Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Consejos para nuevos usuarios

+3
Sintaxia
BB
elgatogordo
7 participantes

Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  elgatogordo Vie Ene 07, 2011 9:10 am

Una de las mejores cosas de dejar de ser novato en algo es que uno puede mirar con cara de desprecio a los novatos que hacen las mismas preguntas estúpidas que uno hacía cuando era novato.
Nadie nació sabiendo y no todos servimos para todo, tengo en la familia gente a la que debería prohibírsele acercar a 10 metros de cualquier ordenador y esas mismas personas tiemblan y con razón cuando yo agarro una herramienta para hacer cualquier reparación más complicada que cambiar una bombilla.
A pesar de la primera frase suelo ser bastante respetuoso con la gente que no sabe cosas que yo sé, pero un día que tenía los cables cruzados escribí esto en un foro de informática en el cual participaba.

CONSEJOS PARA NUEVOS USUARIOS
1- Jamás leas las preguntas frecuentes. Tu eres alguien especial y te mereces una respuesta personalizada

2-Jamás mires en tu computadora para ver que fue lo que te instalaste y leer los archivos de ayuda. entra al google y descargate lo que se te ocurra. Después de todo si un programa para windows Me funciona en windows xp un programa para Red Hat linux tiene que funcionar en ubuntu linux.

3-No te prives en darnos tu opinión sobre linux. La mitad de nosotros no tiene sentimientos y el resto es un ferviente practicante del sadomasoquismo. Además nos encanta aprender palabras soeces nuevas.

4- Cuando hagas una consulta incluye todos los datos de tu biografia que puedas (comencé en linux hace un mes pero mi primer ordenador fue un atari que me regaló mi tia la que se rompió una pierna siendo chica..) tu vida es más fascinante que una telenovela. Pero no nos digas nada sobre tu hardware o versión de ubuntu, estamos haciendo un curso de videncia por correspondencia y queremos practicar.

5- Cuando llegue el 28 de diciembre (o su versión inglesa el 1 de abril) no te prives de preguntarnos si la compra de Ubuntu por parte de Microsoft es cierta, después de todo los usuarios de linux somos gente seria que no hacemos ese tipo de broma

6-Reproduce sin miedo cuanto texto jocoso sobre linux encuentres en internet. Después de todo la historia del software libre se divide en ATLL y DTLL ANTES DE TU LLEGADA A LINUX y DESPUÉS DE TU LLEGADA A LINUX, por lo que las dos millones de veces que lo leimos anteriormente no cuentan

6 (bis)- Nunca cites al autor de donde sacaste las cosas. después de todo debe ser un ladrón que se la saco a alguien.


elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Re: Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  BB Vie Ene 07, 2011 9:36 am

Consejos para nuevos usuarios 602843 Consejos para nuevos usuarios 602843 Consejos para nuevos usuarios 602843 Consejos para nuevos usuarios 602843 Consejos para nuevos usuarios 602843

Y ..........me voy a callar Cremallera

Buenísimo elgatogordo Cheers

Que conste que hace no tanto yo era de las novatas totales en esto de internet y hubo muchísima gente encantadora que me fue guiando, a ellos les estaré siempre agradecida.



Consejos para nuevos usuarios Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Re: Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  Sintaxia Vie Ene 07, 2011 9:41 am

Yo, por suerte o por desgracia soy de las ATLL, y no preguntaré para seguir siendo así. ¿O creéis que es mejor que pregunte? scratch
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Re: Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  elgatogordo Vie Ene 07, 2011 9:54 am

A ver, hay preguntas y preguntas y linuxeros y linuxeros.
Están los linuxeros que responden de mala manera que busques en google y están los que te ayudan.
Están los usuarios que preguntan de buena manera y los que te exigen como si trabajaras para el servicio técnico oficial y ellos te pagaran.
En general (es una de mis pocas virtudes) suelo ser bastante tolerante con la gente que no se le da bien la informática sobre todo porque como en la vida real suelo ser bastante torpe necesito de la ayuda de otras personas.

