Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

+9
tres
Silvana Graus
Anabelee
Becaria
jasonargonauta
Harry
Sintaxia
darkshadow
BB
13 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  BB Vie Feb 01, 2013 7:56 pm

Es día 1 y toca empezar Wink En lugar de establecer preguntas para los comentarios hemos pensado Anabelee y yo que lo podemos estructurar de otro modo. Una de nosotras abre fuego y luego vamos hablando de lo que a cada uno le parezca.
Aclaro antes que nada que dado que yo reseñe y propuse el libro para el club, es evidente que me gustó. Eso no quiere decir que no vaya a intentar sacarle algún fallo. De hecho lo he vuelto a releer estos días para intentar encontrarle puntos débiles (que como cualquier libro tiene).
Me gustó la estructura: 6 historias sin aparente nexo que narran diferentes épocas y diferentes situaciones.
Me gustó aún más la idea del autor de darle un estilo narrativo diferente a cada una de las historias:
  • Un diario de viajes para la primera

  • Una narración epistolar

  • Una trama casi policiaca muy setentera (que me recordó a un libro que leí sobre el watergate con su garganta profunda y todo)

  • Una narración totalmente british de las peripecias de un editor inglés (¿os ha traido a Wilt a la mente?)

  • Una historia de CF pura y dura (en este caso me recordó a Soylent Green, la peli que protagonizó Charlton Heston)

  • Un cuento de hoguera, narrado por un anciano a los pequeños de su tribu.


Todo un ejercicio literario Wink Cambia el estilo, cambia el lenguaje de cada época y hasta (en la última) inventa palabras.

La estructura es fácil de entender, empezamos en el siglo 19 y vamos avanzando en el tiempo (y en el espacio) hasta llegar a un futuro postapocalíptico. Allí damos la vuelta y retrocedemos en el tiempo. Es en esta vuelta donde el ligero hilo que une todas las historias queda algo más claro.
Me costó engancharme con la primera historia, de hecho no me agarró fuerte hasta la tercera. Aunque las dos primeras las leí con gusto fue la del Sr. Cavendish y su calvario la que consiguió hacerme pensar en el libro como un buen libro. A partir de ella cada vez mejor. La de nuestra clon coreana (Sonmi-451) me gustó mucho a pesar del regusto amargo que deja y la de Zachry es mi favorita sin lugar a dudas.

Aquí lo dejo de momento, tengo más de los que hablar, pero hoy solo se trata de empezar el debate...luego sigo.

¿Cuál os ha gustado más de las historias? ¿Qué no os ha gustado nada? ¿Personaje favorito? No son preguntas que tengáis que responder, solo las dejo aquí para que vayamos hablando de ellas Very Happy



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  darkshadow Vie Feb 01, 2013 8:10 pm

Yo me quedo con la de Sonmi-451 sin lugar a dudas. Pero bueno empiezo desde el principio: Te prometo que si no hubiese sido por el club de lectura, hubiese dejado el libro a medias... No entendía nada. De hecho es que cualquier sinopsis que se haga del libro no le hace justicia (ni buena ni mala), no sabía donde me metía. Cuando cambió a la segunda historia me quedé loca y pensé: yastá, Darky, te has despistao y te has saltao páginas... Tuve que volver un poco para atrás. Fui un poco en círculos, como la estructura del libro.

Y aprovechando el tema de la estructura de la narración he de decir que no sé si me ha parecido una maravilla o una tomadura de pelo, porque esa visión circular de personajes a lo largo de una supuesta historia de la humanidad está muy bien lograda. Pero una punzante sensación no me dejaba tranquila y era la de pensar que el autor tenía una serie de narraciones cortas que no sabía cómo acabar y las ha puesto todas juntas en el mismo libro.

Me ha llenado de opiniones contradictorias el librito de marras... scratch



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Sintaxia Vie Feb 01, 2013 8:30 pm

Yo lo he empezado tarde (no tengo excusa, cosas que pasan, y que se me olvidó entre tantas novedades) Embarassed pero ya lo he empezado e iré compaginando su lectura con vuestros comentarios. A lo mejor hasta me divierto más incluso geek


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Harry Vie Feb 01, 2013 9:01 pm

¡Menos mal!, pensé que andaba perdida y no era hoy el día D
Me pasa como a Darky; si no es por el club lo dejo después del primer relato de Luisa Rey, que es el que más me ha gustado. No sé, si porque la novela negra me pierde, o porque la trama de un gobierno mentiroso y vil la tengo presente, pero es el que más me gustó.
Y el que menos el de El cruce de Slooaha y toda la vaina, y que aún sigo sin entender.
El resto, creo que están unidos por un parentesco, o es lo que yo he querido ver, en esos antojos tan curiosos que tienen algunos personajes. Lo que me llevó a pensar que el título "Atlas de las nubes" (además de la obra cumbre de Frobisher) era una especie de atlas familiar, pero no sabría decirlo.
Me gusta mucho como escribe D.M.; me parece ligero, ágil y con sus dosis de humor.
Curioso que en todos los relatos, o creo que en todos, salgan los personajes de los relatos anteriores, y la similitud del fondo en todos los cuentos: la dictadura del poderoso. A ratos pensé si sería una crítica sutil de la corrupción del poder en todas las épocas y en todo tipo de gobiernos.
Lo empecé con ganas, me fui desanimando y al final me empezó a atrapar gracias al desparpajo de los personajes, cada uno en su estilo, pero todos con bastante sorna

