Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Nuestros autores favoritos

+9
Becaria
cassandra
zen
junjing
sarita36
Harry
amabe64
pepi
BB
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  cassandra Mar Jun 24, 2014 11:56 am

Becaria escribió:
zen escribió:¡Wilkie Collins, Cass!  cheers Es genial. Mira que disfruté con La piedra lunar, La dama de blanco y otras novelas suyas. Otro a quien le gustaba muchísimo Wilkie Collins es Borges.




No puedo estar más de acuerdo con Zen: soy una devota seguidora de Wilkie Collins.
Y además de las dos maravillosas novelas que cita añadiría Armadale y Sin nombre
(Según estoy escribiendo ésto, me están entrando unas ganas de releer a Collins Razz )


 Has leído Las Hojas Caídas? Otra maravilla Hola
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  Becaria Mar Jun 24, 2014 1:33 pm

cassandra escribió:
Has leído Las Hojas Caídas? Otra maravilla Hola


Cass, no sólo la he leído sino que además la "recomendé" en este foro.
Y estoy completamente de acuerdo, otra maravilla más de WC.

Iba a comentar también lo estupenda que es "La pobre señorita Finch", que lo es, y creo que no está recomendado en el foro.
Si tengo un un ratito, a ver si encuentro mi libro y me lo releo. Wink 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las fotos de mis [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  Harry Mar Jun 24, 2014 3:02 pm

zen escribió:¡Protesto! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

del imperialismo- expansivo-conquistador (seguid añadiendo guioncitos y calificativos) de la novela romántica... ¡y de su embajadora, pink-Harry! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una cosa es que a las lectoras de novela rosa les gusten Jane Austen y las hermanas Brontë; otra, muy distinta, es calificar la obra de estas autoras como novela rosa o romántica.

¡Que no, que no y que no! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ver, calma. No maulles tanto que te me vas a enfermar. Además hace mucho calor para andar de manifestación por el foro.  Coco 
El género romántico, rosa (para algunos es despectivo, no por aquí. Espero) es como cualquier otro género. En éste la base de la historia está en una historia de amor, pero eso no quiere decir que no haya más trama ni que esté mal escrito, ni que aburra o no cuente algo.
En la novela negra también hay historias de amor, pero lo que prima es el crimen. En la histórica y CF lo fundamental no es la trama, si no la época en la que se cuenta.
En todos hay (+ o -) amor, intriga, suspense, aventura, personajes buenos y malos y en fin, como en la vida misma, que es por lo que nos gusta tanto  Wink 
Jane Austen, las Bronte escribieron género romántico, con muy hacer. Sabían lo que era la crítica sútil, la socarronería, el realismo y hasta el amor.

No es cosa de alargarse, pero en este mundo en que todo se compara y se desprestigia alegremente, creo que son los mejores ejemplos para demostrar que se pueden escribir grandes historias en todos los géneros. Que te guste uno más que otro es sólo cuestión de gustos.  beso 
Lo que quiere decir que seguiré dándote la tabarra para que te unas al gremio pink [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

P.D. hasta no hace tanto tiempo, la novela negra era de segunda. Y los que la leían no eran unos frikis porque todavía no se conocía la palabra; pero eras un lector de segunda, una persona sin criterio y de educación discutible (eufemismo de barriobajero. Y no exagero)
De repente todo cambio, y hoy en día, si reniegas de ella, eres un friki. A ver quien es capaz de entenderlo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  zen Mar Jun 24, 2014 4:33 pm

Que no, que no y que no [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya te contestaré despacito, embajadora, porque ahora estoy en pleno combate con los malos y ando loca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  Harry Mar Jun 24, 2014 4:43 pm

zen escribió:Que no, que no y que no [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya te contestaré despacito, embajadora, porque ahora estoy en pleno combate con los malos y ando loca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Que sí, que sí y que sí.
Tú tranquila y no te despistes, a ver si te dan un touché y te dejan moribunda de argumentos. Me espero.  Twisted Evil 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  cassandra Mar Jun 24, 2014 5:42 pm

