Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Aquellos maravillosos años

+6
JuanDeLezo
amabe64
Despisthada
Maia
Harry
BB
10 participantes

Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Aquellos maravillosos años

Mensaje  BB Mar Mayo 10, 2011 11:08 pm

GENERACION DE LA EGB
(se lo he copiado a Dalden)

LA VIDA ANTES ...

Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.
Nuestras madres quitaban el polvo con Centella', lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol',y al Jabón de 'Marsella' le llamaban 'Lagarto'.

Nuestros padres conducían un Seat 131 Supermirafiori..
Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas 'Paredes',aunque a nuestras madres les gustaran más los 'Kickers'.

Nos cortaban el pelo 'a navaja'.
Todos veíamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.
Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'.

Los hombres fumaban 'Ducados'.
Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'.
La gente dormía de miedo en colchones 'Pikolín' y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares, hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.
A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.
A Alaska le dejaban presentar un programa para críos en la tele y Pancho, el de 'Verano Azul', todavía no se metía picos.
Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en Móstoles porque tenía las empanadillas haciendo la mili.
Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar, las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.
Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'. Repartían Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección, los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'.
En aquel país de menos de 5.000 dólares de renta per cápita, nos daban dos 'Petisuis', pero es que antes eran la mitad de tamaño.
Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' , las furgonetas 'DKV' y los monovolumenes ovnis por lo menos o un mono con cascos
El camión del butano tocaba la bocina, y los críos nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.

En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana de Elgorriaga' (Malo, malo, malo).
Las pilas 'Tximist' solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes 'mono' y los tebeos de 'SuperMortadelo o de Pulgarcito' pasaban de mano en mano.
Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue 'Chispas'.
Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos.
Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM,te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k.
Y con la Teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!
Aquella generación coleccionabamos cochecitos 'Güisbal', y el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.

Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'.A saber que le echarán a la Nutella esa.

Y donde este un buen 'foagras' que se quite el 'pate'

VIVIR EN EL 2010 IMPLICA QUE...

1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.

2. No has jugado solitarios con cartas verdaderas en años.

3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.

4. Le envías un e-mail a la persona que se sienta junto a ti.

5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que no tienen correo electrónico.

6. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el timbre de tu telefono fijo, te preguntas que te querrán vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes
telefono fijo).

7. Cuando haces llamadas telefónicas desde tu casa, marcas el '0' para que te dé línea.

8. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y has trabajado para 3 empresas distintas. O bien has estado en edificios de 4 compañías diferentes y tú siempre trabajabas para la misma.


10. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.


11. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al telefonillo, si no que le haces una llamada perdida para que baje.

12. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quitar el cargador de pilas, el MP3 o la Palm.

13. Salir de tu casa sin móvil, el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 50 años de tu vida, te hace entrar en pánico y regresas a por él.

14. Te levantas por la mañana y te conectas a internet a leer el periódico, eso antes de tomar tu café.

15. Ntnds msjs cm st.


16. Estás mirando alrededor para asegurarte de que nadie ve que estás sonriendo enfrente de tu PC.

17. Estás leyendo esto y te estás riendo.


18. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a reenviar este correo.

19. Estás tan distraído leyendo que no te fijaste que faltó el número 9 en esta lista.


20. Y ahora acabas de comprobar que efectivamente no está el número 9.

21. Y ahora te estás riendo de ti mismo, de tu propia caricatura.

22. Inmediatamente te pones a enviar esto aunque sea al de al lado.

ASÍ ES LA VIDA... ....... y no digas que no!!!



Aquellos maravillosos años Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  Invitado Mar Mayo 10, 2011 11:14 pm

Aquellos maravillosos años 602843 Aquellos maravillosos años 602843 Aquellos maravillosos años 602843 real, real, real.

