Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros

+8
blanca_luz
kriek
BB
eistibel
Harry
albeys
valadares2
Admin
12 participantes

Ir abajo

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Empty Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros

Mensaje  Invitado Lun Dic 27, 2010 12:43 pm

Me ha parecido curioso cuando lo he leído, así que os lo paso para que le echéis un ojo. Intente poner el vídeo tb, pero soy algo torpe con los puñeteros vídeos, os pongo el enlace para que lo veáis:

********************************************

El ejemplo de este niño de tres años debe servir como advertencia para los padres que han decidido tomar el camino de regalar “conocimientos” a sus pequeños en esta Navidad. Un chico, después de abrir un montón de regalos con juguetes, rasga con gran entusiasmo otro regalo misterioso que parece ser una pila de libros… y pierde todo el humor al entender que de verdad son libros.

Cuando su padre confirma las sospechas del niño, ambos progenitores se ríen por la reacción de su hijo. Tanto la madre como padre oyen los gritos del hijo y tratan de conseguir que el niño muestre más emoción. Mientras tanto el pequeño se pone de pie, se aleja como si el regalo contuviera algo contagioso, y señala con dedo acusador a los libros mientras revela que los odia.

Luego pasa con gran desconfianza a otro regalo y lo mira sospechosamente. Su padre lo tranquiliza: “No creo que esos sean libros”

El hecho, tomado con humor por los padres, provocó una serie de comentarios desagradables en que se calificaba al niño de “mimado”. Esto obligó al padre a desactivar la función de dejar comentarios en la página de YouTube y dar una explicación sobre el comportamiento de su hijo.

“Después de abrir un montón de juguetes mi hijo se encontró con un regalo de libros... hay que tener en cuenta que esta fue su primera Navidad 'real'. ¡Tiene solo tres años de edad! ¡Solo tres! Supongo que la culpa es mía, y también de los medios de comunicación y publicidad que dejan la percepción que sólo se pueden recibir juguetes para Navidad”.

El padre precisó que para su hijo los libros significan tiempo de diversión y que le lee cada noche tres libros antes de que se duerma. "Déjame dejar las cosas claras. Él realmente quiere a los libros. Supongo que estaba “abrumado” después de abrir tantos regalos con juguetes y además nos reíamos de él… Nuestro hijo es un niño muy amable. Intentaremos regalarle libros otra vez y veremos que pasa”, señaló el hombre.

http://actualidad.rt.com/TiempoLibre/Curiosidades/issue_18351.html





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Empty Re: Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros

Mensaje  Admin Lun Dic 27, 2010 1:15 pm

jjajjaja El mocoso los tiene bien puestos, eso sí. jajajaj

Bueno, la verdad es que yo no recuerdo a esa edad, pero tampoco creo que me hubiera hecho ilusión unos libros por Navidad por muy de cuentos que fueran. Es que tres años son muy pocos. En mi opinión es más efectivo la tendencia a imitar a los padres que el hecho de querer metérselos por los ojos. De tal manera que si quieres que el chaval se aficione a los libros, lo más efectivo a esa edad es que vea que los padres leen.

Sí que recuerdo y como si los tuviera delante, unos pedazo cuentos de Disney (Melin el mago y Mary poppins jajaj qué buenos), enormes y que apenas podía con ellos, pero ya con 6 o 7 años calculo yo.

Cada día será más y más difícil debido a que los otros formatos son mucho menos costosos de asimilar y más llamativos y espectaculares a primera vista. Películas, video juegos, etc...
Son los tiempos que corren... y a ver quien cambia esto...

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Empty Re: Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros

Mensaje  valadares2 Lun Dic 27, 2010 1:59 pm

Bueno, el niño sí que parece un poco así, pero lo entiendo. Nosotros no nos acordamos demasiado de esos días, claro, pero ahora sobre todo con mis sobrinos esos días de Reyes y Papá Noel son un poco estresantes para ellos y creo que no hay que hacer demasiado caso a sus reacciones en esos momentos, están cansados, saturados de cosas y a veces tienen reacciones que en otro momento no tendrían. Además como bien dice Maese ahora todo les entra por los ojos y en otros formatos que no son el papel, que no digo que sea algo bueno, que yo creo que no lo es, pero poco a poco tendremos que hacerles ver otras cosas. Como se ve en el vídeo, a quién se le ocurre regalar libros por mucho que le gusten teniendo al lado una WII, anda ya, deja los libros para otro momento, eso seguro. Aún así es algo preocupante, la verdad, tele, juegos, internet..., yo creo que si fuera como ellos ahora estaría igual, casi seguro, aunque sigo pensando que no es demasiado bueno. El otro día aún hablaba con una compañera del tema, de lo poco que leen y estudian, y si nosotros éramos iguales, y claro, de aquella lo de la tele que era lo poco que teníamos pues era como era, un canal y medio (que la dos no emitía todo el día) y un rato de dibujos y programas infantiles al día, no como ahora que podrían estar 24 horas a ello, la competencia es demasiada, continua y es complicado luchar contra ella. Mi hijo el pequeño tiene 12 años y ahora quiere un móvil, que no sé para qué carallo lo querrá, pero como la mayor parte de los de su clase lo tienen pues él también lo quiere, como no se lo vamos a comprar resulta que los malos padres somos nosotros y los buenos los demás, espero que algún día lo entienda (¿o será cierto que los malos somos nosotros?)


