Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Para los que no hayais visto el Telediario

+8
aatede
chapulin
Silvana Graus
cassandra
tali
amabe64
BB
Harry
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Invitado Miér Sep 14, 2011 11:39 pm

Hay en algunos colegios, que si los suspendidos son muchos, cuando se reunen para poner notas se comenta que quizás había que levantar un poco la mano para que no haya tanto suspenso... y donde manda patrón.....y se levanta la mano. Y me consta que pasa en muchos. Si eso lo hacen en varios cursos en la vida escolar, tenemos un montón de gente q se esfuerza poco pero va sacando las cosas, llega al instituto ya mal preparado, pero si siguen la misma política, terminaran dicho periodo pareciendo que van bien. Supongo que serán todos esos que empiezan primero de carrera y lo dejan ahí colgado.
No pasara en todos, pero pasa...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Silvana Graus Miér Sep 14, 2011 11:48 pm

Aatede, acá la experiencia no es tan buena. A los contenidos mínimos se le suma la poca dedicación al estudio. Y luego para ingresar a carreras como medicina, biotecnología o ciencias económicas, los padres debemos pagar para que los preparen.
Hay de todo por supuesto. Pero en general, los chicos no se dedican demasiado.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Invitado Jue Sep 15, 2011 3:11 am

Me alegro mucho por ti aatede y por tu hijo que es un buen estudiante y esperemos que siga asi.

Me parece que no vemos las cosas del mismo modo, a mi no me pusieron una pistola en el pecho para aprenderme los reyes godos, al igual que hoy si querias estudiabas y si no querias te fumabas la clase. La diferencia venia en las respuestas al examen.

Viendo los examenes de historia en el enlace que has puesto, bien les podian preguntar por el telediario de la semana pasada. Me encantaria leer las contestaciones.

Menos mal que ya no estare para cuando nos gobiernen los estudiantes de hoy en dia.

Nuestro presidente no habla ningun idioma. Es mas joven que yo y cuando hice bachillerato algo de frances se me quedo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Invitado Jue Sep 15, 2011 10:31 am

Leyendo los últimos comentarios del post, que me han parecido todos interesantes y acertados, queda claro que no se puede generalizar, porque en cada Comunidad y dentro de ella en cada colegio, las cosas suceden de distinta manera.
Aatede, tienes razón en tus razonamientos y tienes la gran suerte de un chaval que es buen estudiante, que le gusta aprender y que posiblemente habrá dado con buenos profesores en un buen colegio. Y seguro que hay muchos otros estudiantes que se esfuerzan y disfrutan con sus estudios.

Pero estoy de acuerdo con Kiliki en que nosotros estudiábamos de otra manera, o el plan de estudios era diferente, pero si comparo me da la impresión que salíamos de los estudios con más "cultura general". Tengo dos sobrinos a los que en su momento "tutelé" junto con mi hermana sus estudios. Comparando mis libros con los suyos, había un abismo. Los de ellos, con perdón, parecían libros de cuentos, de entretenimiento, de corta y pega. Ya sé que puede sonar "carca" lo que he dicho, pero ahí están las pruebas.

Es posible que tengamos descarriada la memoria y que de nosotros también se dijeran las mismas cosas que ahora decimos nosotros de los chavales, pero aún y así creo que salíamos mejor preparados. En general. Con todas las excepciones del mundo. Pero mejor preparados.

Y lo que dice Akasha es una realidad en muchos centros escolares. No sé si están obligados por el Ministerio, por los directores de los colegios o por la divina providencia, pero es una realidad. Mi hermana, mi cuñada, mis sobrinos, los sobrinos de mi mujer han vivido en sus carnes ver como se han "pasado" de curso ó aprobado masivamente a alumnos que no tenían la preparación adecuada. Supongo que se hace porque alguien lo manda, pero se hace.

Por supuesto además de todo eso, salen alumnos preparados, que han estudiado con ganas, que tendrán un magnífico futuro y que se lo merecen. Y mientras los profesores están ahí sufriendo los continuos cambios de políticas educativas y cargando con las responsabilidades. Si no fuera por ellos y por su dedicación las cosas todavía irían peor o ya se hubieran ido a la porra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Invitado Jue Sep 15, 2011 12:36 pm

Completamente de acuerdo contigo Frodo, pero tengo la sensacion de que hoy en dia no se le da valor a esos conocimientos de "cultura general".

