Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


El libro digital explota en EEUU

+5
Thot
Admin
Eliadora
Harry
amabe64
9 participantes

Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty El libro digital explota en EEUU

Mensaje  amabe64 Mar Oct 25, 2011 9:59 pm


Esta noticia es de ayer, y aunque en muchas ocasiones lo hemos comentado, algun dia se daran cuenta de cual es el futuro? de como las estimaciones han fracasado y han sido superadas por el mercado? Salio ayer en el pais

El libro digital explota en Estados Unidos

El 25% de los 'lectores habituales' (un libro por semana o más) adoptan ya el formato electrónico - 'Best seller', novela romántica y ciencia ficción, géneros más vendidos
JESÚS RUIZ MANTILLA - Madrid - 25/10/2011

Entre atemorizada y excitada está la industria del libro en Estados Unidos ante los meteóricos avances de los contenidos digitales. La progresión en el mercado es mucho mayor que la que pronosticaban los expertos. En 2010, las ventas de contenidos para dispositivos electrónicos se dispararon hasta en un 10%. El crecimiento al que los editores y libreros estaban acostumbrados era del 1% o el 2% y ahora han alcanzado un 15% del total. ¿Ha llegado la progresión geométrica al mercado?

Son datos de la asociación Book Industry Study Group (BISG), que agrupa a diferentes sectores del gremio en Estados Unidos y cuyo director ejecutivo, Len Vlahos, participa hoy en las Jornadas Técnicas de Anele (Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza) para analizar nuevas formas de lectura. "Estamos muy impresionados por la velocidad que están tomando estas transformaciones", afirma Vlahos.

Pero no solo por la aceleración. También por las profecías que han quedado en papel mojado. El caso es que la fascinación por los aparatos Kindle, de Amazon, por el más reciente Nook, de la cadena Barnes and Noble, o por el Kobe está rompiendo un montón de ideas preconcebidas. Como por ejemplo que el lector más adicto y tradicional de papel -aquel que consume un libro a la semana- no entraría tan rápidamente en esa nueva dimensión.

Ha resultado al contrario. Según un reciente estudio de la BISG, el 25% de estos lectores se han pasado ya al nuevo dispositivo. Entusiasmados. "El 75% de los que lo han probado tienen una opinión muy favorable", asegura Vlahos. Es un lector que prefiere, además, el libro electrónico puro y duro a las tabletas. Un lector que cuenta entre 30 y 44 años, culto y habitante de barrios residenciales, a quien han ganado los Kindle y no los iPad.

Es un lector -lectora, más mujeres que hombres-, según el estudio, que compra más y lee más. Y que ante todo consume novedades de ficción. Otra profecía que ha sido barrida. Cuando aparecieron los primeros libros de ese formato, allá por 1999, los inventores del producto pensaban que ante todo penetrarían en el mundo del ensayo y el libro académico. No ha sido así.

No solo los universitarios lo utilizan poco, ya que los libros de consulta no se han reconvertido a la velocidad deseada y los profesores observan estos inventos aún con desconfianza. Son los escritores de ficción quienes tiran más de las ***********. "Sobre todo en los géneros de novela romántica y de ciencia ficción", comenta Vlahos. Y los best sellers. "Cualquier novela de Stephen King o John Grisham está por encima de la media en ***********. Podemos hablar de entre un 30% y un 50%".

Justo la cifra a la que se dirige el mercado mundial en 2020. "En la última feria de Fráncfort, las previsiones más conservadoras apuntaban a que, por esa fecha, el 50% del mercado será digital", asegura Javier Celaya, responsable de Dosdoce.com. Aunque la cuota digital en el ámbito de la industria editorial en español es tímida y apenas alcanzó el 3% en 2010, Celaya cree que es cuestión de tiempo: "En dos años nos colocaremos en la cuota estadounidense".

Una cuota que aumenta de manera exponencial. "Las previsiones para 2011 son de más del 20%". Ha sido un salto muy rápido. Aunque el mercado en España, según Celaya, sí aceptará más las tabletas que los libros electrónicos. Y eso que existen ya 200.000 aparatos vendidos y dispuestos para las ***********. *********** legales. Es otro dato curioso: el lector compra.

