Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


El misterio de las ciudades perdidas

+6
Harry
amabe64
Anabelee
pepi
lerele
Lois_Lane
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  Lois_Lane Sáb Mar 09, 2013 7:09 pm

Fuente: Lola Fernandez, para Nomadistas.com

No deja de fascinarnos, por mucho que pasen los años, el misterio de las ciudades perdidas, testigo de civilizaciones milenarias, de imperios antiguos cuya leyenda ha sobrevivido a los siglos gracias a los ecos de su propio esplendor. Los viajeros aún podemos rastrear las huellas de aquellos días en las ruinas, más o menos conservadas, de aquellas urbes, lugares que nos recuerdan que nuestros tiempos no tienen la exclusiva de la civilización ni del progreso.

Tikal (Guatemala)

Fue la más grande de las ciudades mayas, entre el 200 y el 900 d.C., el llamado Período Clásico. Inmediatamente después, la ciudad inició su declinar debido a la masiva deforestación, que devino en un colapso político y a la práctica deserción de sus habitantes después del año 950 d.C. Durante los siglos X y XI, la ciudad fue totalmente abandonada y el bosque pudo reclamar el terreno que había sido suyo, cubriendo sus ruinas durante los siguientes cien añoS. Hoy, la recuperación de templos y pirámides depara un paisaje excepcional.

El misterio de las ciudades perdidas Ciudades-perdidas-735x600


Machu Picchu (Perú)

Descubierta para la comunidad científica internacional en 1911 por el profesor de historia estadounidense Hiram Bingham, es probablemente la ciudad perdida más famosa del globo. Escondida durante varias centurias en el cañón de Urubamba, entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, disfrutó del agua de numerosos manantiales y, gracias a ellos, se flanqueó de ricos cultivos en terrazas. Con un uso tanto de palacio como de santuario, es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

El misterio de las ciudades perdidas Ciudades-perdidas-1-800x533

Taxila (Pakistán)

Situada en el noroeste del país, fue el hogar del legendario rey persa Darío I el Grande del 518 a.C. al 326 a.C., cuando cayó bajo el dominio de Alejandro Magno. Una serie de conquistas posteriores fueron ocultando su pasado esplendor, exceptuando su emergencia posterior como importante enclave budista. Mencionada en la Biblia por el apóstol Tomás, que la visitó durante el siglo I d.C., su prosperidad se atribuyó a su localización en el corazón de tres vitales y antiquísimas rutas comerciales que, con su declinar, llevaron a la ciudad a casi la ruina. En el siglo V, fue destruida por los hunos.

El misterio de las ciudades perdidas Ciudades-perdidas-2-800x512

Caral (Perú)

Situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad, y en ella habitaron unas 3.000 personas, entre el 2600 a.C y el 200 a.C. Caral es el centro de civilización más antiguo de las Américas, y lo excepcional de su preservación permite percibir la impresionante complejidad de sus elementos arquitectónicos y espaciales, sobre todo las plataformas monumentales de piedra y tierra y los patios circulares bajos. El plano de la ciudad y algunos de sus componentes —en particular, las seis estructuras piramidales y el conjunto residencial de la clase dominante— atestiguan claramente la existencia de funciones ceremoniales reveladoras de una fuerte ideología religiosa.

El misterio de las ciudades perdidas Ciudades-perdidas-3-800x587

Pompeya (Italia)


Hace unos 2000 años, la ciudad de Pompeya se enfrentó a su desaparición el 24 de agosto del año 79 d.C., cuando el Vesubio entró en erupción, sepultando a personas y construcciones por entero. Las excavaciones, ya en el siglo XVIII, revelaron tanto Pompeya como la vecina ciudad de Herculano, y el modo de vida de las personas que allí vivieron.

El misterio de las ciudades perdidas Ciudades-perdidas-4-800x534





El misterio de las ciudades perdidas Aviateur07

Loisviajes.com
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10025
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  lerele Sáb Mar 09, 2013 7:21 pm



Machu Picchu, es más no pienso morirme sin conocerlo! Taxila y Pompeya, por este orden, pero como no me toca la lotería, me conformo, con viajesLois, que están muy bien!

