Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


"El libro que nos conquistó para la lectura"

+26
eistibel
LTC
Eliadora
Txuzki
pepi
Thot
cassandra
cata1
gazafello77
sofi
gitanilla
estherbeeper
Maria58
amabe64
lilife68
mafibel
Harry
BB
gatos
valadares2
osomax
Admin
tali
Puck29
JuanDeLezo
garzojabato
30 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  garzojabato Dom Abr 24, 2011 1:43 am

Hola amigos:

Siguiendo el ejemplo de:

http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2011/04/dia-del-libro-que-nos-conquisto-para-la-lectura.html#more

quedan abiertos los comentarios para saber el libro que nos hizo enamorarnos perdidamente de la Literatura.

Muchas gracias y no menos saludos.


Última edición por garzojabato el Dom Abr 24, 2011 1:49 am, editado 1 vez (Razón : Mejorar el enlace)

garzojabato
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 72
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  JuanDeLezo Dom Abr 24, 2011 9:11 am

A mí me animó a leer libros aquellos pequeños trocitos de texto que insertaba el “Senda” en las biografías de los escritores. Pero quizá el que me animó más a seguir leyendo e interesarme por los distintos personajes que aparecían en el libro fue “Fouché” de Stefan Zweig. Quinen me prestó el libro fue mi profesor de Historia don Teófilo Galera Sánchez a la tierna edad de doce años.

La anécdota de aquel préstamo fue que un examen nos hizo once preguntas. ¿Once? Pensamos nosotros mirándonos, ¿Cuánto puntúa una sola? Bueno, pues una de esas once preguntas era: ¿Cómo se llamaba el ministro de policía de Napoleón? Y yo me dije porqué preguntaba eso si en el libro de texto no venía ni él lo había explicado tampoco. Yo escribí que fue José Fouché, claro, venía detallado en su libro. El resto de la clase y por razones obvias no supo que responder excepto uno que puso “Rovespier”, jajajajajaja, así, como lo escribo. Después, explicó tras recoger los exámenes que la pregunta del ministro de Napoleón no contaba para nota en el examen excepto para mí. Je, listo el profe, ¿eh?

Aquella historia me acarreó mil explicaciones en el recreo a mis compañer@s. Después ya empezaron a desfilar libros como los Episodios nacionales, Tartarín de Tarascón, El caballero del hongo gris, el avaro, las preciosas ridículas, el Quijote, etc., etc.



JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Puck29 Dom Abr 24, 2011 9:48 am

Ohhhh, de eso hace ya tantos años...
Fue Mujercitas, de Louisa M. Alcott. Mi primer libro sin dibujos...
Fue un regalo por mi primera comunión, a los 9 años... me lo regaló mi abuela. Ella no sabía escribir y leía un poco.
Como la mujer vió que me gustaba leer cuentos, me regaló un lote de libros, pero el que más me gustó fue ese.
Aún lo guardo, con muchísimo cariño, el pobre está hecho polvo...

Puck29
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Invitado Dom Abr 24, 2011 10:02 am

A mi personalmente fueron los libros de El Barco de Vapor. Mis padres siempre me regalaban algun libro de esta serie y me emocionaba cuando pasaba de un nivel de color a otro superior.
Me parecen unos libros fantasticos para inculcar a los niños en la lectura.
"El libro que nos conquistó para la lectura" Fraypericoysuborrico



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  tali Dom Abr 24, 2011 10:13 am

A mí, personalmente, fue un libro que me prestó una amiga cuando estudiamos BUP, " Gora " de Rabindranath Tagore.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Admin Dom Abr 24, 2011 11:15 am


El primero recuerdo que me causó gran impacto y he releído varias veces con los años, fue "cumbres borrascosas". El personaje de Heathcliff, Catalina... La manera de recrear el ambiente y la vida en los páramos y en "Cumbres"... Ufff
Sin duda este fue el que me indujo a leer y buscar más y más libros "serios".

