Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

+12
silicon
valadares2
BB
Admin
elgatogordo
Lode
Joseiera
Begochu
esmara
feyrosa
osomax
darkshadow
16 participantes

Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  Invitado Miér Jun 15, 2011 3:36 pm

Me imagino que si busco, encontrare opiniones del estilo sobre el coche, la luz, la tele, el tren, etc. Yo no lo veo torpe, ni lento, ni poco fiable. Va conmigo a todas partes, antes si lo que leía era un libro de 500 paginas no me podía permitir ese lujo. Llevo muchos libros cierto, no los leere todos en unas vacaciones, pero tendré de todo lo que me pueda apetecer y podre elegir... qué manía con meterse con los libros electrónicos y visionar una corta vida, tienen bola de cristal para saber como sera el futuro???


P.-¿Cuándo calcula que en el metro irá más gente con libros electrónicos que de papel?
R.- Yo creo que lo del libro electrónico es una moda que va a durar poco, unos años nada más. Nadie quiere irse de vacaciones con 500 libros. Como mucho te llevas dos o tres. Yo lo veo útil para los escolares que se parten el espinazo acarreando mochilas y para profesionales que sí necesitan consultar muchos libros para su trabajo: periodistas, editores, investigadores... Para mí es un juguetito que debería venderse en las mismas tiendas donde se vende el cubo de Rubbick, los juegos de magia y todo eso...

P.- Pero usted siempre ha sido un avanzado en cuestiones técnicas. ¿No cree que el abaratamiento en la fabricación de libro puede permitir el surgimiento y la subsistencia de editores pequeños e independientes con menos recursos?
R.- De los editores que nos juntábamos en Barcelona en los años 80, Jorge Herralde, Beatriz de Moura, Gonzalo Pontón y compañía, yo fui el primero en tener un ordenador. Con este ordenador, que tenía sólo 256 K de memoria, diseñé y maqueté libros. Y también fui el primero que vio -en la feria de Francfort- una máquina que ocupaba una habitación entera y que hacía libros individuales a pedido. Yo valoro mucho los avances de la técnica, porque han conseguido que los libros de papel hayan llegado casi a su tope de perfección, pero no con el libro electrónico, que es torpe, lento y poco fiable. Yo creo que con el tiempo tendremos en nuestras casas una máquina como esa que vi en Francfort pero en tamaño micro. Pasando nuestra tarjeta de crédito nos imprimirá y encuadernará cualquier libro que le pidamo
s.


Articulo completo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  darkshadow Miér Jun 15, 2011 3:48 pm

Espera... que me micciono de la risa...

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843

Está claro que este señor editor quiere proteger su negocio a toda costa "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 646142



"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  osomax Miér Jun 15, 2011 4:21 pm

No me extraña en absoluto que este sujeto tenga ímprobo interés en defender su modelo de negocio que tan buenos servicios le habrá rendido en su vida.

Tampoco me extraña que lo haga intentando desacreditar a todo artilugio que pueda amenazar sus privilegios.

Lo que me extraña es que utilice argumentos tan mentalmente pobres, lo que provoca en mi una duda existencial; en estos momentos no sé si el individuo es imbécil o -incluso peor- que tal sujeto considere que los que tienen el dudoso privilegio de leer sus declaraciones son igualmente imbéciles.

Quizás tome una postura ecléctica y concluya que ambas posibilidades son ciertas.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  feyrosa Miér Jun 15, 2011 4:23 pm

darkshadow escribió:Espera... que me micciono de la risa...

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843

Está claro que este señor editor quiere proteger su negocio a toda costa "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 646142


¡Ya te digo! cuando le tocan a uno el bolsillo ve demonios hasta en la sopa Cheers
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  esmara Miér Jun 15, 2011 4:36 pm

Pues a mí lo que me llama la atención es que admita en público que tenía ordenador,y no lo haya tildado de "máquina infernal" o algo por el estilo,y es que cuando a uno le intentan tocar el bolsillo.... nono nono
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  Begochu Miér Jun 15, 2011 5:06 pm

No se si reirme o ponerme a llorar.
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  Joseiera Miér Jun 15, 2011 5:28 pm

Que forma más ridícula de enseñar el plumero y además quedar como un patán ignorante.

