Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

+7
Harry
amabe64
tali
tres
dosflores
jasonargonauta
BB
11 participantes

Ir abajo

7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST Empty 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

Mensaje  BB Jue Jul 11, 2013 9:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

sinopsis:

Traiciones, complots, adulterios, los Borgia, libreros y, lo más importante,...capucha geek 

Este libro da para muchos y sabrosos comentarios así que al lío Risa



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST Empty Re: 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

Mensaje  jasonargonauta Jue Jul 11, 2013 9:18 pm

Y ahora qué digo yo? Soy el primero? Risa7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST 74832 
Bueno, pues os diré que me ha gustado mucho, un poco menos que el primero, pero me ha enganchado en muchos momentos. Me ha gustado mucho el recorrido de personajes históricos con los que tiene contacto el protagonista aunque quizás con tantos resulta algo ficticio de más.

Pasa también como con las obras de Ildefonso Falcones: a los protagonistas no paran de pasarles cosas y cosas y cosas, pobrecicos, pero claro, si no es así, no hay un novelón como este.
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST Empty Re: 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

Mensaje  dosflores Vie Jul 12, 2013 7:58 pm

Estoy de acuerdo con jason, hay alguna parte de la novela, sobre todo al final, que resulta excesivamente ficticia (pero hay que tener en cuenta que queremos que acabe bien y que, o es así, o nos pasa como con Martin y no hay nadie que esté seguro).  En cualquier caso, también a mi me ha gustado.
Una cosa que me ha gustado mucho es esa característica tan humana y real de Joan: las cosas no son o blancas o negras, él podía odiar a alguien por lo que significaba y por lo que le había hecho y, sin embargo, serle fiel porque por otra parte le había ayudado mucho, o incluso podía entender alguno de sus actos.
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST Empty Re: 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

Mensaje  tres Vie Jul 12, 2013 8:13 pm

Lo que más me ha gustado es que a pesar de terminar bien, algunos personajes lo pasan mal y algunos mueren, que es lo que le da má realidad y no estamos en una novela rosa.Me ha tenido bien enganchada y la verdad es que me ha parecido un poco irrela, por lo que nuestro protagonista se topa con personajes famosos de la época, pero aparte de eso la encuentro muy bien.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST Empty Re: 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

Mensaje  tali Vie Jul 12, 2013 11:48 pm

Bueno , a ver por donde empezamos?. Gustar me ha gustado, he disfrutado quizás más con la parte más histórica, la ambientación de la época y demás maquinaciones. Al principio me resultó  mas pesada y algo empalagosa con respecto a su mujer, personaje que remonta a lo largo del libro. Pasar les pasan montones de cosas y algunas, como bien habéis comentando, no se si saldrían así de bien en la vida real, pero, esto es una novela y nos gusta que los malos acaben con un agujero en las tripas ( un pelín de justicia "divina" no viene mal). Conceptos como el amor, la familia, la lealtad, son de agradecer y en cuanto al de la libertad, también, aunque personalmente creo que algún pensamiento al respecto le sobra. En definitiva, ha estado bien Very Happy
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST Empty Re: 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

Mensaje  amabe64 Sáb Jul 13, 2013 12:22 am

En esta ocasion, ya tenia los deberes hecho. Me ha resulltado muy entretenida, cuando la empece no sabia que era la segunda parte de Prometeme que seras libre, lo descubri conforme la leia.
Muy dinamica, los personajes, me parecen muy bien elaborados, la renuncia del maestro a la libertad de movimiento, queriendo permanecer esclavo pirque es lo que le permite la libertad de pensamiento, me gusto mucho. La encuentro bien ambientada, es cierto que les ocurren muchas cosas, lo que le da un tinte de aventura. Para mi, una epoca en la que no me gustaria vivir para nada. El abuso de poder, tan cruel. Las intrigas palaciegas. El valor de la familia y la lealtad tambien tan presente en todo momento. Y bueno, pienso que se convertira en una saga familiar, con la nueva biblioteca.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Leidos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST Empty Re: 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

