Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

+12
osomax
gloria31
Ainoa
Rene
dosflores
Elhenna
misterbean
amabe64
Harry
JuanDeLezo
Admin
elgatogordo
16 participantes

Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  elgatogordo Lun Jul 18, 2011 8:39 am

Pega lo que sigue en foros, chat y redes sociales.

"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" tampoco. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  Admin Lun Jul 18, 2011 10:41 am

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red 602843 Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red 602843 Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red 602843

Bueno, es vedad que de vez en cuando todos metemos un "trancazo" de estos que hace daño a las retinas. Pero debemos auto-perdonarnos porque hace muchas lunas que dejemos la escuela. jajaj

Lo que no disculpo ni me gusta es la escritura esta criptográfica de hoy día tan de moda en los mensajes de móviles. En dichos aparatos se entiende que se pretenda abreviar. Pero en un foro no la acepto ni me parece procedente usarla. Evil or Very Mad

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  Invitado Lun Jul 18, 2011 10:54 am

Tienes toda la razón del mundo, Gato. Ojalá corra por ahí y se vaya popularizando, que buena falta hace. Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  JuanDeLezo Lun Jul 18, 2011 1:31 pm

¿y V/Ball/ya como exclamación?


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  Harry Lun Jul 18, 2011 3:44 pm

Gracias Gatogordo:
me apunto a la campaña Desafio , aunque no estoy libre de meteduras de pata Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red 465283 , pero he de decir que no tan gordas. De todos modos, tengo un diccionario read , que uso bastante, y no me da pereza utilizar.
Todo el mundo se merece un respeto, incluso los idiomas.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40615
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  amabe64 Lun Jul 18, 2011 7:32 pm

Me apunto a la campaña, es verdad que a veces se cometen errores que matan la ortografia, pero una cosa es un error y otra el lenguaje alternativo y sin sentido que usan sobre todo los jovenes, que entre economizar letras e inventarse, el dia de mañana vamos a ver que hacen en los trabajos.........A cuento de esto, hace un tiempo estaba en casa al lado de mi hijo, y el andaba chateando, me mira y me dice muy serio ¡ eh, no seas cotilla, y no leas! lo mire con los ojos como platos y le conteste ¡Estoy intentandolo pero no entiendo NADA!
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  misterbean Lun Jul 18, 2011 8:03 pm

¡Uf! Esa, me parece, es una batalla perdida sin remedio, porque además las nuevas generaciones llegan pegando fuerte...y el mundo de los sms, tuentis, facebooks y demás correspondencia electrónica está haciendo un daño irreparable a la ortografía. Mi hijo, que es el caso que más cerca tengo, no pone un acento ni una coma en un texto ni aunque le pague 2 euros por cada una, y en cuanto a las faltas del tipo de las que pones como ejemplo, Gato, hay veces que parece que lo hace a propósito...¡no da ni una! Y si lees los mensajes que se intercambia con los amigos, son todos del mismo nivel.
Pero, aun así, apoyo fervientemente la campaña, a ver si conseguimos algo... que aunque ninguno estemos libres de pecado, todos ponemos alguna faltita de vez en cuando, una cosa es eso y otra pegar las patadas al diccionario que se ven en todos los foros, chats y muros a lo largo y ancho de la red.
nono nono nono

He dicho . Saludos

Laughing Laughing
misterbean
misterbean
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 58
Localización : depende...

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  Elhenna Lun Jul 18, 2011 8:25 pm

Tener faltas de ortografía cuando no se ha podido completar los estudios no es que sea perdonable, es que además deberíamos sentirnos agradecidos por haber podido estudiar (más de uno tenemos cerca personas que tuvieron que dejar la escuela en un nivel muy bajo), y no creernos superiores como para poder utilizar la expresión "es perdonable" (yo misma la utilizo para luego avergonzarme y decirme ¿y quién soy yo?)
Lo que no se perdona es que intentemos dar a nuestros hijos los mejores estudios, y nuestros mejores momentos compartiendo sus deberes escolares, para que luego vayan y cometan faltas de ortografía a propósito (porque por torpeza y tiempo no es, ellos vuelan con los dedos y pueden escribir hasta las haches)
¿qué hemos hecho mal para que no valoren el saber escribir bien?