La carrera comenzó en 2007. Y la clave fue el invento Kindle, lanzado por Amazon. Cuando apareció ese primer dispositivo cómodo, los lectores comenzaron a confiar. A eso se unió una política de precios más razonable. En Estados Unidos una ********** supone la mitad que un libro de tapa dura. Lo marca el editor y es inamovible. A la carrera se unieron cadenas de librerías como Barnes & Noble. Si hace tres años el daño que iban sufriendo amenazaba su desaparición, el panorama ha cambiado. "Compraron la plataforma Fiction Wise y eso les puso en órbita. Crearon su propio dispositivo y han conseguido hacerle frente a Amazon copando un 27% del mercado", comenta Vlahos.

Y la industria del libro en español, ¿responde a ese mismo miedo o a una idéntica excitación? Precisamente, la clave es la expansión global. Un mercado de 400 millones de hablantes y potenciales lectores da mucho juego. No solo en América Latina, que va sumándose lentamente a la ola digital con México, Chile, Argentina y Colombia como países punteros. También en Estados Unidos. "El interés por vender libros en español en Estados Unidos lo prueba el catálogo de 40.000 títulos de que dispone la web de Barnes & Noble, sin ir más lejos", opina Celaya.

Son una enorme porción de lectores, segundas generaciones más cultivadas que sus progenitores y que alternan la lectura de libros en inglés y en español. Toda una oportunidad para la industria. En cualquiera de los formatos. "La batalla de las grandes editoriales que quieren conservar su cuota de mercado en papel frente a aquellos, como Amazon o Google, que apuestan por lo digital está en pleno desarrollo", comenta Vlahos. "La estrategia de los grupos tradicionales es multiplicar los puntos de venta", comenta el responsable de la BISG. La confianza en la librería no decae.

Una marea de bytes que llega del Atlántico
- En 2010, las ventas de contenidos para dispositivos electrónicos alcanzaron en Estados Unidos el 10% del total del mercado editorial. En lo que va de 2011 esa cifra es del 15%, según el Book Industry Study Group (BISG), que agrupa a editores, libreros y plataformas digitales.

- En EE UU el lector medio en formato electrónico es mujer, tiene entre 30 y 44 años y vive en un barrio residencial. Su dispositivo preferido es el Kindle, de Amazon (53%), seguido del Nook, de la cadena de librerías Barnes & Noble (15%).

- En la última feria de Fráncfort, las previsiones más conservadoras apuntaban a que, en 2020, el 50% del mercado mundial del libro será digital.

- El libro electrónico en España supuso en 2010 un 2,4% del mercado total, lo que significa un incremento del 37,5% respecto a 2009. Ese formato facturó el año pasado 70,49 millones de euros sobre un total de 2.890 millones.

- En España se editaron a lo largo de 2010 11.748 títulos, un 97% más que el año anterior.

- El derecho y la economía suponen en España un 68,9% del mercado digital total. La literatura, un 3,7%.

Aqui el enlace de la noticia

http://www.elpais.com/articulo/cultura/libro/digital/explota/Estados/Unidos/elpepicul/20111025elpepicul_1/Tes

amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty Re: El libro digital explota en EEUU

Mensaje  Harry Mar Oct 25, 2011 10:13 pm

Gracias Amabe.
Me parece una gran noticia. Y sobre todo, por el futuro que implica. Enamorado
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40615
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty Re: El libro digital explota en EEUU

Mensaje  Eliadora Mar Oct 25, 2011 10:26 pm

Amabe, muchas gracias por la noticia.
Yo lo vengo notando en mi entorno, casi todos los buenos lectores se están pasando al ebook, y eso que mas de uno hace un par de años era excéptico.
Yo siempre lo digo, hace unos años me presento su ebook de sony un taxista y desde entonces ando enamorada, y cada día mas.... Enamorado Heart
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty Re: El libro digital explota en EEUU

Mensaje  Admin Mar Oct 25, 2011 10:28 pm

Pero si tienen una mina ante los ojos y son tan listos que son incapaces de verla... Ay señor que siempre das pan a quien no tiene dientes. Porca miseria...!!! Rolling Eyes