Hace unos dias en un concurso de la tele de esos de preguntas, un chico estudiante de 2º de periodismo lo eliminaron por no saber en que año empezo la 1ª Guerra Mundial. Que alguien puede decir que no sirve para nada saber esa fecha, bueno, pero es Historia y es Cultura tener unos minimos conocimientos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  silicon Jue Sep 15, 2011 2:33 pm

tali escribió:Averiguar si es primo el numero 2639:
Para mi que este numero es primo porque no hay ningún numero que dividido por este numero que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrija.
(Me encantó la puesta en juego de la subjetividad para esta respuesta! ‘Para mí que…’ Total, el error matemático puede cometerlo cualquiera.Y que el profe lo corrija.)

Pues ya me explicara el profesor que respuesta esperaba.
La unica forma de averiguar si un numero es primo consiste en dividirlo por todos los numeros inferiores a el para ver si el resultado es un numero entero.
Esto se llama factorizar y no hay atajo conocido. De hecho los sistemas de criptografia se basan en que no hay una manera eficaz de hacerlo.

Existen dos metodos abreviados (el de Fermat y el de Euler) pero solo funcionan en algunos casos determinados.

El metodo seguro y mas eficiente seria dividirlo solamente entre los primos inferiores a ese numero, pero para averiguarlos requiere conocer la criba de Erastotenes, lo cual escapa a lo que dan en un instituto. Aun así calculo que 20 minutos dividiendo no se los quita nadie.

Por tanto, o el examen era para un universitario (estos metodos son relativamente complicados) o el profesor esperaba que el alumno perdiese una hora haciendo divisiones.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  tereftalico Jue Sep 15, 2011 2:42 pm

silicon escribió:
tali escribió:Averiguar si es primo el numero 2639:
Para mi que este numero es primo porque no hay ningún numero que dividido por este numero que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrija.
(Me encantó la puesta en juego de la subjetividad para esta respuesta! ‘Para mí que…’ Total, el error matemático puede cometerlo cualquiera.Y que el profe lo corrija.)

Pues ya me explicara el profesor que respuesta esperaba.
La unica forma de averiguar si un numero es primo consiste en dividirlo por todos los numeros inferiores a el para ver si el resultado es un numero entero.
Esto se llama factorizar y no hay atajo conocido. De hecho los sistemas de criptografia se basan en que no hay una manera eficaz de hacerlo.

Existen dos metodos abreviados (el de Fermat y el de Euler) pero solo funcionan en algunos casos determinados.

El metodo seguro y mas eficiente seria dividirlo solamente entre los primos inferiores a ese numero, pero para averiguarlos requiere conocer la criba de Erastotenes, lo cual escapa a lo que dan en un instituto. Aun así calculo que 20 minutos dividiendo no se los quita nadie.

Por tanto, o el examen era para un universitario (estos metodos son relativamente complicados) o el profesor esperaba que el alumno perdiese una hora haciendo divisiones.

Eratóstenes me ha confirmado tus palabras, algunos profes se pasan de listos...


Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  aatede Jue Sep 15, 2011 2:48 pm

La verdad es que lo que yo siento es una envidia malsana por los jóvenes de ahora. Es cierto que sus libros son más delgados, pero también es cierto que aprenden lo mismo pero de una forma mucho más amena. Mi hijo, no os engañeis, es un vago (como el 90 % de los niños de su edad), si tuviera que aprender todo como nos lo hacian aprender a nosotros seria un fracaso seguro. Pero todo es más ameno y más práctico y le fomentan sobre todo las ganas de saber. Viajan mucho más (y eso da muchísima cultura), todos saben mejor que sus padres algún idioma, y pese a lo que creamos son en general bastante solidarios. A mí los jóvenes me dan envidia, saben de cultura general mucho más de lo que nos creemos. La media de inteligencia es más alta ahora que nunca, la saben desarrollar mucho mejor, y para quedarse con el mismo bagaje de conocimientos aprenden cosas mucho más interesantes. Y por cierto, yo tengo compañeros con un doctorado que no ven jamás los telediarios ni leen un periódico con 45 años. Yo creo que con los jóvenes nos pasa un poco como en las viñetas de Quino, que salían unos viejitos diciendo eso de "Adonde vamos a llegar". Pero insisto en que no llegue la sangre al río, que nuestros nietos dirán lo mismo, es ley de vida. Es como mi abuelo, que un día me dijo "Ahora si que soy viejo, viejo; todas las chicas jóvenes me parecen guapas y todos los chicos jóvenes ignorantes".
De todas formas, yo creo que lo que pasa es que los recuerdos de nuestra infancia y juventud se hacen difusos y no sabemos a que edad haciamos las cosas. Es como cuando mi madre insiste que yo con tres años leía de corrido (mentira). En general, la memoria tiende a idealizar el pasado, nunca es real. Nos reordamos más guapos, más listos y mas esforzados (yo, la verdad es que veo a las chicas de ahora muchísimo más guapas que a las de mi época, porque antes con 15 años no tenías cintura ni el tipo que tienen ahora, y como eso lo demás).
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  amabe64 Jue Sep 15, 2011 3:41 pm

