Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta

+10
Maria58
BB
cassandra
chapulin
Erqco
suncheese
Txuzki
gloria31
aatede
pi370
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Empty Re: Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta

Mensaje  pi370 Sáb Feb 11, 2012 11:00 am

Gacias Ercqo y Frodo. Mi opinión es que las heridas se deben cerrar y los rencores olvidar, pero la HISTORIA, nunca, nunca se debe olvidar. " Quien que olvida la historia está condenado a repetirla". Y yo espero que jamas se repitan ciertas historias de la "humanidad". Bss OK
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Empty Re: Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta

Mensaje  Rosa Azul Sáb Feb 11, 2012 11:02 am

Aplauso Aplauso Aplauso Soy de la misma opinión que tú, Frodo, y al igual que han comentado algunos
de mis compañeros..agradezco tus palabaras, ya que en ellas se reflejan lo que muchas personas pensamos. grasia
Rosa Azul
Rosa Azul
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 59
Localización : En el jardín de la vida

Volver arriba Ir abajo

Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Empty Re: Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta

Mensaje  Erqco Sáb Feb 11, 2012 2:18 pm

Frodo escribió:Apreciado Ercqo:

Leo con mucho interés tus razonamientos y te contesto con mucho gusto intentando llegar a un punto de acuerdo. Hay en tu exposición dos temas clave: las ideas políticas de este juez y su investigación de los crímenes del franquismo. Dos temas candentes porque afectan directa o indirectamente a toda la sociedad.

Si entramos en el ideario político y por ello lo descalificamos, entonces, por la misma razón deberíamos descalificar a otros muchos jueces. ¿No se elige a los magistrados que conforman el Tribunal Constitucional según sus ideas políticas? Al menos esa es la percepción que yo tengo porque los dos partidos mayoritarios de este país presentan a sus candidatos según sus afinidades ideológicas ¿o no?. Incluso los partidos políticos y los medios de comunicación hablan abiertamente de los magistrados conservadores o de los magistrados progresistas cuando se trata del Constitucional. ¿No es eso mucho más grave sabiendo que estamos refiriéndonos a las más altas instancias judiciales? Y en cambio, nadie pestañea. Se acepta sin discusión. Que conste que me parece lo menos constitucional del mundo, pero mi opinión no cuenta y tenemos lo que tenemos.

Lo de los crímenes del franquismo no sé si lo investigaba para dar la campanada o no, pero entiendo que es un tema que debería ponerse encima de la mesa y permitir a todas aquellas personas que llevan años sufriendo que empiecen a cerrar sus heridas. Por supuesto que han pasado muchos años, que hubo una guerra fraticida que será nuestra vergüenza mientras la historia sea historia, que deberíamos olvidar...pero es que a las personas no se les puede apagar un interruptor y decirles "se acabó el sufrimiento, olviden a sus parientes desaparecidos".
Si una mitad de este país sabe donde tiene enterrados a sus seres queridos, si sabe porqué murieron, ¿no tiene derecho la otra mitad a tener lo mismo?

Y discúlpame si no me extiendo más, pero entiendo que estamos entrando en un debate de ideas que no corresponde a este espacio y que podemos resultar incómodos al resto de compañeros o a los moderadores del foro. Por mi parte no voy a profundizar más por esas razones.
Te quedo muy agradecido por tus opiniones y te envío desde aquí un fuerte abrazo.

Lo del constitucional o el CGDPJ clama al cielo, no recuerdo que partido o partidos cambiaron la forma de eleccion de esos organismos superiores de justicia, pero asi nos va, a lo mejor alguien aqui sabe que partido modifico la ley de eleccion de esstos organismos y me ilumina pero lo que si esta claro es que se carga la separacion de poderes y convirtio una democracia en sus comienzos en una cosa ridicula, manipulada desde los partidos mayoritarios, ellos hacen las leyes, vigilan que se cumplan y si algo no va bien se cambia la ley a su medida y aqui no ha pasado nada, en eso estoy completamente de acuerdo contigo.
En lo de mirar al pasado, es facil reducirlo al ridiculo, radicales arabes piden la devolucion de Al-andalus, otros desde Sudamerica piden por el oro robado, los indios asesinados (hasta seis millones segun algunas cifras), esas heridas son mas importantes o menos? pero esto es demasiado facil.
Se sabe por activa y por pasiva que en ambos bandos de la Guerra civil española se hicieron verdaderas salvajadas, los vencedores hicieron mas, ya que tuvieron mas tiempo, si hubiera sido al reves habria sido lo mismo, fue una guerra terrible, la sexta en la historia por numero de muertos, pero hace 76 años que empezo, no se cuantos años hace desde la ultima replesalia. Como una forma de garantizar el paso a la democracia se admitio desde ambos lados el que hubiera amnistia, ahora seria imposible juzgar y condenar a nadie, lo unico posible seria gastar dinero y hacer fotos, pero ahora un juez piensa que es buena idea investigar algo que el sabe que no puede hacer, que no llevara a ningun lado y solo servira para tirar el dinero, eso si algunos señores conseguirian que se hable de ellos en la tele y los periodicos, es eso para cerrar heridas?, como ahora nos va tan bien me parece maravilloso seguir gastando dinero en seguir buscando en el pasado estoy seguro de que es lo que la justicia y el pueblo español necesitan, y mas futbol no se nos olvide el futbol.
Un abrazo Frodo


