Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Templarios, anglosajones, daneses y normandos

+9
Anabelee
Erqco
osomax
JuanDeLezo
dosflores
Harry
Joseiera
Silvana Graus
darkshadow
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  darkshadow Lun Jul 25, 2011 8:38 pm

Como no sabía realmente donde encajar esto, me he venido al bar donde cada uno habla de lo quiere.

Llevo un tiempo con la trilogía de Sajones, vikingos y normandos de Bernard Cornwell y lo cierto es que me está gustando más de lo que en un principio intuí. Acabo de terminar Svein, el del caballo blanco y como siempre, le he dado un respiro alternándolo con otros libros de diferentes temáticas.

Sin embargo, lo que hoy os quería comentar no es un libro, si no una película. Acabo de ver El Templario (Ironclad) y me ha impresionado. Lejos de la época de Uthred, nos encontramos en la Inglaterra del siglo XIII a un Juan Sin Tierra rebelándose contra la Carta Magna que se vio obligado a firmar debido a la presión de los barones. Pero… un momento… Empecemos por el principio. La sinopsis oficial de la película es la siguiente:

“Corre el año 1215. El rey Juan I de Inglaterra se ha visto obligado a firmar la Carta Magna. Furioso, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para restaurar la monarquía absoluta. Tan solo un grupo de caballeros reunidos por el barón Abany y atrincherados en el castillo de Rochester se interpone entre él y la victoria. Junto a ellos, Marshall, un caballero templario atormentado por la culpa ante las atrocidades que cometió durante las cruzadas, y unos mercenarios entre los que se encuentran Beckett y el joven Guy. En medio de la batalla, Marshall deberá lidiar además con sus florecientes sentimientos hacia Isabel, la hermosa señora del castillo y esposa de Reginald de Cornhill.”

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Ironclad-cartel2

A mí, sinceramente, esta sinopsis no me decía gran cosa. Que sí, que vale, que un templario con remordimientos de conciencia, que vaya mierda de cruzadas y eso… Hasta que me puse a verla.

La película comienza con esa pertinaz lluvia inglesa embarrando los caminos, calando a esos jinetes cuyo rostro se oculta bajo la capucha de sus capas empapadas y que podemos atisbar que tapan unos hábitos, ves como chorrea el agua por las crines de los caballos, y te es revelado, después, que tres de ellos llevaban bajo esos hábitos monjiles las cotas de malla y el sobreveste templario.

¡Ah, los templarios! Esos monjes guerreros admirados y denostados por igual. No voy a entrar en críticas destructivas (como algún entendido ha hecho) sobre si la película critica, ensalza o arrastra por el fango las cruzadas, los templarios o demás. Para eso ya están las “mentes pensantes” (y encima les pagan por ello).

Además no os preocupéis, no os voy a contar la película entera. Pero sí quiero destacaros algunos puntos que me hicieron recordar bastante los libros de Cornwell. El principal es que no es una peli “fashion”, es decir, los actores tienen barro y porquería debajo de las uñas y detrás de las orejas, el vestuario no parece acabado de salir de Vittorio y Lucchino, sino todo lo contrario. Se puede observar el cuero desgastado, las ropas deshilachadas, las cotas de malla sucias, las espadas melladas… Un diez alto con matrícula para Beatrix Aruna Pasztor, la diseñadora de vestuario.

Aquí las luchas son brutales (aunque imagino que menos que las de verdad de época) y vuelan los brazos a golpe de hacha y de un espadazo parten a los hombres por la mitad. Y la sangre salpica mucho… Heridas brutales curadas con hierro al rojo, limpiadas con un mismo trapo para todos caídos enjuagado en la misma agua sanguinolenta.

¿Os imagináis cómo sería estar en un asedio a una fortaleza? Pero imaginaos, dentro, cuando la comida se acaba y después de que te has comido hasta los caballos, no te queda nada. Y mirando a través de las almenas ves como el enemigo acampado más allá de las murallas se da unos festines de impresión porque ellos sí que pueden ir a por provisiones. Cuando tienes las tripas rugiendo de hambre y el invierno inglés te ha cogido por las pelotas y ¿qué te queda sino la desesperanza?