Algo comparto contigo, pero actualmente tenemos el indice de fracaso escolar mas alto, algo en este sistema no funciona, si fueran tan listos y supieran tanto esto no pasaria.Indudablente los hay con cultura e interes, pero ......
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  silicon Jue Sep 15, 2011 3:58 pm

amabe64 escribió:Algo comparto contigo, pero actualmente tenemos el indice de fracaso escolar mas alto
Disiento, como es costumbre en mi. No te lo tomes a mal.

En nuestra epoca se llamaba fracaso escolar a los que no eran capaces de sacar el graduado escolar (cerca de la mitad de los españolitos). Esto era con 14 años, a partir de los cuales muchos se iban "a trabajar" (no fracasaban).

Actualmente es fracaso escolar quien no puede terminar la ESO. Esto son 16 años y equivale a 2 de BUP de antes. ¿Que porcentaje aprobaba este curso en tu generacion?

Por tanto decir que ahora hay mas fracaso escolar que antes es falso, a pesar de que nos lo cuenten los politicos y a base de escucharlo acabemos repitiendolo. Simplemente hemos cambiado la definicion entre antes y ahora.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  tereftalico Jue Sep 15, 2011 4:27 pm

silicon escribió:
amabe64 escribió:Algo comparto contigo, pero actualmente tenemos el indice de fracaso escolar mas alto
Disiento, como es costumbre en mi. No te lo tomes a mal.

En nuestra epoca se llamaba fracaso escolar a los que no eran capaces de sacar el graduado escolar (cerca de la mitad de los españolitos). Esto era con 14 años, a partir de los cuales muchos se iban "a trabajar" (no fracasaban).

Actualmente es fracaso escolar quien no puede terminar la ESO. Esto son 16 años y equivale a 2 de BUP de antes. ¿Que porcentaje aprobaba este curso en tu generacion?

Por tanto decir que ahora hay mas fracaso escolar que antes es falso, a pesar de que nos lo cuenten los politicos y a base de escucharlo acabemos repitiendolo. Simplemente hemos cambiado la definicion entre antes y ahora.

Antes y ahora, y lo definas como lo definas, sigue siendo excesivo...
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  esmara Jue Sep 15, 2011 4:55 pm

Bueno, yo creo que Silicon lleva razón,cuando yo estudiaba la mayoría de los que iban a mi clase(en el colegio) no terminaron el instituto,ni siquiera el BUP.Pero también me gustaría puntualizar que nos regimos un poco por lo que hacen nuestros hijos,y en esto he de decir que en mi opinión, nuestros libros de antes era mucho mejores,mejor explicados y con mayores contenidos (sobre todo en historia).Tengo tres hijos de diversas edades y creerme que he echo un repaso a conciencia de los contenidos de sus libros y hasta que no llegaron a bachiller no dieron la historia en toda su expresión.También quiero añadir que lo de estudiar los libros por Comunidades autónomas lo veo una somera tontería,porque se concentran demasiado en la autonomía y restan aprendizaje del resto del país,por ejemplo el libro de conocimiento del medio de mi hija pequeña(12 años)casi todos los temas comienzan con una importante explicación de la geografía de Aragón,pero muy de pasada estudian la geografía de España(y de Europa y el resto del mundo ni hablamos)No sé si me he explicado bien...
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  BB Jue Sep 15, 2011 4:57 pm

Pues en este caso coincido con Silicon. Antes en 2º de BUP había una criba monumental, pero al no ser obligatorio no contaba.

