Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


"El libro que nos conquistó para la lectura"

+26
eistibel
LTC
Eliadora
Txuzki
pepi
Thot
cassandra
cata1
gazafello77
sofi
gitanilla
estherbeeper
Maria58
amabe64
lilife68
mafibel
Harry
BB
gatos
valadares2
osomax
Admin
tali
Puck29
JuanDeLezo
garzojabato
30 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  cassandra Lun Abr 25, 2011 12:00 pm

Pues las aventuras de Puck de Lisbeth Werner, me tenía enganchadísima y mi mami me los compró todos, crecí con ella y le tenía mucha envidia, le pasaban cosas excitantes con sus amigas del internado, y los alternaba con el comic de Esther de Purita Campos y porsupuesto yo también estaba coladita por Juanito, ay, cuanto tiempo...... beso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Thot Lun Abr 25, 2011 5:24 pm

A mi lo que me enganchó de los libros fue los buenos momentos que pasaba leyendo y, dado que mis padres tenían una enorme biblioteca, la facilidad de acceso y la nula restricción que desde el comienzo impusieron a mis lecturas. Me leí todo Julio Verne en unas vacaciones y ese es de los recuerdos intensamente más gratos aunque no fuese el primero. Otro de los momentos iniciaticos más intensos fue la lectura de "Reportajes de la historia" cuatro tomos que todavía tengo localizados y que, para mi sopresa, han sido reeditados recientemente. Por último, recuerdo cuando el delegado de Plaza y Janés nos traía los "Premios Nobel" editados en cuero y la curiosidad por leerlos cuanto antes. Casi siempre era yo el que tenía esa suerte. Y he de decir que esa "emoción" todavía me acompaña y la considero una de mis mayores fortunas...
Thot
Thot
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  pepi Lun Abr 25, 2011 5:41 pm

Si echo la vista atras, el primer libro que recuerdo entre mis manos, aparte de los del cole, fue Heidi. Estaba en cama con el sarampión y una vecina me lo regaló. Me hizo mucha ilusión porque en ese momento la serie estaba en su apogeo.
Era libro muy corto, todavia no se si era una versión abreviada para niños o no, pero me decepcionó el hecho de que no acabara como la serie.
Pero como veis, eso no hizo que perdiera interes por la lectura.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Txuzki Mar Abr 26, 2011 10:13 am

Fukuyama escribió:Pues mis comienzos con la lectura no fueron muy elitistas.... Lamento decir que no me inicié con el Quijote Embarassed .

Ummmmm..... pues..... ¡¡¡ como casi todos!!! Laughing
Y, si no te iniciaste con el Quijote.... ¡¡¡ mucho mejor!!! porque igual hubiera tenido el efecto contrario... que te pareciera un horror.... y abandonaras la lectura....

Cada vez que recuerdo que leía en la cama (y a veces bajo ella) Los Cinco, las mellizas en Torres de Malory, los comics de Esther y su mundo... Luego vinieron los 3 investigadores, que trajeron de la mano a Agatha Christie...

Mi primer libro de verdad.... ¡¡¡El camino!!! Una de los pocas lecturas obligatorias que me resulto agradable.... La elección de lecturas del BUP fue poco afortunada... ¡incluido el Quijote! que nos repartieron por capítulos como una tarta... No

REcuerdo con cariño la "cutre-colección" de libros de RTVE que había en mi casa, así como algunas selecciones del Reader´s Digest... y textos como Sinué el egipico, matar un ruiseñor, Viven, la tragedia de los Andes, Papillón....

No nos avergoncemos de nuestras lecturas pasadas.... Ellas nos han traído hasta aquí

(Disculpad las posibles faltas de ortografía pale Si me pongo a consultar todo no acabo...)
Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Eliadora Mar Abr 26, 2011 1:46 pm

Que hilo mas bonito, me ha encantado ver vuestros comienzos y recordar los mios.
Yo desde que tengo memoria me veo con un libro en la mano (de hecho recuerdo en 2º de EGB leyendo a mis compañeras en clase, vamos, una petarda de mucho cuidado) Mi casa estaba llena de libros a mi entera disposición y mis padres entonces leían mucho.

Empecé con los cuentos de los Hermanos Grimm, seguí con todos los de Glyn Blyton , Agatha Christie, Pearl S. Buck, Salgari, Verne.....
Recuerdo con mucho cariño el de Edad Prohibida, de Torcuato Luca de Tena (me lo regaló mi padre y aún lo conservo).

No me averguenzo de absolutamente ninguno, porque como bien dice Txuski todos ellos me han traído hasta aquí y me han hecho hecho muy feliz en su momento.


Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  LTC Mar Abr 26, 2011 3:32 pm

No recuerdo cual fue el primero. Empece muy niña, pero sin gusto. Mi madre era de Círculo de lectores y siempre había libros en casa (UN montón, en realidad). Pero que me volviese idiota, todo el día con el libro en la mano y a libro cada dos días fue Agatha Christie.Quise empezar mi propia colección y aquello fue la locura. Me quede con ganas de más y me hice y leí la colección "Club del misterio" ( Lo tengo ahora mismo sobre mi cabeza, los 19 enormes tomos), y ahí ya fue un no parar. Y siento decir que el vicio se sigue devorándome. He llagado a leer 120 libros en un año, aunque ahora leo algo menos y más seleccionado. No soy de alta literatura, pero confieso que si me quitan mi vicio...prefiero no pensarlo. Sí, definitivamente, Agatha Christie, la culpable de mi demnencia... Aunque Pearl S. Buck, Gabaldon, Archer, Pilcher, Grisham, Preston y Child, etc. también tienen su parte de culpa.