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty Re: El libro digital explota en EEUU

Mensaje  Invitado Mar Oct 25, 2011 10:39 pm


"...La progresión en el mercado es mucho mayor que la que pronosticaban los expertos..."
Ja,ja,ja,ja,ja,ja, pues entonces nosotros somos "cum laude" porque venimos anunciándolo desde los albores de los tiempos Laughing

"...También por las profecías que han quedado en papel mojado..." Le tenían que haber consultado a Nostradamus Laughing

"...El caso es que la fascinación por los aparatos Kindle, de Amazon, por el más reciente Nook, de la cadena Barnes and Noble, o por el Kobe está rompiendo un montón de ideas preconcebidas..." nadie, nadie, pero nadie se lo podía imaginar Very Happy

"...Y la industria del libro en español, ¿responde a ese mismo miedo o a una idéntica excitación?..." Será una pregunta retórica ¿no? Very Happy

Tiene mucha tela la cosa, pero aquí, como buenos quijotes siguen diciendo aquello de: ni está ni se le espera. Y olé.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty Re: El libro digital explota en EEUU

Mensaje  Thot Mar Oct 25, 2011 10:40 pm

Imagino que a vosotros os pasa lo mismo que a mi: kindle que regalo, amigo agradecido que pasa de esceptico lector de libros en papel a entusiasta lector de libros digitales. Una vez más tengo que decir que las cifras -en el apartado que nos toca- obedecen a la misma ceguera que indica que en España no hay casi publico para los "digitales". No se corresponden a la realidad.
Thot
Thot
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty Re: El libro digital explota en EEUU

Mensaje  Invitado Mar Oct 25, 2011 10:46 pm

Muy interesante Amabe!!!.. q triste, que todavía siguen por estas tierras dándose contra la misma pared y no escarmientan! El libro digital explota en EEUU 465283 El libro digital explota en EEUU 465283 El libro digital explota en EEUU 74832 El libro digital explota en EEUU 74832 El libro digital explota en EEUU 74832

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty Re: El libro digital explota en EEUU

Mensaje  Harry Mar Oct 25, 2011 10:47 pm

Thot escribió:Imagino que a vosotros os pasa lo mismo que a mi: kindle que regalo, amigo agradecido que pasa de esceptico lector de libros en papel a entusiasta lector de libros digitales. Una vez más tengo que decir que las cifras -en el apartado que nos toca- obedecen a la misma ceguera que indica que en España no hay casi publico para los "digitales". No se corresponden a la realidad.

Es verdad Thot, pero yo siempre he oído que en España no se lee. Así que en digital...¡para que molestarse!
Me parece que vivimos en un país, donde las encuestas se contabilizan por rumores, qué a su vez se alimentan de las encuestas.
Después vienen las grandes sorpresas porque nadie predecía, ni se imaginaba tales cifras y bla, bla, bla....
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40615
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty Re: El libro digital explota en EEUU

Mensaje  Begochu Mar Oct 25, 2011 10:57 pm

lo que puedo decir, desde mi experiencia, es que el que prueba el libro electrónico ( no pablet, ni ipad) no lo cambia. Pues no es gradable ni nada llevar tu ebook, que no pesa, ocupa poco y pones el tamaño de letra al tamaño que quieres, a cualquier sitio, aunque lleves un tocho de mil y pico páginas. read
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty Re: El libro digital explota en EEUU

Mensaje  BB Mar Oct 25, 2011 11:50 pm

Serán los mismos pronosticadores de la crisis..... Shocked Shocked

A mi me pasa igual, amigo que prueba el lector ya no vuelve al papel. Yo misma hace que no lo en papel un montón. Alguno compro todavía, por no dejar en hueco en el estante de autores de los que tengo todo, pero..¿podéis creer que aún comprándolo en papel he terminado leyéndolo en digital? Twisted Evil Twisted Evil

Siguen ciegos y aquí el que no corre vuela, al final perderan, pero mientras tanto pillan. Añadid que en España están muy bien sentaditos en las editoriales con la ley que protege los precios finales de venta...el libre mercado y la competencia solo cuando y como les interesa a ellos. arrrrrggggggg.



