Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Para los que no hayais visto el Telediario

+8
aatede
chapulin
Silvana Graus
cassandra
tali
amabe64
BB
Harry
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 3 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  silicon Vie 16 Sep 2011 - 10:23

amabe64 escribió:En mi trabajo, bueno...salvo con los compañeros, en general el nivel de formacion y estudios es minimo,leer y comprender lo que se lee es un mundo.......

Me quedo con esta frase, que supongo que cualquiera de nosotros podemos hacer nuestra.

Tenemos un nivel exagerado de fracaso escolar, nuestros jovenes son unos ignorantes y el sistema educativo actual es un desastre. Pero es que las generaciones de mas edad no estan mejor, ya que ni siquieran dominan una habilidad basica: la lectura comprensiva.


Mi experencia me dice que la persona que lee habitualmente, lo hace sin esfuerzo. Para nosotros leer es como oir, se realiza de forma automatica sin tan siquiera proponerselo. Sabemos lo que pone un panfleto sin ser conscientes de haberlo leido.
En cambio el que no lee habitualmente esta falto de entrenamiento y leer le exige un esfuerzo consciente, como te puede exigir a ti sumar numeros.

Por tanto el niño que lee suele ser mas brillante en los estudios. Es razonable, pues puede leer y comprender lo que lee sin esfuerzo alguno con lo que el estudio no le resulta un esfuerzo titanico. Logicamente prefiere jugar con la XboX a estudiar, pero para el no es un sacrificio.
En cambio el que no lee habitualmente le va mal en los estudios. Intenta seguir un sencillo desarrollo matematico y veras que te resulta casi imposible. El problema es que has de interpretar cada simbolo y tu atencion no se puede centrar en el problema en si. Pienso que al niño que no lee le ocurre algo similar.


silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 3 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  tali Vie 16 Sep 2011 - 10:57

aatede escribió:Muy buenos los artículos, Tali. Pero sobre todo me ha encantado el artículo de El Pais, que viene a decir que la juventud de hoy está mejor o por lo menos igual de preparada que antes, aunque esa no sea nuestra percepción. Y por cierto, gracias por el enlace a Redes para la cIencia, me encanta Punset, es un gran divulgador científico, y no tenía esa página. Te la cambio por esta, que es posible que ya tengas, que va muy bien si tienes hijos en edad escolar, sobre todo ahora que le incorporan skool:

http://www.wikisaber.es

Gracias, me lo quedo. Tengo dos hijos, uno en 2 ESO y el mayor, en 2 de Bachillerato. Vendrá estupendo. beso Para tí también Silvana. beso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 3 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  amabe64 Vie 16 Sep 2011 - 11:32

silicon escribió:
amabe64 escribió:En mi trabajo, bueno...salvo con los compañeros, en general el nivel de formacion y estudios es minimo,leer y comprender lo que se lee es un mundo.......

Me quedo con esta frase, que supongo que cualquiera de nosotros podemos hacer nuestra.

Tenemos un nivel exagerado de fracaso escolar, nuestros jovenes son unos ignorantes y el sistema educativo actual es un desastre. Pero es que las generaciones de mas edad no estan mejor, ya que ni siquieran dominan una habilidad basica: la lectura comprensiva.


Mi experencia me dice que la persona que lee habitualmente, lo hace sin esfuerzo. Para nosotros leer es como oir, se realiza de forma automatica sin tan siquiera proponerselo. Sabemos lo que pone un panfleto sin ser conscientes de haberlo leido.
En cambio el que no lee habitualmente esta falto de entrenamiento y leer le exige un esfuerzo consciente, como te puede exigir a ti sumar numeros.

Por tanto el niño que lee suele ser mas brillante en los estudios. Es razonable, pues puede leer y comprender lo que lee sin esfuerzo alguno con lo que el estudio no le resulta un esfuerzo titanico. Logicamente prefiere jugar con la XboX a estudiar, pero para el no es un sacrificio.
En cambio el que no lee habitualmente le va mal en los estudios. Intenta seguir un sencillo desarrollo matematico y veras que te resulta casi imposible. El problema es que has de interpretar cada simbolo y tu atencion no se puede centrar en el problema en si. Pienso que al niño que no lee le ocurre algo similar.



Silicon, en mi trabajo el contacto es con personas que van de los 17-18 años a los 60, y en toda la franja, el nivel es muy bajo, tambien es cierto que es una poblacion con ciertas peculiaridades.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 3 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Invitado Vie 16 Sep 2011 - 13:10

silicon escribió:
amabe64 escribió:En mi trabajo, bueno...salvo con los compañeros, en general el nivel de formacion y estudios es minimo,leer y comprender lo que se lee es un mundo.......

Me quedo con esta frase, que supongo que cualquiera de nosotros podemos hacer nuestra.

Tenemos un nivel exagerado de fracaso escolar, nuestros jovenes son unos ignorantes y el sistema educativo actual es un desastre. Pero es que las generaciones de mas edad no estan mejor, ya que ni siquieran dominan una habilidad basica: la lectura comprensiva.


Mi experencia me dice que la persona que lee habitualmente, lo hace sin esfuerzo. Para nosotros leer es como oir, se realiza de forma automatica sin tan siquiera proponerselo. Sabemos lo que pone un panfleto sin ser conscientes de haberlo leido.
En cambio el que no lee habitualmente esta falto de entrenamiento y leer le exige un esfuerzo consciente, como te puede exigir a ti sumar numeros.

