
Contestando a lo que dices, es cierto que hay películas muy fieles al libro ('El perfume', por ejemplo) y algunas que superan la novela (no he leído los libros de Anne Rice, pero 'Entrevista con el vampiro' me encantó y la he visto varias veces. La propondré para un futuro programa)
Y os diré que me han propuesto otro, dentro de tres semanas, cuando acabe un ciclo que Josep Maria está dedicando a las de James Bond, 007, y en el que hablaremos de más pelis-novelas, y os dejo un botón: 'La lista de Schindler'. Os avisaré, por supuesto. Yo espero pasármelo tan bien como en el primero.

Y os diré que me han propuesto otro, dentro de tres semanas, cuando acabe un ciclo que Josep Maria está dedicando a las de James Bond, 007, y en el que hablaremos de más pelis-novelas, y os dejo un botón: 'La lista de Schindler'. Os avisaré, por supuesto. Yo espero pasármelo tan bien como en el primero.
Sintaxia- Administrador

streamers- Bibliotecario
Sintaxia- Administrador
¡¡¡Y ya tenemos segundo programa!!!
El podcast aquí: http://www.cugat.cat/static/4dijous/35mm-3-2100.mp3
Esta semana tratamos varias novelas llevadas al cine, como son 'La lista de Schindler' o 'Muerte en Venecia'. También 'El gran Gatsby' o 'Desayuno en Tiffany's'. Y alguna que otra más. ¿Te lo vas a perder?
Tú no sé, pero yo me lo pasé genial e incluso escuchándome después. Me estoy acostumbrando a mi voz y ya no me da tanta vergüenza
Al final hasta me gustará y todo
¡¡Ah, se me olvidaba!! Y con dedicatoria al principio del director del programa a nosotros, a los oyentes de L@S

El podcast aquí: http://www.cugat.cat/static/4dijous/35mm-3-2100.mp3
Esta semana tratamos varias novelas llevadas al cine, como son 'La lista de Schindler' o 'Muerte en Venecia'. También 'El gran Gatsby' o 'Desayuno en Tiffany's'. Y alguna que otra más. ¿Te lo vas a perder?
Tú no sé, pero yo me lo pasé genial e incluso escuchándome después. Me estoy acostumbrando a mi voz y ya no me da tanta vergüenza

¡¡Ah, se me olvidaba!! Y con dedicatoria al principio del director del programa a nosotros, a los oyentes de L@S

Sintaxia- Administrador
Es verdad. Lo sé porque ya lo escuché. En vivo y casi directo

Pero lo volveré a escuchar, porque me gusta leer; escuchar la radio es algo con lo que nací y porque sí. Con estas razones de peso, sobre todo la última
, quien me va a rebatir...
Me lo pasé muy bien. La música es maravillosa y los libros, de los que sólo he leído dos, también. No se puede pedir más, aunque ya me he encargado de ello

Pero lo volveré a escuchar, porque me gusta leer; escuchar la radio es algo con lo que nací y porque sí. Con estas razones de peso, sobre todo la última

Me lo pasé muy bien. La música es maravillosa y los libros, de los que sólo he leído dos, también. No se puede pedir más, aunque ya me he encargado de ello

Harry- Pink Angel
Un favorcito, lo quiero meter en el mp3. ¿Cómo se hace?
Hasta después del 25 no voy a escucharlo, pero cae seguro, el anterior me gustó mucho.
Gracias por avisar
Hasta después del 25 no voy a escucharlo, pero cae seguro, el anterior me gustó mucho.
Gracias por avisar
airun- Bibliotecario
Sintaxia- Administrador
Es una prueba, dime si se abre el enlace y se puede bajar:
http://www.cugat.cat/podcasts/4dijous/35mm-3-2100.mp3
35mm-3-2100.mp3 (41 B)
http://www.cugat.cat/static/4dijous/35mm-3-2100.mp3
http://www.cugat.cat/podcasts/4dijous/35mm-3-2100.mp3
35mm-3-2100.mp3 (41 B)
http://www.cugat.cat/static/4dijous/35mm-3-2100.mp3
Última edición por Sintaxia el Dom Feb 19, 2017 12:25 am, editado 2 veces
Sintaxia- Administrador
Airun, dale al "Guardar enlace como" y te lo guarda donde quieras.

