Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

+12
Kamura
mamarita
Manel_BCN
carlynx
Maia
BB
joselex2
Anabelee
Sagitario
LTC
misterbean
Harry
16 participantes

Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  Harry Lun Jul 25, 2011 4:18 pm

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe 9788433920065


Reunión tumultuosa de Tom Sharpe:

Irresistibles, tronchantes, desopilantes, desenfrenados, salvajemente cómicos: tales son los calificativos que se aplican, merecida y habitualmente a los libros de Tom Sharpe, y en Reunión tumultuosa, su primera novela, «salpicada de chistes brutales, recortada con precisión, cosida con ritmo trepidante y presidida por una ironía indesmayable, Tom Sharpe se revela como un humorista de primera fila» (Llàtzer Moix, La Vanguardia). En esta novela, situada en África del Sur, Miss Hazelstone, de la mansión Jacarandá Park, mata a su cocinero zulú en un sensacional crimen pasional y no tardan en aparecer los gallardos agentes de la policía local: un comandante, cuyo secreto anhelo de ser un gentleman inglés, da lugar a un memorable trasplante de corazón; un teniente, infatigable en la caza del comunista; un cabo, partidario de disparar sin contemplaciones y de disponer sexualmente de las negras, también sin más explicaciones. En el curso de los abracadabrantes acontecimientos que se suceden, asistimos a perversiones realmente inauditas, hasta desembocar, como es habitual en Tom Sharpe, en un apoteósico final.



Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe 9788433920355
Exhibición Impúdica.

Nos encontramos en la República de Zululandia, en Sudáfrica, donde conviven pacíficamente los nativos zulúes con los afrikaners o boers (africanos blancos) y los ingleses. El jefe de la policía de Piemburgo, capital de Zululandia, el Kommandant Van Heerden, está decidido a convertirse en un verdadero caballero inglés. Los cambios que irá sufriendo, provocarán la curiosidad de su segundo, el Luitenant Verkramp, quien detesta casi con la misma fuerza a los ingleses y a los negros, a los que denomina cafres. Erradicar las relaciones de las zulúes con los afrikaners será su gran objetivo, para lo cual llevará a cabo una serie de estrategias. Todo ello sin perder de vista a su superior.
La mejor novela de Sharpe y la más divertida y desquiciada. Increíble imaginación y un enorme talento para el humor los de este autor inglés que escribe sobre lo que conoce.





Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40626
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  misterbean Lun Jul 25, 2011 5:22 pm

Yo he llorado de risa con estas y otras obras de Sharpe...de lo mejor, sin duda. Surrealismo puro, humor inglés del bueno, magníficos ratos garantizados (parezco el agente literario de Sharpe...). Recomendables cien por cien, pero como dices bien Harry, si las lees en lugar público, te van a mirar seguro, a mi me ha pasado... geek geek geek

misterbean
misterbean
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 58
Localización : depende...

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  LTC Lun Jul 25, 2011 7:34 pm

Anoto con fruición. Este es para leerlo en la playita atestada de carne y que te tomen por una loca a causa de las carcajadas...
Gracias .


Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Tumblr11
Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5872
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  Sagitario Lun Jul 25, 2011 10:02 pm

Muchas gracias por esta sugerencia cargada de humor. Aplauso Aplauso


Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  Anabelee Mar Jul 26, 2011 8:35 am

Sharpe no es recomendable para leer en un autobús o en el tren, a menos que queramos que todo el mundo nos mire cuando de repente soltemos una carcajada...
Me leí estos dos libros hace algún tiempo, fueron de lo primero que tomé prestado de la biblioteca de mi chico, y luego seguí con la saga de Wilt, perfectos para una tarde de diversión.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty A carcajada limpia

Mensaje  joselex2 Vie Sep 02, 2011 2:01 pm

Lo mejor de Tom Sharpe es que te va introduciendo en un universo absurdo que termina en una debacle de proporciones inimaginables, si la risa es la mejor terapia, estos dos libros son una medicina excelente.

No quiero destripar ninguna de las dos obras, pero ahora mismo me estoy riendo al recordar escenas concretas de estos mágnficos libros que recomiendo a todos.
joselex2
joselex2
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  BB Vie Sep 02, 2011 7:20 pm

PUes voy a por ellos corriendo corriendo Que unas risas nunca vienen mal.

Muchas gracias



Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  Maia Vie Sep 02, 2011 7:22 pm

En su tiempo me parecieron muy buenos, yo los recomiendo. Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe 602843 Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe 602843

Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41532
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  carlynx Vie Sep 02, 2011 10:51 pm

Me encantan, me he reido lo que no está escrito con este buen señor.
carlynx
carlynx
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  Manel_BCN Vie Sep 02, 2011 11:23 pm

Yo descubrí hace muchos años a Sharpe con estos libros, y me encantaron, de tal manera, que después leí casi todo lo que ha escrito, la saga de Wilt, etc.
Absolutamente imprescindibles, los recomiendo a todo el mundo.

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe 602843 Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe 602843 Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe 602843
Manel_BCN
Manel_BCN
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 64
Localización : Por aquí y por allí

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  mamarita Sáb Sep 03, 2011 10:32 am

Me los apunto, pero comoyo suelo leer en la cama, no va a ser la primera vez que despierto a mi marido con las carcajadas. además dicen que la risa alarga la vida....



Aplauso Aplauso Gracias Gracias Risa Risa
mamarita
mamarita
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 664
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  Maia Jue Jun 06, 2013 12:04 pm

Recupero este post como homenaje al autor, que tantas risas nos ha provocado con sus libros, y que acaba de fallecer. En el foro, recomendación de VJ, tenemos también reseñados los tres primeros de la serie Wilt: aquí.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41532
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  Kamura Jue Jun 06, 2013 12:21 pm

Hace un rato ha saltado la noticia por todas las redes sociales y estaba convencida de que en L@S encontraría un homenaje al autor y a su obra.
Muchas gracias Maia, Harry y VJ Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3711
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  Harry Jue Jun 06, 2013 2:06 pm

Gracias por la noticia; sabía nada.
Para mi un escritor fabuloso. Lograba arrancarte carcajadas y hacerte pensar al mismo tiempo. Creo que para lograr eso, hace falta mucho talento y buen hacer. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40626
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  BB Jue Jun 06, 2013 2:49 pm

Wilt se ha quedado huerfano Crying or Very sad Crying or Very sad



Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  encarlos Jue Jun 06, 2013 3:53 pm

Muchas gracias Maia, Harry & Vj. Unos de escritores preferidos. Me lo he leido todo de èl y siempre me a hecho sonreir. Gracias Aplauso Nota beso
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  pepi Jue Jun 06, 2013 4:32 pm

Lo he visto en las noticias. No sabia que vivia en España. Descanse en paz.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  moyacma Jue Jun 06, 2013 4:40 pm

Eso que QEPD

bess
moyacma
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6483
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  maeva Jue Jun 06, 2013 5:35 pm

Muchas gracias Harry, Maia y Pi por el homenaje y el recordarnos los momentos buenos y divertidos que pasamos leyendo su obra. Su agudeza era tremenda y su capacidad para sacar punta a los temas grandiosa.

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe 10p4z9h
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe Empty Re: Reunión tumultuosa & Exhibición Impúdica, Tom Sharpe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.