Aunque anteriormente tengo recuerdos de las novelitas pulp que íbamos un par o tres de amigos a comprar los Domingos por la mañana a la "plaza redonda" de Valencia, donde se podía adquirir casi que cualquier cosa a buenos precios. Allí recuerdo que habían empaquetadas de 3 en 3, o de 4 en 4, números atrasados de novelas pulp, nuevas, pero que no sé habían vendido en su día. Por el precio de lo que valía una en un kiosco, te llevabas 4. jajjaj
También recuerdo haber adquirido con seguridad, Av del Parque 79, y Pelham 1,2,3. Esos seguro que fueron mis primeras compras totalmente autónomas de libros.

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  osomax Dom Abr 24, 2011 11:34 am

Los relatos de Julio Verne.
No sólo despertaron el gusanillo de la lectura, sino que se convirtió en una gran pasión que sólo se ha visto incrementada con los años.
De paso, me hizo aficionarme a un género, el de la ciencia ficción, que me ha brindado muchísimos buenos momentos, por no hablar de lo que se aprende o se incita a aprender.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Invitado Dom Abr 24, 2011 11:45 am

Yo entre en el tema de la lectura bastante mayor, antes era de culo inquieto y no ayuda estar de un lado para otro con un libro de la mano. Asi que tristemente he perdido 19 años de lectura.

Tengo que decir que me engancharon a la lectura dos: El guardaespaldas de JJ Quinnell (nada que ver con la película) y Cubres borrascosas. Muy diferentes ambos, pero fueron las primeras veces que cogía un libro y no era capaz de soltarlo.
De Cumbres borrascosas recuerdo haberlo terminado yendo en el tren y aun sabiendo como terminaba (había visto la película antes) lo pase de pena intentando que no se vieran los lagrimones que se me caían... curiosa sensación, lo pase fatal por el final de la historia y pq ya no había más libro que leer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  valadares2 Dom Abr 24, 2011 11:55 am

Pues yo creo que citaría dos, allá por mis diez años más o menos y con una casa llena de libros y unos padres que siempre estaban leyendo. El primero quizá fuera "Corazón" de Edmundo D´Amicis y creo que el segundo "Las aventuras de Huckelberry Finn", de Mark Twain. Luego vino Salgari (que me encantaba con sus tigres de Mompracén) y Verne...


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  gatos Dom Abr 24, 2011 12:24 pm

En mi caso, fueron unos "libritos" monísimos, de la editorial Calleja, que daba el Monte de Piedad a los niños por cada imposición de 25 céntimos que hicieran en su libreta de ahorro, con historias de príncipes y princesas y alguna ilustración. ¡En mi vida he ahorrado tanto!
Después, sobre los 6 ó 7 años, ya llegó Enid Blyton, las aventuras de Guillermo, Tintin, Astérix...
No obstante, si tengo que citar algún libro concreto, sobre los 13 años leí Muerte de un ruiseñor, Viento del Este, viento del Oeste y Jane Eyre, que creo que son los que definitivamente me ganaron para la causa.
gatos
gatos
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 63
Localización : Al pam de net

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  BB Dom Abr 24, 2011 1:57 pm

Ufffff, que pregunta más dificil, no creo poder decir que libro fue el que me hizo lectora.
Mi madre nos llevaba a la biblioteca al salir del cole (la teniamos muy cerquita), desde que tengo uso de razón, así que lo mío fue una evolución. De los cuentos de dibujitos, a Los cinco, Torres de Malory, Las gemelas, Salgari, Verne, Gironella, Asimov, Scott Card.....No recuerdo ni un momento en mi infancia en el que no hubiese mas de un libro en la mesilla.

Ahora si que puedo decir sin lugar a duda en libro en el que me "senti" lectora fue "El señor de los anillos". Tenía trece años y lo leí (devoré) en 4 días (la edición gorrrrrda del Circulo).

