Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Gazapos literarios e históricos

+14
lerele
lancaster
SARITA
Joseiera
silicon
Silmarwen
elgatogordo
Admin
Sagitario
osomax
Harry
JuanDeLezo
BB
jose saez
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Gazapos literarios e históricos

Mensaje  jose saez Dom Nov 21, 2010 7:55 pm

los que he visto.
En la novela sangre y hielo hay un pasaje que transcribo literalmente.

¿Seguía en el mundo real? Ella tenía la sensación de haber cruzado al otro lado
del espejo, como Alicia, y haber pasado allí todo el día, moviéndose en un
reino cuyas normas no terminaba de comprender, y esa propuesta era otra
muestra más.

Esta parte de la novela, transcurre a las puertas de la guerra ruso-inglesa, concretamente en visperas de la batalla de balaclava.
El año en que tuvo lugar, fue en 1.854.
Alicia en el pais de las maravillas, el libro cuya clara mención se hace en el párrafo transcrito, fue escrito en 1.865.
Se menciona el libro 11 años antes de que fuese editado.
Es cierto que no es una novela historica, solo es ficción, pero creo que estos errores desmerecen mucho una buena historia.
gracias.
jose saez
jose saez
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 63
Localización : mallorca

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  BB Lun Nov 22, 2010 12:26 am

Genial José, me he permitido cambiarte el título y ponerlo como Post-it así queda fijado y todo el mundo sabe de que va el hilo, por si quiere colaborar.
flower

Para empezar yo he elegido una que no es histórica pero es un clásico del gazapo, nada menos que El Quijote. Nuestro amigo Cervantes le cambia el nombre a la mujer de Sancho Panza varias veces a lo largo del libro. El personaje en cuestión se llama Teresa y también como Teresona o Teresuca, hasta aquí no hay problema, el problema está en las veces que la llama Juana, jajajaja.

Animaos chicos que solo con echar un ojo a cualquier libro de Dan Brown encontrais unas cien, jajajaja.



Gazapos literarios e históricos Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  JuanDeLezo Lun Nov 29, 2010 9:45 am

Pues dentro de las numerosas inconsistencias, errores históricos y plagios del libro más leído de la Historia y atendiendo a la política de L@C de no entrar en discusiones religiosas (cosa que me parece muy bien) yo destacaría el año del nacimiento de Jesús como error de bulto.

Como la Iglesia, ahora, no tiene ningún inconveniente en admitir que hubo un error por parte de Dionisio el Exiguo al estimar el año del nacimiento de Jesús en el año 0, hago notar este error aquí sabiendo que con ello no molesto a nadie.

Sabemos que Herodes murió en el año -4, luego es imposible que mandara matar a ningún niño cuatro años después de muerto. Dionisio quiso reformar la formar la manera de contar años en la Historia a partir de la fecha de nacimiento de Jesús, es decir, puso el reset en ese año estimando que Jesús nació en una fecha dada. El método que utilizó este inútil fue tirar hacia atrás a partir de del emperador vigente contando los años que cada emperador mandó y calculó el nacimiento en el año 1, craso error porque debería haber sido el 0, además no tuvo en cuenta que Augusto César había gobernado con su verdadero nombre, Octavio, durante cuatro años, luego la diferencia es de ¡5!años y ya cuadraría la coexistencia de Jesús y Herodes. Simple.

También puedo demostrar que Jesús nació en el año 5 antes que el mismo con un hecho tan insignificante como la llegada a Jerusalén de unos magos de oriente. Lo que pasa es que esto es más complicado y nos tendríamos que ir a Mesopotamia y aun más lejos hasta China. Lo cierto es que hay mucho espabilado histórico como J.J. Benítez que dicen que nació en el -6 ó -7: que investiguen mejor.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Spanish Gazapo de la Pilcher

Mensaje  BB Jue Dic 02, 2010 12:13 am

En su libro El regreso, Rosamunde Pilcher comienza el capítulo titulado "1936", con un parrafo en el que la escena tiene lugar en el mes de enero de ese año y dice: "Los titulares de los periódicos no eran muy halagüeños (...) España estaba enzarzada en una sangrienta guerra civil..."

