Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Templarios, anglosajones, daneses y normandos

+9
Anabelee
Erqco
osomax
JuanDeLezo
dosflores
Harry
Joseiera
Silvana Graus
darkshadow
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Harry Jue Jul 28, 2011 4:07 pm

Aplauso Totalmente contigo y con Akasha:
todas las épocas tiene su aquel, sin duda, pero la actual, a pesar de sus muchos defectos (más en unos entornos que en otros) es bastante buena. Sanidad e higiene al alcance de la gran mayoría, cierta seguridad y con los derechos básicos cubiertos (ya se que no como se debería, pero sí en comparación con el pasado), lugares dignos para vivir (incluso en el piso apañadito se está mejor que en una choza de mala muerte), y .....
Yo me quedo, aprovechando que tampoco puedo elegir, en esta época y bien contenta; visto lo visto. Me pasa como a ti, Akasha, lo de los olores lo llevo de pena. Yo no habría llegado ni a los diez minutos Cry

Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40661
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Anabelee Jue Jul 28, 2011 4:21 pm

osomax escribió:
Akasha, ya lo creo que hubieras tenido futuro.
Se trata de seguir la máxima darwiniana de adaptarse o morir.
Por ejemplo, te metes a abadesa de un convento y ya verás como pones a todos firmes. A los de dentro, a los de fuera y a todo bicho viviente.
Y si, llevando el hábito, parpadeas sensualmente a algún medieval con cota de malla al uso y que se haya bañado, digamos, en los úlimos seis meses, seguro que le causas una crisis espiritual enorme y lo conviertes en tu esclavo platónico. en fin, otro que tendría que acudor a Tierra Santa a combatir a las huestes de Saladino, mientras fervorosamente se flagela.

Risa Risa

Osomax, he tenido una especie de "deja vu" cuando he leído tu comentario... si no se ha escrito, sería un buen argumento para alguna novela.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  osomax Jue Jul 28, 2011 4:27 pm

Anabelee escribió:
osomax escribió:
Akasha, ya lo creo que hubieras tenido futuro.
Se trata de seguir la máxima darwiniana de adaptarse o morir.
Por ejemplo, te metes a abadesa de un convento y ya verás como pones a todos firmes. A los de dentro, a los de fuera y a todo bicho viviente.
Y si, llevando el hábito, parpadeas sensualmente a algún medieval con cota de malla al uso y que se haya bañado, digamos, en los úlimos seis meses, seguro que le causas una crisis espiritual enorme y lo conviertes en tu esclavo platónico. en fin, otro que tendría que acudor a Tierra Santa a combatir a las huestes de Saladino, mientras fervorosamente se flagela.

Risa Risa

Osomax, he tenido una especie de "deja vu" cuando he leído tu comentario... si no se ha escrito, sería un buen argumento para alguna novela.


Jejejeje...vale..pongámonos a ello, Anabelee...
Escribimos la novela, la traducimos al idioma de la pérfida Albión, versión norteamericana. La convertimos en best seller. Negociamos con el Emporio editorial americano. Les sacamos pasta a raudales. Luego, para reventarlos bien y curarnos de la codicia, lo distribuimos gratuita y anónimamente entre el personal que no se haya querido o podido gastar la pasta que pretenden las editoriales. Luego adaptamos un guión, se lo vendemos a Hollywood. Más pasta. sacan la peli, y nosotros la colgamos gratuita y anónimamente en internet para que los magnates de L.A. se acueden de toda nuestra genealogía.

Jugada perfecta.
Con la pasta compramos una isla y refundamos la República Libre de "jodeos políticos e iros al infierno", con permiso de residencia sólo para foreros. Nada de Schengen, ni EU, ni turistas de paquete "todo incluido".

Maravilloso.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Anabelee Jue Jul 28, 2011 5:26 pm

osomax escribió:
Anabelee escribió:
osomax escribió:
Akasha, ya lo creo que hubieras tenido futuro.
Se trata de seguir la máxima darwiniana de adaptarse o morir.
Por ejemplo, te metes a abadesa de un convento y ya verás como pones a todos firmes. A los de dentro, a los de fuera y a todo bicho viviente.
Y si, llevando el hábito, parpadeas sensualmente a algún medieval con cota de malla al uso y que se haya bañado, digamos, en los úlimos seis meses, seguro que le causas una crisis espiritual enorme y lo conviertes en tu esclavo platónico. en fin, otro que tendría que acudor a Tierra Santa a combatir a las huestes de Saladino, mientras fervorosamente se flagela.