BB Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  Harry Mar Mayo 10, 2011 11:16 pm

Aplauso BB:
salvo en dos cosillas el resto es fiel reflejo de mi existencia. No se si reirme o echarme a Cry
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40613
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  Maia Mar Mayo 10, 2011 11:17 pm

¡por diox! soy previsible..y además pertenezco a tu generación...me rió de lo mismo, entre lo que me gusta a mí y lo que te gusta a tí cubrimos todo el foro...somos gemelasssssssssssssssss

Aquellos maravillosos años 13573514_3859_angeles_gemelas_H045504_L

PD: me pido la rubia..jajajajajj
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  Despisthada Mar Mayo 10, 2011 11:23 pm

Dios mio!!!! me siento totalmente identificada!!!! Aquellos maravillosos años 602843
Despisthada
Despisthada
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  amabe64 Mar Mayo 10, 2011 11:28 pm

Pertenezco a las dos generaciones, clavaita salvo eso, en un par de cosillas, por lo demas sin desperdicio Risa Risa Risa Risa Risa Risa Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  JuanDeLezo Mar Mayo 10, 2011 11:30 pm

... y aquella cabra subida a una lata mientras tocaban la trompeta... Espectáculos callejeros.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  BB Mar Mayo 10, 2011 11:32 pm

Po fale, para mi la morena. Risa
Pero que conste que la jefa ya te ha dicho que como mucho te asciende a pelirroja.

Te juro que cuando lo leí me sentí totalmente reflejada.

El tambor del detergente estuvo en mi casa guardando el Exin castillos, toda mi infancia.
Y fui una pirata del radiocasette
Y comía foiegras
Y fumaba Ducados ...(vale eso lo sigo haciendo, ¿seré un hombre?) jajajaja



Aquellos maravillosos años Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  MCRG3 Mar Mayo 10, 2011 11:57 pm


está xulo! real como la vida misma!

si, si a lo que hemos llegao! yo ya no puedo vivir sin mi ipod que lo uso de agenda, el ordenador y el móvil!...

ha faltado en ésa lista de 2010/2011..... buscar cada dos por tres en la red, los no mas números 902 Very Happy
MCRG3
MCRG3
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 61
Localización : ... por Madrid, Alicante, Toledo, y más porque no puedo...

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  amabe64 Mar Mayo 10, 2011 11:58 pm

BB , en mi casa el "Tambor " de Dixan servia de contenedor de juguetes, y efectivamente el exin castillo estuvo ahi guardado muuuuuucho tiempo, yo empece a fumas con Ducados, luego me pase al rubio......
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  elgatogordo Miér Mayo 11, 2011 9:46 am

Disculpen, me quedé impresionado con las pilas que se rompían al agotarse.
Ni siquiera en Argentina donde los empresarios creen que Control de Calidad es la esposa del sr Calidad pasaba eso. Hasta que en los 90 empezaron a llegar las baratas de China.
¿No serán los vapores que afectaron a ZP?

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  Invitado Miér Mayo 11, 2011 10:36 am

Y q me haga más gracia lo ultimo que lo primero??? Risa Risa Me he reído mucho con el tema de los enchufes, si nos falta la electricidad entramos en Shock!!!! y yo tengo que añadir que todo quiero q tenga conexión usb. Risa Risa Risa

Muy bueno Belen!!! OK Cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  elgatogordo Miér Mayo 11, 2011 11:51 am

Akasha escribió:Y q me haga más gracia lo ultimo que lo primero??? Risa Risa Me he reído mucho con el tema de los enchufes, si nos falta la electricidad entramos en Shock!!!! y yo tengo que añadir que todo quiero q tenga conexión usb. Risa Risa Risa

Muy bueno Belen!!! OK Cheers
Antes yo movía la radio para todos lados buscando una mejor recepción, ahora lo hago con la netbook para que me funcione el wifi

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  Mapicu Jue Mayo 12, 2011 2:25 pm

Lo acabo de recibir y creo que lleva toda la razon

Cuarenta años de diferencia

Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.

Año 1971: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo servido por azafatas espectaculares.
Año 2011: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.


Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase. Al entrar al colegio le enseña a Pancho una navaja, con la que quiere hacer un tirachinas.

Año 1971: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.
Año 2011: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele5 presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.



Escenario: Disciplina escolar

Año 1971: Haces una putada en clase. El profesor te mete dos hostias, y, al llegar a tu casa, tu padre te arrea otras dos.
Año 2011: Haces una putada en clase. El profesor te pide disculpas. Tu padre le monta un pollo al profesor y a ti, para que se te pase el disgusto, te compra una moto.



Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1971: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas.
Año 2011: La escuela se cierra. Tele5 proclama el mes antiviolencia escolar. El periódico 20 Minutos dedica cinco columnas al asunto, y Antena 3 aposta (de nuevo) a Matías Prats, en pleno temporal, frente a la puerta del colegio, para presentar el telediario.