Vamos que nos adelantó seis mesecitos la guerra civil y se quedo tan ancha la colega.



Gazapos literarios e históricos Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  JuanDeLezo Jue Dic 02, 2010 12:40 pm

Si se es inglés, escritor, escritora en este caso, de novela romántica y se pretende hablar o aludir a España y a su Historia, lo mejor es estar callado o como mucho gilipollear con Trafalgar. Si no es así se corre el riesgo de hacer la cretina a los ojos de todos.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Invitado Jue Dic 02, 2010 1:45 pm

Jo, mira que sois, es que sacais pegas a todo!!! en el fondo, es que esta señora tenia una bola de cristal y ya veia la que se avecinaba!!!! Risa Risa

La verdad es que seria para matar algunos escritores cuando se les va la olla de esta manera Law


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  JuanDeLezo Jue Dic 02, 2010 1:57 pm

Akasha escribió:Jo, mira que sois, es que sacais pegas a todo!!! en el fondo, es que esta señora tenia una bola de cristal y ya veia la que se avecinaba!!!! Risa Risa

La verdad es que seria para matar algunos escritores cuando se les va la olla de esta manera Law


Jajaja. ¿Imaginas que un español de novela romántica en su libro El retorno, Juan de Lezo Pilcher comienza el capítulo titulado "1938", con un párrafo en el que la escena tiene lugar en el mes de enero de ese año y dice: "Los titulares de los periódicos no eran muy halagüeños (...) Londres estaba enzarzada en una sangriento bombardeo nazi..."?

La crítica inglesa sería implacable y aconsejarían a ese tal Juan de Lezo que escribiera sobre Curro Jiménez.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Invitado Jue Dic 02, 2010 2:20 pm

Los ingleses, directamente borrarian todo lo que les deja mal, veas Blas de Lezo y Vernon, pasarian directamente al final de la guerra, obviarian el bombardeo y hablarian de la victoria jijijiji Que cosas tienes Juan, a ellos no les ha atacado nadie nunca!!! ellos siempre han vencido!!! juas juas juas Lo de la India fue una retirada estrategica. Risa Risa Me parto de risa!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Harry Jue Dic 02, 2010 3:10 pm

Hola BB:
Gracias gracias Gracias por hacerme caer en algo que se me pasó cuando lo leí ( Embarassed ¡madre mía! Embarassed).
De todos modos, mes arriba, mes abajo,...¡qué son seis meses de nada!. Al fin hubo guerra ¿no?. Pues listo; total, la sinopsis de la novela no sufrió ni un poquito.
beso beso beso
P.D.: después de lo visto no soy quien para criticar, pero no hace mucho, por aquí, en un foro sobre la cultura/educación en Spain, los chavalines ni siquiera sabían que hubo guerra, o más bien, nl sabían los años, ni si la G.C. española fue la Mundial o al revés.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  JuanDeLezo Jue Dic 02, 2010 3:11 pm

No me tires de la lengua, Akasha, no me tires de la lengua. Los perros ingleses supieron silenciar históricamente la debacle de su “Armada Invencible” particular en Cartagena de Indias, cosa que nosotros ni supimos ni quisimos nunca con nuestras pifias históricas. Pareciera que la leyenda negra que nos difama nos la tengamos merecida. Y es que España por incompetencia directa nunca ha sabido vender como lo mejor lo suyo: La mejor cocina y vino en Francia. El mejor aceite, incluso comida, en Italia… ¡Y la historia más gloriosa la inglesa! ¡Una mierda! Pero explícale eso a Hollywood.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Invitado Jue Dic 02, 2010 4:06 pm

Juan no te vayas a Hollywood, no tienen perdón los escritores españoles, ni los que se dedican hacer películas, a tener en nuestra historia la gran olvidada. Luego dicen que no tienen ideas (para escribir) o historias que contar (para las pelis). Pues que se cojan un buen libro de historia y les sobraran argumentos, sin necesidad de inventar nada. Panda inútiles q tenemos en este país!!! Con Blas de Lezo tendrían para una serie. Pero ni una triste película o un libro en condiciones dedicado a la vida de este hombre.
Como bien dices, al final nos vamos a tener merecida la leyenda negra. beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  BB Jue Dic 02, 2010 9:37 pm

¿Y que me decis de Sainz Briz? Riete tu de la lista de Schindler, un buen director agarra lo que hizo este diplomático español para salvar judios del holocausto en Hungria.....