Nuestros autores favoritos - Página 2 178601 Ains Beca como no ibas a tenerla leída si eres Wilkiadicta  OK eso por no rebuscar antes de preguntar en este foro mágico  study 

Mininaaaaaaaaa tienes que reconocer que un poco románticas sí que son, sobre todo la  Austen y me atrevería a decir que una de sus precursoras, no te parece romántica la historia de Elisabeth y Darcy?  Nuestros autores favoritos - Página 2 599245 


Yo también tengo una autora prefe en romántica Victoria Holt, estuve malita y mi vecina me ofreció todo el arsenal que tenía en las estanterías geek  acabe con todo...
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  Harry Mar Jun 24, 2014 6:01 pm

Di que si.  beso  Eres un solete, Cassandra.
Pues una romántica como ella sola de nuestro querido Collins, es "Señora o señorita". Ahora ando mal de tiempo, pero ya os contaré el argumento. No tiene desperdicio  angel1 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  Lois_Lane Mar Jun 24, 2014 6:07 pm

Pues a mi me gustan Jane Austen y las hermanas Bronte (Cumbres Borrascosas es un libro que me fascina)

De muy jovencita tambien lei a Victoria Holt (Mi enemiga la reina), y la saga completa de Angelica la marquesa de los ángeles, y la verdad es que me encantaron... en su momento.

Ahora debo estar en la fase negra, porque la mayoria de lo que leo es novela negra, de intriga o policiaca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aunque tambien le doy a la novela historica [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De los detectives me quedo con el clásico de clásicos Sherlock Holmes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y de la novela historica, destacaria Sinuhe el egipcio de Mika Waltari, un libro que me hizo pasar muy buenos ratos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  zen Mar Jun 24, 2014 11:44 pm

Lo de "novela romántica" no me convence, porque se puede confundir con la novela romántica de verdad, es decir, la de la época del Romanticismo, así que la llamaré "novela rosa".


Ya sé que está bastante extendido incluir a Jane Austen y a las hermanas Brontë en el saco de la novela rosa, pero no tiene sentido. No lo tiene, porque entre los rasgos característicos del género rosa se encuentra, en primer lugar, el convencionalismo en la caracterización de los personajes, en la trama y, en gran medida, en los ambientes reflejados. La base de la narración es la relación amorosa –que también suele ser muy convencional- y el final es inevitablemente feliz. Su contenido es, en general, muy conservador respecto al papel de las mujeres: la derivación hacia una novela rosa “sexual” no supone un cambio real, en este aspecto.

Aclaro que por "convencional" me refiero, sobre todo (aunque no solo) a que se atiene a unas determinadas normas, costumbres o convenciones: los protagonistas son siempre guapos, jóvenes y, a poder ser, ricos y con éxito (si no son ricos, lo serán: tiempo al tiempo); se enfrentan a una serie de dificultades de las que, al final, salen triunfadores y comen perdices y cosas de esas.

Ni las hermanas Brontë ni Austen cumplen los requisitos exigidos para ser incluidas entre las autoras de novela rosa. Entre las primeras, sobre todo, es imposible calificar como novela rosa Cumbres borrascosas, uno de los mejores ejemplos –quizás el mejor- de novela romántica en el sentido de Romanticismo, no de novela rosa. En el caso de Jane Austen, aunque las tramas amorosas ocupen un lugar muy importante en sus obras, lo fundamental es el finísimo e irónico análisis de la sociedad de su época: una época en la que, como en el caso de las hermanas Brontë, no puede extrañar que una de las preocupaciones de las mujeres fuese encontrar marido.
 
El hecho de que una mujer escriba una novela que trate sobre amor –y, en el caso de las escritoras sobre las que hablamos, mucho más que amor-, no convierte automáticamente su obra en una novela rosa.
 
Yo entiendo lo que dices, Harry, acerca de que en el género rosa hay obras abominables, otras pasables y otras que están bien escritas, como en cualquier otro género. Entiendo también que haya muchas personas aficionadas a ese género, y me parece muy bien. Lo que digo es que tanto las obras de Jane Austen como las de las hermanas Brontë merecen ser calificadas como lo que son: clásicos. En ningún caso novelas rosa. Otra cosa es que muchas escritoras "rosas" se hayan inspirado en la relación entre Elisabeth y Darcy, pero Orgullo y prejuicio es mucho más que la relación entre estos dos personajes, por muy fascinante que sea.