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Empty Re: Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros

Mensaje  albeys Lun Dic 27, 2010 3:02 pm

Muy bueno, Akasha, y muy curiosa la reacción del chaval, no por rara sino por lo intensa, como dice Maese.
Menudo genio el crío Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros 602843 Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros 602843

Estoy de acuerdo contigo, valadares2, ahora resulta muy difícil que los niños valoren lo que tienen de la forma adecuada por una simple cuestión de exceso. No han acabado de abrir un regalo y apreciar su valor y la abuela ya le está poniendo otro delante de las narices. No creo que estén preparados para procesar tanta información de golpe, y menos si implica las emociones de recibir un regalo. Me parece que por la edad, todos teníamos dos o tres regalos como mucho por navidad y, claro, era fácil concentrarse y clasificarlos (1º el scalextric, luego las botas de fútbol y el último el Exin Castillos, jeje)...pero si a nosotros nos abruma el exceso de información, creo que lo razonable es dosificárselo a ellos. Con 12 años no creo que un niño deba tener móvil, son un peligro...

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Nino2 Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros 602843 Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros 602843 Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros 602843
albeys
albeys
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 60
Localización : Pa la montaña

Volver arriba Ir abajo

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Empty Re: Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros

Mensaje  Harry Lun Dic 27, 2010 3:13 pm

Hola:
no creo que sea preocupante, pero como bien dice Valadares, están saturados y es difícil, para cualquiera, elegir entre tanto como llega.
Aunque el caso es diferente, recuerdo a mi sobrino, con año y medio, al que le trajeron los RR.MM. muchos regalos (a cual más vistoso), y entre todos ellos, el único que le hizo saltar de alegría fue una rueda unida a un palo con un ratón-casacabel en medio de la rueda, que se movía y hacía ruido cuando le empujabas (nada de pilas). A los niños les gustan las cosas que pueden manipular ellos solitos, brillan, y hacen ruido.
Hay que amoldarse a su edad y darles tiempo a descubrir las cosas cuando corresponde. Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros 941979 Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros 941979 Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros 941979
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40663
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Empty Re: Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros

Mensaje  eistibel Lun Dic 27, 2010 3:53 pm

vaya vaya con el niño!!! Una anecdota personal... Siempre he regalado libros en Reyes... primero a mis hijos.. y ahora a mis nietas que tienen casi 4 años. Tanto una como otra, dejaron los juguetes, cogieron sus libros, se subieron a mi regazo.. y ala.. ¡a leer! Para mi fue una enorme satisfacción, ya que creo que es el mejor regalo que se les puede hacer... ¡el afan por la lectura! Pero claro... somos todos lectores en la familia, asi que ¡siguen la tradición familiar!

¡un abrazo a tod@s!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Empty Re: Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros

Mensaje  BB Lun Dic 27, 2010 4:03 pm

El mío comenzó a pedir libros de regalo el año pasado, o sea con diez años. Antes ni mentárselo. Ahora lee un montón, pero no ha sido cosa facil que se animase (nunca se lo agradeceré bastante a Scott Card y Laura Gallego, jajajaja). Hay demasiada competencia electrónica tal y como habeis comentado y resulta complicado conseguir que le dediquen un rato al día a la lectura.



Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Empty Re: Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros

Mensaje  kriek Lun Dic 27, 2010 8:38 pm

Los míos reciben libros sí o sí.

Y cuando toca reunirse toda la familia para la cena "formal" de Navidad, reciben libros todos, niños y mayores, que me paso yo un par de semanitas dando vueltas por distintas librerías hasta que he encontrado algo que me guste para cada uno, es decir, algo que vaya con las distintas personalidades.

