Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Donación Médula Ósea

5 participantes

Ir abajo

Donación Médula Ósea Empty Donación Médula Ósea

Mensaje  Begochu Lun Jul 11, 2011 4:58 pm

Hola Angeles, he recibido este video de la Fundacion Josep Carreras sobre la donación de Medula Oseas. Yo soy donante y supongo que algun@s habreis pensado alguna vez en ser donantes pero por circunstacias diferentes lo vais dejando.
Como vereis hoy en día es bastante facíl y con muy pocos riesgos.

https://www.youtube.com/user/fundacionjcarreras#p/u/1/9Zxot4IL3LE

Gracias por prestarle vuestra atención.
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Donación Médula Ósea Empty Re: Donación Médula Ósea

Mensaje  osomax Lun Jul 11, 2011 5:24 pm

Gracias.
Queda anotado en la agenda de potenciales donaciones futuras.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Donación Médula Ósea Empty Re: Donación Médula Ósea

Mensaje  amabe64 Lun Jul 11, 2011 7:19 pm

Ya me gustaria poder hacerlo, pero mis antecedentes no me lo permiten, asi que los que podeis, hacerlo (en mi caso participo en cuantos estudios me piden) Heart Heart Heart Heart Heart
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Donación Médula Ósea Empty Re: Donación Médula Ósea

Mensaje  Anabelee Lun Jul 11, 2011 7:40 pm

Para los que puedan y quieran animarse, comentaros tan sólo que no es doloroso, aunque lleva un poco más de tiempo que una donación de sangre.

En mi caso, me han prohibido las donaciones, como supongo que ha sucedido con Amabe.

Gracias, Begochu, por poner el enlace.


Última edición por Anabelee el Mar Jul 12, 2011 7:53 am, editado 1 vez
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Donación Médula Ósea Empty Re: Donación Médula Ósea

Mensaje  Invitado Mar Jul 12, 2011 1:05 am

Nunca me habia planteado esa donacion y eso que soy donante de sangre.

Gracias Begochu por la informacion y como dice Osomax, estudiaremos la cuestion.

Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación Médula Ósea Empty Re: Donación Médula Ósea

Mensaje  Eliadora Mar Jul 12, 2011 11:09 am

Begotxu, descargado el pdf con la información para una lectura pausada. Muchas gracias

En mi caso soy donante de las de carné (no de sangre que con mi anemia ferropénica no puedo....) pero sí de todo aquello que puedan aprovechar de mi cuerpo, que la paso que voy me parece que va a ser ,mas una p**** para el que le toque algo que un beneficio pero eso tiene que ver mas con la "sefuela".......

Una de las cosas que más me extraña del tema de la donación es que a pesar de tener el carné y haber firmado todos los documentos pertinentes, llegado el caso, los que autorizan las donaciones son los parientes, es decir, de nada sirve lo que tú desees en vida si tus familiares luego no lo respetan.
Curioso ¿no?

Amabe y Anabelee, en este caso la intención cuenta y mucho. beso

Y para los que tengan aún alguna duda, os dejo el enlace a un blog de un transplantado:

http://pedalealavida.blogspot.com/2011/02/2011-world-transplant-games.html
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Donación Médula Ósea Empty Re: Donación Médula Ósea

Mensaje  osomax Mar Jul 12, 2011 12:10 pm

El término testamento vital, documento de voluntades anticipadas o de instrucciones previas se refiere al documento escrito por el que un ciudadano manifiesta anticipadamente su voluntad -con objeto de que ésta se cumpla en el momento que no sea capaz de expresarse personalmente- sobre los cuidados y el tratamiento de su salud o, una vez llegado el fallecimiento, sobre el destino de su cuerpo o de sus órganos.Su aplicación se entiende en previsión de que dicha persona no estuviese consciente o con facultades suficientes para una correcta comunicación.

Para que sea siempre efectivo, este documento deberá incorporarse al Registro de instrucciones previas correspondiente y a la historia clínica del paciente tanto para facilitar su acceso por los profesionales médicos como para se pueda efectuar su revocación o modificación.


Instrucciones posteriores al fallecimiento

En el apartado 1 del artículo 11 de la Ley 41/2002 se indica que pueden incluirse instrucciones relativas al destino de su cuerpo o de los órganos del mismo una vez llegado el fallecimiento. En este sentido puede expresarse si se hace o no donación para trasplantes de órganos y si lo es de alguno o todos. Además puede indicarse el destino del cuerpo, su donación o el deseo de enterramiento o incineración. También puede mencionarse que rito o ausencia de rito religioso se desea. Puede también indicarse el esquema de valores o proyecto de vida que permita una mejor interpretación del documento.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Donación Médula Ósea Empty Re: Donación Médula Ósea

Mensaje  Eliadora Mar Jul 12, 2011 12:27 pm

Osomax, contigo siempre da gusto. Muchísimas gracias por la información, tomo nota, aunque de momento me conformo con comentar a mi familia que quiero donar mis óganos en cada ocasión que se me presenta.