Me lo habían prestado, pero me lo compré al día siguiente.



"El libro que nos conquistó para la lectura" Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Harry Dom Abr 24, 2011 2:33 pm

Hola
pues no fue propiamente un libro, pero a mi lo que me enganchó a la lectura fue la cartilla. Recuerdo que en el tercer volúmen había textos pequeñitos y me encantaba leerlos y volverlos a leer. Tras la cartilla vino el primer libro con muchos dibujos "Pepín y sus amigos", y a partir de ahí practicamente todos los cuentos habidos y por haber, los clásicos de verdad contados en las "Joyas literarias" como si fuesen comics y, ... hasta hoy.
beso beso beso y Gracias Garzojabato por proponer un tema tan entrañable. Cuantos buenos recuerdos me ha traído.


Última edición por Harry el Dom Abr 24, 2011 3:10 pm, editado 1 vez
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40593
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  mafibel Dom Abr 24, 2011 3:06 pm

Qué bueno este post...pues yo recuerdo sobre todo las Novelas Ejemplares, por un lado de las que había muchos ejemplares (valga la redundancia) en mi cole, me cautivaron...las leí y releí mil veces, y no por imposición, sino por gusto. Y luego, El conde lucanor, del infante D.Juan Manuel...un libro de cabecera que aún hoy, sigo releyendo. Ya estoy pensando en comprar la versión para niños para mi enana...jejeje. Very Happy

mafibel
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  lilife68 Dom Abr 24, 2011 4:34 pm

Pues yo me aficioné a la lectura gracias a mi profesora de Lengua y Literatura de 5º de E.G.B, me recomendó que leyese un libro de Elena Fortún, "Celia", ¡cómo me gustaba ese personaje..... Razz ! También recuerdo con mucho cariño los libros de Sissi Emperatriz de la editorial Bruguera, no sé si alguno se acuerda de esa colección.... Wink , la cubierta era dorada e intercalaban viñetas de cómic......
Siempre me ha gustado leer, me acuerdo de los cómics de Zipi y Zape, 13 Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio. La familia Cebolleta, Carpanta......¡qué tiempos!
read read read

Gracias a mi profesora Rosa, por descubrirme el placer de la lectura y a éste foro......

qregalo qregalo qregalo
lilife68
lilife68
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 1461
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Invitado Dom Abr 24, 2011 4:46 pm

Pues mis comienzos con la lectura no fueron muy elitistas. A mi padre le encantaban aquellas pequeñas y breves novelas de vaqueros y empecé a tomárselas prestadas, así que me inicié con Marcial Lafuente Estefanía y sus héroes de seis pies de altura y la chica siempre monísima y arisca al principio. Más tarde me hice socio del Círculo de Lectores con la oferta de dos libros por cien pesetas ("la interpretación de los sueños", de Sigmund Freud y "El mensaje de los dioses", de Erich Von Däniken); era esa época de la adolescencia en que el misterio atrae la curiosidad, como los ovnis, los extraterrestres, etc. Lamento decir que no me inicié con el Quijote Embarassed .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  amabe64 Dom Abr 24, 2011 5:29 pm

Mis comienzos con la lectura, dificil de recordar, quizas fuero los libros de los cinco, torres de Mallory, los comics de Esther, zipi-zape, mas tarde desde los 12- 13 años, todo lo que cayera en mis manos,de Cuerpos y almas a la Peste, Niebla........
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Invitado Dom Abr 24, 2011 5:43 pm

Fukuyama no lo lamentes, todos hemos empezado con novelas muy alejadas de clásicos. Todos los libros tienen su aquel, su historia, su enganche con alguno de nosotros, ese "aquel" que los hizo diferentes al resto. Da lo mismo si en su día o ahora no es una gran obra... si lo fue para nosotros, es lo que importa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Maria58 Dom Abr 24, 2011 6:14 pm

