Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


¿PARA QUE LEEMOS?

3 participantes

Ir abajo

¿PARA QUE LEEMOS? Empty ¿PARA QUE LEEMOS?

Mensaje  joselex2 Vie Sep 07, 2012 1:48 pm

He encontrado este precioso texto y no me resisto a compartirlo con vosotros, habla del placer de leer, de como los libros leidos nos van cambiando la vida, transcribo un párrafo y os dejo el enlace, saludos cordiales.

"Cuando leemos, pensamos, hablamos con nosotros mismos y, por ende, tratamos de conocernos y de conocer también el mundo. Por ello la lectura y los libros llegan a ser tan importantes en nuestra vida. Y por ello he comenzado hablando de este tema, intentado así mostrarte hasta qué punto nos condiciona a la hora de ponernos a escribir o a pensar. Todos somos Ulises y Homero, todos somos Don Quijote y Cervantes, todos somos Jim Hawkins y Stevenson. Todos somos personajes y autores de nosotros mismos cuando leemos."
joselex2
joselex2
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿PARA QUE LEEMOS? Empty Re: ¿PARA QUE LEEMOS?

Mensaje  Invitado Vie Sep 07, 2012 3:29 pm

Curiosa la reflexión sobre el silencio de antaño y la ausencia de él en la actualidad.

Me ha gustado mucho esta parte:

La advertencia que te hace Cervantes cuando lees el Quijote es ésta: cuidado, pues la lectura te puede apartar del camino que marca la realidad, te puede volver loco; no porque te creas un caballero andante, un detective privado o una gran señora con una fortuna ilimitada, sino porque te situará ante el mundo y te lo mostrará tal como es, sin piedad alguna, tú solo, cara a cara con la evidencia más nefasta de todas: lo maravilloso, lo fantástico, lo mágico es una cuestión de puertas adentro. Sin embargo, esta locura -que, insisto, es la de la Primera Parte- nos deja, al arrojarnos hacia la tristeza, un camino a la esperanza; a saber: por muy hostil que sea la sociedad, siempre nos quedará el refugio de la imaginación. A eso me refería antes cuando señalaba el hecho de que el melancólico verdaderamente melancólico, el artista con todas sus consecuencias, encuentra la salvación en su propia locura.

Siempre lo había visto como la locura como resultado de leer novelas de caballerías (como dicho tema estropeaba la mente), asi nos lo dieron en el colegio: pensado y masticado y me gusta más esta otra idea.

Gracias Joselex, he disfrutado mucho con el articulo que nos has puesto. Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿PARA QUE LEEMOS? Empty Re: ¿PARA QUE LEEMOS?

Mensaje  moyacma Vie Sep 07, 2012 4:02 pm

Jose muy bueno el articulo, y he visto que hay otros de él y se crean controversias interesantes.
Gracias

bess
moyacma
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6478
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

¿PARA QUE LEEMOS? Empty Re: ¿PARA QUE LEEMOS?

Mensaje  Invitado Vie Sep 07, 2012 4:57 pm

Buen artículo, Joselex Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿PARA QUE LEEMOS? Empty Re: ¿PARA QUE LEEMOS?

Mensaje  Harry Vie Sep 07, 2012 5:48 pm

Gracias Joselex:
yo que soy bastante pragmática, al menos a veces, y leo por muchos motivos:
para aprobar, informarme de como va el mundo (cada vez lo hago menos), para buscar una cosa, y sobre todo para entretenerme.
No me imagino mi vida sin libros/lectura, aunque sé que a la fuerza me tendría que acostumbrar y me da mucha tristeza ver, que cada vez CUESTA más poder hacerlo; que la publicidad ha enrarecido la lectura, que el elitismo de algunos es mezquino e hipócrita; y bueno, tantas otras cosas...A pesar de todo, me sigue gustando mucho leer, y siempre que puedo, lo recomiendo.
Me ha gustado mucho el artículo, y sobre todo, me ha hecho pensar en algunas cosas interesantes.
beso

P.D. por cierto, y si no me equivoco, el sábado 8 es el "Día de la Alfabetización". Aún hay mucha gente que no lee, no por falta de ganas, si no porque no ha podido aprender. ¿PARA QUE LEEMOS? 74832
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿PARA QUE LEEMOS? Empty Re: ¿PARA QUE LEEMOS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.