Sintaxia, nunca está de más aprender cosas nuevas y siempre vas a encontrar gente dispuesta a ayudarte como también tipos que se creen mejores porque saben algo que tu no sabes.
Podría haber publicado la contraparte (los gurúes de linux) pero es demasiado técnico y dejaría fuera a la gente que no conoce los códigos

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Re: Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  elgatogordo Vie Ene 07, 2011 9:56 am

Sintaxia escribió:Yo, por suerte o por desgracia soy de las ATLL, y no preguntaré para seguir siendo así. ¿O creéis que es mejor que pregunte? scratch
Con tanta gente preguntando "¿como bajar libros?" el hecho de que no hayas agarrado una metralleta y acribillado a todos los miembros del foro te habilita a hacer todas las preguntas que quieras

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Re: Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  Sintaxia Vie Ene 07, 2011 10:44 am

Po zí, me reservo el derecho... Wink
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Re: Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  Admin Vie Ene 07, 2011 11:10 am

Consejos para nuevos usuarios 602843 Consejos para nuevos usuarios 602843 Consejos para nuevos usuarios 602843 Consejos para nuevos usuarios 602843

A mí me han parecido una relación de consejos estupendos. Y se pueden aplicar perfectamente a los amantes de Linux, los de windows, de los libros, películas y cualquier campo, vaya. LLegamos a un sitio y en vez de leernos los procedimientos de que se trate el sitio, lo intentamos a las bravas y cuando ya no sabemos qué hacer preguntamos. jajajjaja

Muy bueno ese cartel OK

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Re: Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  Maia Vie Ene 07, 2011 11:45 am

elgatogordo escribió:
Sintaxia escribió:Yo, por suerte o por desgracia soy de las ATLL, y no preguntaré para seguir siendo así. ¿O creéis que es mejor que pregunte? scratch
Con tanta gente preguntando "¿como bajar libros?" el hecho de que no hayas agarrado una metralleta y acribillado a todos los miembros del foro te habilita a hacer todas las preguntas que quieras

Para eso el gatogordo tenemos a Groucho Montana y su muy nombrada metralleta Cool
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41474
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Re: Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  Invitado Vie Ene 07, 2011 12:06 pm

Risa Risa Risa No deben tener desperdicio los foros de servicios tecnicos, aunque es extensible a cualquiera. Son unos buenos consejos! Risa

Yo trabaje en uno, recuerdo una vez que me entro una llamada diciendome "esta llamada la estoy grabando, llamo desde un despacho de abogados, voy a llevarles a juicio si...", lo siguiente fue levantarme y mirar al resto de compañeros para ver si alguno me estaba gastando una broma, despues mirar hacia el techo por si veia una camara y mientras la señora hablaba y hablaba y me amenazada... lo peor es que ni siquiera sabia de que puñetas me hablaba, pq no tenia nada que ver con lo que yo hacia en la empresa. Claro que a nivel técnico hay historias mucho mas graciosas que ésta, aqui lo unico gracioso debio de ser mi cara Hola

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Re: Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  osomax Vie Ene 07, 2011 5:14 pm

Puessss...lo cierto es que tiene bastante gracia que tus "consejos para nuevos usuarios" hayan estado tan relacionados con el tema de Linux, gatogordo.

Hace ya bastante tiempo que varios como yo disfrutamos de la lectura de foros en los que el talibanismo mesiánico y la prepotencia total de unos usuarios respecto a otros convierten las visitas y el seguimiento del "posting" en algo bastante gracioso.

Las "guerras" entre usuarios de Linux, de Windows y de Mac ya han pasado a formar parte del gran circo de la red, por no mencionar las guerras internas de los usuarios de Linux, que se parece más a un combate entre sunnitas y chiítas que a disquisiciones sobre diferentes "distros" de Linux.

Es alucinante ver como un post de 35 horas de lectura puede seguirse inflando con la discusión de si realmente existen o no virus para Linux y/o para Mac (sin obviar la alergia que todo buen ciudadano debe sentir ante el infausto en infiel Windows, paradigma del Mal Reencarnado), y todo ello para concluir que..bueno, en teoría todo es posible, pero que lo realmente importante es que los infieles abandonen el lado oscuro y se pasen a las filas de la Verdad Suprema, la cual, además, tiene varias distros ( es decir, profetas) para predicar la Palabra. Y de los "fanboys" de Mac..esos ni mencionarlos, que dan mucho yuyu; sospechosos de niñatos engañados por el pérfido Steve Jobs, en su conspiración universal por atrapar a las virginales almas usuarias y consumidoras mediante la utilización de la base Unix para crear su herético sistema operativo de manchas de leopardo o bicho que se les ocurra para bautizar sus heréticos productos.