Yo sí aprendí lo reyes godos, los libros bíblico y hasta costura (señor que cruz...) pero no creo haber tenido más cultura a esa edad que la que tiene mi hijo. Yo diría que menos. Él tiene acceso a muchísimos más métodos de información de los que yo tuve. Sólo la posibilidad de ver documentales es en su caso enorme con respecto a la que yo tenía y cómo le gustan lo aprovecha.

Claro también dedica horas a los videojuegos, jajajaja.

También es cieerto que ellos, como nosotros, estudian para aprobar el examen. Una pequeñísima parte se guarda en la memoria de modo permanente, el resto se va desechando y a veces (como en nuestro caso) lo recuerdas leyendo.

Sigo pensando que ahí está la gran diferencia en jóvenes y adultos: Los que leen y los que no.

Edito, que acabo de leer a Esmara y nos hemos cruzado. Totalmente de acuerdo contigo. El libro de geografía de mi hijo de este curso es sólo de Castilla y León.... Crying or Very sad ESO. NO. ESTÁ. BIEN. La geografía de nuestra patria chica, a poco que nos interese, la vamos a acabar aprendiendo sin necesidad de que la incluyan en el curriculum.




Última edición por BB el Jue Sep 15, 2011 5:00 pm, editado 1 vez



Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  tereftalico Jue Sep 15, 2011 4:59 pm

esmara escribió:Bueno, yo creo que Silicon lleva razón,cuando yo estudiaba la mayoría de los que iban a mi clase(en el colegio) no terminaron el instituto,ni siquiera el BUP.Pero también me gustaría puntualizar que nos regimos un poco por lo que hacen nuestros hijos,y en esto he de decir que en mi opinión, nuestros libros de antes era mucho mejores,mejor explicados y con mayores contenidos (sobre todo en historia).Tengo tres hijos de diversas edades y creerme que he echo un repaso a conciencia de los contenidos de sus libros y hasta que no llegaron a bachiller no dieron la historia en toda su expresión.También quiero añadir que lo de estudiar los libros por Comunidades autónomas lo veo una somera tontería,porque se concentran demasiado en la autonomía y restan aprendizaje del resto del país,por ejemplo el libro de conocimiento del medio de mi hija pequeña(12 años)casi todos los temas comienzan con una importante explicación de la geografía de Aragón,pero muy de pasada estudian la geografía de España(y de Europa y el resto del mundo ni hablamos)No sé si me he explicado bien...

Esmara: ni calvo ni tres pelucas, en mis tiempos -los tuyos- hablar de San Juan de la Peña era cosa de iniciados y "rojos", yo no lo ví en ningún libro de historia ni de geografía, eso sí, el Obi, Yenisei y Lena de corrido...
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  tereftalico Jue Sep 15, 2011 4:59 pm

BB escribió:Pues en este caso coincido con Silicon. Antes en 2º de BUP había una criba monumental, pero al no ser obligatorio no contaba.

Yo sí aprendí lo reyes godos, los libros bíblico y hasta costura (señor que cruz...) pero no creo haber tenido más cultura a esa edad que la que tiene mi hijo. Yo diría que menos. Él tiene acceso a muchísimos más métodos de información de los que yo tuve. Sólo la posibilidad de ver documentales es en su caso enorme con respecto a la que yo tenía y cómo le gustan lo aprovecha.

Claro también dedica horas a los videojuegos, jajajaja.

También es cieerto que ellos, como nosotros, estudian para aprobar el examen. Una pequeñísima parte se guarda en la memoria de modo permanente, el resto se va desechando y a veces (como en nuestro caso) lo recuerdas leyendo.

Sigo pensando que ahí está la gran diferencia en jóvenes y adultos: Los que leen y los que no.

Insisto, excesivo antes y ahora, hay que preguntarse ¿Por qué?


Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  esmara Jue Sep 15, 2011 5:10 pm

Tereftalico escribió:
Insisto, excesivo antes y ahora, hay que preguntarse ¿Por qué?
No te digo que no,pero pregunta a un adolescente por ejemplo quien era el barón rojo y seguramente te dirá que una banda de música
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Harry Jue Sep 15, 2011 5:20 pm

tereftalico escribió:(...)
Insisto, excesivo antes y ahora, hay que preguntarse ¿Por qué?