Y ni se le conoce, dices su nombre (el único español elegido Justo entre los justos) y no le suena a nadie.
Yo es que me reboto con estas cosas, un poquito de chauvinismo bien entendido no le vendría mal a este pais.



Gazapos literarios e históricos Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Harry Jue Dic 02, 2010 10:52 pm

Hola a todos:
pues ya puestos, no me importa reconocer que no sabía de Blas de Lezo, hasta que gracias a Gracias Akasha, no recuerdo en que foro, lo comentó, me picó la curiosidad y , al menos, ya se algo de él.
Seguramente haya más gente curiosa, así que no estaría mál, comentar personas o situaciones poco o nada conocidas, y bueno, al menos, dar fe de ellas.
EN mi caso, como soy de Cantabria, me gustaría mencionar a un grandísimo ingeniero, de la talla de Eifel como poco, pero menos conocido LEONARDO TORRES QUEVEDO.No podría contaros todos sus logros, porque ni los conozco al completo, ni hay espacio suficiente, pero para quien le interese y no sepa de él, entre otros muchos fue el padre del transbordador que atraviesa las cataratas del Niagara.
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Invitado Vie Dic 03, 2010 12:40 am

Me pico la curiosidad con Leonardo Torres Quevedo y me he ido a buscar informacion, la verdad es q es una pena que desconozcamos tanto sobre nuestra propia historia. Pero mira que bien me esta viniendo este foro para descubrir cosas que de otra manera, no me hubiera enterado. Como dice Harry hay mucho que contar de este hombre, como ella ha hecho referencia a un hecho en concreto, he copiado y pegado lo que encontre en la wiki sobre ésto:

"En 1916 se inaugura su transbordador sobre el río Niágara y el rey Alfonso XIII le impone la Medalla Echegaray; en 1918 rechaza el cargo de ministro de Fomento que le ofrece el Marqués de Alhucemas. En 1920 ingresa en la Real Academia Española, en el sillón que había ocupado Pérez Galdós, y pasa a ser miembro de las sección de Mecánica de la Academia de Ciencias de París. Además en ese año creo su segundo autómata ajedrecista. En 1922 la Sorbona le nombra Doctor Honoris Causa y, en 1927 se le nombra uno de los doce miembros asociados de la Academia de Ciencias de París".

En fin, otro hombre interesante apenas conocido. Gracias Harry!! Enamorado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  JuanDeLezo Vie Dic 03, 2010 1:36 pm

Pues yo voy a romper una lanza, y las que hagan falta, por nuestras gloriosas mujeres españolas que son cuatro veces más mujeres que el resto de las féminas del mundo mundial (excepto mi suegra).
Tenemos un montón de heroínas que de las cuales, la menos importante, en yanquilandia le harían dos mil películas, pondrían su nombre a todo tipo de plazas, calles, edificios y fundaciones tapaderas, a lo yanqui, con un falso fin altruista. Además de la socorrida Agustina de Aragón y su famoso cañonazo al gabacho, la Historia de España cuenta hasta con conquistadoras como Inés Suárez. Hay muchas pero a mí me gusta particularmente una monja que le echó dos cojones a la vida… sí, sí: ¡dos cojones!

Copio y pego que será lo mejor porque si no me apasiono en exceso.



LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE CATALINA DE ERAUSO, LA MONJA ALFEREZ

NO SE BAÑABA... Y HASTA EL REY Y EL PAPA LA AUTORIZARON A VESTIR Y TENER NOMBRE MASCULINO
Gazapos literarios e históricos Catalinadeerausoqd3

Es uno de los personajes más desconocidos y curiosos de la historia española. una mujer que vivió y lucho como un hombre, en una época donde el lugar reservado para ellas estaba junto a los fogones o en un convento... pero Catalina Erauso, apodada La Monja Alférez... se rebelo, y vaya si se rebelo...
Toda su vida está plagada de peripecias y aventuras. Nacida en San Sebastián en 1592, era hija de un militar, Miguel de Erauso, y de María Pérez de Gallárraga y Arce. A los cuatro años fue internada en el convento de San Sebastián el Antiguo, del que una tía suya era la priora, por lo que tanto su niñez como su adolescencia las pasó entre rezos y crucifijos, llevando una austera vida monacal.
Sin embargo, su carácter inquieto y rebelde no iba en consonancia con la tranquila forma de vida de intramuros. Por si fuera poco, una discusión en el claustro con una robusta novicia, en la que nuestra protagonista recibió varios golpes, motivó que se decidiera a marchar del convento. Fue así como, en 1607, con apenas 15 años de edad, colgó los hábitos y, disfrazada de labriego, cruzó las puertas del convento para no regresar nunca.
Pasó entonces a vivir en los bosques y a alimentarse de hierbas, a viajar de pueblo en pueblo, temerosa de ser reconocida. Siempre vestida como un hombre y con el pelo cortado a manera masculina, adoptó nombres diferentes, como Pedro de Orive, Francisco de Loyola, Alonso Díaz, Ramírez de Guzmán o Antonio de Erauso.
Algunos autores afirman que su aspecto físico (el dibujo que ves arriba es un retrato suyo, mas masculino que femenino...) le ayudó a ocultar su condición femenina: se la describe como de gran estatura para su sexo, más bien fea y sin unos caracteres sexuales femeninos muy marcados. Pedro de la Valle nos dice de ella que "no tiene pechos, que desde muchacha me dijo haber hecho no sé qué remedios para secarlos y dejarla llana como le quedaron...". También se dice que nunca se bañaba, y que debió adoptar comportamientos masculinos para así poder ocultar su verdadera identidad.
Bajo alguno de estos nombres logró llegar a Sanlúcar de Barrameda, embarcando más tarde en una nave hacia el Nuevo Mundo. En tierras americanas desempeñó diversos oficios, recalando en el Perú. En 1619 viajó a Chile, donde, al servicio del rey de España, participó en diversas guerras de conquista.
Destacada en el combate, rápidamente adquirió fama de valiente y diestra en el manejo de las armas, lo que le valió alcanzar el grado de alférez sin desvelar nunca su autentica condición de mujer.
Amante de las riñas, del juego, los caballos y el galanteo con mujeres, como corresponde a los soldados españoles de la época, fueron varias las veces en que se vio envuelta en pendencias y peleas. En una de ellas, en 1615, en la ciudad de Concepción, actuó como padrino de un amigo durante un duelo. Como quiera que su amigo y su contrincante cayeron heridos al mismo tiempo, Catalina tomó su arma y se enfrentó al padrino rival, hiriéndole de gravedad. Moribundo, éste dio a conocer su nombre, sabiendo entonces Catalina que se trataba de su hermano Miguel.
En otra ocasión, estando en la ciudad peruana de Huamanga en 1623, fue detenida a causa de una disputa. Para evitar ser ajusticiada, se vio obligada a pedir clemencia al obispo Agustín de Carvajal, contándole además que era mujer y que había escapado hacía ya bastantes años de un convento.
Asombrado, el obispo determinó que un grupo de matronas la examinarían, comprobando que no sólo era mujer, sino virgen. Tras este examen, recibió el apoyo del eclesiástico, quien la puso bajo su tutela y la envió a España.
Conocedores de su caso en la corte, fue recibida con honores por el rey Felipe IV, quien le confirmó su graduación y empleo militar y la llamó "monja alférez", autorizándola además a emplear un nombre masculino.
Algo más tarde, mientras su nombre y aventuras corrían de boca en boca por toda Europa, Catalina viajó a Roma y fue recibida por el papa Urbano VIII, quien le dio permiso para continuar vistiendo como hombre.
Durante esta tranquila etapa, ella misma escribió o dictó sus propias memorias, la "Historia de la monja alférez", publicadas en París mucho más tarde, en 1829, y traducidas a varios idiomas. Del libro, en el que en mucho de cuanto se cuenta es difícil distinguir la realidad de la ficción, surgieron también adaptaciones, como la de Thomas de Quincey, así como obras de teatro y películas.
Pero su espíritu inquieto y aventurero no conoce reposo. En 1630, la monja alférez viaja de nuevo a América y se instala en México, donde regenta un negocio de arriería o transporte de mercancías entre la capital mexicana y Veracruz. A partir de 1635 poco se sabe de su vida, salvo que murió en Cuitlaxtla, localidad cercana a Puebla, quince años más tarde. Sin embargo, tampoco se conocen las causas de su fallecimiento, pues unos dijeron que había muerto asesinada, otros que en un naufragio y otros, los más dados a la fantasía, que se la había llevado el diablo…



JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  osomax Vie Dic 03, 2010 2:03 pm

Es muy cierto lo que aquí se dice respecto a la desvergüenza ajena a la hora de reflejar una historia en la que parece que unos han sido los completos protagonistas de su devenir, y otros, por no mencionados, recordados o siquiera conocidos, parece como si nunca hubieran existido.

Desde que lo medios de comunicación y difusión masiva existen, la impresión que se ha dado dentro del ámbito del “mundo occidental” es que la vertiente anglosajona (es decir, la británica y, posteriormente, la norteamericana) han sido los ejes sobre los que ha girado el entramado de cómo han sido y cómo son las cosas, para su mayor gloria, amén.

Esto es una completa obscenidad.

Y lo digo desde un lugar en el que, habiendo recibido al Almirante de su Muy Graciosa Majestad Británica, Lord y héroe de las hazañas de la Pérfida Albión, se tuvo a bien acompañar el recibimiento de tal merced con un cañonazo que, entre otras cosas, nos ofreció como dádiva su brazo arrancado y un par de cartas en las que alegremente reconocía su lamentable “equivocación” al pensar que sus gloriosas casacas rojas de infantes de marina iban de llenar de pavor a la exigua milicia encargada de jugar a la guerra si ello se terciaba.

Ahora bien, para juzgar tamaña abominación en la que unos parecen luz gloriosa y otros pérfida oscuridad, a ningún lugar hemos de mirar más que a nuestras fronteras. La culpa es completamente nuestra, de nuestros antepasados y, me temo, de nuestros descendientes. Porque este país llamado España ha sufrido desde hace mucho tiempo una enfermedad gravísima, muy conocida en psiquiatría, pero algo menos en política y estructura social y estatal; se sufre del “síndrome bipolar”. Es decir, o se vive en la nación elegida por Dios, los Ángeles y Arcángeles, para mayor exaltación de los valores patrios y desmedido sufrimiento de los ciudadanos que hacen acopio de toda clase de odios y rivalidades entre ellos, o se vive en un territorio donde es absolutamente necesario dejar bien claro que el vecino habla diferente, luce diferente, come diferente, se rasca de diferente manera y se presume, sin lugar a dudas, que ni es tan bueno ni tan anclado en las vernáculas tradiciones y costumbres como para reconocérsele parte del glorioso localismo al uso.

Así que, de esta manera, nadie ha de extrañarse que otros se coman el pastel mientras algunos de los comensales principales se dedican a eternizar sus magníficas disputas sobre quién fue el primero en tener derecho a sentarse a la mesa.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  JuanDeLezo Vie Dic 03, 2010 2:17 pm

Señor Osomax: me descubro ante usted.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty RE:Spanish Gazapo de la Pilcher

Mensaje  Sagitario Vie Dic 03, 2010 2:22 pm

BB como tu has comenzado el tema no crees y (es una sugerencia)que deberías mover el hilo al Gazapos literarios e históricos que esta en este mismo foro el Bar de Moe pero arriba en el pos-it lo he puesto en verde porque en naranja no se veía.
Lo dejo a tu elección moverlo.


