Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Sobre los límites de velocidad en España

+10
monty
valadares2
silicon
JuanDeLezo
Eliadora
Ainoa
Admin
osomax
Harry
elgatogordo
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  elgatogordo Miér Mar 02, 2011 2:55 pm

Al Señor Rubalcaba:

Sí, se trata del límite de 110 Km/h.. Y es que no sé ni por donde empezar,

Quizás, recordarle que más, muchos más, de 4 millones de sus conciudadanos, no podemos cambiar de coche por uno que, a más potencia, consuma y contamine menos. Ni, mucho menos, comprarnos uno de paquete, o meternos en un renting o leasing. Así que no nos queda más remedio que seguir con nuestros obsoletos vehículos.

El mío, en concreto, es un Peugeot 205 Mito Diésel, con un motor atmosférico y sin electrónica, de menos de 60 C.V. Bueno, ésa era la potencia de cuando lo compré... creo que, tras 15 años de buenos servicios, debe haberse quedado en 55 C.V.

Bien, pues mi buen Señor Rubalcaba... con éste coche, me resulta imposible comenzar a subir la Cuesta de las Perdices (le pongo un ejemplo de la Comunidad Autónoma por donde Usted se mueve, pero, en mi caso, viviendo en Galicia, le hablaría de la cuesta de La Cañiza, o del Puerto de La Canda, o de Verín), y coronarla, sin reducir a cuarta marcha, y renquear a 90 km/h... Suponiendo que, al ir por el carril de la derecha, no se incorpore un camión delante mía, y tenga que reducir a tercera, lo que supondría forzar al máximo el motor para recuperar velocidad.

En Agosto del año pasado (2010), me fui de Vigo a Madrid. Superando ligeramente el límite, confiando en el margen de error de las mediciones, a unos 130 Km/hora ( pero legalmente, según mi GPS), con un depósito. Llegué a la capital, hice mis asuntos, y retorné hasta bastante después de Adanero. Sin usar autopista de peaje, claro, no está el bolsillo para ésos lujos. Y le puse unos 20 litros más, y llegué a casa en reserva.

Hace un mes, repetí el viaje. Pero, intentando ahorrar por la brutal subida de Gas-Oil que venimos sufriendo, me mantuve en 120 Km/h. El resultado, es que tuve que usar la cuarta marcha, con mucha más frecuencia, ya que no podía "atacar" las cuestas, aprovechar la inercia y mantener las revoluciones del motor en quinta. A la vuelta, ya tuve que rellenar el depósito en Adanero. Unos 50 Km antes que en el viaje anterior.

Y ahora, me viene Usted con que a 110 Km/h, voy a ahorrar combustible... Por favor ... No puedo engranar la quinta velocidad a menos de 90 Km/h, en llano, para evitar el castañeo del motor y forzar los paliéres ... Y, mucho menos, cuesta arriba. Esto ya sería impensable. Más que impensable, una ruina en pasos por taller.

Y le estoy hablando del Invierno. Porque cuando el sol brille con fuerza, el sistema de refrigeración no podrá con una larga cuesta arriba en cuarta, el aceite se degradará mucho antes de lo debido, y las estimaciones del fabricante sobre la frecuencia de su cambio, ya no serán válidas, porque, a igualdad de kilómetros, el motor habrá trabajado a muchas más revoluciones, durante más tiempo. Y, todo ello, dejando de lado el factor agotamiento...

Estimo que de Vigo a Madrid, tendré casi una hora más de trayecto. Y una hora conduciendo, pasa factura. El cansancio, hay más distracciones, aunque sólo sea por cambiar de emisora o de CD, que carecemos de radios con música tranquila e información viaria a lo largo de la ruta, o por charlar con los acompañantes. Y, si es una hora más, habrá que hacer otra parada, con lo que lleva aparejado de reducción de marchas y aceleración para re-emprender el camino, más un cafecito...

Sinceramente, pienso que sólo con ésta pausa de la conducción, salir de la carretera y volver a entrar, el ridículo tanto por ciento que Usted dice que voy a ahorrar, pasará a la categoría de ciencia ficción.

Y luego, le contesta Usted a un profesional del volante, como D. Fernando Alonso, que en Estados Unidos de América, no ve Usted que la gente se duerma... Vaya, a pesar de que Usted manifiesta que ha estado allí... parece que iba en el asiento de atrás de una limusina, con los cristales bien tintados.... No se ha enterado de nada.

Veamos. Lo primero, los vehículos americanos se fabrican con una filosofía muy distinta. El combustible es mucho más barato que en Europa, así que el consumo, no es una prioridad. Es muy frecuente hablar de potencias superiores a los 200 C.V., el cambio de marchas es automático, las carreteras se hacen evitando pendientes acusadas... Una serie de diferencias técnicas, que hacen que sus palabras, suenen a chiste trasnochado... Ni risa dan.

Pero quedan las cuestiones sociológicas. En los Estados Unidos de América, la gente se lo toma de otra manera... saben que la velocidad es reducida, que sus poderosos coches tienen unas relaciones de cambios muy cortas, que les permite viajar con toda la familia, el equipaje, la tienda de campaña y la moto de agua dejando el pedal del acelerador casi fijo .... suponiendo que no tengan control automático de crucero. Y que un consumo de 10 litros a los 100 Km/h, por aquellos lares, no asusta.

Tan es así, que hacen cosas que aquí, en España, bajo las órdenes que de Usted emanan, serían merecedoras de la retirada de 3 o 4 puntos del permiso de conducción, aparte de cuantiosas multas. Por ejemplo, para ir al trabajo, se meten en el coche con el café en un vaso de plástico, y unos "donuts". Y beben y comen mientras conducen...

Y, ¡ Oh, gran pecado !, utilizan manos libres del tipo "pinganillo", los que mejor calidad de sonido y falta de ecos poseen, que, aquí en éstas tierras, están más que prohibidos...

Pero, lo peor de todo, es lo de que allí no se duermen. ¿ No ? Puede ser verdad. A lo mejor, se mueren directamente, porque las cifras de accidentes de allá, no son mejores que las de aquí...

Señor Rubalcaba, yo llevo muchos años en la carretera. Por turismo, por obligaciones familiares, médicas o judiciales, por profesión, y, hasta hace unos años, porque me gustaba. Sé de lo que hablo. Y tengo familia en Estados Unidos de América, que no viajan con chófer, sino que conducen ellos.

Si desea Usted no hacerle caso a D. Fernando Alonso, porque no todos conducimos como él, pues hágame caso a mí. O no me lo haga. Pero, por favor, no insulte la inteligencia de sus conciudadanos.