Por tanto el niño que lee suele ser mas brillante en los estudios. Es razonable, pues puede leer y comprender lo que lee sin esfuerzo alguno con lo que el estudio no le resulta un esfuerzo titanico. Logicamente prefiere jugar con la XboX a estudiar, pero para el no es un sacrificio.
En cambio el que no lee habitualmente le va mal en los estudios. Intenta seguir un sencillo desarrollo matematico y veras que te resulta casi imposible. El problema es que has de interpretar cada simbolo y tu atencion no se puede centrar en el problema en si. Pienso que al niño que no lee le ocurre algo similar.



Totalmente de acuerdo contigo Silicon, los hijos de padres que leen, tambien leen y el que esta acostumbrado a leer, la practica le hace comprender todo mas facilmente.

No se lo que opinareis vosotros, pero a mi me da mucha pena entrar en paginas de Internet que se juega poker y la inmensa mayoria son chavales de 15 a 25 años que se pasan el dia entero enganchados y encima comentan que se ponen morados fumando porros mientras juegan. Esto me lo comento un amigo mio psicologo y por curiosidad podeis comprobarlo de primera mano.

Otro pasatiempo de nuestros jovenes son las redes sociales, hay gente que ni siquiera se desconecta de ellas.

Despues tenemos los Chat de ligar, buscar pareja y otras lindezas. Que tiempo les queda para dedicar a la lectura???

Y por fin llegamos a los de nuestra edad que nos atraen los libros y nos juntamos en esta casa, somos los maduritos que estamos un poco en el limbo de la informatica, nos defendemos pero no somos expertos, salvo claro esta excepciones como las que tenemos aqui, no hace falta decir quienes sois los maestros.

En conclusion, hay que asesorar a nuestros hijos y que repartan su tiempo libre ni todo lectura y estudio, ni todo Internet.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 3 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  aatede Vie 16 Sep 2011 - 15:18

De todas formas, en cuanto a lo del nivel cultural, hay que puntualizar, por lo menos en mi caso. Yo leo muchísimo, me encanta, pero casi siempre leo novelas de crimenes y asesinatos, a cual más sangrienta. De vez en cuando leo novelas de costumbres o literatura actual, perro jamás leo novela histórica (cuando era jovencita leía a Jean Plaidy, pero ya ni eso), nunca leo libros de autoayuda (los detesto con poca cordialidad), y rarísimas veces leo ensayos. Hice una carrera de la cual trabajo, por lo cual puedo hablar de mi trabajo y de asesoraros sobre como matar a vuestras suegras. Me encanta la Nintendo y la Wii, sobre todo los de Mario y Yoshi pero incluso los Pokemon. Así que como veis mi nivel cultural es regular, pero lo principal que me enseñaron en el colegio (para eso son magníficas las monjas) es a disimular, a hablar de lo que se y callar lo que no se (así que es dudoso que meta la pata como no se quien que confundió a Paris Hilton, Paris el heroe mitológico y Paris capital de Francia). Pero de ahí a saber de historia, geografía, ciencias pólíticas y demás media un abismo.
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 3 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Silvana Graus Vie 16 Sep 2011 - 16:34

Me parece que no es cuestión de contenidos. Si los contenidos mínimos están bien aprendidos y comprendidos, como dijo Silicon, luego pueden profundizar en el tema si les interesa.
Lo más importante es la supervisión de los jóvenes. Darnos cuenta y hacerles comprender que estar pendientes y al tanto de sus actividades no equivale a interferir con sus libertades individuales. La ciencia y la tecnología han avanzado mucho, pero las personas no tanto. Todavía queremos saber que somos apreciados, especialmente los adolescentes que viven una etapa bastante complicada. Y en realidad no se necesita dedicarles una gran cantidad de tiempo. Lo que vale es que les prestemos atención cuando hablamos con ellos.
Creo que los niños aprenden a disfrutar con la lectura cuando se los leemos acurrucados en un sillón o antes de ir a la cama, más que por vernos enfrascados en un libro.
Y los más "maduros" que tenemos hijos jóvenes debemos amigarnos con la tecnología para compartir divertidos momentos con nuestros hijos. Yo soy un queso total con la Wii o la play. Pero nos reimos mucho cuando jugamos todos. Y aunque sea objeto de mofa de los chicos, vale la pena porque además de jugar hemos intercambiado opiniones sobre un montón de cosas.
También pienso que es importante predicar con el ejemplo. Por eso cuando me comunico con alguno de mis hijos por mensaje de texto, escribo las palabras completas. Ellos empiezan con su particular escritura y terminan escribiendo correctamente. Y al leerlas bien escritas, aprenden la ortografía correcta.
Gracias, chic@s. Fue muy interesante leer vuestras opiniones y aprendí algo en el camino.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 3 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  amabe64 Vie 16 Sep 2011 - 18:47

Muy de acuerdo contigo Silvana, en casa tambien compartimos juegos, y a veces los amigos de mi hijo alucinan........de camino aprovecho los y aprovechaba los juegos para hacerle ver determinadas cosas, beso beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 3 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.