Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

+12
begotxu
gazafello77
SARITA
Lode
amabe64
parlantini
valadares2
Harry
Admin
Maia
Joseiera
BB
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA - Página 2 Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  JuanDeLezo Lun Dic 27, 2010 9:59 pm

Yo creo que con esa lista de libros hay una confusión enorme.
Veréis, el otro día me detuvo la policía acusado de tráfico de libros. Yo venía cargado de ellos por haberlos comprado siguiendo vuestras recomendaciones, aquí en L@C. Pues bien, no creyeron que tal cantidad de libros era para consumo propio y me condujeron a la comisaría acusado de tráfico de literatura. Allí estaba yo esperando esclarecer el entuerto cuando escuché una conversación entre dos eminentes defensores de la ley. Pude entender que en altas esferas del gobierno habían hecho una lista de 20 libros para distribuir en las cárceles de toda España, así el preso confesaba que fue él verdaderamente quien mató a Manolete cuando sin compasión se los leían por los altavoces de sus celdas. Si el preso era especialmente reticente a la confesión le aplicaban el grado máximo de tortura y le leían aparte “Blanco nocturno”, que es la segunda parte de “Negro diurno”. Y en casos extremos le leían “Autobiografía sin vida”, escrito por un zombi.

¿Sabes, Valadares? Creo que había que volver a introducir aquellos maravillosos libros de la editorial Santillana, que se llamaban “Senda”, en nuestros colegios. O ¿me paso de nostálgico?


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA - Página 2 Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Thot Lun Dic 27, 2010 10:22 pm

Maese escribió:Sí, yo tampoco estoy de acuerdo con semejante lista. Porqué ya estamos como con las artes plásticas. Que todo lo abstracto es maravilloso y obra maestra pero nadie lo colgaría en su comedor.
Pues esto lo mismo pero con algunos géneros y autores. Que no digo que sean malos, cuidado. Pero yo desde luego muy desesperado tendría que estar para tragarme alguna de esas "obras maestras".
nono

Ande se ponga una buena novela histórica o negra... santa

Debo ser yo la excepción a la regla (aunque la verdad, me consta que no soy el único) me encanta el arte abstracto y contemporaneo y disfruto de él en todos los rincones de mi casa, comedor incluido. En lo de los autores, coincido contigo. La lista es de aquellas que, de los conocidos y leídos, más bien flojos, por decirlo de algun modo...
Thot
Thot
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA - Página 2 Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Maia Lun Dic 27, 2010 11:38 pm

JuanDeLezo escribió:Yo creo que con esa lista de libros hay una confusión enorme.
Veréis, el otro día me detuvo la policía acusado de tráfico de libros. Yo venía cargado de ellos por haberlos comprado siguiendo vuestras recomendaciones, aquí en L@C. Pues bien, no creyeron que tal cantidad de libros era para consumo propio y me condujeron a la comisaría acusado de tráfico de literatura. Allí estaba yo esperando esclarecer el entuerto cuando escuché una conversación entre dos eminentes defensores de la ley. Pude entender que en altas esferas del gobierno habían hecho una lista de 20 libros para distribuir en las cárceles de toda España, así el preso confesaba que fue él verdaderamente quien mató a Manolete cuando sin compasión se los leían por los altavoces de sus celdas. Si el preso era especialmente reticente a la confesión le aplicaban el grado máximo de tortura y le leían aparte “Blanco nocturno”, que es la segunda parte de “Negro diurno”. Y en casos extremos le leían “Autobiografía sin vida”, escrito por un zombi.

¿Sabes, Valadares? Creo que había que volver a introducir aquellos maravillosos libros de la editorial Santillana, que se llamaban “Senda”, en nuestros colegios. O ¿me paso de nostálgico?


Vivo sin vivir en mí...y ahora? ¿te han liberado ya? o hay que pagar fianza?... en libros of course... affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Yo también conoci el Senda...y me ha llevado a Gloria Fuertes...pero no voy a desvirtuar, pero me quedo con las ganas

el perro de san roque no tiene cola porque se la ha robado....
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41588
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA - Página 2 Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  JuanDeLezo Mar Dic 28, 2010 12:25 pm

Tuve suerte con el juez de guardia, Maia, hablamos animadamente de Kafka y de Arthur Schopenhauer, me pidió disculpas y quedé exonerado de tamaño agravio policial. A los dos que me detuvieron los condenó a leer “El Principito” y hacer un comentario de texto sobre “La pájara pinta” de Gloria Fuertes.

¿Te acuerdas de la pájara pinta? Jojojo:
Estaba la pájara pinta sentada en un verde limón. Con el pico cortaba la rama, con la rama cortaba la flor.

El Senda nos dio a conocer muchos autores, además recuerdo que había un montón de pequeños fragmentos de libros que más tarde pude conseguir. Hasta a los más brutos le vino bien que el Senda fuera tan gordo: lo empleaban como arma contra la cabeza del primero que pillaban… Recuerdo que uno me arreó con el de naturales y yo respondí con el Senda; ahí termino la escaramuza.