Porque si me sancionan por ir a más de 110 Km/h, yo voy a pedir la práctica de la prueba que determine si mi vehículo gasta más o menos, y cuanto, según la velocidad y pendiente aplicable al momento y lugar de la denuncia. Si la Guardia Civil de Tráfico no puede demostrar que estoy conduciendo de forma antieconómica, no podrá sancionarme. Pero con datos objetivos y personalizados.

Como manda la Ley.

Por cierto, por si aún estoy a tiempo de ahorrarle un dinerito al Estado... ¿ No sería más barato hacer una pegatina magnética que sólo tape el "2", en vez de la señal entera ?
FUENTE
http://www.vigovideo.es/

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  Invitado Miér Mar 02, 2011 3:17 pm

Que nadie se engañe, esto no se hace para ahorrar combustible, esto se hace para que nos claven mas multas. Solo espero que la guardia civil este tan quemada como el resto y pongan fin a su labor de recaudadores del Estado, que es como les usan. Si alguno por aqui nos lee, que se acuerde que le han bajado el sueldo y le esta puteando como a todo hijo de vecino, si ve a alguien a 120 o 130, que no lo multe, que le pare y le felicite!!! Aplauso Aplauso

Si el gobierno quiere ahorrar, le doy unas ideillas: que se reduzcan el sueldo a la mitad (tendrán mas que la media para vivir), que se dejen de coches oficiales, que se muevan en transporte publico (su puesto es el de servidor del pueblo, no? pues a pata, como el pueblo), que se dejen de asesores, todos a la calle, no se si hacen algo, pero si los estan dando estas ideas, es que no sirven y si nos les escuchan, tambien sobran.... ahhh y fuera móviles y demás teléfonos, que creo que ahí se dejan una pasta, si quieren teléfono que lo paguen ellos, ya veras como baja el consumo.... ya se me irán ocurriendo mas, y seguro que sin haber estudiado economía voy acertando bastante mas que ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  Harry Miér Mar 02, 2011 3:25 pm

Trinity escribió:(...) Si el gobierno quiere ahorrar, le doy unas ideillas: que se reduzcan el sueldo a la mitad (tendrán mas que la media para vivir), que se dejen de coches oficiales, que se muevan en transporte publico (su puesto es el de servidor del pueblo, no? pues a pata, como el pueblo), que se dejen de asesores, todos a la calle, no se si hacen algo, pero si los estan dando estas ideas, es que no sirven y si nos les escuchan, tambien sobran.... (...) ya se me irán ocurriendo mas, y seguro que sin haber estudiado economía voy acertando bastante mas que ellos.
Gracias AK., digo Trinity:
di que si. Asi se habla, perdón, se escribe. No digo nada más porque sobraría.
Aplauso OK Victory
beso beso beso

Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40595
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  osomax Miér Mar 02, 2011 3:26 pm

ah! gatogordo...esto es como poner sal en la herida..jejeje...

No creas que esta última idiotez de nuestro Ejecutivo deja de causar asombro entre propios y extraños. Especialmente cuando ocurre al mismo tiempo que Holanda aumenta su límite máximo de velocidad a 130 Km/h.

Lo curioso es que, en este caso, el iluminado al que se le ha ocurrido parir esta idea tan hilarante no ha recurrido a ningún informe técnico que permita avalarla. Y lo cierto es que, técnicamente, hace aguas por todos lados SALVO que se tome como medida para aumentar la recaudación por vía sancionatoria.

Como dicho iluminado pretende no saber qué es el par/motor ni cuáles son los rendimientos óptimos de un motor de combustión interna, si es lo suficientemente coherente habrá de subir la velocidad máxima en zonas urbanas a un mínimo de 90 Km/h para reducir el consumo precisamente cuando más se consume (por el contrario, se les ha ocurrido poner límites de 30 Km/h en ciertas condiciones -una vía en cada sentido-, lo cual también es hilarante respecto a un automóvil en condiciones de tráfico. Para los que no se lo crean y tengan un limitador de velocidad en el coche, prueben a ponerlo en 30 y verán que pasa con el vehículo)

Es por ello que estamos preparando una Iniciativa No de Ley para que se incluya el burro dentro de las adquisiciones que permiten desgravar en el IRPF y en el IS, a la vez que solicitamos que se instalen señales para la máxima velocidad permitida por el burro. Adicionalmente, también solicitamos una desgravación por promover la creación de abono biológico y, además, por estimular el crecimiento de especies protegidas.

El señor que ha rebatido las palabras de cierto piloto de Fórmula 1, citando países como "EE UU", Dinamarca, Suecia..etc etc...también dice haber visitado dichos países. No sé lo que vio en USA, pero por si no se ha enterado, el índice de infracción de los límites de velocidad allí es brutal, lo cual encanta a los agentes de la ley (y el estado correspondiente) por la recaudación extra. Y cuando ocurre, nadie se hace el harakiri, entra dentro de lo "habitual"; nada de puntitos de carnet ni tonterías, que de lo que se trata es que lo vuelvas a hacer con el coche automático de turno, y pagar.

Respecto a esos países europeos, el señor no ha visitado la frontera con la RFA, donde toda la peña de los demás países se reúne para correr como almas en pena (y estos son, precisamente, los que se suelen matar, porque los alemanes están bastante habituados a una autobahn sin límite de velocidad en determinados tramos).

Ergo...

De nuevo, mecánica cuántica, 11 dimensiones + esquizofrenia.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  Admin Miér Mar 02, 2011 4:11 pm

A mi todo esto me suena a cortina de humo tras cortina de humo. Que si tabaco. Que si limite de velocidad. Ahora bombillas led en el alumbrado público(polémicas, carísimas, y de pésimo rendimiento)

Entretanto lo que nos interesa que es la economía, se desmorona estrepitosamente. El precio de la energía (vital para un país) sigue desmadrado. El presupuesto para mantener 17 ruinas autonómicas (Ni los EEUU tienen semejante gasto) permanece intocable. Los prestaciones sociales son un recuerdo de tiempos mejores. Todos estos despropósitos entre otras lindezas que sería largo de contar.

A quien pretenden engañar?? Que nadie se llame a ello. Este tipo de medidas sinsentido, pelémicas y propias de repúblicas bananeras populistas, van a ser el pan nuestro de cada día en tanto llegan las elecciones. Osea, preparaos para un año de medidas propias del mejor Fidel. "Prohibido hablar con los acompañantes mientras se conduce", "prohibido sacar a pasear a los perros antes de las 8 de la mañana", y "prohibido echar un casquete sin condón aunque se trate de tu pareja de los últimos 30 años".

Vamos, que no les falte a los medios carnaza para llenar horas de informativos. Entretanto cada día estamos un pasito mas cerca de los niveles de vida de nuestros aliados: Marruecos, Venezuela, Cuba...


Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  Invitado Miér Mar 02, 2011 5:18 pm

Para no hacerme pesado solo añadire una cosa mas o lo dicho por todos los demas foreros.

Nuestro buen presidente se marcha a Tunez a ser el primer presidente que visita aquello despues de la gran movida y queda todo muy bonito y muy democratico.

Pero como nos sobra dinero y los españolitos somos muy toreros, tambien se lleva una linea de crédito de 300 MILLONES DE EURITOS. para una cañas. Perdon supongo que no beberan alcohol......para unos tes de finas hierbas. Sobre los límites de velocidad en España 465283 Sobre los límites de velocidad en España 465283 Sobre los límites de velocidad en España 465283

Ni que decir tiene que despues de unos añitos esa deuda se condonara por el mantenimiento de las buenas relaciones. Sobre los límites de velocidad en España 276750 Sobre los límites de velocidad en España 276750

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  Invitado Jue Mar 03, 2011 12:35 am

Estoy pensando yo... si van con imán.... pues lo mismo me paro cuando vea una y me lo llevo para casa (total, algo he colaborado yo en ese gasto). Como imán para la nevera me va a quedar precioso, verdad??? Sobre los límites de velocidad en España 602843 Sobre los límites de velocidad en España 602843 Sobre los límites de velocidad en España 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  Ainoa Jue Mar 03, 2011 12:41 am

Sobre los límites de velocidad en España 602843 Sobre los límites de velocidad en España 602843 Creo que esa idea la ha tenido muuuuucha gente a la vez. No te digo cual ha sido el tema de conversacion en casa estos ultimos dias.
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 49
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  Eliadora Jue Mar 03, 2011 9:40 am

Oufff, pues si no fuera para llorar, me estaría partiendo de risa. En fin, no voy a comentar por que ya lo habeis hecho con mucha lucidez, así que me uno a Trinity y a la que pueda me llevaré una pegatina para mi nevera je,je
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  JuanDeLezo Jue Mar 03, 2011 10:13 am

Toooa la culpa la tiene Farruquito y la prensa del corazón de mierda. Con lo tranquilo y feliz que iba yo a todos sitios sin carnet de conducir… Me acuerdo que desde los 16 conducía cacharros de todo tipo sin preocuparme de tanto control y viviendo a tope en vacaciones. Ya apuntaban maneras cuando instauraron por cojones la I.T.V., subieron las tasas de seguro, subieron los coches, los autobuses, los taxis… ¡la gasolina! Y es que cuando los perros de presa trincan algo, no lo sueltan hasta que ese algo muere. A pesar del saqueo nacional yo iba sin carnet relativamente seguro y saliendo airoso de cien controles, pero, llegó el gilipollas de Farruquito, mató a una criatura, se dio a la fuga y pa colmo ni tenía seguro. El seguro es algo fundamental que los buenos conductores sin carnet llevábamos a rajatabla. Lo chungo es que convierten cualquier suceso en algo personal y se les ve frotándose las manos y pensando -¡Nos forramos!- Se hacen nuevas leyes donde se nos amenaza de cárcel y se crea un clima de crispación hacia el conductor sin carnet. Coño, que me lo tuve que sacar acuciado por tooooda mi familia con mi suegra a la cabeza. Y cómo yo, miles: matrícula, fotos, examen médico… ¿Cuánta pasta les metió Farruquito en el bolsillo?
Jajajajaja. Lo cierto es que estoy agradecido al subnormal ese por haber obligado al Gobierno a amenazarme de cárcel si me pillan sin carnet. Si no es así, no me lo saco.

La moraleja es que cuando sucede un hecho que atrae la atención de los descerebrados inútiles sacamantecas (accidentes resaltados en la prensa rosa, las latas de conserva, tabaco, gasolina vía conflicto árabe, drogas menores…), se las apañan para recortar libertades a base de exprimir más y más al sufrido y hasta la polla pueblo español, y a fe mía: ¡qué imaginación más subliminal tienen los niños!

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  osomax Jue Mar 03, 2011 12:53 pm

Trinity escribió:Estoy pensando yo... si van con imán.... pues lo mismo me paro cuando vea una y me lo llevo para casa (total, algo he colaborado yo en ese gasto). Como imán para la nevera me va a quedar precioso, verdad??? Sobre los límites de velocidad en España 602843 Sobre los límites de velocidad en España 602843 Sobre los límites de velocidad en España 602843

Amén!..que gran idea la tuya..
Menuda fiesta magnética me voy a regalar en casa...
Gracias
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  silicon Vie Mar 04, 2011 11:16 pm

¡¡¡Seriedad, cojones!!!

Puedo entender que la medida no guste a nadie.
Puedo entender que por motivos ideologicos esteis en contra de lo que legisle este gobierno.
Puedo entender que hay otras (quiza mejores) medidas para ahorrar energia.
Puedo entender que la comunicacion de la medida deja mucho que desear.

Pero no puedo entender que neguemos lo evidente. Por tanto voy a recalcar unas verdades indiscutibles:
- A mayor velocidad, mayor consumo de combustible. Y eso, aparte de ser logico, esta demostradisimo.
El motivo es que el rozamiento aerodinamico aumenta al cuadrado de la velocidad. Es fisica pura y con eso no se puede discutir.
- Circular a 110 Km/h consume de media un 10% menos que circular a 120 Km/h. Hay muchas pruebas sobre este punto realizadas por fabricantes, revistas automovilisticas, clubs de automovil, etc...
- En un viaje de 100 Km (bastante por encima la media de lo que un coche circula en un viaje) la diferencia entre ir a 120 e ir a 110, es de menos de cinco minutos. ¿De verdad vamos tan ajustados de tiempo?
- Este pais no tiene petroleo, por lo que lo debe de importar. Esto ocasiona que cada vez que pisas el acelerador estas cogiendo dinero de españa y enviandolo a algun pais arabe. El pais arabe se enriquece y España se empobrece.
- La demanda mundial de petroleo no para de subir (crece la poblacion y los paises emergente cada vez consumen mas). Sin embargo la produccion lleva estable desde el 2005. Aparte de teorias conspiratorias es probable que sea imposible incrementar la produccion diaria de petroleo, pues hemos topado con el pico de Hubbert (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_pico_de_Hubbert)


Por tanto, en mi opinion, es una medida logica y razonable. Y esta medida se va a mantener mientras el petroleo este por encima de 80 euros el barril, aunque cambie el partido politico en el poder. Y el petroleo va a estar SIEMPRE por encima de este precio, a no ser que entremos en una crisis peor que la actual.