Igualmente, es curioso ver como los simples sistemas operativos que necesitan las máquinas para intermediar entre usuarios y aplicaciones se han convertido en auténticas religiones con sus mesías, profetas, discípulos aventajados y multitud de herejes a los que es necesario quemar en la pira de la brujería por falta de sensibilidad ante el hecho de ser infieles y no tener vergüenza para reconocerlo.

Si uno quiere fomentar la aparición de la III Guerra Mundial, sólo hay ir al foro adecuado y aseverar, gravemente, afirmaciones como "Ubuntu es una **** m****a"... o.."Pues yo jamás tuve problemas con Windows Vista, joder"...o....."Snow Leopard sufre más cuelgues que Windows 7, y además los chinos se suicidan al fabricar Macs"

Ya veréis la que se arma. Una legión se movilizará contra el infiel, para esgrimir la cimitarra del "software libre" (ojo, te dirán, no gratuito, "libre"), expresando con toda claridad cómo la ignorancia y la falta de fe te mantiene en la oscuridad, y como el "repositorio" de nuestras vidas se encuentra totalmente vacío la seguir los dictámenes de la pérfida industria y no dedicar nuestro tiempo a compilar kernels y probar si la wifi funciona o no con la distro nº 575768996969 de Elefantubuntu que es, indudablemente, mejor que todo lo que Bill Gates o Steve Jobs puedan parir desde sus refugios de la Estrella de la Muerte.

Lo bueno es que si uno está dispuesto a reconocer la Luz de la Verdad, y se muestra suficientemente sumiso y ávido de aprender cómo joder su ordenador (que antes funcionaba) haciendo innumerables pruebas e intentos de que algo diferente logre conseguir que el ordenador arranque de nuevo.... los Profetas quizás muestren algo de misericordia y hagan algunas indicaciones de cómo hacer la experiencia más "genuina" una vez que se ha aceptado que el discípulo quiere ser "libre", desvinculado de sus cadenas y ataduras al feroz capitalismo informático y las dictaduras del software propietario.

Pero...¡ojo!...no debe cometerse nunca el error de preguntar..."¿y puedo usar la aplicación X, que es la siempre he usado para hacer Y?" Porque...eso desatará las iras de los Profetas. Si la aplicación no existe o no funciona, es una aplicación infiel, contaminada por el fanatismo hereje de los desarrolladores sin sensibilidad. Y uno debería saberlo. La máxima a seguir es "o está en el repositorio o te lo fabricas tú mismo, que para eso te hemos liberado de tu esclavitud". Y todo ello, indudablemente, es mejor que cualquier abominación que funcione bajo Windows o cualquier maquillaje que se deba comprar al jefe de la Manzana Mordisqueada.

Pero bueno, ya se sabe que siempre es necesario pagar un precio por la libertad...
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Re: Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  elgatogordo Vie Ene 07, 2011 6:29 pm

Osomax: Todo lo que dices es rigurosamente cierto y tengo escrito en ese mismo foro varios post quejándome del talibanismo linuxero y el destrato a los usuarios. De hecho me parece tan ridículo que alguien crea que la libertad pasa por el programa que usas como que alguien defienda gratuitamente a megacorporaciones como Microsoft o Apple.
No estoy en contra del usuario novato, yo tengo Windows 7 en mi computadora compartiendo disco con Ubuntu y me he comido unos cuantos insultos por decir que en Linux no hay nada comparable a la suite de diseño de Adobe por no hablar que OpenOffice atrasa diez años. Como dije antes hay preguntas y preguntas, no es lo mismo preguntar ¿Que puedo usar en lugar de photoshop? que decir Linux es una mie.... porque no puedo instalar mi Photoshop pirata y el Gimp es una porquería que me separa las ventanas

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Re: Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  osomax Vie Ene 07, 2011 7:13 pm

elgatogordo escribió:Osomax: Todo lo que dices es rigurosamente cierto y tengo escrito en ese mismo foro varios post quejándome del talibanismo linuxero y el destrato a los usuarios. De hecho me parece tan ridículo que alguien crea que la libertad pasa por el programa que usas como que alguien defienda gratuitamente a megacorporaciones como Microsoft o Apple.
No estoy en contra del usuario novato, yo tengo Windows 7 en mi computadora compartiendo disco con Ubuntu y me he comido unos cuantos insultos por decir que en Linux no hay nada comparable a la suite de diseño de Adobe por no hablar que OpenOffice atrasa diez años. Como dije antes hay preguntas y preguntas, no es lo mismo preguntar ¿Que puedo usar en lugar de photoshop? que decir Linux es una mie.... porque no puedo instalar mi Photoshop pirata y el Gimp es una porquería que me separa las ventanas

Entiendo perfectamente tu postura gatogordo, y con toda seguridad te habrás agarrado unos buenos cabreos en dichos foros.