Risa Risa

Osomax, he tenido una especie de "deja vu" cuando he leído tu comentario... si no se ha escrito, sería un buen argumento para alguna novela.


Jejejeje...vale..pongámonos a ello, Anabelee...
Escribimos la novela, la traducimos al idioma de la pérfida Albión, versión norteamericana. La convertimos en best seller. Negociamos con el Emporio editorial americano. Les sacamos pasta a raudales. Luego, para reventarlos bien y curarnos de la codicia, lo distribuimos gratuita y anónimamente entre el personal que no se haya querido o podido gastar la pasta que pretenden las editoriales. Luego adaptamos un guión, se lo vendemos a Hollywood. Más pasta. sacan la peli, y nosotros la colgamos gratuita y anónimamente en internet para que los magnates de L.A. se acueden de toda nuestra genealogía.

Jugada perfecta.
Con la pasta compramos una isla y refundamos la República Libre de "jodeos políticos e iros al infierno", con permiso de residencia sólo para foreros. Nada de Schengen, ni EU, ni turistas de paquete "todo incluido".

Maravilloso.

¡¡Me apunto!!
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Silvana Graus Vie Jul 29, 2011 3:53 am

Nadie como Osomax para quitarle hierro al asunto! ¡Adiós romanticismo! geek

Es una broma, Osomax. Siempre disfruto de tus notas y acotaciones. Además, me gusta tu idea del best seller, el guión y la República Libre.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  esmara Vie Jul 29, 2011 9:51 am

Gracias Dark,me has picado con la peli,a ver si engaño a mi pareja y nos vamos a verla... Cool
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Sintaxia Vie Jul 29, 2011 9:53 am

Querida Darky, yo de tí pincharía aquí Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 I4edck

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 658509 Cremallera
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29333
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  dosflores Dom Jul 31, 2011 3:43 am

¡Acabo de verla! Me resultó entretenida, aunque yo esperaba que se tocase un poco más el tema templario.
Y ahora, por culpa de la película y de mi hijo, tendré que investigar: la historia es en el siglo XII, pero la brigantina, la prenda que llevaba el templario, no la de la cruz, sino esa especie de jubón que va todo forrado de pequeños trozos de metal, según mi hijo, y por lo que de momento voy encontrando, no se usa al menos en Europa hasta el siglo XIV. ¿Sabéis algo al respecto?
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  JuanDeLezo Dom Jul 31, 2011 10:46 am

dosflores escribió:¡Acabo de verla! Me resultó entretenida, aunque yo esperaba que se tocase un poco más el tema templario.
Y ahora, por culpa de la película y de mi hijo, tendré que investigar: la historia es en el siglo XII, pero la brigantina, la prenda que llevaba el templario, no la de la cruz, sino esa especie de jubón que va todo forrado de pequeños trozos de metal, según mi hijo, y por lo que de momento voy encontrando, no se usa al menos en Europa hasta el siglo XIV. ¿Sabéis algo al respecto?

Tiene razón tu hijo. En ese siglo se utilizaba la cota de malla larga, además, los templarios NO se afeitaban e iban rapados.

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Caballero1

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Invitado Dom Jul 31, 2011 12:11 pm

Vaya, que no se diga que no se aprenden cosas curiosas aqui OK

De lo que me alegro es de que aquí se afeitara, así disfrute yo de alguna vista que otra Smok

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  darkshadow Dom Jul 31, 2011 12:14 pm

Como yo no soy historiadora ni viví el s. XIII, no os puedo decir lo que es cierto o no. Sin embargo he encontrado esto en la red:

"La cota de malla es uno de los tipos de protección metálica de mayor tradición y perduración en Europa Occidental, aunque fue también empleada en el Próximo y el Lejano Oriente. Pese a que algunos autores han propuesto origen oriental, el romano Varron (De lingua latina VI, 23, 9) lo creía galo, y todo indica que su origen -en Europa al menos- está entre los pueblos celtas en la zona alpina, en torno a fines del s. IV a.C. o principios del III, desde donde se extendió rápidamente a Italia. Allí fue adoptada por las legiones romanas, bajo el nombre de lorica hamata, al menos para las clases de soldados más pudientes, con propiedades valoradas por encima de las diez mil dracmas; en la guerra de Aníbal, por tanto, la cota de malla debía ser un equipo preciado."

Podéis encontrar la información aquí.