"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 Tumblr11
"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5872
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  eistibel Mar Abr 26, 2011 4:32 pm

bonito hilo.. que nos traen a tod@s muchos recuerdos! El primer recuerdo de un libro entre mis maños... estando ingresada con unos 4 años... El Mago de Oz.. ¡con unas ilustraciones maravillosas! El primer libro que me compré Heidi..el libro de Joanna Spyri.. con unos seis años.¡ Aun los tengo! Mis padres llegaron a planificarme las horas de lectura, porque era un vicio! Despues Pearl Buck, Las Hermanas Bronte, Frank Oz, Julio Verne, Alejandro Dumas,... ufff.. ¡Tantos y tan maravillosos!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Invitado Mar Abr 26, 2011 6:10 pm

Txuzki escribió:
Fukuyama escribió:Pues mis comienzos con la lectura no fueron muy elitistas.... Lamento decir que no me inicié con el Quijote Embarassed .

Ummmmm..... pues..... ¡¡¡ como casi todos!!! Laughing
Y, si no te iniciaste con el Quijote.... ¡¡¡ mucho mejor!!! porque igual hubiera tenido el efecto contrario... que te pareciera un horror.... y abandonaras la lectura....
....
No nos avergoncemos de nuestras lecturas pasadas.... Ellas nos han traído hasta aquí

Quizás me expresé mal. En absoluto me avergüenzo de las lecturas pasadas. Era solo una forma de hablar y reflejar que comencé con libros un tanto simples, pero por supuesto fueron la semilla de todo lo que leería después. Me ha hecho gracia ver que también algunos de vosotros tenéis en muy alta estima a los "hijos" de Ibáñez, Mortadelo y Filemón. A mí me encantaban y me siguen encantando. Tanto que a mis dos hijos (niño/niña), en lugar de los cuentos tradicionales (que también cayeron), les leía para dormir las aventuras de estos dos monstruos, y nos lo pasamos genial. Aún hoy, que ya son algo mayores, a ellos y a mí nos siguen gustando horrores Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 Empty La punta del iceberg

Mensaje  salvagor1 Mar Abr 26, 2011 7:32 pm

a los 14 años comenzó mi año cero del amor por la lectura con "la punta del iceberg" de J.J.BENITEZ
salvagor1
salvagor1
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 50
Localización : Cádiz (pero soy extremeño)

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Becaria Sáb Abr 30, 2011 7:56 pm

Pues yo pasé de leer Las aventuras de los Cinco a sumergirme en clásicos tanto de aventuras tipo Julio Verne o Stevenson, como en historias de amores tremendos tipo Cumbres Borrascosas, Ana Karenina, Madame Bovary o La Regenta. Y luego Dickens, Zola, W. Collins ..... y hasta hoy mismo.


"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 10fz5hs

"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 302a1k5

Las fotos de mis "El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4930
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  efedeequis Sáb Abr 30, 2011 9:16 pm

Pues yo recuerdo, antes que algún libro, los tebeos ... primero el "Pumby", luego el "DDT", más tarde el "TRINCA", y ya simultáneando estos últimos con ediciones de bolsillo de libros de Julio Verne y una de mis primeras "sagas": la de "Los tres mosqueteros"/"Veinte años después"/"El vizconde de Bragelonne" ...

Recuerdo, después, libros que me "impresionaron" especialmente: "Rojo y Negro", "El juego de los abalorios", "La casa verde", "Cien años de soledad", "Los siete minutos", "La peste", ... y muchos otros... hasta hoy mismo, como ya ha dicho Becaria.

Según la edad y las circunstancias en que se lea cada libro, éste "dialoga" o interacciona con nosotros de una manera distinta, y de modo diferente en cada persona, y cada uno de ellos se convierte en muchos conforme se va leyendo y leyendo. Y además, sus páginas nos desvelan otros libros a los que vamos saltando y saltando sin dejar de descubrir nuevas historias.

... Y la suerte es que esta página sirve de abono para desparramar esas semillitas y para ayudarnos a dar esos saltitos ...

¡Uy! Me parece que el final me ha salido un poco cursi ....

Un saludo.
efedeequis
efedeequis
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  feyrosa Dom Mayo 01, 2011 11:54 am

Becaria escribió:Pues yo pasé de leer Las aventuras de los Cinco a sumergirme en clásicos tanto de aventuras tipo Julio Verne o Stevenson, como en historias de amores tremendos tipo Cumbres Borrascosas, Ana Karenina, Madame Bovary o La Regenta. Y luego Dickens, Zola, W. Collins ..... y hasta hoy mismo.


Bueno a mí me ocurrió algo parecido comencé de niña leyendo a los cinco, la isla del tesoro, sissi, torres de Malory.... Pero cuando tuve 16 años debido a una larga hospitalización tuve acceso a Guerra y Paz. Posiblemente si no hubiera estado inmovilizada en la cama jamás me habría atrevido a leer un libro tan gordo a tan tierna edad. Sin embargo ese fue el comienzo de un gran amor.... y hasta hoy

Cool
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

"El libro que nos conquistó para la lectura" - Página 2 Empty Re: "El libro que nos conquistó para la lectura"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.