Última edición por Erqco el Sáb Feb 11, 2012 6:38 pm, editado 1 vez (Razón : Escrito antes de tomarme el primer cafe. otra cosa, mi teclado no tiene acentos.)

Erqco
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Empty Re: Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta

Mensaje  Invitado Sáb Feb 11, 2012 5:16 pm

pi370 escribió:Gacias Ercqo y Frodo. Mi opinión es que las heridas se deben cerrar y los rencores olvidar, pero la HISTORIA, nunca, nunca se debe olvidar. " Quien que olvida la historia está condenado a repetirla". Y yo espero que jamas se repitan ciertas historias de la "humanidad". Bss OK

Sabias palabras Pi y magnificos pensamientos. Muchas gracias por tu reflexion.

Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Empty Re: Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta

Mensaje  lancaster Sáb Feb 11, 2012 6:31 pm

Durante un par de dias, he pasado de largo sobre este tema.


Pero hoy entro para una contestacion, una aclaracion y una proposicion.


La contestacion es para Pi.


La ley de elección
de jueces se hizo, teniendo mayoría absoluta el PSOE, en 1985.


Muy ufano Alfonso
Guerra dijo su frase famosa de aquel día:


“Montesquieu ha muerto”


La aclaracion:
Los juicios han sido instruidos por mal uso o tergiversacion de los procedimientos judiciales.
No hay otras motivaciones.


La proposición


En el frontispicio de muchos lugares por mi frecuentados, existe una placa invisible que nadie vio jamas pero que todo el mundo respeta con una inscripcion:

EN ESTE LUGAR NO SE HABLA DE POLITICA NI DE RELIGION



¿Podriamos colgar una placa como esa en la puesta de nuestro foro?


(No tengo ni idea de por que salen los parrafos cortados. Ya los repeti tras veces y ni caso)




.
lancaster
lancaster
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Empty Re: Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta

Mensaje  Erqco Sáb Feb 11, 2012 6:43 pm

lancaster escribió:Durante un par de dias, he pasado de largo sobre este tema.


Pero hoy entro para una contestacion, una aclaracion y una proposicion.


La contestacion es para Pi.


La ley de elección
de jueces se hizo, teniendo mayoría absoluta el PSOE, en 1985.


Muy ufano Alfonso
Guerra dijo su frase famosa de aquel día:


“Montesquieu ha
muerto”




La proposición


En el
frontispicio de todas las salas de banderas de nuestros ejércitos y cámaras de
oficiales de la Armada, existe una lápida invisible, que nadie vio jamás, pero
que todo el mundo respeta, con una inscripción
grabada que dice así:


EN ESTE LUGAR NO
SE HABLA DE RELIGION NI DE POLITICA




¿ Podriamos
colgar una lápida como esa en la puerta de nuestro foro?




.
Muchas gracias, me sorprende que un partido de "izquierdas" haya destruido la separacion de poderes que es necesaria para mantener un estado democratico moderno, nadie ha protestado por esto en los 27 años pasados? como minimo me parece curioso y si lo pienso, incluso incostitucional.

Erqco
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Empty Re: Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta

Mensaje  BB Sáb Feb 11, 2012 6:47 pm

lancaster escribió:
En el
frontispicio de todas las salas de banderas de nuestros ejércitos y cámaras de
oficiales de la Armada, existe una lápida invisible, que nadie vio jamás, pero
que todo el mundo respeta, con una inscripción
grabada que dice así:


EN ESTE LUGAR NO
SE HABLA DE RELIGION NI DE POLITICA


¿ Podriamos colgar una lápida como esa en la puerta de nuestro foro?