De hecho, has puesto el dedo en la llaga cuando hablas de determinadas aplicaciones.

El problema a la hora de elegir el entorno no es el entorno mismo, son las aplicaciones disponibles y su calidad, tanto para el usuario “normal” como profesional. ¿que sería mejor tener el mejor entorno posible, el más estable, el más “autónomo”, el más “loquesea” para poder correr las aplicaciones que queremos o necesitamos? Hombre, pues claro que sí. Pero lo cierto es que la elección no se plantea en estos términos tan simples. Yo he probado el Mandriva, el Opensuse, el Ubuntu…más como un ejercicio y un interés por ver cosas diferentes, que por creer que iba a ser factible para un uso intensivo de aplicaciones. Naturalmente, si sólo es cuestión de navegar por la web y leer el correo electrónico, ¿qué entorno no va a servir? Y aún así, ya sabemos que puede haber problemas dependiendo del hardware que se utilice.

La gente “normal” no se plantea “entornos” o “sistemas operativos”. Se plantean qué aplicaciones quieren o van a usar y, lógicamente, se mueven en el entorno donde eso es posible. Tan fácil como eso.

¿Linux puede ofrecer esta experiencia? En algunos casos, sí. En la mayoría no. Y, además, está demasiado fragmentado y las versiones cambian constantemente, y eso fácilmente causa confusión en el usuario “normal”.

Por eso Windows y Mac, si bien de forma diferente, dan una visión más coherente a una persona que quiere simplemente encender su ordenador y hacer funcionar una aplicación determinada que SI esté disponible para esos entornos. Y si, encima, vaya a donde vaya, encuentra acceso total a aplicaciones desarrolladas para Windows y también, en menor medida (o, si se quiere, con menor “facilidad”, o mayor coste) para Mac…entonces..¿cómo se pretende que Linux pueda desplazar a estos entornos?

Pero lo PEOR de todo, sabiendo que ésta es una realidad incontestable dada simplemente por la estadística de usuarios que se mueven en cada entorno, ¿cómo se puede tratar a las personas que intentan abrir su mente a otras cosas y manifestar sus experiencias –buenas o malas- como si fueran idiotas?

Desde mi punto de vista, el gran problema de Linux –y, en muchos casos, de Mac- se encuentra entre sus propios defensores. Porque asumen una actitud tan sectaria, tan prepotente y tan paranoica, que es imposible tomarlos en serio y respetar sus creencias radicales. Porque cuando uno prefiere descalificar los motivos de otros en vez de explicar los suyos propios, entendiendo las limitaciones y la subjetividad que ello supone, en realidad lo que hace es autodescalificarse.

¡Saludos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Re: Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  CanadianXXX Jue Ene 20, 2011 12:18 am

Lo que pasa es que sois unos carrozas los dos.

El que no use debian, a la hoguera !!

xDD


A mi no me ha tocado vivir las épocas oscuras de los inicios de los sistemas ****X. Y aunque me toque a veces pegarme con máquinas con sistemas Unix de hace diez años, hoy en día con Google a tu lado todo es solucionable. Y excepto un par de aplicaciones consideradas "imprescindibles" como el maldito Photoshop (y todo para acabar usándolo para cambiar el tamaño de la foto hecha con el móvil en la mayoría de los casos), a nivel usuario personal no veo mayores problemas en dar un oportunidad a un Linux (me da igual cual, no soy uno de ese "talibanes" de los que habláis Razz ).

Otra cosa es en entornos profesionales, donde cada cual tendrá las necesidades que tenga. Yo me muevo entre informáticos e ingenieros de diferentes especialidades... y específicamente según sus necesidades necesitan WIn o Linux en sus máquinas de trabajo. Y ahí poca discusión veo: lamentar que ciertas compañías no inviertan en todos los sistemas operativos por igual. Difícil luchar contra eso.


