Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Gazapos literarios e históricos

+14
lerele
lancaster
SARITA
Joseiera
silicon
Silmarwen
elgatogordo
Admin
Sagitario
osomax
Harry
JuanDeLezo
BB
jose saez
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  elgatogordo Lun Dic 13, 2010 6:15 pm

Bueno, lo del supuesto primer casamiento no está en las novelas de Conan Doyle por lo que no se si darlo por válido

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Silmarwen Miér Feb 02, 2011 11:32 am

En la colección de Gordiano el Sabueso, de Steven Saylor, hay por lo menos dos errores de bulto. No son históricos, sino que son de concordancia entre los libros. A ver, me explico:

1) En el quinto libro (Asesinato en la Vía Apia), Davo es esclavo de Eco (hijo de Gordiano), que se lo presta a su padre para protegerlo. Pero en el sexto libro (Cruzar el Rubicón), misteriosamente Davo es esclavo de Pompeyo hasta que éste se lo presta a Gordiano.

2) En el noveno libro (El veredicto de César), Apolodoro (esclavo de Cleopatra) se suicida. Pero en el décimo libro (El triunfo de César) está vivo y junto a Cleopatra en Roma.

Ya sé que no son errores graves históricos, pero para mi el que un escritor se olvide de los detalles de los personajes entre un libro y el siguiente es bastante importante.
Silmarwen
Silmarwen
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 46
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  BB Miér Feb 02, 2011 11:54 am

Silmarwen escribió:En la colección de Gordiano el Sabueso, de Steven Saylor, hay por lo menos dos errores de bulto. No son históricos, sino que son de concordancia entre los libros. A ver, me explico:

2) En el noveno libro (El veredicto de César), Apolodoro (esclavo de Cleopatra) se suicida. Pero en el décimo libro (El triunfo de César) está vivo y junto a Cleopatra en Roma.

Ya sé que no son errores graves históricos, pero para mi el que un escritor se olvide de los detalles de los personajes entre un libro y el siguiente es bastante importante.

¿Será el primer caso documentado de reencarnación?

lol! lol!



Gazapos literarios e históricos - Página 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  silicon Vie Feb 04, 2011 7:22 pm

JuanDeLezo escribió:Pues dentro de las numerosas inconsistencias, errores históricos y plagios del libro más leído de la Historia y atendiendo a la política de L@C de no entrar en discusiones religiosas (cosa que me parece muy bien) yo destacaría el año del nacimiento de Jesús como error de bulto.

Seamos realistas. Discutir del nacimiento de Jesucristo es como discutir sobre el de Superman. Ambos son personajes de ficcion y podemos ubicar su nacimiento cunado nos plazca, sobretodo por que los dos tenian superpoderes.

No hay ni una sola referencia historica de sus coetanios (una es de las citadas es claramente falsa (se conservan copias sin esa referencia), y la otra probablemente se introdujo con posterioridad en el texto (no cuadra el estilo del parrafo ni el lexico empleado). La unica referencia real es la del nuevo testamento y como todos sabemos se escribio un siglo despues.
Para ser un tipo que andaba por la vida resucitando muertos, curando enfermos y revolucionado el orden establecido, paso harto desapercibido. Si hay un monton de referencias romanas a otros profetas y enviados del señor, aunque parece que una persona real nunca podra competir con un mito.
Pero si hasta lo de la Virgen Maria fue un error de traduccion.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Joseiera Vie Feb 04, 2011 7:46 pm

Silmarwen escribió:En la colección de Gordiano el Sabueso, de Steven Saylor, hay por lo menos dos errores de bulto. No son históricos, sino que son de concordancia entre los libros. A ver, me explico:

1) En el quinto libro (Asesinato en la Vía Apia), Davo es esclavo de Eco (hijo de Gordiano), que se lo presta a su padre para protegerlo. Pero en el sexto libro (Cruzar el Rubicón), misteriosamente Davo es esclavo de Pompeyo hasta que éste se lo presta a Gordiano.

2) En el noveno libro (El veredicto de César), Apolodoro (esclavo de Cleopatra) se suicida. Pero en el décimo libro (El triunfo de César) está vivo y junto a Cleopatra en Roma.