En cualquier caso y para ser fiel a la historia (o al menos a lo que los entendidos nos han transmitido), he tirado de los libros de referencia que tenía en casa para aclarar dudas:

En la Regla de los pobres caballeros de Jesucristo y del templo de Salomón apadrinada por San Bernardo y ratificada por Inocencio II en 1135 en el concilio de Pisa se nos dice lo siguiente:

Capítulo XXVIII
De la superfluidad de los cabellos

Hace falta que todos los hermanos, sobre todo los de la Casa, tengan los cabellos cortados de manera que parezcan delante y detrás regulares y decentes. Se observará inviolablemente la misma regla para la barba y el bigote, con el fin de que no parezca nada superfluo o ridículo.


(En "Codex Templi: los textos", Martos Rodríguez, Julián. Codex Templi – Varios autores. Marzo 2005. Ed. Santillana. Pág. 107)

Así mismo, José Luis Delgado Ayensa en su artículo "Caballeros templarios: monjes y guerreros, custodios y cruzados" del mismo libro (pág. 132), nos cuenta:

Ajuar templario

Cuando un caballero entraba a formar parte de la Orden, se le entregaba un ajuar completo, del que debía hacerse totalmente responsable; no podía deshacerse de ninguno de los objetos y prendas que se cedían. Los templarios recibían dos pares de fajas de paño, una pelliza, dos calzones, un sayo, una capa, dos mantos –de los cuales uno iba forrado con una piel de poco coste y lujo-, una túnica, dos camisas, un cinturón ancho de cuero, un bonete de fieltro y otro de algodón. Además de este bien dotado ajuar de ropajes, el templario recibía una servilleta, una toalla, un jergón, dos sábanas, una manta ligera y otra gruesa –que debían ser de color blanco o negro o a rayas blancas y negras, pues éstos eran los colores representativos del Temple-.

Como ajuar militar, cada hermano recibía una cota de malla, que se fabricaba en cuero, en la cual se insertaban anillas o placas metálicas; la cota cubría cuello, hombros, torso y espalda; se le daba también un yelmo que cubría por completo la cabeza; este yelmo sólo tenía una serie de aberturas frontales, a modo de visor rectangular, y respiraderos; unas calzas de malla, que se anudaban en la parte posterior de la pierna; unos zapatos de armas; un casco que cubría la cabeza por su parte posterior pero dejaba el rostro al descubierto y otro con los bordes abatidos.


Bueno, espero que no os hayáis aburrido mucho. Y ya sabéis: Non nobis, Domine, non nobis, sed Nomini tuo da gloriam

Hola



Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Harry Dom Jul 31, 2011 2:46 pm

Gracias Darkshadow:
realmente interesante read
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40661
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  dosflores Dom Jul 31, 2011 4:23 pm

JuanDeLezo escribió:
dosflores escribió:¡Acabo de verla! Me resultó entretenida, aunque yo esperaba que se tocase un poco más el tema templario.
Y ahora, por culpa de la película y de mi hijo, tendré que investigar: la historia es en el siglo XII, pero la brigantina, la prenda que llevaba el templario, no la de la cruz, sino esa especie de jubón que va todo forrado de pequeños trozos de metal, según mi hijo, y por lo que de momento voy encontrando, no se usa al menos en Europa hasta el siglo XIV. ¿Sabéis algo al respecto?

Tiene razón tu hijo. En ese siglo se utilizaba la cota de malla larga, además, los templarios NO se afeitaban e iban rapados.

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Caballero1

darkshadow escribió:Como yo no soy historiadora ni viví el s. XIII, no os puedo decir lo que es cierto o no. Sin embargo he encontrado esto en la red:

"La cota de malla es uno de los tipos de protección metálica de mayor tradición y perduración en Europa Occidental, aunque fue también empleada en el Próximo y el Lejano Oriente. Pese a que algunos autores han propuesto origen oriental, el romano Varron (De lingua latina VI, 23, 9) lo creía galo, y todo indica que su origen -en Europa al menos- está entre los pueblos celtas en la zona alpina, en torno a fines del s. IV a.C. o principios del III, desde donde se extendió rápidamente a Italia. Allí fue adoptada por las legiones romanas, bajo el nombre de lorica hamata, al menos para las clases de soldados más pudientes, con propiedades valoradas por encima de las diez mil dracmas; en la guerra de Aníbal, por tanto, la cota de malla debía ser un equipo preciado."

Podéis encontrar la información aquí.

