Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Para los que no hayais visto el Telediario

+8
aatede
chapulin
Silvana Graus
cassandra
tali
amabe64
BB
Harry
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Invitado Miér Sep 14, 2011 4:25 pm

En los examenes de recuperacion en septiembre, a un alumno de 18 años, le han pedido que señale en un mapa los paises de la Union Europea.

Ha marcado: Portugal, España y Francia.

Estudiante, 18 años, que repite en septiembre y eso es lo que sabe de la Union Europea.

Hace falta decir a que dedica el tiempo de estudio este alumno, que seguramente se quejara de no recibir una educacion de calidad.

Apaga y vamonos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Harry Miér Sep 14, 2011 4:33 pm

Bueno hombre, no seas tan duro. Igual es que no tuvo tiempo para marcarlos todos, que ¡Europa es muuu grande!!
Respecto a la pregunta de que a que dedica el tiempo de estudio, pues está claro, a lo mismo que el tiempo libre. ¡A saber que!!! Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843

P.D. conozco chiquillos de primaria que se saben más países que éste.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40608
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  BB Miér Sep 14, 2011 4:55 pm

Pues no sé, pero mi hijo tiene 12 y al final del curso pasado colocaba todos los países europeos a la perfección. Él y el resto de su clase, vamos, que no es que sea especial.

Los que no me atrevo a decir es si ahora, después del veranazo que se ha pegado, será capaz de semejante hazaña, jajajaja




Para los que no hayais visto el Telediario Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  amabe64 Miér Sep 14, 2011 5:02 pm

Harry escribió:
Respecto a la pregunta de que a que dedica el tiempo de estudio, pues está claro, a lo mismo que el tiempo libre. ¡A saber que!!! Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843


Bueno a este a lo mejor hay que ponerle esta señal aportada por frodo......

Para los que no hayais visto el Telediario Normas9

amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Harry Miér Sep 14, 2011 5:06 pm

amabe64 escribió:
Harry escribió:
Respecto a la pregunta de que a que dedica el tiempo de estudio, pues está claro, a lo mismo que el tiempo libre. ¡A saber que!!! Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843


Bueno a este a lo mejor hay que ponerle esta señal aportada por frodo......

Para los que no hayais visto el Telediario Normas9


Cool Amabe, Amabe Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 No se yo, si de Europa sólo conoce 3 países, y parece que de chiripa, como no le traduzcan el dibujo no lo va a entender Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40608
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Invitado Miér Sep 14, 2011 5:09 pm

Lo he visto Kiliki!!! es penoso, pero me ha salido una carcajada.... Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843

Hay una cosa que no me explico. Si ahora se tienen más medios que en mis años de colegio e instituto, como es posible que la gente sepa menos? pq han ido dejando los libros cada vez con menos paginas y menos contenido? Y aun así escuchas a padres frases como "pobres!!! fíjate que de deberes y cuanto tienen que estudiar!!!" pq parece que los va a coger la Santa Inquisición y los van a torturar.

Quien ha hecho esos recortes de temarios y ha levantado tanto la mano en los contenidos? y en los aprobados...????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Harry Miér Sep 14, 2011 5:28 pm

Akasha escribió:Lo he visto Kiliki!!! es penoso, pero me ha salido una carcajada.... Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843

Hay una cosa que no me explico. Si ahora se tienen más medios que en mis años de colegio e instituto, como es posible que la gente sepa menos? pq han ido dejando los libros cada vez con menos paginas y menos contenido? Y aun así escuchas a padres frases como "pobres!!! fíjate que de deberes y cuanto tienen que estudiar!!!" pq parece que los va a coger la Santa Inquisición y los van a torturar.

Quien ha hecho esos recortes de temarios y ha levantado tanto la mano en los contenidos? y en los aprobados...????