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcSRK6UKI4cFBWBmoaaR-ZBsQyNTxo8kUFmqWzfIPpd45O8-rd5llA


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA - Página 2 Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  valadares2 Mar Dic 28, 2010 12:46 pm

El Senda de 8º de EGB, tiempos aquellos, lo tenía guardado como oro en paño, pero me desapareció en alguna mudanza, tanto ese como uno de Anaya de Latín de 2º de BUP que era una joyita y que me vendría bien ahora para el latín de 4º de ESO (que sí, que algunos vuelven a estudiar latín, ya veis). El Senda lo echo de menos porque sobre todo la antología de textos era una maravilla, la verdad, aunque Gloria Fuertes nunca fue, ni es, santo de mi devoción, la verdad. Los que tengáis hijos no tenéis más que comparar cualquiera de los nuestros con los que usan ellos, sobre todo en la parte de literatura, donde lo poco que tienen que saber de un autor es que nació, murió y escribió un par de cosas, simplicidad al máximo, un horror, de verdad


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA - Página 2 Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Harry Mar Dic 28, 2010 3:39 pm

[

Debo ser yo la excepción a la regla (aunque la verdad, me consta que no soy el único) me encanta el arte abstracto y contemporaneo y disfruto de él en todos los rincones de mi casa, comedor incluido. En lo de los autores, coincido contigo. La lista es de aquellas que, de los conocidos y leídos, más bien flojos, por decirlo de algun modo... [/quote]

Hola: pues a mi también me gusta, aunque no entiendo gran cosa, pero me resulta agradable a la vista (pero ni se porque)
Cambiando de tercio, todo esto me recuerda a las eternas discusiones, entre los que escuchan (sólo) clásica y los que escuchan música (solamente) "moderna". Se ponen como trapos entre ellos, y, mientras tanto, se pierden músicas ¡tan preciosas! (en ambos bandos)
No creo que nos ayude en nada, entorpecernos a nosotros mismos por prejuicios (ensayo contra novela; novela contra poesía, teatro contra comic,...), que a mi entender fomentan esos mismos burócratas que hacen listas tan descabelladas, y que ya entorpecen bastante (y como no están contentos, quieren legalizarlo).
No hace falta ser una lumbrera para entretenerse con un ensayo, si el tema nos interesa (hay unos cuantos en el foro de no ficción), ni todos los ratos son iguales; ni por cierto lo son todas las listas.
Solo se una cosa con seguridad; yo soy lectora porque me gusta, y porque nunca me pusieron trabas en casa a la hora de leer, por lo cual estoy muy agradecida a mis padres.
Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA - Página 2 941979 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA - Página 2 941979 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA - Página 2 941979
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40678
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA - Página 2 Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Admin Mar Dic 28, 2010 3:58 pm

Thot escribió:
Maese escribió:Sí, yo tampoco estoy de acuerdo con semejante lista. Porqué ya estamos como con las artes plásticas. Que todo lo abstracto es maravilloso y obra maestra pero nadie lo colgaría en su comedor.
Pues esto lo mismo pero con algunos géneros y autores. Que no digo que sean malos, cuidado. Pero yo desde luego muy desesperado tendría que estar para tragarme alguna de esas "obras maestras".
nono

Ande se ponga una buena novela histórica o negra... santa

Debo ser yo la excepción a la regla (aunque la verdad, me consta que no soy el único) me encanta el arte abstracto y contemporaneo y disfruto de él en todos los rincones de mi casa, comedor incluido. En lo de los autores, coincido contigo. La lista es de aquellas que, de los conocidos y leídos, más bien flojos, por decirlo de algun modo...

Evidentemente Thot que no es mi intención menospreciar los gustos de nadie. Me parece ultra respetable que cada cual le guste un determinado estilo o arte.
Yo no entiendo ni me dice nada absolutamente el abstracto, si bien pagaría si pudiese una pasta por algunos surrealistas. Pero repito que no es mi intención ofender con esta comparación.

Un saludo Thot santa OK

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA - Página 2 Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Txuzki Jue Dic 30, 2010 5:07 pm

Hola, Valadares....

yo no leo mucha literatura juvenil (infantil, sí, je, je Very Happy) pero siempre me ha sorprendido MUY favorablemente "el Fabra", por eso te preguntaba... aunque no he leído los títulos que comentas, intentaré echarles un vistazo... Tampoco conozco a Ana Alcolea, así que voy a "goglearla" un poco, a ver si veo algo apetecible....

Un beso....
Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA - Página 2 Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  valadares2 Jue Dic 30, 2010 8:35 pm

De Ana Alcolea estoy preparando una para poner a disposición de todo el personal, en concreto la que leyeron el curso pasado parte de nuestros alumnos y que les gustó mucho, así que si esperas unos pocos días (espero) andará por aquí.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA - Página 2 Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Txuzki Vie Dic 31, 2010 6:24 am

¡Anda! pues.... ¡genial!

Gracias por adelantado, Valadares...

¡estaré atenta!

Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA - Página 2 Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.