Hay dos escenas en concreto sobre las que me gustaría llamar vuestra atención:

La primera se desarrolla cuando Juan I y los daneses que ha contratado como mercenarios (a cambio de interceder por ellos ante el Papa para que no evangelicen sus tierras) llegan a asediar el castillo de Rochester. La niebla se extiende por el páramo y la luz del amanecer apenas deja distinguir unas figuras que caminan como fantasmas, con sus hachas, lanzas y espadas en mano. Muy lentamente los jirones nebulosos te dejan distinguir el avance de un ejército en el que puedes apreciar el estandarte de tres leones rugientes dorados sobre campo rojo de la casa Plantagenet y el pendón de los daneses, dibujado mal y a mano… Es visualmente espectacular.

La otra escena es cuando los daneses consiguen derribar la puerta de entrada y de pronto alguien grita: “¡Muro de escudos!” Reconozco que es algo subjetivo, pero me recordó cuando Uthred le dice a Etheroldo (en el libro de Svein): “Si luchas en un muro de escudos y sobrevives, podrás decir que eres un guerrero”.

En cuanto a los actores, dejando aparte a los principales que seguro habéis visto en otras pelis y que hacen (a mi parecer) un papel correcto algunos (James Purefoy, Kate Mara), excelente otros (Brian Cox, Paul Giamatti, Jason Flemyng, Charles Dance y mi favorito Derek Jacobi –inolvidable Claudio-), como decía, quería destacaros a Vladiimir Kulich, pues si alguna vez me imaginé a Ragnar el Viejo, sería como él en la peli:

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Templario9

En fin, como podéis ver me ha gustado bastante y por tanto os recomiendo, para aquellos que sois aficionados a lo histórico, que la veáis y me deis también vuestra opinión.

Hola



Templarios, anglosajones, daneses y normandos Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Silvana Graus Lun Jul 25, 2011 8:53 pm

Guauuuu, Darkshadow!!! ¡Qué reseña!
No cabe duda que la película te ha calado. Tu entusiasmo y fascinación trasciende la pantalla. No he leído nada de Cornwell, aunque lo he estado considerando.
Después de ésto, ten por seguro que lo voy a leer.
Y si consigo la peli voy a disfrutarla.
Gracias.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Invitado Lun Jul 25, 2011 8:53 pm

A mi me has convencido, hace mucho que no voy al cine, así que te voy hacer caso OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Joseiera Lun Jul 25, 2011 8:54 pm

Las palabras mágicas... "muro de escudos" Razz

Que bien lo cuentas Darky, yo también me leí la saga de Cornwell (que no trilogía, creo que van 5 Very Happy ) y si se a tí te ha gustado tanto no me puedo perder la película. Últimamente salgo bastante decepcionado de este tipo de pelis, así que me encanta que por fin hayan hecho "la buena".

Gracias Gracias Gracias
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Harry Lun Jul 25, 2011 9:32 pm

Gracias Darkshadow:
estaba en un veremos, pues me cuesta sentarme a ver una peli, y, aunque la trama me llamaba (vaya, sueno un poco sanguinaria), he leído por aquí, he leído por allá, que si esto, que si aquello, y no acababa de decidirme.
Pues ala, ya lo tengo claro.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40568
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  dosflores Lun Jul 25, 2011 10:10 pm

Voy a buscar la película, ya te contaré si la encuentro.

Edito, vaya despiste. ¡Está en el cine! Pues iré a verla.
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  darkshadow Lun Jul 25, 2011 10:19 pm

Joseiera escribió:Las palabras mágicas... "muro de escudos" Razz

Que bien lo cuentas Darky, yo también me leí la saga de Cornwell (que no trilogía, creo que van 5 Very Happy ) y si se a tí te ha gustado tanto no me puedo perder la película. Últimamente salgo bastante decepcionado de este tipo de pelis, así que me encanta que por fin hayan hecho "la buena".

Gracias Gracias Gracias

Juer, pues me das una alegría si me dices que son 5, yo que los estaba espaciando para que me duraran más... Templarios, anglosajones, daneses y normandos 602843

En fin, ya me contarás cuando veas la peli.

beso

P.D. Puede que sea medio boba, pero cuando han dicho en la peli lo de "muro de escudos" se me han puesto los pelillos "de picos pardos" (Gomaespuma dixit), además de por recordarme a los libros, porque creo que nunca lo había escuchado en una peli.


Templarios, anglosajones, daneses y normandos Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  JuanDeLezo Lun Jul 25, 2011 10:28 pm

Hablando de cabezas cortadas, brazos, piernas, etc. de un solo tajo en una batalla.

Hablando de los perros ingleses y su miserable historia llena de lagunas y de piratas cobardes. Recién salidos de su Edad Oscura de varios siglos donde ni ellos mismos tienen idea de lo que pasó si no es por cuatro curas que llamaban batalla a 30 contra 40 tiíllos.