¿Habéis conseguido leer todo el ladrillo que acabo de escribir? Pues os merecéis un aluvión de besos beso
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  pepi Miér Jun 25, 2014 12:49 am

zen escribió:
¿Habéis conseguido leer todo el ladrillo que acabo de escribir?


Yo me he saltado un poco [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pero he captado el concepto.  OK

Estoy con Harry en que en una novela en lo que prima es una historia de amor, yo al menos, la considero romantica.

Y estoy con Zen en que Austen, ademas de un clasico, hablaba de otras cosas. El circulo familiar, la mujer supeditada al hombre....

En fin, que estoy de acuerdo con las dos.
Y con Zen ya van dos veces [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Espero que sea transitorio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  Harry Miér Jun 25, 2014 8:07 am

Te replico al mediodía, que ahora se me hace algo tarde  Wink 
Lo único sospechoso es que Pepi nos da la razón a las dos. A ver si, después de tanto rifirrafe, resulta que opinamos igual  scratch


Última edición por Harry el Miér Jun 25, 2014 9:36 am, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  zen Miér Jun 25, 2014 9:10 am

Pepi escribió:En fin, que estoy de acuerdo con las dos.
Y con Zen ya van dos veces [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Espero que sea transitorio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pepi, no quiero asustarte, pero me parece que te estás convirtiendo en gato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  Harry Miér Jun 25, 2014 3:36 pm

zen escribió: los rasgos característicos del género rosa se encuentra, en primer lugar, el convencionalismo en la caracterización de los personajes, en la trama y, en gran medida, en los ambientes reflejados. La base de la narración es la relación amorosa –que también suele ser muy convencional- y el final es inevitablemente feliz


El convencionalismo se da en todos los géneros. En el de aventuras, el protagonista es audaz, valiente y hasta irresponsable a la hora de meterse en situaciones de gran riesgo y si no que le pregunten a Follet, a Cussler, y a tantos otros.
En las de guerra, los soldados más de lo mismo, héroes que aunque mueran, obtienen reconocimiento. Todos son convencionales en su papel y el final feliz es bastante más común que el infeliz o sin resolver. Gustan más, por supuesto, y es una especie de reconocimiento a las virtudes, sean las que sean.

zen escribió: Ni las hermanas Brontë ni Austen cumplen los requisitos exigidos para ser incluidas entre las autoras de novela rosa. En el caso de Jane Austen, aunque las tramas amorosas ocupen un lugar muy importante en sus obras, lo fundamental es el finísimo e irónico análisis de la sociedad de su época: una época en la que, como en el caso de las hermanas Brontë, no puede extrañar que una de las preocupaciones de las mujeres fuese encontrar marido


Sobre todo en Austen, lo fundamental es la historia de amor. El análisis social es el sustento y lo que justifica que la historia transcurra de una determinada manera y no de otra.
Cierto que encontrar marido era fundamental para una mujer. Y hasta no hace tanto. Pero por ejemplo en Gaskell, la crítica sócial es mayor y el amor se desdibuja, en Austen no.
 
zen escribió: El hecho de que una mujer escriba una novela que trate sobre amor –y, en el caso de las escritoras sobre las que hablamos, mucho más que amor-, no convierte automáticamente su obra en una novela rosa


Claro que no. Pero en el siglo XX la mayoría de estas historias la escribieron mujeres. Antes no. Lo hacían los hombres y muy bien, por cierto. No hay más que ver Ana Karenina (acabó mal porque la época en que sitúa no da para otro final); Pamela; la literatura cortés que no rosa pero si romántica y mucho más. Tristán e Isolda es una historia de amor en toda regla, y por estar situada en el mundo que le tocó vivir, acabó como acabó. En la época actual no se sostiene, porque con un divorcio (además habría sido de mutuo acuerdo) se habría solucionado en dos días.
 