Los otros niños de la familia, que ya saben que cae libro, suelen apañárselas para rebuscar entre los regalos y abrir lo antes posible MI paquete con libro dentro. No porque estén deseando culturizarse, sino porque así se quitan de enmedio el regalo "pesado", y ya saben que no van a tener "sorpresas desagradables" con el resto de sus paquetes.

Pero yo erre que erre.

No saben ellos muy bien lo muy requetecabezona que puedo llegar a ser.

Besos.

beso
kriek
kriek
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : ...eso quisiera yo saber...

Volver arriba Ir abajo

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Empty Re: Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros

Mensaje  blanca_luz Lun Dic 27, 2010 9:01 pm

Queda claro en el video, que era precisamente lo que el niño estaba esperando Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros 602843

Gracias Akasha, muy divertido. Risa
blanca_luz
blanca_luz
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Working hard...

Volver arriba Ir abajo

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Empty Re: Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros

Mensaje  Invitado Lun Dic 27, 2010 9:07 pm

Kriek jaaja yo con mis sobrinas hago igual. Y oye, año tras año, al final una se ha unido al club lector y la otra se me resiste, pero ya me da un lista de libros pq sabe que conmigo no tiene otra, es un libro o un libro Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Empty Re: Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros

Mensaje  Elhenna Sáb Feb 12, 2011 7:07 pm

Aunque hayan pasado las Navidades, libros se regalan todo el año, así es que aquí va mi experiencia. En mi casa siempre ha habido regalos en Navidad y el día de Reyes. Los "ostentosos" o sea lo que les entraban por los ojos y para ellos más "valiosos", los dejábamos para los Reyes que para eso eran Reyes y además tres. En Navidad siempre libros, un paquete de libros. Y ahora que son adolescentes y que se supone que solo regalamos en Reyes, siempre me hacen una "lista" de libros a regalar en Navidad. Aunque no lo lean en el mismo momento, aunque quieran jugar antes a cualquier cosa que les hayan regalado, siempre dejan en reserva los libros para cuando se acuestan, porque eso sí, les he dejado muy claro cuando eran pequeños que a cierta hora se apaga la TV y ellos cada uno en su habitación han optado siempre a leer un poco antes de dormir (uno incluso en la época de pesadillas se levantaba de madrugada a leer porque eso le relajaba).

P.D. mi hijo pequeño presume que aprendió a leer con Mortadelo y Filemón, y no en la escuela. Me ha salido filósofo, ahora está leyendo con 14 años El mundo de Sofía.



Elhenna
Elhenna
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Localización : hojeando libros

Volver arriba Ir abajo

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Empty Re: Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros

Mensaje  mariad Sáb Feb 12, 2011 9:43 pm

En casa también es costumbre que uno de los regalos de Reyes sea libro, desde el principio, adaptado a cada edad.

Así que ahora, es una lectora bastante "decente": compra sus propios libros a la par que los últimos juegos para la DS, ahorrando. Y en navidades o cumpleaños, me hace una liiiiista interminable de todos los que le faltan...a ver cuántos caen.

Pero, como decís, lo que verdaderamente "crea afición", es ver a los papás y a los abuelitos leer y tener libros siempre a mano...

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros 941979
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2703
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Empty Re: Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros

Mensaje  jaio Dom Feb 13, 2011 11:15 am

Yo creo que la reacción del niño es graciosa por lo intensa, no hay mas que criticar, es solo un niño. Los mios también tienen siempre un libro o mas por Navidad y cumpleaños, claro que sobre todo uno de los dos, es un adicto a la lectura, por lo que su entusiasmo cuando los recibe es otro.
Creo que es normal que prefieran juguetes es lo que ven al final.

jaio
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 57
Localización : En casa a ciertas horas

Volver arriba Ir abajo

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Empty Re: Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros

Mensaje  dosflores Dom Feb 13, 2011 7:25 pm

Yo pienso que, aunque por supuesto sean mucho más "aparentes" los juguetes, la costumbre de regalar libros es otra forma de fomentar la lectura. Por lo menos yo, en cada regalo a un niño de mi familia (mi hijo, mis sobrinos...) SIEMPRE y desde siermpre, independientemente de que haya otros regalos, va un libro. Y, excepto mis sobrinos más pequeños, que todavía tienen 3 años y no están aún acostumbrados (y están encantados de recibir libros, pero no los reclaman de mano) , que no se me ocurra un cumpleaños o reyes de alguno de los otros sin libros, porque me los reclaman.
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros Empty Re: Reacción de un niño de 3 años al recibir como regalo libros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.