No lo sé, y creo que prefiero no saberlo; pero lo que si sé es que sin esfuerzo no se consiguen las cosas, y aún así no siempre. La suerte, la inteligencia, la buena oportunidad y todo eso, biene muy bien, pero si uno no le echa esfuerzo y trabajo, nada logrará; y es válido para todas las facetas no sólo para el estudio. "El que algo quieire algo le cuesta"
P.D.: y no es necesario que se sacrifiquen hasta la extenuación
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40608
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  tali Miér Sep 14, 2011 5:59 pm

Todas estas respuestas se supone que fueron dadas por alumnos de Bachillerato/COU . Las frases entre paréntesis son los comentarios de los profesores. Se supone que son reales -desde luego cosas peores se han visto-, pero no sé si verdaderamente lo son o no. En cualquier caso no tienen desperdicio.

- Los egipcios transformaban los muertos en momias para que siguieran vivos...
(¡Claro! ¡Por eso ruedan películas!)

- La climatización es una calefacción fría con gas, aunque igual es lo contrario...
(¡Vaya, me he perdido!)

- Los emperadores romanos organizaban combates de radiadores...
(¡¡¡Calentitos los combates!!!)

- Gracias a la estructura de su ojo, el águila puede leer un periódico a 1400 metros...
(No sabía que las águilas fueran tan listas. ¡¡Hoy en día, hay que andarse con cien ojos!!)

- Los calamares gigantes agarran a sus presas entre sus gigantescos testículos...
(¡¡¡Pues menos mal que no te cruzas con uno todos los días!!!)

- César persiguió a los galos hasta Alesia, porque Vercingetórix seguía poseyendo la Galia…
(¡¡¡Viva Astérix!!!)

- Un kilo de mercurio pesa prácticamente una tonelada...
(¡Vamos a tener que andar con cuidado con los termómetros!)

- Las nubes con mayor carga de lluvia son los gruesos cunilíngüis...
(¡¡no se les ve muy obsesos sexuales!!)

- Carlomagno se hizo castrar en el año 800...
(¡¡¡Ay!!!)

- Cuando los campesinos habían pagado sus impuestos, se quedaban con un gran agujero en la bolsa…
(¡¡¡Bueno, mejor que con Carlomagno!!!)

- El armisticio es una guerra que se termina todos los años el 11 de septiembre...
(¡¡¡Salvados, estamos salvados!!!)

- Los estadounidenses van a misa a menudo porque los protestantes son muy católicos...
(¡¡¡Cuéntaselo a los de Irlanda del Norte!!!)

- China es el país más poblado con mil millones de habitantes por metro cuadrado...
(¡Claro! ¡Por eso son tan delgaditos todos!)

- Para conservar mejor el hielo, hay que congelarlo...
(¡¡¡Como sabe todo el mundo!!!)

- El paso del estado sólido al estado líquido se llama follifacción...
(¡Otro obseso)

- Antiguamente, los chinos no tenían ordenadores y contaban con sus bolas...
(¡Hombre! Yo ya sabía que eran inteligentes ¡pero no hasta ese punto! A más de uno aquí le vendría bien hacer lo mismo...)

- Clovis murió al final de su vida...
(¡¡¡Menuda suerte la de Clovis!!!)

- Las fábulas de La Fontaine son tan antiguas que se ignora el nombre del autor...
(¡¡¡Mira tú!!!)

- Los caracoles son todos homosexuales...
(¡¡Alguno hasta ha salido del armario y todo!!)

- La alcachofa contiene hojas y pelos tupidos en la parte de atrás...
(¡¡¡Desde luego, a partir de ahora voy a ver las alcachofas de otra manera!!!)

- El cerebro de las mujeres se llama cerebelo...
(¡¡¡Bien visto !!!)

- Los franceses son buenos escritores porque ganan el premio Goncourt muy a menudo...
(¡Otro chovinista!)

- Los pintores más famosos son Mickey Ángel y Leotardo Da Vinci...
(¡¡La última de Disney!! ¡¡Mickey y el leotardo!!)

- El perro, al menear el rabo, expresa sus sentimientos como lo hace el hombre...
(¡¡¡Por fin una verdad!!!)

- Los conejos tienen tendencia a reproducirse a la velocidad del sonido...
(¡¡¡Te aconsejo que los observes mejor, hijo!!!)