zen escribió: Yo entiendo lo que dices, Harry, acerca de que en el género rosa hay obras abominables, otras pasables y otras que están bien escritas, como en cualquier otro género. Entiendo también que haya muchas personas aficionadas a ese género, y me parece muy bien. Lo que digo es que tanto las obras de Jane Austen como las de las hermanas Brontë merecen ser calificadas como lo que son: clásicos


Se puede ser clásico y rosa. No son incompatibles. Cierto que las Bronte pueden llevar a dudar, pero Austen no. El amor de los personajes es lo que fundamenta la historia; lo que pasa es que la sociedad en la que están inmersos, es la que provoca que el argumento vaya por un derrotero y no por otro.
En todo caso, esto demuestra que en todos los géneros, el rosa incluído, hay cosas muy buenas.

zen escribió: ¿Habéis conseguido leer todo el ladrillo que acabo de escribir? Pues os merecéis un aluvión de besos beso


No me ha parecido un ladrillo; está muy argumentado y con lógica, pero creo que Pepi acierta al darnos la razón a las dos.
El tema es que donde yo veo trama rosa con una historia llena de sutilezas, crítica y narración , tu ves crítica sócial con una historia de amor de fondo.
Otra cosa, y esto no va ni por tí, ni por nadie del foro, donde el respeto (según veo en los compañeros a los que leo) hacia todos los lectores está claro, pero creo que hay cierto temor al mundo romántico/rosa. Se sigue considerando un género de segunda; Tolstoi es un clásico, un gran narrador, escribió historias apasionadas, pero nunca se dice que escribió una preciosa novela de amor.
 beso 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  Lois_Lane Miér Jun 25, 2014 4:26 pm

zen escribió:
Pepi, no quiero asustarte, pero me parece que te estás convirtiendo en gato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Por si acaso no te acerques mucho Zen, no sea que se esté convirtiendo en leopardo como el Baby de la peli y te coma enterita  Nuestros autores favoritos - Página 2 602843 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  zen Miér Jun 25, 2014 4:57 pm

Harry, te contesto a toda prisa (como de costumbre):


Sobre lo que dices de que “el convencionalismo se da en todos los géneros” solo puedo decir que menos mal que existe una literatura, dentro de prácticamente todos los géneros (narrativa pura y dura, ciencia ficción, novela negra, histórica, fantástica, de terror…), que escapa al convencionalismo y va y resulta que es la mejor literatura.
 
Dices que lo fundamental en Austen es la historia de amor, y que eso convierte sus obras en novelas rosa. Por favor, no confundamos las historias de amor con la novela rosa: en la literatura y en el cine hay magníficas historias de amor, es más, historias en las que lo fundamental es el amor, que no pertenecen al género rosa. ¿Y por qué no? Precisamente porque escapan a los convencionalismos que configuran la categoría "rosa", del mismo modo que escapan a esos convencionalismos las obras de Austen y las Brontë.

Pregunto: ¿la película Casablanca es rosa? ¿Expiación, de Ian McEwan, es una novela rosa?

Pues eso.
 
Citas Pamela o la virtud recompensada, de Samuel Richardson. Bueno, pues, curiosamente, Jane Austen no solo parodió la novela gótica en La abadía de Northanger, sino que también se aprecian en sus obras guiños paródicos hacia esa literatura moralista y sentimental que encarna la novela de Richardson y que, junto al melodrama, es una de las fuentes de la novela rosa. Jane Austen no era sentimental, sino, por el contrario, muy racional y profundamente irónica.
 
No me seas tramposilla  Wink volviendo a decir, poniendo como ejemplo las obras de Austen y las Brontë, que “en todo caso, esto demuestra que en todos los géneros, el rosa incluído, hay cosas muy buenas”, cuando precisamente lo que te estoy negando es que las obras de esas determinadas autoras puedan incluirse en la categoría de “rosas”. No lo niego porque sí, sino después de confrontar las características de la literatura rosa y las características de las obras de estas escritoras y ver que de ninguna de las maneras encajan.
 
Y, bueno, si dentro del género rosa hay cosas muy buenas, como dices, no creo que haga falta apropiarse de otro tipo de obras para colgarles la etiqueta de “rosa” y aumentar así el prestigio del género.