Escenario: Luis, jugando a la pelota, rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1971: Luis aprende la lección y tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
Año 2011: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda callejera. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella, y lo mantienen en la cárcel de por vida. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.


Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.


Año 1971: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2011: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad (y ganan). Tele5 y Antena 3 coproducen el telefilm, y, definitivamente, el plató de los informativos queda ya emplazado en medio de la calle.


Escenario: El fin de las vacaciones.

Año 1971: Después de chuparse una caravana de 15 horas, con toda la familia metida en un seiscientos, tras un mes de vacaciones en un apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente, se trabaja normalmente, y no pasa nada.
Año 2011: Después de volver de Cancún, de un viaje con todos los gastos pagados, la gente sufre trastornos del sueño, avitaminosis, cefaleas, depresión y amenorrea.


Conclusión: Nos hemos vuelto gilipollas

Mapicu
Mapicu
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 63
Localización : La millor terreta del món

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  esmara Jue Mayo 12, 2011 2:45 pm

MUUUUUYYYYY BUENO Mapicu!!!!!! Aquellos maravillosos años 602843 Aquellos maravillosos años 602843 Aquellos maravillosos años 602843 Aún estoy riéndome yo sola... Aquellos maravillosos años 602843 Aquellos maravillosos años 602843 Aquellos maravillosos años 602843
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  Harry Jue Mayo 12, 2011 3:02 pm

Mapicu escribió:Lo acabo de recibir y creo que lleva toda la razon

Cuarenta años de diferencia

Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.

Año 1971: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo servido por azafatas espectaculares.
Año 2011: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.


Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase. Al entrar al colegio le enseña a Pancho una navaja, con la que quiere hacer un tirachinas.

Año 1971: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.
Año 2011: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele5 presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.



Escenario: Disciplina escolar

Año 1971: Haces una putada en clase. El profesor te mete dos hostias, y, al llegar a tu casa, tu padre te arrea otras dos.
Año 2011: Haces una putada en clase. El profesor te pide disculpas. Tu padre le monta un pollo al profesor y a ti, para que se te pase el disgusto, te compra una moto.



Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1971: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas.
Año 2011: La escuela se cierra. Tele5 proclama el mes antiviolencia escolar. El periódico 20 Minutos dedica cinco columnas al asunto, y Antena 3 aposta (de nuevo) a Matías Prats, en pleno temporal, frente a la puerta del colegio, para presentar el telediario.



Escenario: Luis, jugando a la pelota, rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1971: Luis aprende la lección y tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
Año 2011: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda callejera. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella, y lo mantienen en la cárcel de por vida. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.


Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.


Año 1971: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2011: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad (y ganan). Tele5 y Antena 3 coproducen el telefilm, y, definitivamente, el plató de los informativos queda ya emplazado en medio de la calle.


Escenario: El fin de las vacaciones.

Año 1971: Después de chuparse una caravana de 15 horas, con toda la familia metida en un seiscientos, tras un mes de vacaciones en un apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente, se trabaja normalmente, y no pasa nada.
Año 2011: Después de volver de Cancún, de un viaje con todos los gastos pagados, la gente sufre trastornos del sueño, avitaminosis, cefaleas, depresión y amenorrea.

Conclusión: Nos hemos vuelto gilipollas

Aplauso Aplauso Aplauso
Bordado Mapicu: no tengo nada mas que añadir, salvo las Gracias
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40613
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  esmara Jue Mayo 12, 2011 3:44 pm

Ahí va otra muestra de aquellos maravillosos años...
https://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=sTZMHhHMgAc
Lo siento pero no sé insertar el video directamente...si alguien me orienta... Aquellos maravillosos años 178601 Aquellos maravillosos años 178601


Última edición por esmara el Jue Mayo 12, 2011 9:08 pm, editado 1 vez
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  Invitado Jue Mayo 12, 2011 4:47 pm

Es curioso, vamos para atrás, pero tampoco la gente varia la forma de educar de sus hijos, tan mal piensan que lo hicieron sus padres que no lo repiten??? siempre me lo he preguntado. new

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos años Empty Re: Aquellos maravillosos años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.