- Para hacer huevos, la gallina debe ser fermentada por un gallo...
(¡¡¡Al vino, claro!!!)

- Después de un accidente de coche puedes quedarte minusválido del motor.
(¡Estarán contentos los minusválidos!)


Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo.
(Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4…)

La catedral de León:
Fue construida por los romanos gracias a un arquitecto americano.
(Sí, que les mandó los planos por Internet…)

Formación de las cordilleras:
Las montanas no se forman en uno o Dos días, tardan mucho tiempo en formarse.
(Si ¿Semanas, tal vez?)

¿Qué es la atmósfera?:
La atmósfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosféricos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sísmicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.
(Sin palabras)

Movimientos del corazón:
De rotación alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.
(Debe estar estrangulado por la aorta, lo que le impide pensar…)

Círculo:
Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.
(Yo no podría definirlo mejor…¡¡Qué Hijo de p… !!)

Averiguar si es primo el numero 2639:
Para mi que este numero es primo porque no hay ningún numero que dividido por este numero que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrija.
(Me encantó la puesta en juego de la subjetividad para esta respuesta! ‘Para mí que…’ Total, el error matemático puede cometerlo cualquiera.Y que el profe lo corrija.)

Primera ley de Mendel:
Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publican en una encuadernación mala y la gente no se entero. Después de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habían perdido el tiempo inútilmente.
(Qué bol… los dos tipos que vienieron después de Mendel, no? Descubriendo el agua tibia… A propósito, ¿Quién es Mendel?)

Etapas más importantes en la evolución del hombre:
Sobre el año 570 se cree en la primera aparicion del Homo sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homohabilis y después, hombres normales.

El anarquismo:
Es una ideología racional y astringente.
(¿Será buena para la limpieza del cutis?)

Marco Polo :
Fue un descubridor cartaginés que pretendía descubrir América; que lo consiguió. Marco Polo: un pionero.
(Colón: como los 2 huevones posteriores a Mendel.)

Acueductos:
Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos.
(Esta es la más racional de todas.)

Los marginados:
Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es ovio ..
(Sí, muy ‘ovio‘!!!)

La nobleza:
No podían ser de ella si no tenían sangre y no eran de familia de ese grupo.
(Sin palabras II)

Una de posesiones:
En las tierras del noble se uvicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc…
(Le faltó el magiclic, la multiprocesadora…)

Literatura-Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centimetros
(Sin palabras III)

Esqueleto de la pantorrilla:
Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula.
(Si te patea, se suicida…)

El cerebro:
Las ideas, después de hablar se van al cerebro.
(¡Ojalá!)

tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Invitado Miér Sep 14, 2011 6:19 pm

Lo de Carlomagno lo mismo fue una promesa, no? pensa

Me ha encantado la forma de reproducirse los conejos, es más, debe haberme oído medio pueblo reírme Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843

Muy buenas Tali, había muchas que no conocía! Aplauso Aplauso Aplauso

Estudiantes malos y vagos siempre ha habido. Lo que ha contado Kiliki, es de un chico que las próximas elecciones va a votar, y no sabe más que tres países de Europa. Con casi 18 años no parece que tenga una gran cultura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  cassandra Miér Sep 14, 2011 6:23 pm

Madre mia Tali, no pueden ser reales, y quieren recortar en educación, que va a ser de nosotros affraid affraid vaya futuro "ovio" que se nos presenta Shocked Shocked
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Invitado Miér Sep 14, 2011 6:23 pm

Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843

Tali me vas a matar, me rindooooo

Despues nos preocupamos por los apostoles si son 11, 12 o 13, si los evangelistas son 4, San Pedro y San Pablo. Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843

Estoy llorando, riendo y me duele la barriga tal vez este embarazado.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  amabe64 Miér Sep 14, 2011 7:14 pm

Llorando de risa, tali me matas Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 pues visto lo visto a alguno hay que ponerle el cartel aunque haya que explicarselo antes Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843

con estos los rayos sismicos empezaran a caer en breve Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Silvana Graus Miér Sep 14, 2011 8:22 pm

Primero:
Tali muy buenos. Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843

