Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

+4
terisa de morgn
Harry
Kamura
Lois_Lane
8 participantes

Ir abajo

First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Empty First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

Mensaje  Lois_Lane Dom Jun 23, 2013 6:40 pm

First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos First-to-read


Cada vez más personas se están adentrando en el mundo digital, más lectores apasionados de la lectura se adentran en el mundo del ebook y del eReader con el único fin de satisfacer sus necesidades. Aquí, entran las editoriales que cada vez más están trasladando su negocio al mundo digital. Penguin es una de esas editoriales de modelo tradicional que poco a poco está trasladando sus servicios al mundo del ebook. Hace unos días, concretamente el martes, Penguin anunciaba que ponía en marcha su programa First to Read – el primero en leer – para sus lectores más fieles



¿ En que consiste First to Read?

First to Read es básicamente un programa de marketing, en el que Penguin regala un ejemplar de los libros que saldrán próximamente a la venta a sus lectores con el fin de poder disfrutar del titulo de manera gratuita antes que el público habitual. Este programa, de marketing más que de otra cosa, es una imitación al sistema de preestrenos del Cine, muy original en el mundo del Libro pero una copia.

El sistema de uso es bastante sencillo. Primero te diriges a una web que Penguin ha habilitado para First to read, ahí te registras y te das de alta en el programa. Una vez dado de alta, Penguin te mete en una lista de envíos. Cuando vaya a salir un titulo editorial, ellos te mandaran un ebook de ese titulo para que lo puedas disfrutar y opinar sobre él. El ebook contiene DRM, que si bien es fácil de quitar, es peligroso para los amantes de la lectura y me explico. Penguin elabora una lista de usuarios con el programa First to Read, si un determinado libro sale al público de manera ilegal, pronto se sabría quien lo “liberó” y entonces comunicar los datos del usuario a las demás editoriales y librerías de venta de ebooks. Muchos afirman que el incluir el DRM significa que Penguin considera a sus lectores muy tontos como para no saber quitar la protección. Yo considero que Penguin usa First to Read para crear buenos clientes y “quitar las manzanas podridas del cesto.” Pero todo esto son percepciones mías, aún no se sabe nada de que alguien haya sufrido esto pero está claro que las editoriales van a usar todo lo que puedan para imponer el DRM.

Por otro lado, poniendo sospechas a un lado, la idea es buenísima y muy original. Poder leer tus autores favoritos de una manera gratuita y antes que la gente normal es una medida muy interesante no sólo para el lector sino también para el autor, que sabrá que sus seguidores recibirán un bonito regalo y de manera gratuita.

Por desgracia, este programa sólo incluye autores de habla anglosajona,pero es un bonito ejemplo que pueden copiar editoriales de habla hispana. ¿Vosotros que pensáis? Por cierto el programa esta abierto a todo tipo de público, por lo que si domináis el inglés, podéis inscribiros en First to Read, una buena solución para obtener novedades editoriales de manera gratuita.


Fuente: Todoereaders.com



Por si a algun anziozo/anzioza le pueda interesar Cool

Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Empty Re: First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

Mensaje  Kamura Dom Jun 23, 2013 8:27 pm

Si pudiera leer inglés con la fluidez necesaria no tendría duda alguna en ponerme el sello de anzioza Very Happy  y apuntarme de inmediato. Me parece una idea genial, Lois. Muchas gracias por informarnos beso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Empty Re: First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

Mensaje  Harry Dom Jun 23, 2013 8:50 pm

Gracias Lois; a pesar de la sospecha si que resulta atrayente y difícil de resistir, pero como mi inglés es peor que deficiente, no me queda de otra, aguantar la tentación sí o sí First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos 74832

beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Empty Re: First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

Mensaje  terisa de morgn Dom Jun 23, 2013 10:41 pm

Pues muchísimas gracias porque yo no me había enterado y dado que soy Penguin-adicta voy a ver si me pillan. El problema es si tengo que escribir una crítica, porque entonces me voy fuera. Por cierto, ¿por qué es peligroso el DRM para los amantes de la lectura? Más bien será peligroso para los suministradores, ¿no?

Ya os contaré, me voy a por el siguiente de romance contemporáneo de Julie Garwood Twisted Evil
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Empty Re: First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

Mensaje  BB Dom Jun 23, 2013 11:02 pm

Cuenta como va Terisa, que la idea es curiosa.

Lois ¿cómo te enteras de estas cosas? Es genial como nos tienes informados Enamorado



First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Empty Re: First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

Mensaje  Maia Dom Jun 23, 2013 11:05 pm

¿Nunca os habéis encontrado unas galeradas en inglés? Twisted Evil
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41453
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Empty Re: First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

Mensaje  Lois_Lane Dom Jun 23, 2013 11:13 pm

BB escribió:Cuenta como va Terisa, que la idea es curiosa.

Lois ¿cómo te enteras de estas cosas? Es genial como nos tienes informados Enamorado

Ningun merito BB, estoy apuntada a unas cuantas webs y leo los feeds con varios programas (Reeder, Feedly, Newsify). Cuando veo algo interesante, lo marco como favorito para leerlo mas tarde, y si lo veo adecuado lo comparto en el Bar.
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Empty Re: First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

Mensaje  BB Dom Jun 23, 2013 11:15 pm

¿Y que tal es el Newsify?


Al reader le quedan dos telediarios y ahora estoy con Feedly, pero no me vendría mañ tener otro a mano.



First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Empty Re: First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

Mensaje  Lois_Lane Dom Jun 23, 2013 11:24 pm

BB escribió:¿Y que tal es el Newsify?


Al reader le quedan dos telediarios y ahora estoy con Feedly, pero no me vendría mañ tener otro a mano.

A mi me gusta bastante, y ademas ahora parece que sera compatible con Feedly

Newsify se actualiza para ser compatible con Feedly
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Empty Re: First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

Mensaje  BB Dom Jun 23, 2013 11:33 pm

Voy a probar. Gracias Lois Risa



First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Empty Re: First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

Mensaje  Anabelee Miér Jun 26, 2013 3:37 pm

Huy, pues yo había visto algo de esto, pero creía que no estaba implementado todavía.
Como lo de leer en inglés lo llevo medianamente bien, ¡me voy a apuntar!

Gracias, Lois Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Empty Re: First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

Mensaje  gazafello77 Miér Jun 26, 2013 5:55 pm

Gran idea; apuesto elefantes contra pajaritos a que no veremos nada parecido en la noble lengua de Cervantes, una pena.
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Empty Re: First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

Mensaje  BB Miér Jun 26, 2013 7:55 pm

gazafello77 escribió:Gran idea; apuesto elefantes contra pajaritos a que no veremos nada parecido en la noble lengua de Cervantes, una pena.

De acuerdo contigo Gazafello, ni está ni se le espera Twisted Evil



First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos Empty Re: First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.