Harry- Pink Angel
No lo vi ayer. A ver si mañana le hago un hueco y lo escucho
Por cierto, desde el primer momento, a mi me gustó mucho tu voz. Es muy radiofónica

Por cierto, desde el primer momento, a mi me gustó mucho tu voz. Es muy radiofónica

pepi- Bibliotecario
Acabo de cambiar el enlace porque Belén me ha dicho que no podía bajárselo, pero este ha funcionado.
Si vuelve a fallar, decídmelo
Si vuelve a fallar, decídmelo

Sintaxia- Administrador
Pude hacerlo. "Guardar enlace como"
mira que era fácil.
Gracias Harry y Sintaxia

Gracias Harry y Sintaxia

airun- Bibliotecario
airun escribió:Pude hacerlo. "Guardar enlace como"mira que era fácil.
Gracias Harry y Sintaxia

Harry- Pink Angel
He puesto los dos: por si queréis escucharlo en directo o por si queréis bajarlo para escucharlo en mp3.
Creo que los dos funcionan
Creo que los dos funcionan

Sintaxia- Administrador
Pues me ha gustado incluso mas que el primero. Entre que estás claramente más suelta y cómoda y que ya iba sobre aviso del formato de programa, lo he disfrutado mas.
Y a mi, el que me conmueve es el tema principal de la Lista de Schindler. Cada vez que lo escucho se me saltan las lágrimas.
Espero que sigas colaborando en el programa y pueda seguir disfrutando de tres de mis pasiones.

Y a mi, el que me conmueve es el tema principal de la Lista de Schindler. Cada vez que lo escucho se me saltan las lágrimas.
Espero que sigas colaborando en el programa y pueda seguir disfrutando de tres de mis pasiones.

pepi- Bibliotecario
Que buena suerte, no sabía que había un primer programa, me voy corriendo a por él.
Jefa me ha encantado el programa y mucho, ponerte voz

Jefa me ha encantado el programa y mucho, ponerte voz

Eliadora- Moe's Parroquiano
Sintaxia escribió:Contestando a lo que dices, es cierto que hay películas muy fieles al libro ('El perfume', por ejemplo) y algunas que superan la novela (no he leído los libros de Anne Rice, pero 'Entrevista con el vampiro' me encantó y la he visto varias veces. La propondré para un futuro programa)![]()

Eliadora- Moe's Parroquiano
Pues ya tenemos el tercer programa grabado. Lo hicimos el sábado pasado y en una horita lo dan pinchando aquí:
http://www.cugat.cat/directe/index.php Ya no, ahora es el podcast de más abajo del post 
A las 9 de la noche. De 9 a 10 (o sea, de 12:00 a 22:00) En la radio en directo.
En cuanto acabe, os traigo el podcast.
¡¡Ah!! Y que sepais que Josep Maria nos saluda en antena y nos agradece que escuchemos el programa, jajajaja.

Edito: Este es el podcast para que os lo bajeis.
http://www.cugat.cat/static/4dijous/35mm-2-2100.mp3

A las 9 de la noche. De 9 a 10 (o sea, de 12:00 a 22:00) En la radio en directo.
En cuanto acabe, os traigo el podcast.
¡¡Ah!! Y que sepais que Josep Maria nos saluda en antena y nos agradece que escuchemos el programa, jajajaja.

Edito: Este es el podcast para que os lo bajeis.
http://www.cugat.cat/static/4dijous/35mm-2-2100.mp3
Última edición por Sintaxia el Jue Mar 09, 2017 10:23 pm, editado 1 vez
Sintaxia- Administrador
Os lo recomiendo. Lo escuche en directo y me hizo una ilusión el saludo... 
Ese hombre es encantador y la canción dedicada una belleza

Ese hombre es encantador y la canción dedicada una belleza

Harry- Pink Angel
Bajado podcast, cuando tenga un huequito lo escucho 

Lois_Lane- Moe's Parroquiano
airun- Bibliotecario
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4

» Mapa de literatura
» CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA
» La literatura alemana será la protagonista de la Feria de Libro
» CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA