Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Escritores que ilustraron sus propias obras

+7
pepi
Harry
Eliadora
vampy815
BB
Barbaro
Anabelee
11 participantes

Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  Anabelee Vie Ene 18, 2013 9:34 am

Artículo original en Flavorwire, y papelenblanco. A algunos de estos autores les conocemos su faceta de ilustradores (quién no ha tenido en sus manos una edición de El principito), otros no son tan conocidos.

J.R.R. Tolkien
Tolkien fue no sólo un prodigioso narrador, sino también un buen ilustrador. Dibujó tanto mapas como ilustraciones para ‘El hobbit’ y ‘El señor de los anillos’, aunque muchas veces esas ilustraciones (no los mapas, que sí suelen estar presentes) no aparecen en todas las ediciones.
Escritores que ilustraron sus propias obras Autoresdibujotolkien



Para disfrutar de más ilustraciones de Tolkien, os recomiendo visitar Tolkiengateway.

Ramón Gómez de la Serna
El gran Gómez de la Serna, conocido muchas veces simplemente como RAMÓN, es el genial autor de las greguerías, brillante fusión de aforismo, metáfora y humor, que muchas veces él mismo se encargó de ilustrar con sus dibujos.
Escritores que ilustraron sus propias obras Autoresdibujoserna



Antoine de Saint-Exupery
Aunque autor de algunas otras novelas dedicadas al mundo de la aviación, Saint-Exupery es sobradamente conocido por su obra más famosa, ‘El principito’, que en la mayoría de las ocasiones en que se ha editado, ha respetado la inclusión de sus dibujos.
Escritores que ilustraron sus propias obras Autoresdibujoexupery



Kurt Vonnegut
A estas alturas, es posible que a Vonnegut se le conozca tanto por sus imágenes como por sus libros. El primer ejemplo de dibujo en la obra de Vonnegut es la imagen del medallón que cuelga entre pecho Montana Wildhack en Matadero Cinco (1969), pero fueron sus dibujos a pluma (no sólo inteligentes y con mucho sentido del humor, sino muchas veces ofensivos) los que le hicieron más conocido.
Escritores que ilustraron sus propias obras Vonnegut2


Escritores que ilustraron sus propias obras Vonnegut42




Rudyard Kipling
Kipling creció en una familia de artistas (su padre era escultor); quizá éste fue el acicate que le llevó a ilustrar, no sólo sus obras más enfocadas a un público infantil (sus historias de “cómo fue que…”), sino también las orientadas a los más adultos.
Escritores que ilustraron sus propias obras Autoresdibujokipling



Jack Querouac
El autor beatnik por excelencia realizó una portada en broma para su libro ‘En la carretera’ y lo envió al editor A.A. Wyn. Wyn rechazó el libro y no fue hasta cinco años más tarde que este clásico de la literatura norteamericana encontró editor.
Escritores que ilustraron sus propias obras Autoresdibujokerouac



Gunter Grass
El ganador del Premio Nobel de Literatura siempre diseñó las sobrecubiertas de sus libros, y muchas de sus obras también contenían dibujos suyos, intercalados en el texto. Para Grass, que también publicó libros de ilustración, el aspecto visual de su trabajo era tan importante como el literario. “De forma invariable”, decía al Paris Review, “los primeros esbozos de mis poemas combinan dibujos y versos”.
Escritores que ilustraron sus propias obras Autoresdibujograss



William Blake
El gran William Blake es famoso por sus libros iluminados, muchos de los cuales escribió, ilustró e imprimió él mismo. Puede decirse de este autor que fue un pionero tanto en las artes visuales como en la poesía; su influencia tanto pictórica como literaria es inmensurable.
Escritores que ilustraron sus propias obras Autoresdibujoblake



Evelyn Waugh
Aunque no es un desconocido precisamente, Evelyn Waugh no goza de mucho predicamento en nuestro país. Y sin embargo, fue uno de los mejores escritores que retrataron la decadencia de la alta sociedad británica a principios de siglo XX, en obras como ‘Un puñado de polvo’. Su primera novela se publicó con las ilustraciones del autor.
Escritores que ilustraron sus propias obras Autoresdibujowaugh



Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  Barbaro Vie Ene 18, 2013 10:23 am

¡Alucinante, sobre todo Kipling, Grass y Blake! Escritores que ilustraron sus propias obras 859610
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  BB Vie Ene 18, 2013 10:32 am

Barbaro escribió:¡Alucinante, sobre todo Kipling, Grass y Blake! Escritores que ilustraron sus propias obras 859610

Esos sí, porque lo que es Querouac Shocked Shocked

Muy interesante Anabelee Risa



Escritores que ilustraron sus propias obras Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  Anabelee Vie Ene 18, 2013 10:46 am



Las ilustraciones de William Blake son una pasada, aquí un enlace al William Blake Archive
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  vampy815 Vie Ene 18, 2013 12:43 pm

Tim burton y sus Chicos Wink :
Escritores que ilustraron sus propias obras Tim_burton__s_oyster_boy_by_simplyrain
vampy815
vampy815
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 47
Localización : Por los Madriles

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  Anabelee Vie Ene 18, 2013 12:48 pm

vampy815 escribió:Tim burton y sus Chicos Wink :
Escritores que ilustraron sus propias obras Tim_burton__s_oyster_boy_by_simplyrain

¿Cómo se me pudo pasar Tim Burton? Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Gracias, Vampy.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  BB Vie Ene 18, 2013 12:48 pm

Burton mola también OK



Escritores que ilustraron sus propias obras Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  Eliadora Vie Ene 18, 2013 1:40 pm

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Anabelee, me ha encantado sobre todo Kipling y Blake alucinnantes!!! si el que tiene arte lo tiene por los 4 costados.