Elhenna
Elhenna
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Localización : hojeando libros

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  dosflores Lun Jul 18, 2011 10:26 pm

Me uno a la campaña, ¿conseguiremos algo?
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  elgatogordo Mar Jul 19, 2011 8:56 am

dosflores escribió:Me uno a la campaña, ¿conseguiremos algo?
No

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  dosflores Mar Jul 19, 2011 2:46 pm

elgatogordo escribió:
dosflores escribió:Me uno a la campaña, ¿conseguiremos algo?
No

¡Me lo temía! Cry Cry Cry Cry
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  Rene Mar Jul 19, 2011 3:47 pm

elgatogordo escribió:Pega lo que sigue en foros, chat y redes sociales.

"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" tampoco. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Totalmente de acuerdo con todos, no servira de nada. Son mas, mas jovenes y mas fuertes que nosotros a la vez que mas cabezudos.

Te han faltado 2 Gato, el haya como árbol y el "haiga" de mi padre

En España, en los años de enriquecimiento por el estraperlo, ciertos nuevos ricos, iletrados, iban a comprar un coche y, cuando les preguntaban cuál querían, respondían el más grande que 'haiga'
(Sacado de la Wikipedia)
Rene
Rene
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 57
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  Harry Mar Jul 19, 2011 3:55 pm

dosflores escribió:Me uno a la campaña, ¿conseguiremos algo?

Pues llámame ingenua, soñadora, ilusa.., pero creo que SI. De todos modos, si no se intenta, nunca lo sabremos.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40615
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  Ainoa Mar Jul 19, 2011 8:31 pm

maria albeniz escribió:Tener faltas de ortografía cuando no se ha podido completar los estudios no es que sea perdonable, es que además deberíamos sentirnos agradecidos por haber podido estudiar (más de uno tenemos cerca personas que tuvieron que dejar la escuela en un nivel muy bajo), y no creernos superiores como para poder utilizar la expresión "es perdonable" (yo misma la utilizo para luego avergonzarme y decirme ¿y quién soy yo?)
Lo que no se perdona es que intentemos dar a nuestros hijos los mejores estudios, y nuestros mejores momentos compartiendo sus deberes escolares, para que luego vayan y cometan faltas de ortografía a propósito (porque por torpeza y tiempo no es, ellos vuelan con los dedos y pueden escribir hasta las haches)
¿qué hemos hecho mal para que no valoren el saber escribir bien?

Es verdad Maria mucha gente no tuvo oportunidad de estudiar o dinero para ello no nos olvidemos de que antes eran pocos los que tenían acceso a ello pero creo que los compañeros se refieren más a las nuevas generaciones que son mayoría (supuestamente) en internet y redes sociales.
Yo misma soy culpable de en chat muchas veces abreviar palabras por no retardar la conversación igual tiene que ver con que queremos todo al instante quizas todo se ha vuelto demasiado rapido y tenemos que volver a aprender a tomarnos un tiempo para poder apreciar las cosas.
Así que yo también me uno a la campaña es más se puede decir que en casa hace años que la hago.
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 49
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  gloria31 Mar Jul 19, 2011 10:17 pm

Yo también me uno a la campaña pero creo que
la tenemos perdida. Entre abreviaturas y faltas de
ortografía no hay quien entienda lo que se escribe
por ahí Risa Risa
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  osomax Miér Jul 20, 2011 12:48 pm

Desde mi punto de vista, el gran problema al que nos enfrentamos -o se enfrentan, especialmente, las nuevas generaciones- NO es el del resultado obtenido, sino el de la INTENCIÓN SUBYACENTE.

Independientemente de factores que no hayan permitido tener un acceso en mejores condiciones para disponer de una forma de expresarse más depurada -tanto gramaticalmente como por redacción- una persona puede tener dificultades derivadas de ciertas carencias pasadas (p. ej., no haber sido posible acceder a estudios más elaborados por cuestiones económicas) pero SI dispone de la intención e interés de mejorar, aprender y pretender expresarse de la mejor forma posible para que otros lo entiendan, es decir, MEJORAR el proceso de comunicación y entendimiento entre las personas. Yo siento un profundo respeto por ellos.

Por otro lado, tenemos a aquéllos que sí han dispuesto de un sistema que les permita ELEGIR; es decir, siempre se ha dicho que una persona culta no es la que se expresa como Cervantes en todos los ámbitos de la vida, sino el que es capaz de adaptar su discuso al entorno y circunstancias; es decir, es capaz de exponer un lenguaje "culto" cuando es necesario, y otro lenguaje totalmente coloquial e incluso "malsonante" en las circunstancias en que esta forma de comunicación mejore su interacción con el entorno.

