Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


En la Tierra de las Luces del Norte

+6
esmara
Silvana Graus
Anabelee
osomax
delNorte
tali
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  tali Jue Ago 11, 2011 10:06 am

http://vimeo.com/21419634

En Pantalla completa es precioso.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  delNorte Jue Ago 11, 2011 10:09 am

Pues efectivamente es precioso y la música muy bien elegida Aplauso
El autor del video se llama Ole así que ¡¡Ole, Ole, Ole!! (que tónteria jeje)

Gracias por el video Tali, me ha gustado mucho
delNorte
delNorte
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  Invitado Jue Ago 11, 2011 10:16 am

Aplauso Aplauso Aplauso Es precioso!!! en vivo ya tiene que ser la repera!!! Cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  tali Jue Ago 11, 2011 10:21 am

Gracias chicas, la verdad es que tiene que ser un gustazo verlo in situ. Algún día.....tal vez.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  osomax Jue Ago 11, 2011 11:00 am

Bueno Tali, una preciosidad!!

Y aprovecho la ocasión para recomendaros muy seriamente un viaje a Noruega si tenéis ocasión; una ruta por los fiordos hasta Cabo Norte y la tierra de los lapones, y un salto a las Islas Lofoten.
El viaje es de éxito asegurado, muy romántico (para los que lo deseen así) y con unos parajes de belleza inigualable.
Para los más aventureros de vosotros y que no gustéis de viajes organizados, una ruta recomendable es la de alquilar un coche en Alemania u Holanda, llenar el maletero de comida que se pueda conservar a temperatura ambiente (es bastante más barata allí), subir hasta Dinamarca, cruzar en ferry o usar el Puente de Oresund (una maravilla de la ingeniería) y luego pasar a Noruega.
A partir de ahí, carne de reno, schnapps, fresquito y unos días inolvidables.
Heart
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  tali Jue Ago 11, 2011 11:03 am

osomax escribió:Bueno Tali, una preciosidad!!

Y aprovecho la ocasión para recomendaros muy seriamente un viaje a Noruega si tenéis ocasión; una ruta por los fiordos hasta Cabo Norte y la tierra de los lapones, y un salto a las Islas Lofoten.
El viaje es de éxito asegurado, muy romántico (para los que lo deseen así) y con unos parajes de belleza inigualable.
Para los más aventureros de vosotros y que no gustéis de viajes organizados, una ruta recomendable es la de alquilar un coche en Alemania u Holanda, llenar el maletero de comida que se pueda conservar a temperatura ambiente (es bastante más barata allí), subir hasta Dinamarca, cruzar en ferry o usar el Puente de Oresund (una maravilla de la ingeniería) y luego pasar a Noruega.
A partir de ahí, carne de reno, schnapps, fresquito y unos días inolvidables.
Heart

Ohhhhh! eso suena maravilloso, Osomax. Heart
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  Invitado Jue Ago 11, 2011 11:06 am

Ays Oso, es uno de mis sueños, un viaje por los fiordos... En la Tierra de las Luces del Norte 74832 En la Tierra de las Luces del Norte 74832 y al paso que va la burra.... En la Tierra de las Luces del Norte 74832 En la Tierra de las Luces del Norte 74832

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  Anabelee Jue Ago 11, 2011 11:08 am

Me encanta, Tali.

La zona norte de Europa es uno de mis destinos pendientes.

He probado la carne de reno, y es deliciosa, eso sí, poco apta para estómagos delicados, por su fuerte sabor. A mí me encantó, la chica que me la ofreció era finlandesa, y la preparaba con una salsa de mostaza que estaba para chuparse los dedos.
Y si vais a cualquiera de esos países, no olvideis los mercadillos. Hay de todo, y muchas curiosidades.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  osomax Jue Ago 11, 2011 11:16 am

Akasha escribió:Ays Oso, es uno de mis sueños, un viaje por los fiordos... En la Tierra de las Luces del Norte 74832 En la Tierra de las Luces del Norte 74832 y al paso que va la burra.... En la Tierra de las Luces del Norte 74832 En la Tierra de las Luces del Norte 74832

¡Mi niña!
Vamos, no pongas esas caras..
Perder la esperanza es perder la vida. No importa cuáles sean las circunstancias de hoy, mañana será otro día. Y después vendrán otros. Y en uno de ellos te encontrarás paladeando algo de carne de reno y un schnapps mientras parpadeas ingenuamente a los vikingos.