Me recuerdo toda mi vida leyendo, no tengo un libro que me enganchara, con 5 o 6 años mi madre me ponía a leer las novelas de Marcial Lafuente Estefania para que me soltara bien con la lectura... el primer libro que recuerdo que me regalarón por navidad fue Mujercitas, siguieron los cinco y lo dicho siempre he leido, no recuerdo un momento de mi vida sin un libro en mis manos, para mi leer es la mejor aventura que puedo vivir...
Maria58
Maria58
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 65
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Invitado Dom Abr 24, 2011 6:26 pm

Pues yo tengo que decir que a mi no me inicio un libro, fueron mis padres.

En casa nunca faltaba un libro y mis primeros recuerdos eran que mis padres me leian cuentos, mas tarde nos juntabamos cuatro amigos que por las tardes a la salida de la escuela, nos metiamos en la biblioteca a leer los comic de Tintin, El barco de vapor, etc., despues llego Julio Verne , Hermann Hesse, JJ Benitez....

Y al final ya es un vicio tan grande que como se suele decir leo hasta las esquelas del periodico haber si me encuentro, seguro que el dia que no lo lea estare alli apuntado.jajajajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  estherbeeper Dom Abr 24, 2011 6:32 pm

Uy! Creo recordar que eso fue el siglo pasado, pero... si mi memoria no falla fue "La Pequeña Dorrit" (Charles Dickens) y a continuación me uno a MAESE con CUMBRES BORRASCOSAS.
Que cantidad de lluvia a caido después de eso.
Y que cantidad de páginas, y de libros.
Yo tengo un fallo o una virtud, según se mire, pero lo que empiezo a leer, aunque sea un rollazo, lo termino.
Cool
estherbeeper
estherbeeper
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 57
Localización : Segunda estrella a la derecha

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  gitanilla Lun Abr 25, 2011 8:22 am

Pues yo empece con lo que ahora se llamann comic, que en mi epoca eran tebeos..mortadelo y filemon, carpanta, zipi y zape.....los primeros libros fueron los cinco, el primer libro serio, por asi decirlo fue raices, el de kunta kinte.....
gitanilla
gitanilla
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  sofi Lun Abr 25, 2011 8:25 am

Yo empecé porque mi abuelo me contaba historias que había leido en los libros, era muy pequeña pero aquello me llenaba muchísimo, lo primero que leí fue un cuento sobre Barba Azul, y de ahí...al cielo de los libros


"El libro que nos conquistó para la lectura" Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  gazafello77 Lun Abr 25, 2011 10:17 am

La historia interminable de Michael Ende que a la tierna edad de 7 años una prima mayor me leia por las noches un verano, llegados junto a Vetusta Morla mi prima se marchó pero yo ya no podia dejar la historia asi q mis señores padres acabaron comprándome el libro, con poca fe de que fuera a terminarlo según creo, y desde ese momento siempre he tenido un libro empezado pueda leer más o menos.
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Invitado Lun Abr 25, 2011 10:52 am

Pues en mi caso, de libros-libros, sin dibujos, fue uno que tenían mis primas mayores, de la serie "Los siete secretos" de Enid Blyton, cuando tenía siete años. Pensé, con la lógica de la edad: "si tengo siete años, podré leer los siete secretos", y me puse a ello. Fue un auténtico descubrimiento. Luego, todos los de la autora (sí, creo que todos), y seguí por ese camino...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  cata1 Lun Abr 25, 2011 11:57 am

En mi recuerdo lo primerisimo fueron los cuentos, algunos en catalán que en aquel tiempo yo no quiero ni pensar de dónde los sacarían.
Y con los libros sin dibujos con los que me enganché a la lectura fueron los cinco.Llegué a tener toda la colección. También me gustaban los Hollister, y luego ya fuí leyendo de todo. Uno de los primeros que leí de "Mayores" fué Rebeca, creo que dicho libro me lo habré leído como unas 20 veces...

cata1
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.