Para el que quiera realizar ahorros de un 30% sin por ello ir mas despacio ni cambiar los neumaticos le recomiendo que practique la conduccion eficiente:
http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/agenciadelaenergia/portal/com/bin/contenidos/publicaciones/2006_05_15Manual_Conduccion_Eficiente/1160046050570_conduccion_eficiente.pdf

Y videos de como hacerlo en:
http://www.google.es/search?q=conduccion+eficiente&hl=es&client=firefox-a&hs=ely&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=ivnsu&source=univ&tbs=vid:1&tbo=u&sa=X&ei=KWRxTZjiDYntsgbmo4SEDg&ved=0CC0QqwQ

No solo ayudareis al pais, sino que os ahorrareis una pasta.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  Invitado Vie Mar 04, 2011 11:29 pm

Aun asi Silicom, yo me llevo el iman para la nevera!!! si quieren predicar con el ahorro que empiecen por ellos mismos. Me vas a decir q vamos ahorrar mas el pueblo llano que apenas tenemos dinero, que ellos que lo tiran como si no tuviera fin???

Tienes razon en todo lo q dices, lo reconozco, pero que me hagan a mi apretarme el cinturón, clama al cielo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  silicon Vie Mar 04, 2011 11:45 pm

Trinity escribió:Aun asi Silicom, yo me llevo el iman para la nevera!!!
Y poner un iman de 110 sobre una señal de 40 en medio de un pueblo :-)

Trinity escribió:si quieren predicar con el ahorro que empiecen por ellos mismos. Me vas a decir q vamos ahorrar mas el pueblo llano que apenas tenemos dinero, que ellos que lo tiran como si no tuviera fin???

Tienes razon en todo lo q dices, lo reconozco, pero que me hagan a mi apretarme el cinturón, clama al cielo!

Ciertamente siempre nos toca a los mismos, lo cual cabrea.
Pero decir "y tu mas" como disculpa para no hacer nada es de niños pequeños.
Debemos llevar a cabo esta medidas, pues son razonables, y protestar para que ellos tambien se ajusten el cinturon.
Protestar por que no nos gustan unas medidas necesarias y seguir dejandoles robar a manos llenas no nos lleva a ninguna parte.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  Invitado Vie Mar 04, 2011 11:49 pm

Si hacerlo lo haré, no me queda mas webs, no estoy tan sobrada de dinero como para tirarlo en multas, pero me toca las narices apretarme el cinturon mientras ellos con apenas siete años, les queda una pension q ya la quisiera yo ahora mismo.

Pero es q me gustaba la idea de tocarte las narices!!! Victory

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  osomax Sáb Mar 05, 2011 12:42 am

Pues no señor, fíjate tú que a algunos hasta nos da por ponernos serios de vez en cuando, por aquéllo de cansarnos de hacer el idiota el resto del tiempo.
Y, siendo serios, me permitirás que insista, y lo resalte.
La medida de reducción de velocidad impuesta por este Ejecutivo es una BASURA.

Verás, no creo que ni aquí ni en ningún sitio diferente vaya a haber nadie que discuta la aplicación de la física elemental. Francamente, a nadie le importa un pimiento, ¿sabes?, porque este problema no es de Física, es de Economía, de Gestión y de Planificación de infraestructuras, medios y métodos.
Puede uno dormir tranquilo; no vamos a encontrar a nadie sobrio que afirme que el aumento de velocidad reduce el consumo.

Desgraciadamente, esa no es la cuestión.
La cuestión es que yo, con un vehículo de 3500 cc puedo mantener (incluyéndolo en mi planificación privada de la economía doméstica) una velocidad en autopista conforme al tráfico existente que permite un consumo más que razonable. Y la reducción de velocidad en autovía NO va a compensar, para nada, el consumo desmesurado que se produce en tráfico urbano y en vías que son un auténtico tormento, simplemente porque quien gestiona, planifica y ordena es completamente incapaz de querer o poder hacerlo mejor.
De igual forma, puedo decirte que desplazar a las economías privadas la carga del ahorro de la factura energética SIN entrar, en absoluto, en medidas que realmente supongan una reducción significativa de dicha factura y que son RESPONSABILIDAD ABSOLUTA de los poderes públicos, léase eficiencia energética de las centrales térmicas, planificación del tráfico rodado en centros metropolitanos, puesta a disposición de la ciudadanía de sistemas alternativos de transporte que permitan AUMENTAR el número de opciones al uso continuado de vehículos de combustión interna...y..si me apuras, racionalización de su uso para que no ocurra lo que nos pasa en este país, que el 80% de los vehículos van ocupados por una sóla persona, un país donde el “carpooling” es completamente desconocido (¿sabías que hay países con carriles sólo para esta práctica, que permite un ahorro BRUTAL del consumo energético?)

Pero, naturalmente, hemos de preocuparnos de la carga aerodinámica del vehículo, que, por cierto, es relativa porque depende del cociente aerodinámico de éste.
Fíjate, otra medida propia de un ejecutivo PATÁN y completamente inepto, que también desplazaría la carga del ahorro energético al ciudadano es imponernos un límite a la hora de adquirir coches; podemos elegir entre un Fiat de 500 cc, con poco consumo relativo, o un Porsche Carrera, con un coeficiente aerodinámico excelente. O, si gusta al personal ecológico, ir directamente a los híbridos (tan económicos ellos, y con una duración estimada para las baterías TAN impresionante)

Pero, claro, en países que nos duplican la población, no multiplican por 75 la producción industrial y se planifica CON EL CEREBRO, es decir, subiendo por el cuello hacia arriba, y no con el CULO, es decir, donde la espalda pierde su buen nombre....y que, además, mantienen tramos de autopista sin limitación de velocidad....(Alemania, es decir, cruzando los Pirineos, subiendo hacia arriba y torciendo luego a la derecha), la factura de rendimiento energético es AVASALLADORAMENTE mejor que la de nuestra Patria, que Dios guarde en sus excelsos brazos por muchos años.

¿Por qué?
Porque allí, un señor que dice y/o hace una parida propia de la época en la que los Neanderthales se las componía con los Cromagnones, es decir, lo que se acostumbra a hacer en nuestro suelo bendito por los maravillosos TARADOS MENTALES que tenemos el gusto de votar en democráticas elecciones, bien..pues allí, esa persona tiene dos opciones:
Irse a freír puñetas de forma voluntaria, diciendo adiós, hasta nunca.
No irse y que le den una monumental patada en la parte baja del sacro.
Cosa que aquí, lamentablemente, no forma parte de la tradición y costumbre.

Sufrimos una especie de masoquismo endémico, en el que, además, encontramos placer esperando y confiando oír la próxima IMBECILIDAD del gestor político de turno.

Entre ellas, la maravillosa medida de regular el gasto público mediante la ordenación coactiva de las economías privadas, mientras el resto de los factores infraestructurales que influyen en la eficiencia y racionalización energética se dejan para que los nietos de nuestro nietos lo discutan en alegre tertulia con quien les toque.