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 602843

Que más quisiera él que tuvieramos que pasar la tarjeta de crédito por su maquinita para poder leer. "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Toma El tiempo le dejará en su lugar.
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  Lode Miér Jun 15, 2011 5:38 pm

Deberíamos hacer una colecta para comprarle este artículo que hace juego con sus declaraciones...



"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 11226detail
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  elgatogordo Miér Jun 15, 2011 6:55 pm

Pues yo a eso de la imprenta no le veo demasiado futuro, nada comolas ediciones iluminadas por los monjes

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  Admin Miér Jun 15, 2011 7:03 pm

LO que nunca entenderé es como esta gente que a todas luces carece de mucha visión de futuro, ha sido capaz de triunfar en los negocios. (cosa que no es nada fácil). Rolling Eyes
Conclusión: El mundo es injusto hasta en eso... Rolling Eyes


Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  BB Miér Jun 15, 2011 7:23 pm

elgatogordo escribió:Pues yo a eso de la imprenta no le veo demasiado futuro, nada comolas ediciones iluminadas por los monjes

De eso nada Gato, donde esté un buen jeroglífico con toda su piedra....dejate de moderneces como los manuscritos iluminados, que vas a tumbar el negocio a los escribas egipcios, hombre sin corazón

geek



"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  valadares2 Miér Jun 15, 2011 7:29 pm

Pues anda que vaya suerte tengo, el que me tocó a mí torpe no es nadita el pobre, que hace todo lo que le digo; lento para nada, casi pasa las páginas más rápido que yo y además me fío de él por completo, que no me falló nunca. Si es que para llamar la atención y desvirtuar las cosas hay gente que no se para a pensar


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  silicon Miér Jun 15, 2011 7:38 pm

Si esto es la media de los editores, que dios nos coja confesados.

Recuerdo que esto de internet tambien era una moda pasajera, al igual que los ordenadores. Habra que explicarle a este señor que hacer predicciones claramente erroneas no las convierte en realidad. Para lo unico que seirve es para que los demas dejen de hacerte caso.

En cuanto a que nadie necesita 500 libros en vacaciones, estoy de acuerdo, pero a mi con dos o tres no me llega. ¿Tendra pocas vacaciones o leera poco?

Tampoco le falta razon al indicar que el libro electronico es torpe, lento y nada fiable. Seguramente ha visto el papyre (el mas vendido en España) y se habra dado cuenta de que el menu es muy poco intuitivo, presenta los libros como le da la gana (tirando a mal), las paginas tardan mucho en pasar y se cuelga a menudo (he visto alguno que lleva un clip en el libro para poderlo resetear). Yo añadiria que ademas es caro.
Desgraciadamente este señor confunde el buen hacer de un avispado empresario español con la realidad de los libros electronicos. Los nuevos libros son sensiblemente mas baratos, tienen un interface mucho mas dupurado y son notablemente mas rapidos.

Y solamente hablamos de la segunda generacion. Mientra los libros en papel ya han alcanzado la perfeccion tecnologica, tras muchos siglos de evolucion, los libros electronicos apenas estan empezando.

Yo actualmente veo el metro de Madrid que cada cuatro libros, uno es electronico (un libro o un movil). Teniendo en cuenta que se publican miles de titulos en papel y practicamente nada en formato electronico, si fuera un editor me estaria preguntando como llenan estos lectores sus aparatos.
Si ademas fuera un avispado editor que siempre ha estado abierto a las nuevas tecnologias, me preguntaria como puedo hacer para que esos libros se rellenen en mi web, dejandome un jugoso beneficio.