Ni se te ocurra dejarte abatir por nada ni por nadie.

Flower
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la tierra de las luces del norte.

Mensaje  Silvana Graus Jue Ago 11, 2011 11:54 am

A ver si a tí te hace caso, Osomax.
Akasha, es hora de recuperar las púas.
Tali, realmente es un espectáculo impresionante. Ojalá podamos observarlo in situ, como dices. Gracias por traernoslo.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  tali Jue Ago 11, 2011 12:16 pm

Akasha, un poco de ánimo, día a día, mañana, quien sabe? Heart Heart
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  esmara Jue Ago 11, 2011 12:28 pm

Dios,impresionantes imágenes!!Akasha,niña,tenemos sueños parecidos,ojalá se puedan hacer realidad!!Gracias Tali,por compartirlo!! Flower Flower
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  Invitado Jue Ago 11, 2011 1:05 pm

Una de las asignaturas pendientes que tengo, ver ese norte maravilloso, unas imagenes impactantes y me imagino que las luces son de la Aurora Boreal.

Gracias Tali por traernos tanta belleza. Flower

Cuando venga la muerte a buscarme, le tendre que pedir prorroga para poder cumplir tantisimas cosas que tengo en la carpeta de "pendiente". jajajajajajajaj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  Begochu Jue Ago 11, 2011 3:04 pm

Me voy a hacer una primitiva, por si no es asi, lo tengo claro. En fin, la esperanza es lo último que se pierde. Gracias Tali
Aplauso Aplauso
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  Invitado Jue Ago 11, 2011 3:28 pm


Imágenes preciosas, Tali, que vistas en directo han de ser inolvidables.

Hace unos años la empresa aérea Finnair nos regaló (por temas de trabajo) un viaje a Finlandia, que tenía su origen en Helsinki y su punto fuerte en Rovaniemi para ver el sol de medianoche. En fechas cercanas al verano en aquellos parajes nunca se pone el sol y precisamente la imagen idílica era estar en una pequeña ciudad a las orillas de un lago viendo el sol mientras el reloj señalaba la medianoche.

Indudablemente es el mejor viaje y el más hermoso que he hecho en mi vida. Luego acabamos con cosas más turísticas, como el viaje a la ciudad de Papa Noel ó compartir un rito iniciático en Laponia en una cabaña con los lapones y acabar por fotografiarnos con los renos.

Pero incluso siendo turístico fue precioso. Sin duda los países nórdicos tienen mucho para descubrir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  tali Jue Ago 11, 2011 3:33 pm

frodolive escribió:
Imágenes preciosas, Tali, que vistas en directo han de ser inolvidables.

Hace unos años la empresa aérea Finnair nos regaló (por temas de trabajo) un viaje a Finlandia, que tenía su origen en Helsinki y su punto fuerte en Rovaniemi para ver el sol de medianoche. En fechas cercanas al verano en aquellos parajes nunca se pone el sol y precisamente la imagen idílica era estar en una pequeña ciudad a las orillas de un lago viendo el sol mientras el reloj señalaba la medianoche.

Indudablemente es el mejor viaje y el más hermoso que he hecho en mi vida. Luego acabamos con cosas más turísticas, como el viaje a la ciudad de Papa Noel ó compartir un rito iniciático en Laponia en una cabaña con los lapones y acabar por fotografiarnos con los renos.

Pero incluso siendo turístico fue precioso. Sin duda los países nórdicos tienen mucho para descubrir.

Al próximo que te inviten, me llevas, tu puedes trabajar, ya sabré en que entretenerme. En la Tierra de las Luces del Norte 602843 En la Tierra de las Luces del Norte 602843
Debió de ser precioso, que envidia!!!!! ( sana Cry )
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  Harry Jue Ago 11, 2011 4:21 pm

Gracias Tali:
lo digo como elogio, eres mi wikipedia, una fuente de conocimientos inagotable. Bueno, las auroras boreales ya las habia visto (en el ordenador, claro) y Noruega y el resto de los países nórdicos están en nuestras manos en "Negra y Criminal", pero es un placer verlas de nuevo, y allí en directo ¡ummm, el paraíso".
De momento me conformo con los reportajes, que no están nada mal, y cuando los ahorrillos me den para ello, un viajecito si que me daré. Conozco a gente que me ha hablado requetebien, además de Osomax, y la verdad es que apetece. Eso si, en verano, en invierno ni me lo planteo, y en cuanto a la carne de reno, creo que paso, también del Schnapps que ya he probado el alemán y me supongo que este sea igual: alcohol de 100º
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40613
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  Anabelee Jue Ago 11, 2011 4:23 pm

frodolive escribió:
Imágenes preciosas, Tali, que vistas en directo han de ser inolvidables.