Gazapos literarios e históricos Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  osomax Vie Dic 03, 2010 2:57 pm

JuanDeLezo escribió:Señor Osomax: me descubro ante usted.


Y yo, igualmente y en justa correspondencia, ante vuestra merced por ayudar a que ciertas cosas y personas no se olviden y queden en el anonimato, para mayor indignidad de todos los que lo permitimos o no lo combatimos.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  BB Vie Dic 03, 2010 4:30 pm

Sagitario escribió:BB como tu has comenzado el tema no crees y (es una sugerencia)que deberías mover el hilo al Gazapos literarios e históricos que esta en este mismo foro el Bar de Moe pero arriba en el pos-it lo he puesto en verde porque en naranja no se veía.
Lo dejo a tu elección moverlo.

Lo he intentado Sagi, de hecho el post it lo cree yo a sugerencia de José, pero no me deja añadir ningun tema (de hecho este lo intenté crear allí y me lo publico en el general).

Si tu sabés, hazlo y me cuentas como. Porque la idea de Jose era crear una especie de sección en la que ir colgando Gazapos que nos encontramos por ahí y me encantaría poder tenerla organizada y así los vemos de un vistazo y no perdidos por el Bar de Moe.

Se admite sugerencia de como hacerlo, porfissss. Flower




Gazapos literarios e históricos Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  BB Vie Dic 03, 2010 4:34 pm

Sagitario escribió:BB como tu has comenzado el tema no crees y (es una sugerencia)que deberías mover el hilo al Gazapos literarios e históricos que esta en este mismo foro el Bar de Moe pero arriba en el pos-it lo he puesto en verde porque en naranja no se veía.
Lo dejo a tu elección moverlo.

Lo he intentado Sagi, de hecho el post it lo cree yo a sugerencia de José, pero no me deja añadir ningun tema (de hecho este lo intenté crear allí y me lo publico en el general).

Si tu sabés, hazlo y me cuentas como. Porque la idea de Jose era crear una especie de sección en la que ir colgando Gazapos que nos encontramos por ahí y me encantaría poder tenerla organizada y así los vemos de un vistazo y no perdidos por el Bar de Moe.

Se admite sugerencia de como hacerlo, porfissss. Flower




Gazapos literarios e históricos Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Admin Vie Dic 03, 2010 6:49 pm

Pues fusiono los temas y dejamos como post-it este hilo dedicado a gazapos. OK

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  BB Vie Dic 03, 2010 8:42 pm

Gracias Maese, no veía el modo.

OK



Gazapos literarios e históricos Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  elgatogordo Jue Dic 09, 2010 9:06 am

Descendiendo del nivel de erudición aquí demostrado mi humilde aporte.
Según la novela que se trate, el dr Watson se llama James o John. Al final vuelve a vivir con Sherlock Holmes sin que nadie tenga la menor idea de que pasó con su esposa

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  BB Jue Dic 09, 2010 2:59 pm

Mira que bueno, no tenía ni idea. He ido a la wiki (me lo ha pegado Maia, eso de ir a buscar allí,jajaja) y me he encontrado con esto:

"Viaja a Estados Unidos en 1884 donde conoce a la que sería su primera esposa, Constance Adams, con la cual se casa luego de retornar a Inglaterra en 1886, y enviuda en 1887.

En 1888 se casa con Mary Morstan (la conoce en el caso llamado El signo de los cuatro), quedando viudo por segunda vez en 1892. En 1902 se casa nuevamente."


Vamos que Watson se casó tres veces (?????) ¿De dónde sacaba el tiempo con tanta investigación? jajajaja

Gracias Elgatogordo OK



Gazapos literarios e históricos Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.