Ya sé que no son errores graves históricos, pero para mi el que un escritor se olvide de los detalles de los personajes entre un libro y el siguiente es bastante importante.

Silmarwen,en ese caso creo que no son errores del escritor, sino del orden de publicación. No recuerdo exactamente como era, pero hay dos libros, que editados después, son cronológicamente anteriores. Si los lees en orden cronológico todo concuerda.

Yo recuerdo un caso en un libro de la Dragonlance, no recuerdo en cual. Imaginaos, llevas toda una trilogía inmerso en un mundo de dragones, elfos, enanos, dioses reencarnados, luchas, guerreros y espectros... y de repente una bandada de vencejos americanos cruza el cielo en el que las constelaciones de los dioses habían desaparecido. Crying or Very sad

Joer, me sacó de tal manera del libro que todavía lo recuerdo. Me pasé el resto de los libros esperando que un mapache de Minnesota mordiera a los elfos... cat

Supongo que el traductor puso lo que encontró en el diccionario pero... affraid
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Silmarwen Dom Feb 06, 2011 8:47 pm

joseiera escribió:

Silmarwen,en ese caso creo que no son errores del escritor, sino del orden de publicación. No recuerdo exactamente como era, pero hay dos libros, que editados después, son cronológicamente anteriores. Si los lees en orden cronológico todo concuerda.

Pues no sé qué decirte. Porque todos los demás personajes, e incluso la trama histórica, están bien cronológicamente.
Silmarwen
Silmarwen
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 46
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  SARITA Miér Nov 23, 2011 11:07 pm

MADRE MIA, CUENTO SABEIS!!!!!!!!!!!!!! Gracias Gracias
Ahore, esto biene estupendo para ampliar la cultura de una servidora.
Muchas gracias por todo lo que aportais,
Besos
SARITA
SARITA
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Volviendo a los gazapos....

Mensaje  lancaster Miér Sep 12, 2012 7:49 pm

En la novela, tipo culebron venezolano, EL RIO DE LA FORTUNA de Elizabeth Haran, nos encontramos un par de gazapos.

En un pasaje, situado hacia 1886, hora mas, hora menos, la pizpireta protagonista confiesa que ella de joyas pocas, unos pendientitos, un collarcito y "UN RELOJ DE PULSERA QUE ERA DE SU ABUELA" (a la que no conocio) lo cual nos situa sobre 1860 (tambien hora mas, hora menos), fecha en que los padre de Cartier posiblemente no hubieran nacido.

Mas adelante, y seguimos en 1886 a la misma hora, se cita como referencia topografica a lo largo del rio Murray, EL POSTE DE TENSION xxx, o EL POSTE DISTRIBUIDOR DE ELECTRICIDAD xxx

Que callado se tenian estos australianos tantos adelantos. Seria para que Julio Verne no los divulgara.

Es que son muy suyos


lancaster
lancaster
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Harry Miér Sep 12, 2012 8:10 pm

Gazapos literarios e históricos - Página 2 602843 Gazapos literarios e históricos - Página 2 602843 Gazapos literarios e históricos - Página 2 602843
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40624
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  BB Miér Sep 12, 2012 8:16 pm

Que bueno Lancaster OK




Gazapos literarios e históricos - Página 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty ES QUE LEEMOS MUY APRISA

Mensaje  lancaster Dom Sep 30, 2012 2:21 pm



Acabo de poner, en el post del caracter de los idiomas, un chiste que circula por el mundo mundial y en el que hay un gazapo fundamental..