Esta puesta Lancaster, otra cosa es que no le hagamos mucho caso Risa Risa

Y sabes ¿tampoco importa demasiado? Mientras los hilos que tratan esos temas estén llevados con respeto.....¿por qué no debatirlos? Si la cosa se va de madre ya lo pararemos ¿no?
Que conste que hablo como Belén y no como moderadora (ya he dicho que aquí no hace falta moderar mucho).

Te voy a poner un ejemplo con permiso de mi amigo Kiliki (perdona Kiliki pero me pillas a mano en este hilo) Cool
Él y yo no tenemos las mismas ideas políticas, él ha declarado en algún hilo a quien a votado, un partido al que yo (rojilla y atea) claramente no votaría, eso no quiere decir que yo no lea sus opiniones con interés y respeto y mucho menos que el aprecio que en este tiempo de compartir risas y debates, hemos llegado a tenernos haya disminuido ni un ápice. Sé con certeza, que si necesito algo y está en su mano echarme un cable, lo va a hacer y espero que el piense lo mismo sobre mi. También sé que si alguien entra con otro espíritu a este foro y abre la boca con intención de darme caña, Kiliki será de los primeros en cerrarle la boca a quien sea. Eso es tolerancia y falta nos hace en el pais, ojala las cosas fuesen parecidas fuera de aquí.

Otra cosa es el merodeador de dedo fácil que se dedica a llenar de repus negativas. Ese como no da la cara no merece contestación.









Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Empty Re: Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta

Mensaje  Invitado Sáb Feb 11, 2012 7:58 pm

Qué bien has retratado al Kiliki que todos conocemos y queremos Belén. Bravooooooo!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Y a tí, mi niña, qué decirte... Heart Heart Heart

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Empty Re: Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta

Mensaje  pi370 Sáb Feb 11, 2012 8:50 pm

lancaster escribió:
Pero hoy entro para una contestacion, una aclaracion y una proposicion.
La contestacion es para Pi.

Lancaster, gracias por la contestación y la aclaración. En cuanto a la proposición hago mio lo dicho por Belen y Frodo.
Ahora, no es que me importe, pero ¿por que me contestas a mi??? Ando un pelín perdida y me intriga.

beso para los tres y tb. para Kiliki
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Empty Re: Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta

Mensaje  lancaster Sáb Feb 11, 2012 11:06 pm

A ti en lo de la contestacion.

Tal vez he leido mal y no eras tu quien pregunto cuando y por que del cambio de sistema de eleccion del CGPJ

De todas formas no se que ha pasado, pues aparecen dos mensajes y con una configuracion un tanto extraña.

Este mensaje aperecio el previsualizar por segun ve con falta de algunas vocales y ya he comprendido el por que de los fallos...

Esta mañana limpie el teclado con un paño impregnado en alcohol.

Seguro que me pase en la cantidad de liquido y estos son los resultados.


..
lancaster
lancaster
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Empty Re: Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta

Mensaje  Invitado Sáb Feb 11, 2012 11:29 pm

Muchas gracias BB, sabes perfectamente que te respeto, te admiro y estoy a tu entera disposicion para lo que necesites.

Mi grandisimo amigo Frodo, no necesito decirte nada porque nos entendemos hasta sin hablarnos.

BB, igual que comente a quien vote en estas ultimas elecciones, te voy a contar una anecdota que me imagino te gustara.

Hace muchos años, cuando el PC (Partido Comunista), aun no era legal, en un parque publico me hicieron el carnet del partido, esa tarde me toco correr de los grises.jajajaja

Pi, gracias.

Cada uno puede tener las ideas que quiera, pero que nunca nos separe la politica. Que prevalezca la amista y el respeto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Empty Re: Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta

Mensaje  BB Sáb Feb 11, 2012 11:35 pm

kiliki escribió:

BB, igual que comente a quien vote en estas ultimas elecciones, te voy a contar una anecdota que me imagino te gustara.

Hace muchos años, cuando el PC (Partido Comunista), aun no era legal, en un parque publico me hicieron el carnet del partido, esa tarde me toco correr de los grises.jajajaja


Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 602843 Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 602843 Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 602843

Yo no he llegado a hacer eso Cheers



Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Empty Re: Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta

Mensaje  Invitado Sáb Feb 11, 2012 11:45 pm

Es que tu eres mas joven sagitario yo soy mas madurito Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 4244

Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 602843 Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 602843 Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 602843


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Empty Re: Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta

Mensaje  Txuzki Sáb Mar 10, 2012 10:24 am

No nos hemos olvidado....

https://www.youtube.com/watch?v=tXEkB5xjlTQ

Pedro Almodóvar en apoyo del Juez Garzón
Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta - Página 2 Empty Re: Tras la condena al juez Garzón su hija ha publicado esta carta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.