Hace unos años la empresa aérea Finnair nos regaló (por temas de trabajo) un viaje a Finlandia, que tenía su origen en Helsinki y su punto fuerte en Rovaniemi para ver el sol de medianoche. En fechas cercanas al verano en aquellos parajes nunca se pone el sol y precisamente la imagen idílica era estar en una pequeña ciudad a las orillas de un lago viendo el sol mientras el reloj señalaba la medianoche.

Indudablemente es el mejor viaje y el más hermoso que he hecho en mi vida. Luego acabamos con cosas más turísticas, como el viaje a la ciudad de Papa Noel ó compartir un rito iniciático en Laponia en una cabaña con los lapones y acabar por fotografiarnos con los renos.

Pero incluso siendo turístico fue precioso. Sin duda los países nórdicos tienen mucho para descubrir.

Lo más lejos que me envía mi empresa es al otro lado de la ría de Vigo, qué (sana) envidia me acabas de despertar, caramba, a pesar de lo "turístico" del viaje.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  osomax Jue Ago 11, 2011 4:43 pm

Harry escribió: ....... y en cuanto a la carne de reno, creo que paso, también del Schnapps que ya he probado el alemán y me supongo que este sea igual: alcohol de 100º

Vaaaaaaaaaa Cool aale, Harry.... pues vamos a buscarte alternativas:

Fenalår
Carne de cordero curada y sazonada.

Pinnekjøtt
Costillas de cordero saladas y desecadas, y en ocasiones ahumadas, que suelen ponerse al vapor colgadas de ramas de abedul. Se sirven con salchichas y puré de patatas y nabos suecos. Es un plato típico navideño.

Multekrem
Postre elaborado con moras de los pantanos y nata montada.

Fårikål
Cordero cocinado a fuego lento con repollo y granos de pimienta enteros. Es un plato típico de otoño.

Smalahove
Cabeza de cordero que se come entera (incluso los ojos). Para preparar este plato se quema la piel y la lana de la cabeza, se extrae el cerebro y se sala la cabeza; en ocasiones, este plato también se prepara ahumado y desecado. A continuación se hierve la cabeza y se sirve con puré de patatas y nabos suecos. Se trata de un plato tradicional del oeste de Noruega típico en otoño y Navidad.

Tørrfisk (pescado desecado)
En Noruega es típico el pescado desecado sin sal. El bacalao es el pescado más común en la producción de pescado desecado, aunque también se consumen, si bien en menor grado, otros pescados blancos, como el abadejo, el eglefino y la maruca.

Lutefisk
Pescado desecado sometido a un tratamiento con agua y sosa, y después cocinado; en ocasiones se prepara a la parrilla. Suele acompañarse con patatas, bacón, puré de guisantes y mostaza. Este tipo de pescado suele ser el protagonista de las celebraciones navideñas, pero la temporada se alarga cada vez más, pues este plato goza de una popularidad cada vez mayor.

Rømmegrøt
Crema elaborada a base de nata agria natural. Se sirve con mantequilla, azúcar y canela.

Pølse i lompe
Perrito caliente envuelto en una fina tortita elaborada con harina y patata. Puede comprarse en puestos callejeros o en supermercados, y suele ser un plato típico en barbacoas.

Kjøttkaker
Carne picada de ternera preparada en forma de albóndigas y frita. Se sirve con puré de guisantes y patatas cocidas. Es un plato habitual a la hora de la cena.

Geitost/brunost
Queso de cabra marrón con sabor dulce y algo amargo, y con notas de caramelo. Suele cortarse en lonchas finas con un cuchillo de queso, y se come untado sobre pan, tostadas o biscotes. El Geitost también se utiliza en salsas para acompañar carnes de caza y venado, normalmente con bayas de enebro, ya que aporta a esas salsas un sabor más sutil y acaramelado.

Gravlaks
Salmón marinado en sal, azúcar y especias. El salmón se deja fermentar en esta mezcla.