Lois beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  pepi Sáb Mar 09, 2013 7:28 pm

No conozco ninguna. Me encantaria ir a Pompeya.
Y por supuesto a Machu Pichu. Recuerdo que mi libro de historia siempre se abria por la pagina de culturas precolombinas donde aparecia la famosa foto. Es impresionante.
Y aunque no está en el reportaje, tb me gustaria ver Petra.

El misterio de las ciudades perdidas Userfile

Gracias Lois Aplauso Aplauso Aplauso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  lerele Sáb Mar 09, 2013 7:35 pm



Ahí, si que he estado! Y es una maravilla....

Pepi, cuando quieras nos hacemos un viaje conjunto! Wink
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  pepi Sáb Mar 09, 2013 7:53 pm

No sabes cómo te envidio ahora mismo Evil or Very Mad Evil or Very Mad
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  Anabelee Miér Mar 13, 2013 8:00 am

Yo también envidio a Lerele El misterio de las ciudades perdidas 83772 en estos momentos. Me acordé de Petra nada más ver que no estaba en la lista.
En casa de mis padres, cuando era cría, había un libro enorme que trataba precisamente de estas ciudades extraviadas y misteriosas. ¡Lo que soñé con Troya, con Macchu Picchu...! Estaba fascinada, tenía el libro tan manoseado que mis padres cada vez lo ponían más alto para que no acabara cargándomelo...
Creo que en parte de libros como ese viene mi fascinación de siempre por la historia.
¿Puedo aportar mi granito de arena?
Angkor
El misterio de las ciudades perdidas NqnK5mU
Declarado en 1.992 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el conjunto arquitectónico de Angkor se sitúa, a lo largo de casi 200 km2, a unos 300 km. de la capital de Camboya, Phnom Penh.
Angkor refleja todo el esplendor de un Imperio ya desaparecido: el Imperio Jemer o Khmer, que comenzó a florecer alrededor del año 800 bajo el reinado de Jayavarmán II, y hasta el año 1.225, en que la ciudad fue saqueada por los siameses y abandonada al lecho de la selva que la rodeaba, donde se perdió durante siglos, hasta que en el año 1.860 fue redescubierta por el explorador francés Henry Muhout.
El misterio de las ciudades perdidas 9A3IHIq
Más de 100 templos conforman todo este conjunto, de los que destacan los grupos de templos de Angkor Thom, Ta Prom y Angkor Wat.
Destaca, igualmente, la Terraza de los Elefantes, llamada así por los relieves de estos animales que lleva en su base. Se supone que se usaba como lugar ceremonial, donde se asomaban los reyes en el momento de las celebraciones de grandes victorias.
No obstante, el templo más conocido, y el más fotografiado es el de Angkor Vat, situado en la provincia de Siem Riep, dedicado al dios Visnu, y construido bajo el reinado de Suryavarman II, alrededor del año 1140 d.C. Treinta años duró su construcción, y lo forman cinco torres simétricas con sus respectivos cinco santuarios que le hacen ser el templo religioso más grande del mundo, con casi dos kilómetros cuadrados. En él se conservan los mayores bajorrelieves que se conocen, y en el que se describe toda la historia de la mitología hindú.

Os dejo un enlace a la fotogalería de Angkor

Lois, gracias por el artículo, y por recordarme sitios a donde tantas veces he viajado con mi imaginación.


Última edición por Anabelee el Miér Mar 13, 2013 8:28 am, editado 4 veces
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  amabe64 Miér Mar 13, 2013 8:03 am

puffff! que peno no ser rica y poder visitar todos estos sitios.........Quiero conocerlos todos. beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  Harry Miér Mar 13, 2013 8:25 am

Gracias mil Lois, ¡¡¡qué maravilla!!!
No se si podría elegir alguna, porque me gustan todas; y mucho, muchísimo.¡ainssss!
Lerele, vaya suerte. Si te animas nos podrías describir tus recuerdos. Ya que, de momento, no vamos a ir (al menos yo), podemos pasear con tus impresiones.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40568
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  Anabelee Miér Mar 13, 2013 8:29 am

Esto.. ¿puede alguien por favor borrar mi respuesta duplicada? Estaba editando un enlace y no sé qué demonios ha pasado. Acabo de verlo ahora y ya no puedo borrarlo.
Gracias
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  lerele Miér Mar 13, 2013 8:33 am


Yo no puedo, ya me he fijado Razz Razz Razz Razz, ahora lo borran!
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  chapulin Miér Mar 13, 2013 8:39 am

Ya esta!!!!