Así que, gráficamente, con todo respeto a la física,a la aerodinámica, a las “necesidades coyunturales” de un país MAL gestionado y PEOR gobernado (y no me refiero únicamente al circo de leprosos actual, la cosa viene de lejos)... A LA MIERDA la reducción a 110 Km/h, sus fundamentos y sus objetivos.

Un cordial saludo
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Mar 05, 2011 12:43 am

La historia es que cuánto te cae por exceder en 10 kilómetros el límite de velocidad. Si son tres euros pues que le den por culo, pero conociendo a éstos descerebrados son capaces de encarcelarnos.

La historia también es de cómo han llegado a la conclusión de forrar entera la señal en vez de tapar el 2 por un simple y barato 1 imantado o pegado provisionalmente. ¿Han tenido en cuenta que la superficie de adherencia es mejor y más segura cuanto mayor es el área? ¿El peso del 1 no palia esta desventaja? ¿Tienen algún familiar que fabrique imanes? ¿Han contado que le voy a regalar a mi suegra una pamela hecha con dos 110 y una señal de peligro por causa de animales sueltos? ¡Qué espectáculo cuando vaya a los toros!


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  silicon Sáb Mar 05, 2011 11:39 am

osomax escribió:no vamos a encontrar a nadie sobrio que afirme que el aumento de velocidad reduce el consumo.
Pues leete el mensaje original. El tipo afirma alegremente que a 110 consume mar que a 130 y dice haberlo comprobado.
Evidentemente nos esta mintiendo descaradamente, lo cual pone en duda el resto del mensaje.

osomax escribió:La cuestión es que yo, con un vehículo de 3500 cc puedo mantener (incluyéndolo en mi planificación privada de la economía doméstica) una velocidad en autopista conforme al tráfico existente que permite un consumo más que razonable.
Imaginate un grupo de tres amigos con una economia cerrada. Tu curras de camarero, tu amigo de mecanico y el otro de carnicero. Los tres sois clientes de vosotros mismos, con lo que el dinero cirrcula entre vosotros y nunca se acaba.
Pero de repente un insolidario decide que un 10% de su sueldo lo va a gastar en meretrices, que a fin de cuentas le apetece y se lo puede permitir. Pero la meretriz bebe, come y arregla el coche en el lupanar. Al cabo de pocos meses (unos 30) el dinero que circula entre los tres amigos sera cero y estaran los tres en ruina.

Eso es precisamente lo que ocurre en España con el petroleo. Se detrae un dineral de nuestra economia y va a parar al Gadafi. Al final Gadafi es rico y nosotros pobres.

osomax escribió: Y la reducción de velocidad en autovía NO va a compensar, para nada, el consumo desmesurado que se produce en tráfico urbano y en vías que son un auténtico tormento, simplemente porque quien gestiona, planifica y ordena es completamente incapaz de querer o poder hacerlo mejor.
Totalmente de acuerdo contigo en que hay muchas mas medidas que se pueden tomar, algunas mas eficazes. Tenemos una clase politica y una administracion llenas de inutiles. Eso no nos exonera de la necesidad de colaborar en las pocas medidas sensatas que proponen.


osomax escribió:
podemos elegir entre un Fiat de 500 cc, con poco consumo relativo, o un Porsche Carrera, con un coeficiente aerodinámico excelente.
Ciertamente yo crujiria a impuestos a todo el que se compre un coche de mas de 100CV. Pero si la gente monta esta bronca por ir un 0,8% mas despacio, imaginate la que montarian si solo les dejasen comprar un fiat de 500cc

osomax escribió:(Alemania, es decir, cruzando los Pirineos, subiendo hacia arriba y torciendo luego a la derecha), la factura de rendimiento energético es AVASALLADORAMENTE mejor que la de nuestra Patria
Te equivocas. Nuestra eficiencia energetica esta en la media europea. Tus cifras son de hace tres años.
En aquel momento España se dedicaba a la construccion, una de las actividades que mas energia consumen, y eso era la explicacion de nuestra baja eficiencia (y de nuestra baja productividad)

osomax escribió:¿Por qué?
Por que en medio del invierno mas frio de la decada y coincidiendo con la ola de frio mas extrema, los rusos les cerraron el grifo del gas. Y estar a -20ºC sin calefacion te hace plantearte muchas cosas. Eso les ha llevado a una fuerte apuesta por las alternativas que apoya el gobierno y la poblacion.

Porque alli un tipo que ha copiado parte de la tesis dimite inmediatamente. Aqui se presenta uno que esta siendo procesado por ladron (un ejemplo, que en todos los partidos cuecen habas)

Aun asi mis planteamientos son correctos. Necesitamos ahorrar petroleo (la mitad se consume en el transporte) y reducir la velocidad es una manera de hacerlo.
Mi unica queja es que esto es solamente una pequeña ayuda y faltan muchas otras.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  osomax Sáb Mar 05, 2011 12:54 pm

“Pues leete el mensaje original. El tipo afirma alegremente que a 110 consume mar que a 130 y dice haberlo comprobado.

Evidentemente nos esta mintiendo descaradamente, lo cual pone en duda el resto del mensaje.”


Es una fuente externa, de alguien que se mofa de la medida, no de nadie que haya posteado aquí. El hecho de que plantee incorrecciones en su propia exposición no hace que la medida sea más sensata.

“Imaginate un grupo de tres amigos con una economia cerrada. Tu curras de camarero, tu amigo de mecanico y el otro de carnicero. Los tres sois clientes de vosotros mismos, con lo que el dinero cirrcula entre vosotros y nunca se acaba.
Pero de repente un insolidario decide que un 10% de su sueldo lo va a gastar en meretrices, que a fin de cuentas le apetece y se lo puede permitir. Pero la meretriz bebe, come y arregla el coche en el lupanar. Al cabo de pocos meses (unos 30) el dinero que circula entre los tres amigos sera cero y estaran los tres en ruina.

Eso es precisamente lo que ocurre en España con el petroleo. Se detrae un dineral de nuestra economia y va a parar al Gadafi. Al final Gadafi es rico y nosotros pobres.”

Evidentemente, pero ten en cuenta que el modelo de economía cerrada deberíamos aplicarlo a todo el planeta, no a España únicamente. Un modelo de economía cerrada no necesariamente detrae liquidez del sistema. Lo que produce es un mayor desequilibrio entre la población. En este caso, Gaddafi sólo se compra fincas en Marbella, en vez de 5697 individuos con el mismo dinero. Si lo que se plantea es una reforma del sistema al completo que permita evitar estas aberraciones, vamos a ello. Pero, advierto, ya ha sido intentado y, por ahora, acabó en desastre.

