Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Los otros «Juegos del Hambre» - ABC.es 10/05/12 19:17

Ir abajo

Los otros «Juegos del Hambre» - ABC.es 10/05/12 19:17 Empty Los otros «Juegos del Hambre» - ABC.es 10/05/12 19:17

Mensaje  Invitado Jue Mayo 10, 2012 7:23 pm

Acaba de salir «Corazón de fuego», de Moria Young, y Ridley Scott ha adquirido ya los derechos cinematográficos
C. FRAILE / ABC

Día 10/05/2012 - 13.51h

Los otros «Juegos del Hambre» - ABC.es 10/05/12 19:17 Moira-Young-corazon-de-fuego--644x362

Moria Young, autora de «Corazón de fuego»
La editorial Montena acaba de sacar al mercado «Corazón de Fuego», que sigue la línea editorial marcada por la saga de «Los Juegos del Hambre». Es el primer libro de su autora, Moira Young, y también inaugura una trilogía. Además, se trata de una historia distópica y post-apocalíptica, que narra una historia de supervivencia de una joven y, por si fuera poco, será llevada a la gran pantalla de la mano de Ridley Scott, que ya ha adquirido los derechos cinematográficos.
«Corazón de fuego» le ha valido a su autora varios premios y ha cosechado muy buenas críticas. A su ritmo trepidante hay que añadir una prosa inusual y sorprendente. El mundo que dibuja Young en su novela es profundamente inculto y ello se refleja en su manera de hablar, con tal cantidad de palabras mal dichas y erratas que entorpece la lectura.

Por lo menos al principio, hasta que el lector se acostumbra a esa peculiar manera de escribir. («No sabo qué pasa después de esto. Sólo he veído partes. Pero te van a necesitarte, Saba. Lugh y Emmi», Y otros también. No dejes que te poda el miedo. Y no tires nunca la toalla, ¿me has oyido?, nunca», dice el padre de la protagonista, Saba).

Lo cierto es que estas ortografías y gramáticas deficientes, unidas al hecho de que «Corazón de fuego» esté escrita en primera persona, refuerzan el efecto realista de la obra. La intensidad de las emociones y del dolor que siente su protagonista alcanzan así un grado mayor. A todo ello se suma una trepidante serie de luchas y aventuras, con personajes realmente grotescos y escenas de gran dureza.
Moira Young nos traslada a una tierra rural, en plena sequía y con un calor aplastante. Saba, una terca y decidida chica de 18 años, se choca de repente con la muerte de su padre y el secuestro de su hermano gemelo, que ha sido raptado por un maléfico rey que quiere realizar con él un sacrificio humano. La protagonista decide emprender su búsqueda en un viaje de pura supervivencia física y también mental.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los otros «Juegos del Hambre» - ABC.es 10/05/12 19:17 Empty Re: Los otros «Juegos del Hambre» - ABC.es 10/05/12 19:17

Mensaje  Rouge_456 Vie Mayo 11, 2012 6:07 pm

Joo, la tenía en mi wish list, de ahí cuando leí que por la forma en particular de expresarse, el libro está plagado de errores, me eché pa'tras, es que no puedo con ello, errores + libro de papel + me costó mi Los otros «Juegos del Hambre» - ABC.es 10/05/12 19:17 722603 Nop, esos casi 18 Euros bien pueden ir para un libro que no me haga dar de Los otros «Juegos del Hambre» - ABC.es 10/05/12 19:17 465283 mejor me espero a la adaptación que a manos en quien está, seguro y lo disfruto +

Cremallera
Rouge_456
Rouge_456
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.