Luego:
Akasha, tienes razón. Si ese con 18 ya vota, entonces Cry Cry Cry Cry
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  tali Miér Sep 14, 2011 8:22 pm

La verdad es que son para troncharse, sin ir más allá....... La imaginación que hay que echarle.....
Kiliki haz que te miren lo del embarazo, no vaya a ser..... Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Lo bien que sientan unas risas aunque sea a costa de nuestros muchah@s. Que conste que visto lo visto ,el que sabía solo tres paises, es el listo.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Invitado Miér Sep 14, 2011 8:24 pm

Regresando al origen durante un momento: ¿qué queréis que os diga? Que el tío tiene 18 años y es repetidor, coño.
Eso sin olvidar que si de algo se está hablando hasta la saciedad desde hace años es de la Unión Europea.

El niño tiene mucha tela o como ilustra Amabe necesita el cartelito de prohibición, que tiene la cabeza (o la manos) en otras cosas. Rolling Eyes

Claro que yo estaría más guapo callado porque hace unos meses a la sobrina de unos amigos le preguntó su padre cuál era la capital de Francia y contestó: "pues Francia ¿no?". Y cuando le preguntó cuál era la capital de Italia dijo: "no sé, allí donde está el Papa..."

Gracias Kiliki por el hilo, que éste sí que tiene tela. Risa Risa Risa

P.D.: Tu lista Tali, no tiene desperdicio. Eso de que el perro y el hombre menean el rabo...¡¡¡una verdad como un templo!!! a ése chaval lo aprobaron seguro. Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  chapulin Miér Sep 14, 2011 8:25 pm

A mi este me ha matao

Movimientos del corazón:
De rotación alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.
(Debe estar estrangulado por la aorta, lo que le impide pensar…)


Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843


Para los que no hayais visto el Telediario 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  aatede Miér Sep 14, 2011 8:40 pm

Tali, son buenísimas.
Pero la verdad, chicos, ¿no os acordais de nuestra época? Todos más o menos somos de la misma edad, y anda que en la gama de 35 a 50 años no hay burros, pero burros. Yo iba a un colegio de monjas, sólo chicas, y en mi clase había gente que dejaba a estos chicos como auténticos genios. Y la verdad es que mi recuerdo de lo que aprendiamos no tiene nada que ver con lo que aprenden mis hijos, que tienen 7 y 8 años. He visto sus libros y son mucho más interesantes que los nuestros y me imagino que como siempre, unos aprenderán y otros no. Pero es que no todos nacemos iguales, siempre habrá listos y no tan listos, esforzados y pasotas, etc. Lo que pasa es que con los años acabamos por relacionarnos con gente más o menos afin, con la que tienes cosas en comun, y acabamos creyendo que todos eran así. Pero había de todo, igual que ahora. Por ejemplo, tengo cuatro compañeras de trabajo cuyos hijos se presentaban a selectividad este año, y todos han sacado más de 12. Así que tranquilos, que siempre habrá gente que rescate al pais y nos pague la jubilación pese a las distintas leyes de educación.
Risa Risa Risa
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Anabelee Miér Sep 14, 2011 8:53 pm

Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843 Para los que no hayais visto el Telediario 602843

Tali, no sé si son reales o no las respuestas, pero dan para reír un buen rato.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  tali Miér Sep 14, 2011 9:00 pm

Aatede, estoy de acuerdo contigo. En mi clase había cada zoquete, que eran capaces de esas respuestas y peores.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Invitado Miér Sep 14, 2011 9:22 pm

Cuando eramos niños, recuerdo que me sabia los reyes godos, los rios con sus afluentes por la derecha y por la izquierda, las regiones con sus provincias, mas tarde me he tenido que poner al dia con las Comunidades Autonomas.

Y quien no se acuerda de las capitales de los paises del mundo.

No quiero imaginarme un concurso con preguntas de ese tipo y no me quedo corto si digo que participen hasta universitarios.