Mensaje  Harry Sáb Jul 13, 2013 8:49 pm

A mi me ha gustado, aunque al principio se me hizo algo lento, pero como es una novela tan larga, cierto es que da para mucho.
Eso si, me ha tenido con el corazón en un puño, y salvando las distancias, me ha recordado a esas películas de espadachines en que luchan siempre al final en lo más alto de una torre estrecha y sinuosa, a riesgo de morir de una caída y no de un sablazo. Me imaginaba que no podían acabar quemados, pero hasta lo llegué a dudar. Esa acción sin fin, es lo que hace las películas, las novelas lo que son y lo que nos mantiene pegados a ellas
El resto, no se muy bien que pensar. Creo que el ser humano siempre ha deseado libertad e igualdad, pero las opiniones de Joan se me hacen algo conteomporáneas. No sus opiniones pero si su manera de expresarlas; su bondad a la hora de matar, en algunos casos creo que estaba equivocada. Cuando intentó liberar a su mujer de la carcel lo lógico habría sido matar al carcelero. Esa equivocación en alguien tan curtido no me parece real, pero volvemos a lo de siempre: es una novela y tienen sus licencias.
Otra cosa, y ya acabo, es que el mundo no ha cambiado mucho. Si tecnológicamente, pero la crueldad, la avaricia y la corrupción del poder sigue siendo la misma. Supongo que va en los genes del ser humano.

beso 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST Empty Re: 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

Mensaje  betsyy Sáb Jul 13, 2013 9:14 pm

Pues a mi me ha gustado mucho,yo diria que incluso mas que el primero,el cual ya tenia muy olvidado pero no he tenido ningun problema en ir recordandolo al ir leyendo este segundo pues el autor se encarga de traernos a la memoria lo que les habia ocurrido a los personajes.
Es un libro que te atrapa ya desde el primer capitulo y te mantiene con la intriga hasta las ultimas paginas,facil de leer con capitulos cortos y dinamicos en los que podemos encontrar aventuras y romances enmarcados en una epoca historica fascinante,en la que las intrigas y la luchas por el poder estan a la orden del dia,y todo ello aderezado con el amor a los libros de los protagonistas,que mas se puede pedir¡¡
Bueno si,por pedir que el autor escriba una tercera parte Razz 
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST Empty Re: 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

Mensaje  BB Dom Jul 14, 2013 8:56 pm

Parece que nos ha gustado a todos Very Happy  Aunque guardo mejor recuerdo del primero, este me ha tenido agarrada.

Lo que me pasa es que más que histórica me ha parecido una de aventuras (mil veces mejor que la que leímos en el club cuando tocó, eso sí Wink ).

Lo que está más que claro es que Molist es un BUEN escritor. Tiene una prosa atrayente, cuidada pero nada rebuscada que hace que lo leas disfrutando. El uso inteligente que hace de los capítulos cortitos que hacen que vayas pasando de uno a otro interesado por lo que vas a encontrar en el siguiente. Esto de los capítulos cortos es una moda últimamente, lo que pasa es que algunos lo bordan y otros...Rolling Eyes 

Si a las aventuras le añadimos una historia de amor de lo más bonita, unos personajes a los que coges cariño aunque tengan claroscuros, Joan y Anna son todo un acierto, pero los secundarios también están muy bien perfilados.

Hablando de secundarios, ¿no os da la impresión de que salen todos, pero todos? Vamos que cuando aparecía un personaje histórico nuevo ya me daba la risa. Es como en Forrest Gump que parece que conoce a todo personaje importante de EEUU...pues eso, que a Molist no le ha faltado ni uno Razz Razz 

Otro tema a comentar: los capítulos cortos. Brown lo usa en todos sus libros. Martin también en Canción de hielo y fuego. ¿Qué opináis? Yo creo que le dan agilidad a la narración si están bien usados.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST Empty Re: 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

Mensaje  Harry Dom Jul 14, 2013 9:09 pm

Pues lo de los capítulos, ahora que lo comentais, porque no suelo reparar mucho en ello, salvo que sean muy largos.
Si, creo que le da más agilidad a la novela, pero no necesariamente. Al menos, me parece haber  leído novelas que te atrapan y te llevan a la carrera y no tenían capítulos cortos.
A veces el autor, lo que hace es partir una escena en dos o más capítulos, pero para mi forman parte del mismo.
Reconozco, eso si, que nunca me había parado a pensarlo y puede ser un uso muy apropiado para la historia.