Bueno, los verdugos ingleses tenían su hacha o espada superafilada. Esa arma era del mejor acero y debían cortar la cabeza del reo de un solo tajo, y nada más fácil que hacerlo sobre la persona que le mostraba su pescuezo en su esplendor e inmóvil. Pues bien, esos profesionales del hachazo en la cabeza necesitaban en numerosas ocasiones dar cuatro o cinco hachazos hasta que la cabeza decía adiós al resto del cuerpo. Los que podían pagar algo le daban dinero al verdugo para asegurar su descabezamiento de un solo tajo y no de varios con la consecuente agonía del reo.

Y ahora me van a contar a mí que en las batallas iban dando mandobles de espada o hachazos y desmembrando cuerpos como el que siega trigo. Vamos hombre.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  osomax Lun Jul 25, 2011 11:37 pm

Hace unos días que ví la película y me pareció entretenida. Por el reparto quizás esperaba algo más, pero no me quejo.
Las tomas de cámara durante las luchas, personalmente, me parecen algo molestas con el ritmo que han sido filmadas.

Lamentablemente, el hecho de que el protagonista fuera un "templario" tiene poco peso específico en la película, por lo que no se desarrolla prácticamente nada en relación a estos monjes guerreros, como no sea su supuesta preparación bélica.
particularmente, soy muy aficionado tanto a templarios como sanjuanistas/hospitalarios, y a toda la historia tras sus espaldas.

Gracias por la reseña fílmica.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Invitado Lun Jul 25, 2011 11:38 pm

Darkshadow, despues de leer lo emocionada que estas contandonoos la pelicula, no me lo pienso dos veces y la vere.

"Muro de escudos", la palabra magica y a mi me recuerda a la que se utilizaba en la primera guerra mundial " saltar la trinchera", dicen que el que saltaba la trinchera y no tenia miedo, "mentia".

Reputadas Gracias por traernos esta noticia sobre una peli que seguro no veria de no ser porque tu nos la recomiendas.

Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Bernard Cornwell

Mensaje  Erqco Mar Jul 26, 2011 5:28 am

De Bernard Cornwell lo que mas me ha gustado a mi personalmente es su vision del tiempo de Camelot, del avance del cristianismo en La antigua Inglaterra, de Merlin,Arturo, etc.
Me parece recordar que es la trilogia del señor de la guerra.
El rey del Invierno
El enemigo de Dios.
Excalibur.

Realmente me gustaron y me gustan ya que de vez en cuando los releo.

Erqco
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Anabelee Mar Jul 26, 2011 8:50 am

Darkshadow, a mí también me has picado la curiosidad con tu estupenda recreación de la película. Creo que no he visto una película histórica en el cine desde hace bastante, me he vuelto vaga para el cine; pero ésta me tira, y como tengo los libros en espera...
Muchas gracias.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Invitado Jue Jul 28, 2011 1:30 am

La acabo de ver y me ha encantado. Sigo pensando que hay en determinadas epocas de la historia yo no habría sobrevivido ni diez minutos. Y esta es una de las epocas en las que me hubiera pasado eso.

Es increíble lo que debió ser vivir en estas épocas, las heridas que hacian las armas del momento son espeluznantes, pero más justo que las de ahora, eran cuerpo a cuerpo, hombre contra hombre... no habia más.

Solo hay una cosa q me ha parecido un poco fuera de lugar, lo de la chica y la tentación al templario, sobraba. Entiendo que siempre pone algo de sal al asunto que haya una historia de amor o haya una mujer por ahi animando el cotarro, pero aqui ... no sé...

Gracias Drack, me ha encantado y voy al cine de muy tarde en tarde beso beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  JuanDeLezo Jue Jul 28, 2011 9:41 am

Y dime, Akasha: ¿por qué no ibas a vivir tú más de diez minutos en esa época? ¿En qué tipo de líos tenías pensado meterte?

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Eliadora Jue Jul 28, 2011 10:29 am

Darkshadow, me ha encantado tu reseña. Muchas gracias por compartirla. Después de leerla, me apunto la peli seguro para verla ya contaré que tal.