“Totalmente de acuerdo contigo en que hay muchas mas medidas que se pueden tomar, algunas mas eficazes. Tenemos una clase politica y una administracion llenas de inutiles. Eso no nos exonera de la necesidad de colaborar en las pocas medidas sensatas que proponen.”

Pero es que éste es el NÚCLEO de todo el problema. No se pueden imponer medidas de este tipo sin que el llamado a hacerlas realidad haya hecho su trabajo. Y no lo hacen. Es más, cuando aplican este tipo de medidas, crean un nuevo desequilibrio por vía impositiva. El supuesto “ahorro” de lubricantes crea un desfase en las previsiones de ingresos por vía fiscal, ya que se recauda menos. No nos olvidemos que vivimos en un sitio en el que, al contrario de países como USA, la fiscalidad aplicada en el petróleo y sus derivados es BESTIAL y permite una recaudación por vía impositiva que alegra mucho a los que confeccionan Presupuestos.
Si se pretende encarar de forma seria todo lo que se deriva del consumo de petróleo, no sólo sería necesario racionalizar las fuentes y consumos energéticos, sino plantear una solución al déficit que se deriva automáticamente de la sustitución de un producto fiscalmente demonizado.

“Ciertamente yo crujiria a impuestos a todo el que se compre un coche de mas de 100CV. Pero si la gente monta esta bronca por ir un 0,8% mas despacio, imaginate la que montarian si solo les dejasen comprar un fiat de 500cc”

Ya se está crujido, amigo mío. Se te puede enseñar las facturas por cargas fiscales de vehículos por encima de 218, 292 CV y verás que alegres están las Corporaciones Locales cuando han de pagarse. De nuevo, si se altera este método de financiación, la fiesta del déficit presupuestario no la levanta ni Arnold Schwartzenegger. En nuestro mundo occidental se ha construido un modelo que gira alrededor del consumo; se consume, se fiscaliza, se paga.
Si se pretende cambiar todo ello, magnífico. Por fin. Pero eso incluye un paquete de medidas estructurales, no la imposición de la medida fácil que, por parte de la Administración correspondiente, sólo incluye la carga de compensar su déficit potencial de caja por falta de recaudación en el ámbito fiscal por la de ingresos en vía sancionadora.
Porque, además, me encantará ver la realidad práctica aplicada a la medida en sí porque, que yo sepa, ni siquiera el límite de 120 Km/h ha sido muy útil para que la gente lo aplique por concienciación ciudadana. Más bien diría que ha creado un maravilloso mercado para dispositivos de detección e interceptación de ondas de radar; hasta en los teléfonos móviles. Me parece que no es como consecuencia de un hábito manifiesto ni de cumplir las limitaciones pasadas ni presentes, ni de estar mentalizado respecto al problema. Básicamente, porque se ha creado una sociedad de cínicos; “yo no voy a ser el imbécil que pague el pato cuando los demás tampoco lo hacen”

“Te equivocas. Nuestra eficiencia energetica esta en la media europea. Tus cifras son de hace tres años.
En aquel momento España se dedicaba a la construccion, una de las actividades que mas energia consumen, y eso era la explicacion de nuestra baja eficiencia (y de nuestra baja productividad)”


Cifras de hace tres años que se aplicaban cuando en España había una economía que analizar, ¿no?. Porque ahora se dice se comenta, se rumorea, que hay algo más de 4.000.000 de almas que, desde luego, contaminan menos, ya por vía directa, ya indirecta, porque no trabajan.
Es que ahora España no goza de ninguna economía real que analizar; es una máquina de inercia que mantiene los sectores no afectados por la “crisis” funcionando al pairo, esperando que a alguien se le ocurra cómo demonios reactivarla con algo que NO sea el sector servicios. La cuestión es…si viene San Pedro y nos ilumina a todos, “creándose” un entorno que permita una actividad funcional para absorber empleo..¿se creará en atención a la racionalización de recursos y consumos energéticos?
¿En España?
¿Cuándo se ha hecho algo así?
Ni siquiera con la “industria turística”, en la que se “vende” el entorno ya existente y el “ocio” se han hecho las cosas con el cerebro; sólo cuando uno asoma la nariz a los “entornos” totalmente deteriorados es cuando dice “ah, pero esto no se hizo correctamente…alguien se ha enriquecido indebidamente…¿no?”
Si debiéramos analizar el uso racional del oxígeno por los humanos, tratando de que respiraran menos…¿lo analizaríamos cuando están muertos y no respiran?

“Por que en medio del invierno mas frio de la decada y coincidiendo con la ola de frio mas extrema, los rusos les cerraron el grifo del gas. Y estar a -20ºC sin calefacion te hace plantearte muchas cosas. Eso les ha llevado a una fuerte apuesta por las alternativas que apoya el gobierno y la poblacion.

Porque alli un tipo que ha copiado parte de la tesis dimite inmediatamente. Aqui se presenta uno que esta siendo procesado por ladron (un ejemplo, que en todos los partidos cuecen habas)

Aun asi mis planteamientos son correctos. Necesitamos ahorrar petroleo (la mitad se consume en el transporte) y reducir la velocidad es una manera de hacerlo.
Mi unica queja es que esto es solamente una pequeña ayuda y faltan muchas otras.”


Mi querido contertulio, no puedo estar más de acuerdo contigo. Hacen falta muchas medidas. Y sin entrar en la vieja Rusia y sus métodos más o menos Stanlinistas, que heredan gustosos de su vernácula Historia, de hecho, hacen falta MUCHAS medidas. Lo que ocurre es que hacen falta medidas a dos ámbitos; uno es global y, desde luego, incluye el petróleo y varias cosas más. El otro es “doméstico”, en España, y aquí lo que realmente hace falta es que se empiece por predicar con el ejemplo y, parafraseándote, ser serio. Y como nos integramos en un sistema piramidal, donde los pocos que están arriba ordenan la vida de los muchos que están abajo, sería muy recomendable que esos pocos empiecen a ser “serios”. Cuando tal cosa ocurra, y se empiecen a tomar medidas de racionalización en todas las áreas, incluyendo la energética SIN olvidar el tremendo papel que en ello juegan las empresas del sector, auténticos ogros de este drama, entonces alguien podrá venir y decir lo siguiente:
“Se ha hecho todo lo posible para dotar a la población de medios y entornos para que su subsistencia y una vida digna quede asegurada. Se han tomado todas las medidas necesarias para evitar un colapso energético y un déficit presupuestario que están al alcance de los poderes públicos, dotándose de medios y cauces para que las personas dispongan de sistemas alternativos y eficientes para el transporte. Aún así, es imprescindible que la población entienda y asuma su papel protagonista en la gestión económica del país. Por tanto, debe reducirse de forma drástica el uso de los vehículos privados, debe evitarse su acceso a los núcleos metropolitanos dejándolos en las áreas reservadas en el exterior para los mismos, y debe reducirse la velocidad máxima a ___ Km/h en todos los tramos indicados a estos efectos”.
Entonces, cuando YA somos todos serios, nos ponemos a ello.
Saludos



osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  valadares2 Sáb Mar 05, 2011 1:01 pm