A fin de cuentas su deseo para el futuro ya es ralidad. Una pequeña maquina que nada mas pasarle la tarjeta te genera un libro en tu propia casa (o fuera de ella). Ademas no hay que ponerle papel ni tinta: Se llama lector e-book.



silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  Invitado Miér Jun 15, 2011 8:00 pm

Si un tonto dice una tonteria, dejarlo que sea feliz y siga viviendo en la ignorancia. "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 495238 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 495238 "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 495238

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  Ainoa Miér Jun 15, 2011 8:22 pm

¿Una moda pasajera? Mi primer libro electronico un Hanlin lo unico que en ese momento se podia comprar fisicamente en España lo cogi en el 2008 y este abril ya ha hecho tres añitos de trasteo, asi va todo como va con todo este monton de luminarias llamadas empresarios y su increible vision de futuro. Para mi el formato es mucho mas comodo ya que leo tumbada en el sofa o sobre todo en la cama a la noche y el libro en papel te obliga a tener las dos manos en el, y si se viaja a menudo en metro o autobus no puedes llevarte un libro de mas de ochocientas paginas, no es muy comodo para llevar.
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 49
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  amabe64 Miér Jun 15, 2011 8:59 pm

Siem pre ha habido iliminados, y si ir con un buen monton de libros y escoger lo que te apetece es un lujo.Llevo apenas un año con mi libro electrónico y estoy encantá. Este hombre deberia leer ¿Quien se ha llevado mi caso? y entender la importancia de ser capaz de adaptarse y cambirir para no perder. AY¡¡¡¡¡ si fuera listo. Hasta para ir de viaje, ¿cuanto peso te quitas de encima? con lo caro que sakle el sobrepeso en avion, o tirar de una maleta o maletin cuando llevas los libros., claro teniendo en cuenta que no me muevo sin llevar al menos uno
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  chapulin Miér Jun 15, 2011 9:11 pm

Eso también lo decián de los telefonos moviles... y ahora casi todo el mundo se derrite por tener uno de ultimísima generación.

Como dicen por ahí, a palabras necias oidos sordos

Cremallera





"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  irlandeses Miér Jun 15, 2011 9:38 pm

Este tío es lerdo y mi comentario está a la misma altura:

éste no sabe lo que es viajar en metro o en cercanías a hora punta o a hora puntísima!aunque sea sólo por éso merece la pena...
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  Invitado Miér Jun 15, 2011 9:38 pm

Hacía mucho tiempo que no leía una sarta de tonterías tan grande. Lo peor del caso es que estoy seguro que no se las cree ni él. Es uno más de los dinosaurios editoriales de este país que se niega a enfrentar la realidad simplemente porque no quiere aceptar que al sector, tal como lo conocemos, se le está acabando el momio.

Todos pecan de lo mismo. En vez de ver la realidad, subirse al carro y ampliar el negocio con nuevas iniciativas, niega la mayor llamando tontos a los usuarios. Siempre tan inteligentes éstos señores editores.

Eso sin entrar en las afirmaciones subjetivas totalmente fuera de lugar: ¿porqué no puedo llevar en mi lector 5 ó 500 libros si me da la gana? Es tan ridículo que no merece más comentarios

Que el libro electrónico es para profesionales, investigadores, periodistas.... ¿pero que dice usted? ¿porqué? ¿acaso el periodista ó el investigador pueden utilizar un ingenio electrónico para su trabajo y el público no lo puede usar para su solaz? Absurdo.

Torpe, lento y poco fiable. Aquí, señor mío sí que se columpia usted. Mal que le pese, hoy en día uno de los ingenios electrónicos más ágil, rápido y fiable es el lector electrónico.

Por cierto, tiene usted una visión de futuro muy pobre. Si como usted dice el libro electrónico desaparece como tal, será porque se habrá incorporado a las famosas "tablets". ¿También dirá entonces que se deberían vender en las tiendas de juguetes?

A mí lo que realmente más me sorprende es que habiendo visto lo que ha pasado con el mundo de la música, lo que ha pasado con el mundo del cine, la revolución que está suponiendo el ebook en EEUU.... ellos sigan luchando por reventar los avances antes que aceptar que se les abre una nueva modalidad de negocio. Malos gestores, malos profesionales.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable" Empty Re: "El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.