Para los que no hayais visto el Telediario 303216 Para los que no hayais visto el Telediario 303216

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  amabe64 Miér Sep 14, 2011 9:30 pm

Pues, es cierto que hay gente de todo tipo, y que sacan buenas notas, pero si comparo los libros de mi hijo con 13años con los que teniamos nosotros, pues la verdad son muy ligeritos los actuales, vamos con poquito contenido, y oye! parece que tengan que estudiar una enciclopedia. Burradas todos las hemos vivido......y eran tan divertidas como ahora.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  aatede Miér Sep 14, 2011 9:34 pm

La verdad es que nunca tuve que aprenderme los reyes godos y me alegro enormemente de que mis hijos no tengan tampoco que saberlos. Pero se saben las capitales de los paises europeos, mi hijo de 8 años sabe hacer presentaciones en power point y habla mejor inglés del que yo he aprendido nunca. Evidentemente, hace 30 o 40 años se aprendían cosas distintas, pero los tiempos cambian y ahora saben muchísimas más matemáticas de las que yo supe nunca (y si no lo creeis, mirad los exámenes de selectividad, que están en las páginas de cada comunidad, y vereis lo sencillitos que son; yo saqué una nota buenísima en selectividad y al verlos me di cuenta de lo poco que sabía). No seamos exagerados. Los niños acaban aprendiendo los ríos, el cuerpo humano, la constitucion, y a la vez mucha más física y química que antes, informática, biología, etc. Pero Godos, Visigodos y demás, por favor, que no se los tengan que aprender, ni el catecismo, ni los libros de la Biblia, ni muchas otras cosas de nuestra infancia.
Hola Hola
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Invitado Miér Sep 14, 2011 10:54 pm

aatede, siento no estar de acuerdo contigo, cultura no es solo saber moverse en facebook y no he nombrado para nada, catecismos o la biblia, he nombrado historia, geografia y conocimiento del medio como se le llama ahora.

Si desconoces tu propia historia, ya me contaras. Me puedes decir que no sirve para nada.

Si estudias letras, las matematicas no te sirven para nada, pero no por ello las vas a eliminar como asignatura (por ejemplo).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  aatede Miér Sep 14, 2011 11:16 pm

De acuerdo, Kiliki, completamente. Pero saberse de memoria la lista de Gogos y Visigodos no favorece demasiado la cultura. Y creo que de todo lo demás saben igual o más que nosotros. Sus libros son mucho más bonitos, más amenos, pero el contenido es el mismo y realmente lo que se acaba quedando es lo mismo. Es una falacia pretender que nosotros sabiamos más y eramos más sabios. Todo depende, sobre todo, de cuanto leen los niños, no sólo de las clases. Mi hijo, con 6 años, decía que el mundo lo había creado el Big Bang,; ahora con ocho nos cuenta lo que es un diapason y la cantidad de herzios de frecuencia, conoce como se hacen los tuneles de las montañas porque le encanta leer todo tipo de cosas (sobre todo la enciclopedia Larousse de los niños, una auténtica maravilla). En cuanto a Conocimiento del medio, en tercero de primaria se aprenden musculos y huesos, partes del cuerpo (incluyendo unos diagramas del ojo y el oido que yo no estudie hasta BUP), pero también educación medioambiental y reciclaje. Y se sabe las capitales de los principales paises europeos. Pero me mantendo en que memorizar los Godos no es aprender, es acabar aborreciendo el aprendizaje. De todas formas, ya te he dicho que yo no los tuve que aprender, y no recuerdo que mis hermanos mayores ni mis primos los aprendieran. Si que recuerdo que me enseñaban a coser (otra gran muestra de cultura perdida), ciencias sociales, etc. Y al final, la cultura está más en que te fomenten el amor por la lectura y la necesidad de saber que en la obligatoriedad de memorizar listas interminables.
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  aatede Miér Sep 14, 2011 11:26 pm

Por cierto, mirad los exámenes de Selectividad de Junio de la Comunidad Valenciana y decirme sinceramente si no están bien preparados, considerando que las notas para entrar en muchas carreras son altísimas, lo cual quiere decir que sacan en general muy buenas medias:
http://www.edu.gva.es/univ/es/guia_estudios_junio_2011.htm
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.