Por tanto, respecto a las personas que renuncian voluntariamente a esta posibilidad, pretendiendo que los demás tengan que adaptarse a su particular forma absurda de expresarse en toda ocasión y por cualquier causa, siento muy poco aprecio. Pretenden la cultura de la superficialidad y la dictadura de la indolencia.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  morenoaniover Miér Jul 20, 2011 1:34 pm

Pasado!!!
morenoaniover
morenoaniover
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : BCN Area Metropolitana Sur

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  tali Miér Jul 20, 2011 1:49 pm

osomax escribió:Desde mi punto de vista, el gran problema al que nos enfrentamos -o se enfrentan, especialmente, las nuevas generaciones- NO es el del resultado obtenido, sino el de la INTENCIÓN SUBYACENTE.

Independientemente de factores que no hayan permitido tener un acceso en mejores condiciones para disponer de una forma de expresarse más depurada -tanto gramaticalmente como por redacción- una persona puede tener dificultades derivadas de ciertas carencias pasadas (p. ej., no haber sido posible acceder a estudios más elaborados por cuestiones económicas) pero SI dispone de la intención e interés de mejorar, aprender y pretender expresarse de la mejor forma posible para que otros lo entiendan, es decir, MEJORAR el proceso de comunicación y entendimiento entre las personas. Yo siento un profundo respeto por ellos.

Por otro lado, tenemos a aquéllos que sí han dispuesto de un sistema que les permita ELEGIR; es decir, siempre se ha dicho que una persona culta no es la que se expresa como Cervantes en todos los ámbitos de la vida, sino el que es capaz de adaptar su discuso al entorno y circunstancias; es decir, es capaz de exponer un lenguaje "culto" cuando es necesario, y otro lenguaje totalmente coloquial e incluso "malsonante" en las circunstancias en que esta forma de comunicación mejore su interacción con el entorno.

Por tanto, respecto a las personas que renuncian voluntariamente a esta posibilidad, pretendiendo que los demás tengan que adaptarse a su particular forma absurda de expresarse en toda ocasión y por cualquier causa, siento muy poco aprecio. Pretenden la cultura de la superficialidad y la dictadura de la indolencia.

Si, pero no. Y me explico. No creo que la pretensión de nuestros jovenes, en este tema en concreto, sea la cultura de la superficialidad. Dan respuesta a una necesidad, a una nueva forma de comunicación, donde se requiere inmediatez, una inmediatez que encima tiene que llegar, en muchos casos, a un montón de gente. Hacen un poco lo que tu dices, se adaptan a su entorno y circunstancias. Otra cosa son los posibles perjuicios, que nos guste más o menos........Yo tengo dos ejemplos en casa y son capaces de escribir en su galimatias particular y en el idioma de Cervantes .
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  osomax Miér Jul 20, 2011 2:04 pm

tali escribió:Si, pero no. Y me explico. No creo que la pretensión de nuestros jovenes, en este tema en concreto, sea la cultura de la superficialidad. Dan respuesta a una necesidad, a una nueva forma de comunicación, donde se requiere inmediatez, una inmediatez que encima tiene que llegar, en muchos casos, a un montón de gente. Hacen un poco lo que tu dices, se adaptan a su entorno y circunstancias. Otra cosa son los posibles perjuicios, que nos guste más o menos........Yo tengo dos ejemplos en casa y son capaces de escribir en su galimatias particular y en el idioma de Cervantes .

Pues me alegro mucho por tus dos ejemplos en casa, pero me temo que no son representativos de muchos otros.
Simplemente paséate por los foros más usuales. Si necesitas direcciones de algunos de ellos, te las puedo dar.
En ellos verás que en multitud de casos no se trata del uso de una "jerga" particular que se corresponde con un determinado entorno o colectivo. De hecho, puede fácilmente advertirse cuando alguien comete errores por desconocimiento (es decir, un texto correcto que incluye ciertos errores gramaticales) y cuando alguien, simplemente, se expresa de una forma totalmente incomprensible SALVO para los que se expresan igual que él/ella; y esta forma no necesariamente se corresponde con una tipología telegráfica-SMS, sino con la inclusión de las mayores burradas posibles. Teniendo en cuenta que es fácilmente identificable la franja de edad, todas estas personas han tenido acceso a un sistema educativo que en tiempos pasados en España era impensable e imposible de sufragar para muchos.
¿Qué ocurre entonces? ¿una "moda"? ¿una "forma de vida"?, en definitiva, algo que todos, absolutamente todos nosotros en otros tiempos hemos experimentado en nuestra juventud?.
No. Es un síntoma total del fracaso de un sistema educativo, que parte del entorno familiar y que desemboca en el entorno académico. es decir, nada nuevo y que no se sepa, por cierto.
Por cada ejemplo que caracterice la dualidad comunicativa, es decir, la posibilidad de expresarse en función del oyente, te podré sacar varios de unilateralidad, y todo ello en exámenes universitarios, es decir, de personas que han superado la educación obligatoria y que NO saben expresarse. Y se trata de un entorno en el que tienen que hacerlo, sí o sí.