¿Y lo bonito que resulta pegarte con dependencias varias para poder instalarte el Calibre en tu debian con sólo librerías gtk? No tiene precio.... Para los vagos y todo lo demás... pasar por el AppleStore, digo... dejarse el sueldo en tu nuevo Mac, digo.... Mastercard !!

Salut,

CanadianXXX
CanadianXXX
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Re: Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  osomax Jue Ene 20, 2011 4:18 pm

CanadianXXX escribió:Lo que pasa es que sois unos carrozas los dos.

El que no use debian, a la hoguera !!

xDD


A mi no me ha tocado vivir las épocas oscuras de los inicios de los sistemas ****X. Y aunque me toque a veces pegarme con máquinas con sistemas Unix de hace diez años, hoy en día con Google a tu lado todo es solucionable. Y excepto un par de aplicaciones consideradas "imprescindibles" como el maldito Photoshop (y todo para acabar usándolo para cambiar el tamaño de la foto hecha con el móvil en la mayoría de los casos), a nivel usuario personal no veo mayores problemas en dar un oportunidad a un Linux (me da igual cual, no soy uno de ese "talibanes" de los que habláis Razz ).

Otra cosa es en entornos profesionales, donde cada cual tendrá las necesidades que tenga. Yo me muevo entre informáticos e ingenieros de diferentes especialidades... y específicamente según sus necesidades necesitan WIn o Linux en sus máquinas de trabajo. Y ahí poca discusión veo: lamentar que ciertas compañías no inviertan en todos los sistemas operativos por igual. Difícil luchar contra eso.


¿Y lo bonito que resulta pegarte con dependencias varias para poder instalarte el Calibre en tu debian con sólo librerías gtk? No tiene precio.... Para los vagos y todo lo demás... pasar por el AppleStore, digo... dejarse el sueldo en tu nuevo Mac, digo.... Mastercard !!

Salut,


Pues sí señor...carroza total :- ). Con decirte que uno empezó a tontear con un Apple II y después con un 8088 con MS-DOS, alelado con sus instrucciones en fósforo verde.

Entonces....tras tanto tiempo de tontear con estos chismes, causantes ya de delirios ya de pesadillas..
Si a Windows, Si a Linux, Si a Snow Leopard. Si a todo lo que le funcione a cada cual. Amor, fraternidad, buen rollo, cervecita.. etc.

A estas alturas, para mí el mejor S.O. es un martillo de acero cromado con el que sacudir las entrañas del ordenador cuando toda su potencia de procesamiento se convierte en un festival de pitidos faltos de armonía, mensajes crípticos tipo "no se reconoce..." o bellos fondos de color azul con leyendas "error fatal".

Este tipo de instrucción del sistema operativo (la del martillo) no suele arreglar el problema informático, pero resalta enfáticamente el poder del ser humano sobre la máquina. Y cuando se convierta en Skynet, pues también le suelto un martillazo y ya no hacen falta los terminators conversos, lo cual espero que se me reconozca como ahorro en tiempos de crisis...

¡Saludos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Re: Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  BB Jue Ene 20, 2011 6:02 pm

osomax escribió:
Este tipo de instrucción del sistema operativo (la del martillo) no suele arreglar el problema informático, pero resalta enfáticamente el poder del ser humano sobre la máquina. Y cuando se convierta en Skynet, pues también le suelto un martillazo y ya no hacen falta los terminators conversos, lo cual espero que se me reconozca como ahorro en tiempos de crisis...

¡Saludos!

Consejos para nuevos usuarios 602843 Consejos para nuevos usuarios 602843 Consejos para nuevos usuarios 602843 Consejos para nuevos usuarios 602843 Consejos para nuevos usuarios 602843 Consejos para nuevos usuarios 602843

Aquí ya me has matado, jajajajaja. ¡¡¡¡Arriba el poder humano!!!! ¡¡¡¡Abajo Skynet!!!!

Hasta la vista Baby



Consejos para nuevos usuarios Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Re: Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  CanadianXXX Jue Ene 20, 2011 6:26 pm

Pues yo he tenido que buscar Skynet en la wiki....

ainssss
CanadianXXX
CanadianXXX
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nuevos usuarios Empty Re: Consejos para nuevos usuarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.