Creo que es muy difícil, y que habrá muchas razones, y seguramente, que diferentes para cada alumno. Pero el nivel es algo menor ahora. En mi caso particular, salí bien preparada de la escuela; nos machacaron lo básico (cuentas con comas y sin comas), no perdonaban una hache, y buscar en el diccionario era tan básico, que hasta el más torpe sabía hacerlo.
Total, lo que no se lo busco, y el resto lo tengo grabado en los genes. Internet es fabuloso, pero si se sabe escribir correctamente lo que buscamos, ¡mejor!, y no es cuestión de ir a la compra con la calculadora para calcular cuanto nos cuesta algo si llevamos más o menos gramos.
Además, conocer otros lugares, otras culturas y a otras gentes nos enriquece y nos hace valorar lo nuestro. Pero creo que ésto ya es otro tema, porque la política es muy suya, en estas cosas
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40685
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  amabe64 Jue Sep 15, 2011 11:09 pm

Tema complejo y dificil, los dato reales, quizas sean dificiles de conocer, se ha comentado que en cuanto al fracaso, son los politicos quienes los dicen,......no creo que sea precisamente un dato del que ningun politico quiera presumir. Es cierto, o puede serlo segun la experiencia de cada uno, qu e muchos no terminaran el bup (mi clase lo terminamos todas), antes dejaban los estudios y se ponian a trabajar, sera cierto en algunos casos, hoy tambien es cierto que a algunos se les mantiene en el instintuto repitiendo cada curso hasta que lo pasan al siguiente, y no porque lo haya superado, pero los mantienen alli, en algunos caso interfiriendo la marcha del grupo, porque ya me direis que hace un tiarron de 16 años con niños de 12(experiencia vivida en primera persona con mi hijo).Fracso escolar, es solo el que abandona, o el que no hace ni el huevo hasta cumplir la edad reglamentaria para dejar las instalaciones del instituto?En fin, muy, pero que muy complejo el tema, e indudablemente no soy una experta para dar o quitar razon,mas haya de lo que conozco, como bien dice Teref, de cualquier manera el datones alto.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Invitado Jue Sep 15, 2011 11:21 pm

Sigo pensando que lo conocido como "cultura general", los jovenes de hoy, en una inmensa mayoria, saben mucho menos que los de nuestra epoca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  tali Jue Sep 15, 2011 11:21 pm

Yo os dejo este enlace por si os interesa:

http://www.redesparalaciencia.com/4040/redes/redes-75-no-me-molestes-mama-estoy-aprendiendo


o este otro artículo:

http://www.elpais.com/articulo/educacion/Baja/nivel/educativo/elpedupor/20051121elpepiedu_8/Tes
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  aatede Vie Sep 16, 2011 12:01 am

Muy buenos los artículos, Tali. Pero sobre todo me ha encantado el artículo de El Pais, que viene a decir que la juventud de hoy está mejor o por lo menos igual de preparada que antes, aunque esa no sea nuestra percepción. Y por cierto, gracias por el enlace a Redes para la cIencia, me encanta Punset, es un gran divulgador científico, y no tenía esa página. Te la cambio por esta, que es posible que ya tengas, que va muy bien si tienes hijos en edad escolar, sobre todo ahora que le incorporan skool:

http://www.wikisaber.es
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Silvana Graus Vie Sep 16, 2011 4:57 am

Muchas gracias, Tali, por los artículos. Me hicieron pensar y recapacitar muchísimo.
Al aferrarme a mis convicciones, olvidé lo que aprendí de los enanos que tengo en casa.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  silicon Vie Sep 16, 2011 9:26 am

amabe64 escribió:Es cierto, o puede serlo segun la experiencia de cada uno, qu e muchos no terminaran el bup (mi clase lo terminamos todas)

La experiencia de cada uno es un mundo, pero no de ello debemos deducir que es la norma general. Sin duda eres una persona bien formada y te criaste en un barrio pudiente, pero has de reconocer que esa no es la norma.

Seguramente en tu profesion tratas con multitud de personas de todos los estratos sociales. Cuando he tenido que hacer eso, me he percatado que casi la mitad de los españoles tienen dificultades para entender lo que leen. ¿Coincide con tu experiencia?

Tambien me he dado cuenta que mas de la mitad de los españoles de nuestra generacion se manejan de pena en Internet, los ordenadores les resultan incomprensibles y no saben manejar ni la mitad de las funciones de su telefono movil. Sé que me direis que es por falta de interes o por falta de tiempo, pero en el fondo es una cuestion de habilidades. Nuestros jovenes pudieran tener menos conocimientos, pero sin duda tienen grandes habilidades tecnologicas.