No se trata de creerme a mí ni a mis opiniones; repito, sólo es necesario visitar foros y entornos donde mucha gente ha de comunicarse por escrito; y hay una diferencia abismal entre la adopción de una jerga y el uso disparatado de la lengua.
Y una cosa más; en España, este problema es multifactorial. A todo lo dicho hay que añadir la maravillosa política lingüísitica del reino. Hoy incluso es posible saber cuando una persona proviene, por ejemplo, de Cataluña y ha de escribir en castellano. El índice de errores con el uso de la "b" y la "v" aumenta de forma exponencial.
Y luego, dentro de todo este curioso entorno, se dice (con toda la razón) que la gente ha de aprender idiomas extranjeros para ser competitivos, particularmente el inglés y el alemán.
Tendrías que ver lo difícil que es enseñar un idioma extranjero a personas que tienen problemas con la gramática propia. También te lo puedo mostrar en cualquier momento. Para entender las diferencias entre conjugaciones y declinaciones, hay que entender lo que es un verbo. Te sorprendería ver cuántos se quedan pensando en lo que se supone que es.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  tali Miér Jul 20, 2011 2:38 pm

osomax escribió:
tali escribió:Si, pero no. Y me explico. No creo que la pretensión de nuestros jovenes, en este tema en concreto, sea la cultura de la superficialidad. Dan respuesta a una necesidad, a una nueva forma de comunicación, donde se requiere inmediatez, una inmediatez que encima tiene que llegar, en muchos casos, a un montón de gente. Hacen un poco lo que tu dices, se adaptan a su entorno y circunstancias. Otra cosa son los posibles perjuicios, que nos guste más o menos........Yo tengo dos ejemplos en casa y son capaces de escribir en su galimatias particular y en el idioma de Cervantes .

Pues me alegro mucho por tus dos ejemplos en casa, pero me temo que no son representativos de muchos otros.
Simplemente paséate por los foros más usuales. Si necesitas direcciones de algunos de ellos, te las puedo dar.
En ellos verás que en multitud de casos no se trata del uso de una "jerga" particular que se corresponde con un determinado entorno o colectivo. De hecho, puede fácilmente advertirse cuando alguien comete errores por desconocimiento (es decir, un texto correcto que incluye ciertos errores gramaticales) y cuando alguien, simplemente, se expresa de una forma totalmente incomprensible SALVO para los que se expresan igual que él/ella; y esta forma no necesariamente se corresponde con una tipología telegráfica-SMS, sino con la inclusión de las mayores burradas posibles. Teniendo en cuenta que es fácilmente identificable la franja de edad, todas estas personas han tenido acceso a un sistema educativo que en tiempos pasados en España era impensable e imposible de sufragar para muchos.
¿Qué ocurre entonces? ¿una "moda"? ¿una "forma de vida"?, en definitiva, algo que todos, absolutamente todos nosotros en otros tiempos hemos experimentado en nuestra juventud?.
No. Es un síntoma total del fracaso de un sistema educativo, que parte del entorno familiar y que desemboca en el entorno académico. es decir, nada nuevo y que no se sepa, por cierto.
Por cada ejemplo que caracterice la dualidad comunicativa, es decir, la posibilidad de expresarse en función del oyente, te podré sacar varios de unilateralidad, y todo ello en exámenes universitarios, es decir, de personas que han superado la educación obligatoria y que NO saben expresarse. Y se trata de un entorno en el que tienen que hacerlo, sí o sí.