Creo que en la prensa de hoy está la respuesta a todas las preguntas, que nadie me diga que el consumo desciende de forma tan apreciable si bajas de 120 a 110, para nada, porque llevo toda la semana comprobándolo, y aunque los indicadores de consumo de los ordenadores de a bordo no son lo más fiable del mundo, la diferencia es mínima.
Pero como digo la respuesta a todo está en la prensa de hoy, por lo menos en el diario que leo yo, nos van a multar con 100 euros y sin pérdida de puntos a todos los que circulen (o circulemos) entre 111 y 141, ¿alguien duda ahora de que lo único que quieren es recaudar dinero para engrosar las arcas del Estado?
No digo nada más nono nono nono


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  Invitado Sáb Mar 05, 2011 1:26 pm

Era obvio que era eso lo que iban buscando, recaudar dinero a base de multas. Una forma de robar encubierta, rascarnos el bolsillo a los de siempre para que ellos vivan como dioses. Mientras hoy haya limpia de clase política en este país, seguiremos sufriendo este tipo de atracos. Sobre los límites de velocidad en España 495238

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  monty Sáb Mar 05, 2011 2:18 pm

ohcapitánmicapitán escribió:Creo que en la prensa de hoy está la respuesta a todas las preguntas, que nadie me diga que el consumo desciende de forma tan apreciable si bajas de 120 a 110, para nada, porque llevo toda la semana comprobándolo, y aunque los indicadores de consumo de los ordenadores de a bordo no son lo más fiable del mundo, la diferencia es mínima.
Pero como digo la respuesta a todo está en la prensa de hoy, por lo menos en el diario que leo yo, nos van a multar con 100 euros y sin pérdida de puntos a todos los que circulen (o circulemos) entre 111 y 141, ¿alguien duda ahora de que lo único que quieren es recaudar dinero para engrosar las arcas del Estado?
No digo nada más Sobre los límites de velocidad en España 731209 Sobre los límites de velocidad en España 731209 Sobre los límites de velocidad en España 731209

y digo yo, ahora que estamos en carnaval, se vestiran de curro jimenez con trabuco y todo para robarnos los 100 euros? sería todo un detalle Sobre los límites de velocidad en España 65420
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  osomax Sáb Mar 05, 2011 2:27 pm

Cuando quien ha dicho lo que sigue a continuación:
1º. “No son parados, son personas que se han apuntado al paro”.
2º. “Lo de que hay crisis es opinable”.
3º. “Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro“.
4º. “Hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy”
5º. “Estamos en la Champions League de la economía”.
6º. “La crisis de las hipotecas suprime no afectara a España, eso es cosa de EEUU”.
7º. “Haré del parlamento el centro de la política nacional”.
8º. “España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional”.
9º. “Necesitamos que nuestros hijos reciban una buena educación para la ciudadanía para que vean el mundo en colores”.
10º. “UGT, necesito vuestro apoyo y vuestro cariño”.
11º. “Somos la 8ª potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia”.
12º. “La derecha reaccionaria nos ha llevado al capitalismo salvaje”.
13º. “España ha vuelto al corazón de Europa”.
14º. “Estoy muy de acuerdo (en multar a los establecimientos que no rotulen en catalán)”.
15º. “El cambio climático causa más muertes que el terrorismo internacional”.
16º. “El cambio climático es una de las causas de la recesión”.
17º. “EEUU sumió al mundo en la crisis y la Unión Europea le sacará de ella.”
18º. “La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama”
19º. “La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.
20º. “La crisis es una falacia, puro catastrofismo”.
21º. “La vuelta al crecimiento económico es inminente”
22º. “España no se rompe, está más unida que nunca”
23º. “España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya”
24º. “Quiero que nuestros soldados puedan regresar cuanto antes, pero si abandonamos Irak a su suerte el desastre humano en ese país puede tener proporciones gigantescas, porque las rivalidades históricas entre chiítas, sunitas y kurdos, entre otros, darán lugar a enfrentamientos que podrían hacer pequeña la guerra civil en los Balcanes”.
25º. “La Tierra no es de nadie, pertenece… al Viento”

..se le inhabilite y, consecuentemente, tome responsabilidad de esta sarta de memeces, asumiendo que cualquier otra persona que dispusiera de un cargo de responsabilidad en cualquier ámbito pagaría en esta vida y en las siguientes que pudieran existir por soltar semejante diarrea mental, entonces se puede discutir si reducimos la velocidad de los vehículos a lo-que-sea.
Pero si no se puede disminuir la velocidad a la que ciertas personas mentalmente desbocadas sueltan idioteces que luego el resto del aforo nacional ha de pagar, ya me diréis a lo que suena la “racionalización energética por medio del uso del radar”.
Por cierto, las idioteces no tienen carnet de ningún partido. Las ideologías políticas (por cierto, totalmente inexistentes) de los responsables me la traen al pairo. Una idiotez es, simplemente eso, una idiotez; el “color" es opcional.


PS. Si realmente se quiere entrar en un proceso de racionalización energética, se debería empezar por explicar a la población el contenido del informe de la Agencia Internacional de Energía y obrar en consecuencia, pero NO sólo a nivel nacional. Link: http://www.iea.org/textbase/nppdf/free/2005/SavingOil.pdf

PS#2 Como estamos en Carnaval añado video
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  silicon Sáb Mar 05, 2011 5:20 pm

Creo que esta discusion esta degenerando en un debate politico. Sintiendolo mucho es un tema en donde no pienso entrar, pues no lleva a ninguna parte.
El motivo es que en este pais la politica no es cuestion de programas electorales, de gobierno o de honradez. La politica en nuestro pais es una cuestion religiosa: Uno es del PP o del PSOE (parece no haber otras opciones) contra viento y marea.
Por tanto centremonos en la parte constructiva y no en la critica a nuestros politicos. No es que no se lo merezcan, pero no sirve de nada.

Nuestro sistema economico no es sostenible, tenemos por gobernantes un hatajo de inutiles y se echan de menos otras medidas. Todo esto no lo puedo discutir porque estoy convencido de que es cierto. Peroo es indiscutible que:
- Ir mas despacio ahorra gasolina.
- Nos conviene ahorrar gasolina
Ergo:
- Nos conviene ir mas despacio.