De todas formas en la web www.ont.es mira lo que dicen en preguntas frecuentes:

"Quiero ser donante de órganos, ¿qué tengo que hacer?

Usted puede solicitar la tarjeta de donante, si bien, debe de conocer que la tarjeta no tiene valor legal, sino únicamente testimonial. Esto significa que en el momento de fallecer, si pudiera ser donante de órganos, la familia va a tener que firmar el consentimiento para proceder a la extracción.

Es por ello, por lo que aconsejamos que en vida manifestemos nuestro deseo con respecto a la donación de órganos. La familia, si era conocedora de la decisión del fallecido, tiende a respetar la voluntad del mismo."

Es decir, que tendría que hacer un testamento vital para que mi familia no pueda oponerse, ¿no? Y el testamento vital lo debe validar un notario??????
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Donación Médula Ósea Empty Re: Donación Médula Ósea

Mensaje  osomax Mar Jul 12, 2011 12:49 pm

Eliadora escribió:Es decir, que tendría que hacer un testamento vital para que mi familia no pueda oponerse, ¿no? Y el testamento vital lo debe validar un notario??????

A ambas preguntas: Si. Particularmente, a la segunda, aunque no se trate de un requisito formal, es aconsejable por el problema de legitimación de firmas en caso de litigio o problema.
No es descartable, incluso con esta documentación en regla, una posible oposición por parte de algún familiar en el momento del óbito. Hay que entender que se trata de un momento generalmente muy difícil para los familiares y, además, normalmente estaremos hablando de personas jóvenes o relativamente jóvenes que encuentran la muerte por una patología no neoplásica y no séptica. Por tanto, muertes no muy esperadas, por así decirlo, o esperadas pero no fácilmente aceptadas. En estos casos, no es descartable que el sistema nacional de salud haga valer el documento para su cumplimiento, porque el tiempo apremia.


Última edición por osomax el Mar Jul 12, 2011 12:51 pm, editado 1 vez
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Donación Médula Ósea Empty Re: Donación Médula Ósea

Mensaje  Begochu Mar Jul 12, 2011 12:51 pm

El testamento vital es relativo, siempre depende de la buena voluntad de los familiares directos. Yo tambien soy donante de organos registrada. Por si las moscas y como ahora decido yo, dono lo que puedo, sangre y medula. El resto ya se vera.
Supongo que con el tiempo y la nueva mentalidad de la juventud, llegara un momento que se respetará la voluntad de los donantes contra la contraria a la de los familiares.
Osomax, como siempre, eres fantástico. Besotes.
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Donación Médula Ósea Empty Re: Donación Médula Ósea

Mensaje  osomax Mar Jul 12, 2011 12:56 pm

Begochu escribió:El testamento vital es relativo, siempre depende de la buena voluntad de los familiares directos. Yo tambien soy donante de organos registrada. Por si las moscas y como ahora decido yo, dono lo que puedo, sangre y medula. El resto ya se vera.
Supongo que con el tiempo y la nueva mentalidad de la juventud, llegara un momento que se respetará la voluntad de los donantes contra la contraria a la de los familiares.
Osomax, como siempre, eres fantástico. Besotes.

En realidad, no es que sea relativo, es que en los centros donde una persona fallece no necesariamente hay constancia de la última voluntad del enfermo o accidentado, y queda al arbitrio de los familiares directos el utilizar el documento que ya conocían. Otra cosa es si la persona se ocupa personalmente de notificar lo que ha hecho y cómo lo ha hecho.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Donación Médula Ósea Empty Re: Donación Médula Ósea

Mensaje  Eliadora Mar Jul 12, 2011 1:05 pm

Muy bien Osomax, muchas gracias por la información.
Y ahora, como vienea acuento con este fantástico hilo que ha abierto Begotxu que os a parecido esta noticia??

http://www.lavanguardia.com/salud/20110711/54184709482/primer-trasplante-de-dos-piernas-en-valencia.html

He aquí algo por lo que sentirse muy, pero que muy orgullosos, los españoles somos lideres mundiales en donaciones.

http://www.consumer.es/web/es/salud/atencion_sanitaria/2007/04/16/161718.php
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Donación Médula Ósea Empty Re: Donación Médula Ósea

Mensaje  Anabelee Mar Jul 12, 2011 2:19 pm

Osomax, muchas gracias por la información tan detallada que has puesto. Aunque por mis circunstancias no puedo ser donante, me es útil de todos modos.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Donación Médula Ósea Empty Re: Donación Médula Ósea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.