Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Centenario de Celso Emilio Ferreiro

+4
amabe64
pepi
Harry
valadares2
8 participantes

Ir abajo

Centenario de Celso Emilio Ferreiro Empty Centenario de Celso Emilio Ferreiro

Mensaje  valadares2 Sáb Jun 02, 2012 2:55 am

Este año celebramos por aquí el centenario del nacimiento de una de las más grandes personalidades de la cultura gallega, Celso Emilio Ferreiro. Con ese motivo en el instituto en el que trabajo, el IES Valadares, se están haciendo una serie de actos para esta conmemoración. Entre otras cosas tenemos un profesor de gallego, gran amigo, que va a publicar en unos días una biografía muy completa y que le dio mucho, pero mucho trabajo, eso lo sé. También hoy vio la luz en youtube un vídeo hecho por otro profesor del Departamento de Gallego, el amigo Xoán, que tras horas y horas de grabar a alumnos, profesores, padres y personal no docente se pasó más horas aún montando este vídeo que me apetecía compartir con todos mis amigos y amigas del foro, ya sé que está en gallego, pero creo que merece la pena (aunque solo sea porque luego, en algún momento, salgo yo Risa Risa Risa ). El que sale al principio es el hijo de Celso Emilio, que vino el otro día a inaugurar una sala de lectura que dedicamos a su padre, con placa y todo. Espero que os guste



Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Centenario de Celso Emilio Ferreiro Empty Re: Centenario de Celso Emilio Ferreiro

Mensaje  Harry Sáb Jun 02, 2012 3:28 am

Gracias Valadares, sólo he entendido pequeños trocitos, pero me hago una idea de lo que es su poesía. Seguramente porque es el que he entendido mejor, me gustó mucho el del "El niño preguntaba".
Ya de pasó aproveché para enterarme un poco de su vida, intensa e interesante.
beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40595
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Centenario de Celso Emilio Ferreiro Empty Re: Centenario de Celso Emilio Ferreiro

Mensaje  Invitado Sáb Jun 02, 2012 5:19 am

Es un montaje muy bonito, me ha gustado Plas Plas

Gracias por traerlo, no lo conocía. OK

TE he visto, te he visto!!!! bota bota bota Flower Y te he escuchado!! Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Centenario de Celso Emilio Ferreiro Empty Re: Centenario de Celso Emilio Ferreiro

Mensaje  pepi Sáb Jun 02, 2012 5:30 am

Muy bonito Valadares. Aplauso Aplauso
Pero me dejas con la intriga. ¿en que poema sales? Como no te conozco, no tengo ni idea de quien puedes ser.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Centenario de Celso Emilio Ferreiro Empty Re: Centenario de Celso Emilio Ferreiro

Mensaje  amabe64 Sáb Jun 02, 2012 6:12 am

Valadares Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso buen trabajo, precioso pero me he quedado con las ganas de entenderlo entero, por lo poquito que he entendido me ha gustado mucho. Fantastico la colaboracion de los jovenes.Gracias por compartilo con nosotros beso beso beso


Y como dica Akasha, TE HE VISTO Y OIDO chica loca chica loca chica loca
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Centenario de Celso Emilio Ferreiro Empty Re: Centenario de Celso Emilio Ferreiro

Mensaje  pepi Sáb Jun 02, 2012 7:20 am

Yo tb lo he visto y oido, seguro. Pero no se quien es Centenario de Celso Emilio Ferreiro 74832
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Centenario de Celso Emilio Ferreiro Empty Re: Centenario de Celso Emilio Ferreiro

Mensaje  BB Sáb Jun 02, 2012 7:36 am

Pepi, Viaxe de volta (minuto 10 más o menos) Se parece un poco a su avatar Wink

Valadares, acabo de averiguar el porqué de tu nick Very Happy Preciso trabajo el de tu compañero. No entiendo el gallego, pero algo he pillado. Dale la enhorabuena

OK Aplauso



Centenario de Celso Emilio Ferreiro Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Centenario de Celso Emilio Ferreiro Empty Re: Centenario de Celso Emilio Ferreiro

Mensaje  pepi Sáb Jun 02, 2012 7:42 am

Por fin Gracias Gracias BB
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Centenario de Celso Emilio Ferreiro Empty Re: Centenario de Celso Emilio Ferreiro

Mensaje  tres Sáb Jun 02, 2012 4:57 pm

Muy bonito el vídeo Valadares y por fin te hemos puesto cara, yo si lo he entendido casi todo, será porqué se parece bastante al catalán y dominando el español, no tiene pérdida, a ver si algún día puedo leer un libro en galego, seguro que es más fácil aún viendolo escrito. Gracias
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Centenario de Celso Emilio Ferreiro Empty Re: Centenario de Celso Emilio Ferreiro

Mensaje  valadares2 Dom Jun 03, 2012 4:12 am

Gracias por vuestros comentarios y le transmitiré la enhorabuena a mi compañero, que la merece y mucho, la verdad es que quedó muy bien
Bravo BB, muy bien, veo que me pillaste a la primera e hinchado quedo por el "supuesto" parecido con mi avatar, por ahí iban los tiros, claro, aunque yo soy algo más joven y mucho más asequible Risa Risa Risa
A ver si tengo un hueco y por lo menos os paso uno por aquí traducido, que merecen la pena
Y BB lo del nick era casualidad, no me dejó o no quise poner el de siempre en aquel momento, creo recordar, y me dio por poner el del sitio donde trabajo, que es el nombre de la zona en la que está el instituto, claro
Muchas gracias a todas y todos por la atención prestada Gracias Gracias Gracias


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Centenario de Celso Emilio Ferreiro Empty Re: Centenario de Celso Emilio Ferreiro

Mensaje  tali Dom Jun 03, 2012 6:45 am

Estupendo valadares!!! Me ha gustado mucho y he entendido casi todo, sera por eso de las raíces gallegas beso beso beso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Centenario de Celso Emilio Ferreiro Empty Re: Centenario de Celso Emilio Ferreiro

Mensaje  OSALUIS Miér Jun 06, 2012 2:20 am

Sin problemas en galego

Gracias valadares...

nada novo Very Happy
OSALUIS
OSALUIS
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : Pais de Breogán

Volver arriba Ir abajo

Centenario de Celso Emilio Ferreiro Empty Re: Centenario de Celso Emilio Ferreiro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.