Laks og eggerøre
Salmón ahumado con huevos revueltos. Este plato suele degustarse a la hora del desayuno o de la comida.

Reker (gambas)
Prepare las gambas al estilo noruego: pélelas, colóquelas sobre pan blanco, vierta zumo de limón recién exprimido y mayonesa por encima, y aderece el plato con eneldo.

Freia Melkesjokolade
Freia Melkesjokolade es una marca de chocolate con leche. El marketing de esta marca de chocolate se basa en las asociaciones románticas nacionales -como la esencia de todo lo noruego-, y de ahí su eslogan "Un trocito de Noruega".

Y para beber, ya que no te agrada el schnapps de base alemana, tienes la bebeida típica noruega...el Aquavit
Licor a base de cereales o patata aromatizado con hierbas: semillas de alcaravea, anís, eneldo, hinojo y cilantro.

Cuando hace frrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrío ... se deja querer....

Vista de algunos platos:

Gravlax
En la Tierra de las Luces del Norte Gravlaxoncrackerswithpe

ÑAM!

Pinnekjott
En la Tierra de las Luces del Norte Pinnekjott

ÑAM ÑAM!!

Rakfisk
En la Tierra de las Luces del Norte Rakfisk

ÑAM ÑAM ÑAM!!!!

+ Aquavit + Aurora Boreal....... ah!...y no hay que olvidar los Herrings!!..los arenques del báltico....pero eso no es sólo en Noruega....

Te convertiremos en la vikinga más fiera de Asgard...
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  Invitado Jue Ago 11, 2011 4:56 pm

Osomax eres una enciclopedia, hasta en el arte culinario eres un maestro.

A vikingo no llego, me quedo en pirata del Caribe, pero con esos platos me pondria morado. OK OK OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  osomax Jue Ago 11, 2011 5:12 pm

kiliki escribió:Osomax eres una enciclopedia, hasta en el arte culinario eres un maestro.

A vikingo no llego, me quedo en pirata del Caribe, pero con esos platos me pondria morado. OK OK OK

Gracias Kiliki!!..pero el mérito es de la Wikipedia, a ver si Harry se anima con las especialidades...

Personalmente, probé todos los platos de pescado y me gustan mucho. El salmón es exquisito. Las albóndigas están bien... la carne de reno no es lo mío, pero ya me lo imaginaba porque el venado tampoco me apasiona..
Y una cosa que me gustó y que no he querido comentar en demasía es el filete de ballena. Soy totalmente contrario a la caza de ballenas, ya ves, y sin embargo no pude resistir la tentación de probarla...y eso que no es nada barata. En fin, no estoy muy orgulloso de esto, la verdad, pero no se puede negar que me gustó. ..
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  amabe64 Jue Ago 11, 2011 5:20 pm

Gracias Tali, que maravilla, y despues de las indicaciones de oso en cuanto a la dieta a seguir, cada vez tengo mas ganas de conocer toda esta zona............ es tambien uno de mis sitios pendientes de conocer, me llama poderosamente la atencion ver esa aurrora boreal. Flower Flower Flower

AKASHAAAAAAAAAAA, que es esto, de situaciones peores has salido....asi que a no aburrirse de la situación. beso beso beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  Harry Jue Ago 11, 2011 5:26 pm

En la Tierra de las Luces del Norte Comentarios-de-abrazos-19 Osomax, eres lo más amable y atento que hay a este lado de... de donde sea. Ando algo mal del estómago, pero salvo lo de un bicho que hay que comerse los ojos y algo con nata agria natural, el resto es de lo más apetitoso. Además me lo pones en noruego, para no meter la pata y pedir lo que no es.
En la Tierra de las Luces del Norte 000203F8 No tienes precio
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40613
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  tali Jue Ago 11, 2011 5:34 pm

Osomax, gracias por esos platos. Ricos, ricos!!!!!!!!!! Risa
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  Invitado Jue Ago 11, 2011 7:51 pm

Osomax, he probado la cecina de venado y esta exquisita, pero me pasa como a ti con la ballena, me imagino a alguien matando el venado y no me hace ninguna gracia.

Me imagino que la carne de reno sera parecido al venado, pero la mirada de esos animales, parece que tengan inteligencia...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En la Tierra de las Luces del Norte Empty Re: En la Tierra de las Luces del Norte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.