Luego vuelvo a cotillear el post que no lo había visto Embarassed Embarassed



El misterio de las ciudades perdidas 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  Anabelee Miér Mar 13, 2013 8:40 am

Gracias, chicas beso
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  lerele Miér Mar 13, 2013 9:08 am

Harry escribió:
Lerele, vaya suerte. Si te animas nos podrías describir tus recuerdos. Ya que, de momento, no vamos a ir (al menos yo), podemos pasear con tus impresiones.

Mis recuerdos están en mi cabeza y en mi corazón y nos es fácil escribirlos, pero lo intento...

Soy una enamorada de Oriente, India y Nepal en concreto, países que tengo la suerte de conocer, a Ammán llegamos de Dheli, en un viajecito azaroso What a Face, hotel y a las 4 de la mañana para Petra, hay que ir pronto, el amanecer allí es de las cosas mas bonitas que he visto y a parte hace mucho calor, llegas y sí que esta muy montado para el turismo (cosa que me horroriza), pero lo mejor es pasar de guía, y te pones a andar por el Siq, es impresionante y de repente ves y no ves el Tesoro, ahí es cuando me puse el sombrero y el látigo de Indiana Razz, sigues andando y ya! te encuentras la fachada que solo es eso, fachada! Se abre un valle acojonante, y lo único que queda es patear y patear, ver el teatro romano, las tumbas y merece la pena subir al monasterio de Ad-Deir, estuvimos todo el día, el atardecer también es impresionante!! Yo me hubiese quedado 2 días más, para verlo todo bien, pero teníamos que volver Crying or Very sad!

Consejo: Ropa y calzado cómodo (yo soy chancletera, y lo hice en chancletas, se puede perfectamente), agua y algo de comer, no se necesita mas! Desde luego si tenéis oportunidad de ir no la dejéis pasar!
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  Harry Miér Mar 13, 2013 2:52 pm

Gracias Lerele:
siempre me ha gustado, y supongo que parte es por el misticismo que tiene; además del misterio, el exotismo y todo eso.
Los amaneceres y atardeceres me supongo que son espectaculares y dignos de verse, y ya ni te cuento, pasar allá la noche. Seguro que no te da toda la noche para contar las estrellas. Lejos de la luz, oyendo solamente el sonido del viento... ¡¡¡qué maravilla, sólo imaginarlo!!!
GRACIAS por contarlo y tomo buena nota de tus recomendaciones prácticas. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40568
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  Lois_Lane Miér Mar 13, 2013 7:42 pm

Me alegro que el post haya sido de vuestro interes. Gracias especiales a Lerele y Anabelee por sus valiosos aportes OK
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10025
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  BB Miér Mar 13, 2013 8:24 pm

Muestra de la porquería de semana laboral que llevo es que este post se me había pasado.

Y me encantaaaaa Risa

Os he dicho que voy a Pompeya la primera semana se abril bota bota bota

Haré fotos y os lo cuento Wink



El misterio de las ciudades perdidas Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  lerele Miér Mar 13, 2013 8:40 pm



Oer, que suerte!!! Envidia cochina!!
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  Anabelee Vie Mar 15, 2013 2:10 pm

BB escribió:Muestra de la porquería de semana laboral que llevo es que este post se me había pasado.

Y me encantaaaaa Risa

Os he dicho que voy a Pompeya la primera semana se abril bota bota bota

Haré fotos y os lo cuento Wink

¿Vas sólo a Pompeya o vas a estar en la zona varios días?

Te lo digo porque me gustó más Herculano (y tiene sus motivos) y porque relativamente cerca podrías ver Paestum...
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  Anabelee Vie Mar 15, 2013 2:12 pm

lereleflores escribió:
Harry escribió:
Lerele, vaya suerte. Si te animas nos podrías describir tus recuerdos. Ya que, de momento, no vamos a ir (al menos yo), podemos pasear con tus impresiones.