En cualquier caso, para rosa, mi prima (no, LTC, ahora no me refiero a ti [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Besos apresurados [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  pepi Miér Jun 25, 2014 7:09 pm

zen escribió:
Pepi escribió:En fin, que estoy de acuerdo con las dos.
Y con Zen ya van dos veces [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Espero que sea transitorio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Pepi, no quiero asustarte, pero me parece que te estás convirtiendo en gato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ten cuidado, a ver si vas a ser tu la que se esta convirtiendo en bibliotecaria  Cool 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty MC

Mensaje  junjing Miér Jun 25, 2014 8:43 pm

Lois_Lane, a mi también me encantan las novelas de Sherlock Holmes son maravillosas de los personajes se pude decir de todo creo que estan tan bien escritas que (No se si quien lee las novelas le pasa lo mismo) la novela te ensimisma en las descripciones y entras en ese mundo policíaco.


Me encantan!!! Razz  Very Happy  Wink Gracias Arthur Conan Doyle!!
junjing
junjing
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 25
Localización : En mis fantasías

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  Harry Miér Jun 25, 2014 9:35 pm

Nada Zen, que no nos ponemos de acuerdo. Otra vez será.
Que conste que entiendo tu postura y en algunas cosillas estoy de acuerdo, pero en la base, nada de nada.
 beso 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  Harry Miér Jun 25, 2014 9:36 pm

junjing escribió:Lois_Lane, a mi también me encantan las novelas de Sherlock Holmes son maravillosas de los personajes se pude decir de todo creo que estan tan bien escritas que (No se si quien lee las novelas le pasa lo mismo) la novela te ensimisma en las descripciones y entras en ese mundo policíaco.


Me encantan!!! Razz  Very Happy  Wink Gracias Arthur Conan Doyle!!


Bienvenida al club Junjing. Creo que a todos nos gusta S.H. Es inevitable  Razz 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  Anabelee Lun Ene 26, 2015 11:25 pm

Confieso que desde mi desconocimiento de la novela rosa, romántica y todos sus subgéneros, me siento inclinada a daros la razón a ambas, aunque en las novelas de Austen veo mucho mas que historias de amor. Quiero decir que no me parece que el fin de las novelas sea escribir sobre el amor, sino sobre las personas y la sociedad (no me explayo mucho porque estoy escribiendo desde el móvil, de ahí mis faltas).

En cuanto a autores favoritos... muchos, demasiados.
Dentro de los clásicos, Henry James o Emily Brönte, o Virginia Woolf.
En mi genero favorito, mencionare a Stanislaw Lem y China Mieville, y me cuesta mucho escoger sólo uno o dos... docenas Embarassed


Última edición por Anabelee el Mar Ene 27, 2015 3:56 pm, editado 2 veces (Razón : añadir acentos, oopps)
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  CanadianXXX Sáb Abr 18, 2020 1:45 am

Recuperando hilos.... Smile

Me he acordado de un grande recientemente: Jean-Christophe Grangé. Al menos para mí. Llegué a él por la peli "los ríos de color púrpura" y sus obras son oscuras oscuras. Su trilogía del mal no deja indiferente (a mí me encantó). Para mí, un autor muy importante en mi evolución como lector.

Mirando lecturas más recientes... pues me quedo con John Connolly. Los libros de Charlie Parker o los dos Nocturnes me han dado muchas buenas tardes enganchado a mi Kindle.

A Joe Abercrombie lo dejo aparte. No hay comparación posible por ningún lado. Por mucho que os esforcéis... Razz

Take care! Nos quedamos sin Sant Jordi, pero siempre nos quedarán nuestros autores y muestras lecturas.

Smile
CanadianXXX
CanadianXXX
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  Harry Sáb Abr 18, 2020 10:59 am

Es verdad que nos quedamos sin feria física, pero no virtual Razz 
Cuidaos mucho y a  no desfallecer. Nada mejor que leer al autor favorito para pasar estos días interminables OK


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Nuestros autores favoritos - Página 2 Empty Re: Nuestros autores favoritos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.