Juan en que lío se metería Akasha??????? Seguro que sería la jefa de una nueva casta de mujeres guerrerasTemplarios, anglosajones, daneses y normandos 232379

Templarios, anglosajones, daneses y normandos 941979 Para ti guapa
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  JuanDeLezo Jue Jul 28, 2011 10:48 am

¿Akasha una amazona templaria... y española? Imagino a Saladino remangándose la chilaba y corriendo acojonado por esos desiertos. Jerusalén jamás hubiera sido tomada con españolas templarias

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Eliadora Jue Jul 28, 2011 11:25 am

JuanDeLezo escribió:¿Akasha una amazona templaria... y española? Imagino a Saladino remangándose la chilaba y corriendo acojonado por esos desiertos. Jerusalén jamás hubiera sido tomada con españolas templarias



Templarios, anglosajones, daneses y normandos 602843 Templarios, anglosajones, daneses y normandos 602843

Si Juan, ya me imagino a las huestes de Saladino corriendo despavoridas y es que basta con echar un vistazo a las chicas del foro..........Templarios, anglosajones, daneses y normandos 750625
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  JuanDeLezo Jue Jul 28, 2011 11:49 am

También pudiera ser que los moros se quedaran con la boca abierta tras ver a nuestras guerreras y, claro, solo habría que ir de uno en uno cortandoles el pescuezo mientras están pasmados viendo a nuestras templarias:

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Images?q=tbn:ANd9GcT9FtTOCM31-QaXsGh4p9Jn19EVh3XeOXPWjFDe0ZfvH-G-8HQmTemplarios, anglosajones, daneses y normandos Images?q=tbn:ANd9GcQ-6TjB6C_iSstTcnOi64gFdgg8eJq9-Sq_A-DTEUHPfWzdyHTl

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Invitado Jue Jul 28, 2011 12:30 pm

JuanDeLezo escribió:Y dime, Akasha: ¿por qué no ibas a vivir tú más de diez minutos en esa época? ¿En qué tipo de líos tenías pensado meterte?

Primero pq no tengo "ni media hostia", me dan un espadazo y me parten en trocitos. Segundo, siendo mujer, tirando a flaca y que le gusta decir lo que piensa, tu crees que podría tener futuro en esa época???? Me da que nací en la época adecuada y quizás un poco pronto. OK

Con que buenos ojos me ves Eliadora, guapa!! beso beso Despues de lo que vi ayer, me veo sin lengua a los pocos minutos de llegar a la zona Cremallera

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Eliadora Jue Jul 28, 2011 12:33 pm

Que uniforme mas práctico y discreto, mejor para una guerra en el desierto...., vamos, que no había otro ¿no?Templarios, anglosajones, daneses y normandos 232379



EDITO: acabo de leerte Akasha, y tengo fe en tí. Y además ahora que Kiliki se ha ofrecido.......no tendrías rival.


Última edición por Eliadora el Jue Jul 28, 2011 12:37 pm, editado 1 vez
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Invitado Jue Jul 28, 2011 12:36 pm

Akasha, no te preocupes por vivir en aquella epoca, segurisimo que algun caballero de brillante armadura, seria el paladin que te defenderia ante la adversidad.

Bella damisela Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  osomax Jue Jul 28, 2011 12:56 pm

Akasha escribió:
JuanDeLezo escribió:Y dime, Akasha: ¿por qué no ibas a vivir tú más de diez minutos en esa época? ¿En qué tipo de líos tenías pensado meterte?

Primero pq no tengo "ni media hostia", me dan un espadazo y me parten en trocitos. Segundo, siendo mujer, tirando a flaca y que le gusta decir lo que piensa, tu crees que podría tener futuro en esa época???? Me da que nací en la época adecuada y quizás un poco pronto. OK

Con que buenos ojos me ves Eliadora, guapa!! beso beso Despues de lo que vi ayer, me veo sin lengua a los pocos minutos de llegar a la zona Cremallera

Akasha, ya lo creo que hubieras tenido futuro.
Se trata de seguir la máxima darwiniana de adaptarse o morir.
Por ejemplo, te metes a abadesa de un convento y ya verás como pones a todos firmes. A los de dentro, a los de fuera y a todo bicho viviente.
Y si, llevando el hábito, parpadeas sensualmente a algún medieval con cota de malla al uso y que se haya bañado, digamos, en los úlimos seis meses, seguro que le causas una crisis espiritual enorme y lo conviertes en tu esclavo platónico. en fin, otro que tendría que acudor a Tierra Santa a combatir a las huestes de Saladino, mientras fervorosamente se flagela.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Invitado Jue Jul 28, 2011 1:09 pm

kiliki escribió:Akasha, no te preocupes por vivir en aquella epoca, segurisimo que algun caballero de brillante armadura, seria el paladin que te defenderia ante la adversidad.