Burton, genial en su estilo Aplauso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4270
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  Harry Vie Ene 18, 2013 3:04 pm

GRACIAS Anabelee:
conocía a un par, pero del resto no tenía ni idea. ¡¡Qué descubrimiento!!!! beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  pepi Vie Ene 18, 2013 5:08 pm

El que mas me gusta es Blake. El de Querouac parece pintado por un niño con problemas psicologicos What a Face
Gracias Anabelee Aplauso Aplauso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  mariad Vie Ene 18, 2013 10:06 pm


Muy interesante, gracias Anabelee y Vampy.

beso
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  Silvana Graus Vie Ene 18, 2013 10:25 pm

¡Muy interesante, Anabelee!
Sabía de Tolkien y de Saint-Exupèry. Y Burton, claro.
Me gustó el dibujo a tinta de Vonnegut.
Gracias, preciosa.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  Lois_Lane Vie Ene 18, 2013 11:14 pm

Que post tan interesante, gracias Anabelee y Vampy Aplauso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  Anabelee Sáb Ene 19, 2013 10:01 am

Me alegro de que os haya gustado el tema.

No sé si aquí se ha reseñado algo de Vonnegut, a mí es un autor que me encanta (ciencia ficción), pero sí, es raro y no tan conocido.
Me edito, sí que tenemos:
Las sirenas de Titán
y
Cuna de gato

La primera no ha caído aún, pero la segunda y Matadero Cinco (para mí la mejor de las que he leído de este autor) me gustaron mucho.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  vampy815 Dom Ene 20, 2013 6:34 pm

Brian Selznick también es ilustrador, y en el caso de La invención de Hugo Cabret los dibujos no solo son ilustrativos, pasan a ser narrativos y sustituyen al texto en diferentes momentos.
Escritores que ilustraron sus propias obras 40171
Escritores que ilustraron sus propias obras Georges-melies-as-seen-in-brian-sleznicks-the-invention-of-hugo-cabret
vampy815
vampy815
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 47
Localización : Por los Madriles

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  Anabelee Dom Ene 20, 2013 6:41 pm

vampy815 escribió:Brian Selznick también es ilustrador, y en el caso de La invención de Hugo Cabret los dibujos no solo son ilustrativos, pasan a ser narrativos y sustituyen al texto en diferentes momentos.
Escritores que ilustraron sus propias obras 40171
Escritores que ilustraron sus propias obras Georges-melies-as-seen-in-brian-sleznicks-the-invention-of-hugo-cabret
Su obra me la recomendó Silvana hace algún tiempo, me encantan los dibujos que has puesto. beso
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  Silvana Graus Dom Ene 20, 2013 7:58 pm

Las ilustraciones de Selznik son maravillosas. Y el hecho que den continuidad al relato, sustituyendo a las palabras, me parece un excelente recurso para que los niños se enganchen con su lectura.
Gracias Vampy.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  BB Dom Ene 20, 2013 8:59 pm

Silvana Graus escribió:Las ilustraciones de Selznik son maravillosas. Y el hecho que den continuidad al relato, sustituyendo a las palabras, me parece un excelente recurso para que los niños se enganchen con su lectura.
Gracias Vampy.
Flower

El libro en sí es maravilloso. Es de los que pasas hoja tras hoja con placer, seas o no niño.



Escritores que ilustraron sus propias obras Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  Silvana Graus Dom Ene 20, 2013 9:11 pm

¿Verdad que si?
Yo lo disfruté muchísimo porque lo leí junto con Lucas, mi hijo más chico.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  Anabelee Dom Ene 20, 2013 9:13 pm

Me estáis poniendo los dientes (más) largos, chicas.
Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  dosflores Mar Ene 22, 2013 12:38 am

¡Me encanta! Gracias, Anabelee y Vampy
Flower Flower
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  Anabelee Mar Ene 22, 2013 7:43 pm


Al hilo de lo que comentábamos, hoy he leído en PAPEL EN BLANCO que se han identificado cerca de 350 grabados diseñados por el poeta y artista William Blake.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  Invitado Mar Ene 22, 2013 7:48 pm

Gracias Anabelee & Vampy & Silvana y el resto Gracias Exelente articulo y comentarios , me ha encantado OK OK

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escritores que ilustraron sus propias obras Empty Re: Escritores que ilustraron sus propias obras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.