Yo propondria:
- Que los termostatos de cualquier calefaccion no pudieran superar los 20ºC.
- Que los termostatos de cualquier aire acondicionado no bajen de los 27ºC.
(y empezando por los edificios publicos)
- Que no es necesario iluminar las autovias. Los coches ya llevan luces.
- Que no es necesario tanta iluminacion en las calles a las dos de la madrugada.
- Que no es necesario que los tuneles por la noche tengan tanta iluminacion que entras deslumbrado.
- Que los coches oficiales deberian ser pequeños y de bajo consumo.
- Que nos deberian cobrar la electricidad a lo que verdaderamente vale y dejar de acumular deficit electrico (que acabaremos pagando)
- Que el estado deberia proporcionarnos a todos de forma gratuita y obligatoria un curso de conduccion eficiente.
- Que las comunidades de vecinos deberian tener una auditoria energetica (pagable mediante el dinero ahorrado)
- Que no hay que revisar las categorias energeticas de los electrodomesticos (que llevan 10 años sin variar)
- Que hay que potenciar la energia eolica. Eso se puede hacer sin subvenciones con solo simplificar los tramites necesarios.
- Que a las tres de la madrugada no hace falta iluminar la catedral, pues no hay turistas que la contemplen.
-Que en la ITV habria que controlar el correcto reglaje de los coches, controlando asi su eficiencia.
- Que deberiamos ir a sistemas de generacion electrica en los edificios, reaprovechando el calor sobrante para calefaccion.
Y cientos de medidas mas que a todos se nos ocurren y que ahorraran mucho combustible con pocas molestias...
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  osomax Sáb Mar 05, 2011 6:13 pm

No, no es un debate político. Es decir, el problema es que utilizamos incorrectamente esta expresión. Todo en la vida, siguiendo una concepción más “griega”, es un debate político. Lo que no es o tiene por qué ser es un debate ideológico, que es el que mencionas con el tema del PP/PSOE.

Totalmente de acuerdo en que parece que en este país nada puede ser debatido sin que parezca un debate ideológico adscrito a partidos políticos. Llevas mucha razón en esto. Y es un completo error.

Sin embargo, el obstáculo que nos encontramos en que no podemos aislar las medidas que se adoptan de quién las adopta, lo cual da un falso aspecto de “ideologizar” un determinado debate. Por ello, insisto, me da igual a qué doctrina ideológica pertenece cada cual; lo que realmente importa es lo que cada cual propugna, más allá de dónde se le categorice.

Pensar que es posible debatir algo que atañe a la sociedad o parte de ella sin “política” es irreal.

La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad.

Y de esto es de lo que se trata, SIN entrar en cuestiones ideológicas.

Cuando aquí alguien habla de libros, o de ebooks, y de determinadas normas (Ej., ley Sinde), habla de política. No de ideología, de política. (Por cierto, dicha norma inserta en algo llamado “Ley de Economía Sostenible”. Para caerse de la silla).

Todas las medidas que sugieres tienen un contenido político. No ideológico. Me parecen razonables, racionales y debatibles.

Dices una gran verdad cuando aseveras que “Nuestro sistema económico no es sostenible”.
Efectivamente, no lo es. No lo es a nivel planetario.

Enorme problema a identificar: el sistema económico no es sostenible, pero responde a una estructura económica (capitalismo) cuya máxima es hacerlo cada vez más insostenible, porque dicha estructura NUNCA considera que los medios y recursos son limitados per se.

Solución: necesitamos una nueva estructura económica.

Nuevo problema: ¿cuál?

Todas las medidas que propugnas, junto con todas las que ya habías referido en ahorro eléctrico, junto con 9959383849 más deben casar con un sistema que, evidentemente, no es el actual.
En el ínterin, es decir, AHORA, la gran tragedia es que la credibilidad de toda medida potencialmente racional (por ejemplo, limitar la velocidad) se convierte en un parche al que la población da la misma credibilidad que la dada a quienes la imponen y al sistema propiamente dicho en que se implementan. Es decir, 0. Además, como causan determinados efectos secundarios indeseados a la población al ser puestas en práctica, su utilidad se cuestiona cuando todas las demás medidas que habrían de tomarse y convertirse en hábito no son tomadas en cuenta.

Lamentablemente, al introducir por tu parte una acotación de carácter científico, parece como si fuera lógico enfrentar los hechos (menor velocidad, menor consumo) con el pragmatismo real de la medida en las circunstancias en las que nos encontramos, que yo discuto.

No hay dicho enfrentamiento. Tus aportes científicos son exactos. Pero la medida sigue siendo inadecuada.

- El descenso potencial del consumo no es tan significativo como debería ser el obtenido por otras estrategias que ya hace tiempo tendrían que haberse puesto en práctica y que nada tienen que ver con la velocidad dentro de los límites actuales; el consumo de todos los vehículos en áreas metropolitanas es enorme, sin aerodinámica presente y con el factor contaminación ambiental como un peligro para la salud pública.
- El límite de 120 Km/h, o de 110 Km/h no refleja un índice de ahorro real en ninguna cifra que se aventure porque esos límites afectan a la legalidad vigente, no a la realidad del uso de los vehículos por la población. No hace falta que diga aquí que los límites se traspasan continuamente, y no por poca gente.
- Toda medida que pretenda afectar la economía doméstica de los ciudadanos para mejorar las cifras públicas y que haya de ser impuesta por vía coercitiva REQUIERE de un estudio muy serio. En esta medida en particular, cuando se alude a su “provisionalidad” (4 meses), sólo se crea en el ciudadano el pensamiento de que en estos 4 meses lo pueden multar más fácilmente (sin quitar puntos), por lo que no lo vincula en absoluto a un hábito de ahorro, sino de victimización.
- La recaudación obtenida por la vía de fiscalización de hidrocarburos puede verse afectada, y volvemos al problema del déficit. De hecho, una medida de “provisionalización” del aumento del gravamen fiscal de las gasolinas en esos 4 meses rendiría mejores cuentas al Estado. Y no con ello estoy sugiriendo que así se arregle un sistema que no funciona y que no es eficiente en absoluto.

En conclusión; es compatible el mantener (como tú haces claramente) una racionalización de los recursos energéticos y un cambio de hábitos de la población (mejor a nivel general, planetario) y el hecho de mantener que esta medida en particular es inadecuada, apresurada, poco razonada, cara de poner en práctica (el cambio de cartelitos no es gratis, y si es algo provisional, valdrá el doble) y desarraigada del hecho fiscal que implica la recaudación por vía tributaria.

Saludos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los límites de velocidad en España Empty Re: Sobre los límites de velocidad en España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.