Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Un recuerdo para Jerry Leiber

5 participantes

Ir abajo

Un recuerdo para Jerry Leiber Empty Un recuerdo para Jerry Leiber

Mensaje  valadares2 Miér Ago 24, 2011 9:15 pm

Mucho nos acordamos de los músicos, los cantantes y esas cosas pero quizá no nos quedamos demasiado con ese otro grupo de gente que no aparece tanto y que tienen un gran mérito. Antes, ahora menos, era de esos que siempre se leían de pe a pa las carátulas de los discos, quiénes eran los músicos, los compositores de las canciones y esas cosas. Mi IDOLO con mayúsculas y al que siempre tendré en mi discoteca como oro en paño es Elvis Presley (antes de quedarme calvo como un huevo, allá por los años de mi adolescencia, lucía tupé -se admiten todo tipo de coñas y sonrisas, nunca tuve complejo por la pérdida del pelo, gracias a Dios) y con Elvis siempre tenía la idea de a ver quiénes eran esos "Leiber y Stoller" que firmaban una buena cantidad de las canciones de esta gran voz. Luego investigué, claro, aunque lo de internet estaba en pañales y era una labor algo más ardua que ahora. Ayer murió la mitad de esta pareja y creo que tenerlo en el recuerdo es importante, porque era un verdadero genio. No solo compusieron para Elvis, buscad por ahí y veréis como son los autores de un buen montón de canciones que todos conocemos y que nos gustan. Leiber era el letrista y Stoller el músico, vaya parejita. De las de Elvis, pues canciones como "Hound dog", "Jailhouse rock", "Loving you"... Los Beatles de los principios hicieron una versión de "Kansas city", uno de sus primeros éxitos. Largo sería listar todos sus éxitos. Aquí os dejo en plan homenaje y recuerdo una de las mejores canciones, para mí, de la historia de la música, llevada a la fama por Ben E. King y con versiones de todos los tipos, "Stand by me"


Y un par de muestras más de su genialidad:





Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo para Jerry Leiber Empty Re: Un recuerdo para Jerry Leiber

Mensaje  Invitado Miér Ago 24, 2011 9:20 pm


En pocas líneas nos has ofrecido un montón de interesantísima información, y con unas cuantas canciones nos has llevado al cielo.
Valadares, gracias. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo para Jerry Leiber Empty Re: Un recuerdo para Jerry Leiber

Mensaje  tali Miér Ago 24, 2011 9:21 pm

"Stand by me",como me gusta!!!! de las más hermosas, ya lo creo!!. Gracias valadares beso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo para Jerry Leiber Empty Re: Un recuerdo para Jerry Leiber

Mensaje  Silvana Graus Miér Ago 24, 2011 9:25 pm

Gracias Valadares.
Es como tu dices, son canciones que uno ha escuchado, bailado y cantado tantas veces sin saber quién las ha escrito.
"Stand by me" es una de mis favoritas. Y Elvis pasó a mi colección hace relativamente poco. Supongo que ahora puedo apreciarlo mejor.
Gracias Gracias
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo para Jerry Leiber Empty Re: Un recuerdo para Jerry Leiber

Mensaje  Invitado Miér Ago 24, 2011 9:41 pm

Muchisimas gracias Valadares por toda la informacion que nos has traido, si no fuese por ti, seguiria sin conocer a estos magnificos compositores.

Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo para Jerry Leiber Empty Re: Un recuerdo para Jerry Leiber

Mensaje  Lois_Lane Miér Ago 24, 2011 9:52 pm

Gracias Valadares por recordarnos la gran obra de Jerry Leiber Gracias

Cuantas canciones suyas no habré disfrutado sin saber siquiera que eran creación suya.
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10021
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo para Jerry Leiber Empty Re: Un recuerdo para Jerry Leiber

Mensaje  Harry Jue Ago 25, 2011 5:51 pm

Gracias Valadares:
como a Tali, me gusta muchísimo "Stand by me".
P.D.: siento que las vacaciones hayan finalizado, pero mis orejitas están encantadas con tu regreso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Un recuerdo para Jerry Leiber Empty Re: Un recuerdo para Jerry Leiber

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.