Seguro estoy que habeis leido el chiste...pero

¿Donde esta el gazapo?
lancaster
lancaster
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Joseiera Dom Sep 30, 2012 2:51 pm

No sé... Question

¿Que los hotentotes lo tendrían crudo para tener un canguro en una jaula en África del sur, a no ser que estuvieran en un zoo, o de vacaciones en Australia ? Wink

Ahora voy a desenredarme la lengua, que se me ha enredado con el chiste. tongue
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Harry Dom Sep 30, 2012 3:31 pm

pensa
pues que el asesino de la madre Hottentottenstottertrottelmutteratentater y el asesino que habían metido en la jaula Lattengitterkotterbeutelratterattentater son el mismo.
Con decir que habían capturado al asesino, el Attentater era suficiente. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40624
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty ! AND THE WINNER IS...¿

Mensaje  lancaster Dom Sep 30, 2012 3:57 pm




!TCHAN! !TACHAN¡ ¡TACHAN!

JOSEIERA




lancaster
lancaster
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Harry Dom Sep 30, 2012 4:08 pm

Aplauso Joseiera OK
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40624
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Invitado Dom Sep 30, 2012 4:14 pm

Aplauso Lancaster Aplauso Jose Aplauso Harry Aplauso Aplauso

Me he partido Gazapos literarios e históricos - Página 2 602843 Gazapos literarios e históricos - Página 2 602843 Gazapos literarios e históricos - Página 2 602843 con los dos post Gazapos literarios e históricos - Página 2 602843 Gazapos literarios e históricos - Página 2 602843 Gazapos literarios e históricos - Página 2 602843


beso beso beso beso beso beso beso beso beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  BB Dom Sep 30, 2012 8:06 pm

Vamos, bastante he tenido con leer el hilo y que mi cerebro no petase como para darme cuenta de que había un gazapo Rolling Eyes Rolling Eyes Y eso que lo acabo de leer, pero ni cuenta me había dado.

Lancaster, muy bueno Wink

Jose de ti no me esperaba menos geek



Gazapos literarios e históricos - Página 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  lerele Dom Sep 30, 2012 8:39 pm



José, que listottenofen!!! Razz

Gracias Aplauso Lancaster.
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Harry Dom Sep 30, 2012 8:52 pm

lereleflores escribió:

José, que listottenofen!!! Razz

Gracias Aplauso Lancaster.

¡Por Diox, Lerele, que rápido aprendes!!! Sehr, sehr Gut. OK
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40624
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  lancaster Dom Sep 30, 2012 8:57 pm

Harry escribió: pensa

.....Con decir que habían capturado al asesino, el Attentater era suficiente. beso


Si en Germania se hiciesen las cosas asi de facil, no seria Germania.

Me acuerdo de mi abuela, bavara ella (y mas bavaros los pescozones que te arreaba) que cuando habias terminado de hacer una cosa, venia con su "es ist nicht gut" y hala, vuelta a empezar,

Con cachete previo naturalmente.


lancaster
lancaster
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  lerele Dom Sep 30, 2012 9:01 pm



Es ist ......es , no lo has hecho bien??? Nos podías dar unas clases vía foro...
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Harry Dom Sep 30, 2012 9:12 pm

Significa ""Eso no está bien"
lancaster escribió:
Harry escribió: pensa

.....Con decir que habían capturado al asesino, el Attentater era suficiente. beso


Si en Germania se hiciesen las cosas asi de facil, no seria Germania.
Eso es verdad. Supongo que a esto se refería Bárbara con lo del caracter.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40624
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  lancaster Dom Sep 30, 2012 9:50 pm

lereleflores escribió:

...Nos podías dar unas clases vía foro...

Ich habe schon vergessen meine Vocabular...

Aber...¿Un so..?

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Dibujo1oo

(Repetir mil veces delante de un espejo)
lancaster
lancaster
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  lerele Dom Sep 30, 2012 9:54 pm



De momento vamos bien....yo soy frau!!! beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  BB Dom Sep 30, 2012 9:56 pm

Didáctico te veo Lancanter Gazapos literarios e históricos - Página 2 602843 Gazapos literarios e históricos - Página 2 602843 Gazapos literarios e históricos - Página 2 602843

Sie können jederzeit auf Google verlassen, um treductor.

Claro que como dice una amiga, el traductor de Google coge las frases en un idioma, traduce las palabras, las barajea y las suelta en una frase geek



Gazapos literarios e históricos - Página 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Gazapos literarios e históricos - Página 2 Empty Re: Gazapos literarios e históricos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.