No se trata de creerme a mí ni a mis opiniones; repito, sólo es necesario visitar foros y entornos donde mucha gente ha de comunicarse por escrito; y hay una diferencia abismal entre la adopción de una jerga y el uso disparatado de la lengua.
Y una cosa más; en España, este problema es multifactorial. A todo lo dicho hay que añadir la maravillosa política lingüísitica del reino. Hoy incluso es posible saber cuando una persona proviene, por ejemplo, de Cataluña y ha de escribir en castellano. El índice de errores con el uso de la "b" y la "v" aumenta de forma exponencial.
Y luego, dentro de todo este curioso entorno, se dice (con toda la razón) que la gente ha de aprender idiomas extranjeros para ser competitivos, particularmente el inglés y el alemán.
Tendrías que ver lo difícil que es enseñar un idioma extranjero a personas que tienen problemas con la gramática propia. También te lo puedo mostrar en cualquier momento. Para entender las diferencias entre conjugaciones y declinaciones, hay que entender lo que es un verbo. Te sorprendería ver cuántos se quedan pensando en lo que se supone que es.


No pretendo negar lo evidente, yo también tengo ojos y oídos. Me refería a esa jerga de los jovenes de la que tanto se habla. Por lo demás no tengo ningún reparo en estar de acuerdo contigo, es evidente y las razones múltiples, como bien apuntas. El tema es delicado, la lengua siempre lo ha sido y la complejidad española en sus múltiples lenguas, posiblemente, no facilita las cosas, dificil solución, no? y el sistema educativo no acompaña.....Para hablar largo y tendido
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  delNorte Jue Jul 21, 2011 10:31 am

Yo también me uno a la campaña. Para ello, prometo intentar corregir mis propios errores (localismos en una gran mayoría y acentos olividados) y corregir a los de mi alrededor que se dejen. Es bastante triste recibir correos de titulados universitarios con faltas de ortografía en un entorno más bien formal No

En cuanto al tema de las abreviaturas, entiendo que es al escribir un sms, es disitinto sustituir algunas palabras por sus abreviaturas "x" en vez de "por", "q" en vez de "que"..., que cometer verdaderos atentados por ahorrar una miserable letra. Eliminar las haches y cambiar las "ll" por "y" sí me parece grave, con mi hermana (mas jovenzuela y alocada), tengo una pelea constante en este tema. Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red 83772

Así que me uno, y si consigo que mi hermana, mis dos compañeros de mesa en el curro y yo corrijamos algún error, lo tomaré como una pequeña victoria. Risa

Un saludo
delNorte
delNorte
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  Invitado Jue Jul 21, 2011 12:22 pm

A lo mejor, con estas tablas ayudamos a algunos jóvenes a no meter tanto la pata:

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Homofona4




Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Homofona3



Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Homofona2



Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Homofona1




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  Anabelee Jue Jul 21, 2011 1:37 pm

Frodo, agradezco un millar de veces las tablas, pero me da que aquellos a los que les hacen falta, no las van a querer ver.

Yo he tenido que responder a algún sms de conocidos diciéndoles que no entiendo lo que me están escribiendo, y es muy triste, porque no son precisamente adolescentes atolondrados.

Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  Invitado Jue Jul 21, 2011 6:16 pm

Anabelee escribió:Frodo, agradezco un millar de veces las tablas, pero me da que aquellos a los que les hacen falta, no las van a querer ver.

Yo he tenido que responder a algún sms de conocidos diciéndoles que no entiendo lo que me están escribiendo, y es muy triste, porque no son precisamente adolescentes atolondrados.

Flower

Anabelee, pues estamos apañados. El tema de los chavales, acepto que se puede debatir, que se debe solucionar y que el trabajo que queda por delante es faraónico.
Pero que haya personas adultas que hagan semejantes barbaridades con el idioma me parece de una estulticia inaceptable.

Menos mal que al menos a tí te ha parecido interesante el listado. Gracias, hermosa. Y no perdamos la esperanza. Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  Anabelee Jue Jul 21, 2011 6:33 pm

frodolive escribió:
Anabelee, pues estamos apañados. El tema de los chavales, acepto que se puede debatir, que se debe solucionar y que el trabajo que queda por delante es faraónico.
Pero que haya personas adultas que hagan semejantes barbaridades con el idioma me parece de una estulticia inaceptable.

Menos mal que al menos a tí te ha parecido interesante el listado. Gracias, hermosa. Y no perdamos la esperanza. Flower

Eso nunca, guapo.

Como me dijo alguien hace unas horas:
Sonreía ayer, sonrío hoy, y sonreiré mañana. Simplemente, porque la vida es demasiado corta para llorar por nada.
Al menos, aquí estamos unos pocos que sí disfrutamos del lenguaje.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red Empty Re: Campaña contra el terrorismo ortográfico en la red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.