En cuanto a la aficion a la lectura, mucho me temo que en contra de lo que dice "el pais" estamos en retroceso. Fijaos que este foro, a pesar de que todos usamos un cacharrito tecnologico de ultima generacion, esta poblado por cuarentones. O la lectura es un placer adulto o las nuevas generaciones apenas leen.


silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  tereftalico Vie Sep 16, 2011 10:03 am

silicon escribió:
amabe64 escribió:Es cierto, o puede serlo segun la experiencia de cada uno, qu e muchos no terminaran el bup (mi clase lo terminamos todas)

La experiencia de cada uno es un mundo, pero no de ello debemos deducir que es la norma general. Sin duda eres una persona bien formada y te criaste en un barrio pudiente, pero has de reconocer que esa no es la norma.

Seguramente en tu profesion tratas con multitud de personas de todos los estratos sociales. Cuando he tenido que hacer eso, me he percatado que casi la mitad de los españoles tienen dificultades para entender lo que leen. ¿Coincide con tu experiencia?

Tambien me he dado cuenta que mas de la mitad de los españoles de nuestra generacion se manejan de pena en Internet, los ordenadores les resultan incomprensibles y no saben manejar ni la mitad de las funciones de su telefono movil. Sé que me direis que es por falta de interes o por falta de tiempo, pero en el fondo es una cuestion de habilidades. Nuestros jovenes pudieran tener menos conocimientos, pero sin duda tienen grandes habilidades tecnologicas.

En cuanto a la aficion a la lectura, mucho me temo que en contra de lo que dice "el pais" estamos en retroceso. Fijaos que este foro, a pesar de que todos usamos un cacharrito tecnologico de ultima generacion, esta poblado por cuarentones. O la lectura es un placer adulto o las nuevas generaciones apenas leen.



Silicon: es que aquí nos juntamos los que leemos, por eso parece que estamos "todos" y somos pocos... Very Happy Very Happy Very Happy

La verdad es que los tiempos cambian, las habilidades tecnológicas de nuestros retoños son "la leche", y la forma de trasmitir las ideas y el conocimiento también... Coincido contigo en que si observamos bien a la gente de la hornada de los 60 hay un grupo (¿El 25%?) con competencias elevadas en lo que a habilidades lectoras y de comprensión de la palabra escrita se refiere, y al manejo como usuarios de los "gadchets" electrónicos, pero si miro a mis hijos y sus compañeros... la proporción es parecida, un 20-25% de chavales 8 ó 9 en cada clase de 30 con muchas ganas, curiosidad intelectual, y obviamente prefieren la X-Box al camión RICCO de Pegaso (o al Meccano)... creo que lo importante es que se despierte su curiosidad intelectual, y su capacidad crítica, si es así, el resto se lo buscan solos, más fácilmente que en nuestra época...

Si ves el apartado en "Juvenil" verás que hay unos cuantos colaboradores que reseñamos allí y en fantástica, en ejercicio de la paternidad/maternidad responsable... Vamos, que hay que facilitar a nuestros hijos material de lectura, y revisarlo previamente... ¿Porqué será que los niños cuyos padres leen, leen también...? Y no por ello dejan de usar la Play, o la Nintendo...

La verdad sea dicha, yo tenía un amigo que decía que en esta vida es mejor ser "tonto o ignorante", al ver que ponías cara de sorpresa, te replicaba: "¿Has visto a algún tonto quejarse de serlo?... No les irá tan mal..." Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  amabe64 Vie Sep 16, 2011 10:09 am

Indudablemente la experiencia de cada uno no es la norma Silicon, me crie en un pueblo,familia normalita, la formacion que tengo se la debo a unos padres que se mataron a trabajar para darnos a mis hermanos y a mi lo mejor.En mi trabajo, bueno...salvo con los compañeros, en general el nivel de formacion y estudios es minimo,leer y comprender lo que se lee es un mundo.......y aqui si estoy de acuerdo contigo, los jovenes cualquier aparatito que cojan te lo manejan casi por intuicion y sin dificultad, pero la lectura de un buen libro pues no, por supuesto y como siempre sin generalizar.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Para los que no hayais visto el Telediario - Página 2 Empty Re: Para los que no hayais visto el Telediario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.