En cualquier caso y para ser fiel a la historia (o al menos a lo que los entendidos nos han transmitido), he tirado de los libros de referencia que tenía en casa para aclarar dudas:

En la Regla de los pobres caballeros de Jesucristo y del templo de Salomón apadrinada por San Bernardo y ratificada por Inocencio II en 1135 en el concilio de Pisa se nos dice lo siguiente:

Capítulo XXVIII
De la superfluidad de los cabellos

Hace falta que todos los hermanos, sobre todo los de la Casa, tengan los cabellos cortados de manera que parezcan delante y detrás regulares y decentes. Se observará inviolablemente la misma regla para la barba y el bigote, con el fin de que no parezca nada superfluo o ridículo.


(En "Codex Templi: los textos", Martos Rodríguez, Julián. Codex Templi – Varios autores. Marzo 2005. Ed. Santillana. Pág. 107)

Así mismo, José Luis Delgado Ayensa en su artículo "Caballeros templarios: monjes y guerreros, custodios y cruzados" del mismo libro (pág. 132), nos cuenta:

Ajuar templario

Cuando un caballero entraba a formar parte de la Orden, se le entregaba un ajuar completo, del que debía hacerse totalmente responsable; no podía deshacerse de ninguno de los objetos y prendas que se cedían. Los templarios recibían dos pares de fajas de paño, una pelliza, dos calzones, un sayo, una capa, dos mantos –de los cuales uno iba forrado con una piel de poco coste y lujo-, una túnica, dos camisas, un cinturón ancho de cuero, un bonete de fieltro y otro de algodón. Además de este bien dotado ajuar de ropajes, el templario recibía una servilleta, una toalla, un jergón, dos sábanas, una manta ligera y otra gruesa –que debían ser de color blanco o negro o a rayas blancas y negras, pues éstos eran los colores representativos del Temple-.

Como ajuar militar, cada hermano recibía una cota de malla, que se fabricaba en cuero, en la cual se insertaban anillas o placas metálicas; la cota cubría cuello, hombros, torso y espalda; se le daba también un yelmo que cubría por completo la cabeza; este yelmo sólo tenía una serie de aberturas frontales, a modo de visor rectangular, y respiraderos; unas calzas de malla, que se anudaban en la parte posterior de la pierna; unos zapatos de armas; un casco que cubría la cabeza por su parte posterior pero dejaba el rostro al descubierto y otro con los bordes abatidos.


Bueno, espero que no os hayáis aburrido mucho. Y ya sabéis: Non nobis, Domine, non nobis, sed Nomini tuo da gloriam

Hola


Gracias a los dos por vuestros aportes. ¡Da gusto! Flower Flower
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Invitado Dom Jul 31, 2011 7:01 pm

Darkshadow: eres una enciclopedia.

Como nos vamos a aburrir cuando nos ilustras con toda clase de detalles.

Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Invitado Lun Ago 01, 2011 12:28 am

Hoy ha empezado una serie en... creo q era Antena 3: Camelot, me ha llamado la atención que ha salido El Templario, (bueno, el actor que hacia de Templario en la película que aquí comentábamos). Me he pasado el primer episodio pensando "de que conozco yo a este actor??? de que me suena????!" pensa , hasta que por fin me he acordado. Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 178601

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  dosflores Lun Ago 01, 2011 2:53 am

Hacía también de Marco Antonio en la serie de Roma, trabaja muy bien.
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Invitado Lun Ago 01, 2011 10:16 am

No lo conocía, en la serie de ayer hacia de malo y ya se lo cargaron. Tiene algo... OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Maia Lun Ago 01, 2011 10:48 am

Tenía algo ..más que Arturo...que es imberbe..pero solo puedo decir que sí fuera hombre o me gustaran las mujeres...no me perdería la serie: Eva Green esta espectacular...y Joseph Fiennes como Merlínde...de lo demás no hablo...deja mucho que desear... Embarassed
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41567
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Invitado Lun Ago 01, 2011 2:49 pm

Es que Arturo es un "criin", no me ha emocionado especialmente la serie, te tengo que dar la razón Maia. Eso si, para los chicos, las mujeres esta muy bien y algunas enseñan algo más que el escote OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Joseiera Lun Ago 01, 2011 7:32 pm

Maia escribió:..pero solo puedo decir que sí fuera hombre o me gustaran las mujeres...no me perdería la serie: Eva Green esta espectacular...

Déjame apuntar, que Eva Green me pone malito perdío desde "El Reino de los Cielos"... Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 495238

¿Qué, cuando, dónde? Nota
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Templarios, anglosajones, daneses y normandos - Página 2 Empty Re: Templarios, anglosajones, daneses y normandos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.