Lo de los personajes históricos es verdad. No falta uno, y los que faltan es porque aún no habían nacido, pero, en mi opinión es lo que le da más veracidad histórica. Quiero decir, que un personaje cualquiera, un desconocido puede contar unos hechos históricos, pero si no va unido de algún modo a un personaje histórico, pierde parte de ese momento. Podría estar contando cualquier batalla, peo si es soldado o mercenario de César, entonces aunque César sólo salga de refilón, ya es oficial que habla de una época muy concreta. No se puede confundir ni con Trajano, ni con Hitler.

P.D. he disfrutado mucho con la audiolectura y reconozco, que aunque la tenía en pendientes, si no hubiese sido por el club, aún estaría ahí.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST Empty Re: 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

Mensaje  amabe64 Dom Jul 14, 2013 9:44 pm

Pues en este caso, si me parece un acierto los capítulos cortos, te enganchan, y al ser tan larga ameniza la lectura, pensando en que pasará en el siguiente?. Como dice Harry, es cierto, tambien e leido otras donde los capitulos eran largos pero me han tenido engachada igualmente, quizas estos capítulos largos, se podrian haber convertido en cortos, ya que usa separaciones de parrafos para cambiar de situación o personajes.
Realmente, no suelo fijarme en esto, si la novela me engancha me da igual que no tenga capítulos, que alguna que otra hay por ahí.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Leidos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST Empty Re: 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

Mensaje  Sintaxia Lun Jul 15, 2013 8:05 am

Acabo de leeros a todos y aunque yo no pude leérmela pues ya os dije que estas vacaciones he tenido menos tiempo del que me esperaba, me han entrado muchas ganas de ponerme con ella en cuanto pueda leyendo lo que habéis escrito y, sobretodo, porque no habéis revelado nada del argumento... Twisted Evil 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST Empty Re: 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

Mensaje  betsyy Lun Jul 15, 2013 11:38 pm

Sintaxia escribió:Acabo de leeros a todos y aunque yo no pude leérmela pues ya os dije que estas vacaciones he tenido menos tiempo del que me esperaba, me han entrado muchas ganas de ponerme con ella en cuanto pueda leyendo lo que habéis escrito y, sobretodo, porque no habéis revelado nada del argumento... Twisted Evil 

Es que pasan taaaantas cosas,que es dificil revelar solo una cosita,pero vamos que si quieres t cuento si al final ganan los buenos 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST 658509  7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST 658509 
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST Empty Re: 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

Mensaje  Anabelee Dom Jul 21, 2013 5:29 pm

nono Que sepáis que me estáis dando mucha rabia. Terminé el primer libro y estoy con el segundo, pero todavía no he podido acabarlo por causas ajenas a mi voluntad Razz 
Lo que sí puedo decir es que el autor es un buen narrador, y sabe enganchar al lector, cosa que tratándose de una novela tan larga se agradece. Coincido con BB, en la parte que me toca, en que los capítulos cortos agilizan la lectura. Yo no soy de las que leen de capítulo en capítulo, abandono y recojo la lectura según mis necesidades (autobús, etc. ) con lo que a veces no me fijo, pero estos capítulos breves me recordaron a las novelas clásicas de Dumas, por poner un ejemplo. Y además comparte con ellas el hecho de que para mi gusto, es más novela de aventuras que histórica. 
Cuando acabe, vuelvo a engancharme. Os leo por encima para que no me piséis nada, que conste.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST Empty Re: 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

Mensaje  Eliadora Mar Jul 30, 2013 11:37 am

Como todavía es julio y aunque un poco tarde, aquí está mi comentario.

Este libro de Molist se me ha hecho un poco largo, aunque el final trepidante y con un guiño al comienzo del primer libro me ha dejado muy buen sabor de boca.

Es cierto que Molist es un magnífico narrador pero además sus novelas históricas son muy interesantes, como dice BB no se deja a un solo personaje de la época fuera del libro: Maquiavelo, Savonarola, los Reyes Católicos, y por encima de todos la familia Borgia entre cuyas intrigas se ve inmerso Joan ya desde el final del primer libro.

Poco más que añadir a lo que habéis comentado. Muy buena elección de libro que efectivamente es bueno hasta como libro de aventuras puras y duras.

 "Vanitas vanitatum et omnia vanitas"
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST Empty Re: 7º CLUB DE LECTURA. COMENTAMOS TIEMPO DE CENIZAS DE JORGE MOLIST

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.