El libro digital explota en EEUU Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty Re: El libro digital explota en EEUU

Mensaje  Thot Miér Oct 26, 2011 1:03 am

Harry escribió:
Thot escribió:Imagino que a vosotros os pasa lo mismo que a mi: kindle que regalo, amigo agradecido que pasa de esceptico lector de libros en papel a entusiasta lector de libros digitales. Una vez más tengo que decir que las cifras -en el apartado que nos toca- obedecen a la misma ceguera que indica que en España no hay casi publico para los "digitales". No se corresponden a la realidad.

Es verdad Thot, pero yo siempre he oído que en España no se lee. Así que en digital...¡para que molestarse!
Me parece que vivimos en un país, donde las encuestas se contabilizan por rumores, qué a su vez se alimentan de las encuestas.
Después vienen las grandes sorpresas porque nadie predecía, ni se imaginaba tales cifras y bla, bla, bla....

Parece ser mal universal y no solo Español eso de que las datos sean alimentados por encuestas que a la vez vienen de rumores y estos a la vez de encuestas. Si no, preguntaselo a los "famosos mercados" que tan en vilo tienen a medio mundo. En lo que nos ocupa, sin lugar a dudas tienen un velo en los ojos pero me parece que lo tienen a proposito. El porqué... esa es la cuestión.
Thot
Thot
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty Re: El libro digital explota en EEUU

Mensaje  Invitado Miér Oct 26, 2011 2:06 am

Que susto Amabe, pense que habia explotado un lector de tanto usarlo read read

Como a nosotros no nos hace caso nadie, pues que les den a los listos de este pais....en serio, dejar que mueran ignorantes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty Re: El libro digital explota en EEUU

Mensaje  Harry Miér Oct 26, 2011 3:01 pm

[quote="Thot"][quote="Harry"]
Thot escribió: (...)
Parece ser mal universal y no solo Español eso de que las datos sean alimentados por encuestas que a la vez vienen de rumores y estos a la vez de encuestas. Si no, preguntaselo a los "famosos mercados" que tan en vilo tienen a medio mundo. En lo que nos ocupa, sin lugar a dudas tienen un velo en los ojos pero me parece que lo tienen a proposito. El porqué... esa es la cuestión.

Cierto, los especuladores ganan muchísimo dinero con ello. Y puestos a especular, lo mismo da que sea sobre la crisis, los libros digitales o el biocombustible. Es para echarse a El libro digital explota en EEUU 74832
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40615
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty Re: El libro digital explota en EEUU

Mensaje  Maia Miér Oct 26, 2011 3:14 pm

El libro digital explota en EEUU

subtítulado:¿qué pasará en España?

Pues lo mismo...que las editoriales son igual de visionarios que en EEUU, o sea 0 patatero. No

Y digo yo ¿en qué están pensando? si no hay más que páginas web dedicadas a los libros digitales... Cremallera
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty Re: El libro digital explota en EEUU

Mensaje  irlandeses Miér Oct 26, 2011 3:16 pm

BB escribió:Serán los mismos pronosticadores de la crisis..... Shocked Shocked

A mi me pasa igual, amigo que prueba el lector ya no vuelve al papel. Yo misma hace que no lo en papel un montón.


Cuánta razón tienes! Yo ahora ,por lo menos, no me justifico por leer en digital y no en papel ante los "grandes lectores" que te dicen eso de "a mí me gusta más el tacto del papel".......... Jajajaaja, y salvo honrosas excepciones "esos grandes lectores" son lectores de un libro ( si es que lo acaban) al mes (o cada dos)!!!Very Happy Very Happy
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty Re: El libro digital explota en EEUU

Mensaje  Invitado Miér Oct 26, 2011 4:34 pm

Da la casualidad que hace poco compre un libro en formato de tapa dura, quiere decir que con buena presentacion, el librero me dijo que estaba de oferta por 6 euros.

Hoy he visto el mismo libro, con el mismo formato 18 euros.

Si lo han vendido a 6 euros y ganan dinero, porque se empeñan en que nadie compre a 18 euros.

Yo no lo entiendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El libro digital explota en EEUU Empty Re: El libro digital explota en EEUU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.