Mis recuerdos están en mi cabeza y en mi corazón y nos es fácil escribirlos, pero lo intento...

Soy una enamorada de Oriente, India y Nepal en concreto, países que tengo la suerte de conocer, a Ammán llegamos de Dheli, en un viajecito azaroso What a Face, hotel y a las 4 de la mañana para Petra, hay que ir pronto, el amanecer allí es de las cosas mas bonitas que he visto y a parte hace mucho calor, llegas y sí que esta muy montado para el turismo (cosa que me horroriza), pero lo mejor es pasar de guía, y te pones a andar por el Siq, es impresionante y de repente ves y no ves el Tesoro, ahí es cuando me puse el sombrero y el látigo de Indiana Razz, sigues andando y ya! te encuentras la fachada que solo es eso, fachada! Se abre un valle acojonante, y lo único que queda es patear y patear, ver el teatro romano, las tumbas y merece la pena subir al monasterio de Ad-Deir, estuvimos todo el día, el atardecer también es impresionante!! Yo me hubiese quedado 2 días más, para verlo todo bien, pero teníamos que volver Crying or Very sad!

Consejo: Ropa y calzado cómodo (yo soy chancletera, y lo hice en chancletas, se puede perfectamente), agua y algo de comer, no se necesita mas! Desde luego si tenéis oportunidad de ir no la dejéis pasar!

Tomo buena nota, Lerele, gracias por compartir tus impresiones.
beso
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  Harry Vie Mar 15, 2013 2:18 pm

BB escribió:Muestra de la porquería de semana laboral que llevo es que este post se me había pasado.

Y me encantaaaaa Risa

Os he dicho que voy a Pompeya la primera semana se abril bota bota bota

Haré fotos y os lo cuento Wink
Si, por fa, cuenta, que aunque las ciudades son atrayentes por si solas, una descripción personal las acerca, las da vida. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40568
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  pi370 Vie Mar 15, 2013 3:11 pm

Gracias Lois!!!!!!! Gracias Lerele y Anabelee!!!!!!!!! Aplauso beso

Menos mal que existe internet, porque hay un mundo enorme llenos de misterios y belleza ( incluidos personas, paisajes, constricciones, libros, etc.) por decubrir y disfritar y yo pobre mortal, ya he gastados la mitad de mi vida (con suerte) y no tengo ahorros, de modo que muchas de las visitas que "me faltan" seran virtualeso/y orales , a través de los que viajan y luego nos muestran a través de su viaje/vivencia.......

Esperamos ( con ansia) tu relato BB!!!!!!!!!
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  BB Vie Mar 15, 2013 5:19 pm

Voy solo a Pompeya. Es un día y no da para más.

Hacemos un crucero toda la familia (11 en total). Una gozada de vacaciones Very Happy



El misterio de las ciudades perdidas Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  Harry Vie Mar 15, 2013 7:13 pm

BB escribió:Voy solo a Pompeya. Es un día y no da para más.

Hacemos un crucero toda la familia (11 en total). Una gozada de vacaciones Very Happy

¡¡¡Ya lo creo!!!! por si se me pasa, te deseo un gran viaje y que lo pases divinamente, aunque si vais toda la familia, está garantizado
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40568
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  pepi Vie Mar 15, 2013 7:25 pm

BB escribió:Voy solo a Pompeya. Es un día y no da para más.

Hacemos un crucero toda la familia (11 en total). Una gozada de vacaciones Very Happy

Te envidio total y alsolutamente. Y ademas, de mala manera Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Feliz viaje. Que disfrutes beso beso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  Lois_Lane Vie Mar 15, 2013 7:29 pm

BB escribió:Voy solo a Pompeya. Es un día y no da para más.

Hacemos un crucero toda la familia (11 en total). Una gozada de vacaciones Very Happy

Que chulo, feliz viaje BB! beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10025
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El misterio de las ciudades perdidas Empty Re: El misterio de las ciudades perdidas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.