Bella damisela Flower Flower

Esa es la historia romántica que cualquier mujer firmaría por vivirla jijijiji

Oso me pase toda la película con la sensación de frió (bueno, el aire estaba fuerte y ayudaba, pero ya sé q en los cines en verano me congelo y voy con chaqueta) y que aquello tenia que oler a rayos (una guarreria encima que tenian!!). De hecho, fui con un amigo y dijo "imagino que en esta época, con esa falta de higiene, no harían sexo oral???"... solo de pensarlo, daba un asco!!!! Con lo maniática que soy yo con los malos olores, que tiro de lejía rápidamente y dejo la casa oliendo a hospital jajajajajaja

Lo de meterme monja....ummm tienes razón que o te adaptas o mueres, por eso te decía yo que no sé si aguantaría yo alli diez minutos, aunque lo mismo me sorprendo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  osomax Jue Jul 28, 2011 3:55 pm

Akasha escribió:
kiliki escribió:Akasha, no te preocupes por vivir en aquella epoca, segurisimo que algun caballero de brillante armadura, seria el paladin que te defenderia ante la adversidad.

Bella damisela Flower Flower

Esa es la historia romántica que cualquier mujer firmaría por vivirla jijijiji

Oso me pase toda la película con la sensación de frió (bueno, el aire estaba fuerte y ayudaba, pero ya sé q en los cines en verano me congelo y voy con chaqueta) y que aquello tenia que oler a rayos (una guarreria encima que tenian!!). De hecho, fui con un amigo y dijo "imagino que en esta época, con esa falta de higiene, no harían sexo oral???"... solo de pensarlo, daba un asco!!!! Con lo maniática que soy yo con los malos olores, que tiro de lejía rápidamente y dejo la casa oliendo a hospital jajajajajaja

Lo de meterme monja....ummm tienes razón que o te adaptas o mueres, por eso te decía yo que no sé si aguantaría yo alli diez minutos, aunque lo mismo me sorprendo.


La verdad es que a veces uno se sorprende de que los europeos de la Edad Media -o de los "Años Oscuros", como se prefiera decir- hayan podido sobrevivir en tal cantidad.
Es cierto que muchas cosas se han sacado fuera de su contexto (particularmente por los autores del siglo XIX) a la hora de "dibujar" el entorno medieval y determinadas cosas que se suponen que les son propias...desde los vikingos "con cuernos en el casco" (los vikingos jamás llevaron cuernos en el casco) hasta los caballeros andantes y toda la movida de las leyendas artúricas...

Lo que sí parece claro es que, entre otras cosas, y particularmente en comparación con las culturas coetáneas de Oriente (en las que incluyo, por supuesto, a los árabes), el medievo europeo era un mundo bastante guarro, hasta el punto de que los médicos nativos (para síncope de los famosos galenos árabes y judíos) pensaban que eso de la higiene era contraproducente, porque los humores corporales protegían de las enfermedades (cuya causa, por supuesto, se desconocía, pero que estaba claramente relacionada con un mal rollo con la divinidad).
Por tanto, no me quiero ni imaginar la clase de festival que tal cosa podía suponer. Naturalmente, sólo podría ser percibido por gente que no fuera de esa misma "cultura", pues el que participa de ello no puede percibir las diferencias y lo encuentra natural.

Dentro de este punto de vista, lo raro es que la gran epidemia de peste de 1348 se hubiera llevado por delante sólo a media población europea.
Lo que también hace pensar hasta qué punto el ser humano, como especie, tiene recursos impresionantes para la supervivencia. Mucha de esa gente que sobrevivió lo hizo por estar su sistema inmunológico "preparado" para combatir la epidemia. Al igual que hoy en día, se sabe que hay gente (Por ejemplo, prostitutas en Africa) que son completamente inmunes al virus del SIDA, o aquélla gente que tenía una resistencia natural a la famosa "gripe española".

Sea como fuere, salvo que se fuera un capo eclesiástico o feudal (y aún en estos casos no le veo gran atractivo a la cosa), lo cierto es que la gente debía llevar una existencia bastante horrible.

osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Invitado Jue Jul 28, 2011 4:02 pm

Yo ya te digo, que cuando la veia ayer, me parecia hasta percibir el mal olor, ver la ropa sucia, el pelo sucio... y me entraban unas ganas de entrar dentro con mi botella de lejía!!! por no hablar de las veces que les avisaba que les podian dar por detras jijijiji

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.