P.D. ha sido el primer audiolibro que he escuchado, pues andaba muy justa de tiempo, y no me quedó de otra, y estoy bota encantada bota. Lo más gracioso es que varias personas me han llamado la atención de la concentración con que iba a trabajar (pues suelo ir siempre andando) y sobre todo, porque a la vuelta (suelo hacerlo en autobús) se les hacía raro no verme leyendo.
Twisted Evil la gente se fija en todo.
beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40550
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  jasonargonauta Vie Feb 01, 2013 9:20 pm

Pues para mi, como creo que casi a todos, fue cayendo desde un principio hasta llegar a la mitad y luego, cuando ya estaba perdido resulta que comenzaba a tener el fin de las historias que había encontrado al principio y me iba animando a acabarlo. Eso sí, de la parte futurista es que ni me enteré. De las otras historias sí, más o menos. Desde luego es un ejercicio de estilo por parte del autor.
Una de las pocas cosas que me animaba a seguir era encontrar en qué estaba conectada una historia con la otra, cual era el nexo. Esto motivó que en el centro del libro encontrara un agujero negro de aburrimiento que se lo fue comiendo todo hasta que volví para atrás en el tiempo (en el hilo narrativo) e iba recuperando el interés. Pero es que de los dos relatos de la mitad... Ni flores. affraid
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Becaria Vie Feb 01, 2013 9:43 pm

No me había apuntado al club de lectura porque no sabía si me daría tiempo. Pero como lo terminé me añado ahora mismo.

La estructura de la seis historias en principio resulta muy original y me gustó el modo en la que tiende "un hilo de comunicación" entre una y la otra en un sentido y a la inversa.

La historia del comienzo me gustó, sin embargo la segunda se me hizo algo pesada; las siguientes todas me gustaron mucho, cada una en su estilo porque lo sorprendente es la versatilidad del autor para escribir seis historias con estilos tan diferentes adaptándose al tiempo y la circunstancia de cada una de las historias.

Off Topic: Harry el primer audiolibro es el que más cuesta por la concentración que tienes que poner en no dispersarte en otras cosas que te rodean. Pero cuando se pilla, ves que puedes aprovechar un montón de ocasiones para ir "leyendo con las orejas" cascos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las fotos de mis [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  BB Vie Feb 01, 2013 9:58 pm

jasonargonauta escribió:Pues para mi, como creo que casi a todos, fue cayendo desde un principio hasta llegar a la mitad y luego, cuando ya estaba perdido resulta que comenzaba a tener el fin de las historias que había encontrado al principio y me iba animando a acabarlo. Eso sí, de la parte futurista es que ni me enteré. De las otras historias sí, más o menos. Desde luego es un ejercicio de estilo por parte del autor.
Una de las pocas cosas que me animaba a seguir era encontrar en qué estaba conectada una historia con la otra, cual era el nexo. Esto motivó que en el centro del libro encontrara un agujero negro de aburrimiento que se lo fue comiendo todo hasta que volví para atrás en el tiempo (en el hilo narrativo) e iba recuperando el interés. Pero es que de los dos relatos de la mitad... Ni flores. affraid

Curioso, a mi las historias futuristas son las que más me gustaron. Aunque como soy una friki reconocida tampoco es extraño.
Con la del Mr. Cavendish también me lo pasé en grande. Los diferentes personajes de la residencia me encantaron, destila una ironía enorme toda la historia y es un muy buen estudio del mundo literario...y la escena del crítico volador ¿qué me decís?

Harry, me alegra que te animes con los audios, desde que empecé no he podido dejarlo, aumenta muchísimo el tiempo que le puedo dedicar a leer Laughing
Yo este no lo he escuchado, la primera vez lo leí y esta segunda preferí también el lector, para ir tomando notas...Es la primera vez que he usado esa función en el PW y me ha resultado muy cómodo Twisted Evil



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  darkshadow Vie Feb 01, 2013 10:57 pm


Es curioso la manera en la que nos ha enganchado a cada uno las diferentes historias dependiendo de los gustos personales ¿verdad? Wink


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  jasonargonauta Sáb Feb 02, 2013 7:27 am

darkshadow escribió:
Es curioso la manera en la que nos ha enganchado a cada uno las diferentes historias dependiendo de los gustos personales ¿verdad? Wink

Sin duda, darkshadow, sin duda. El estilo narrativo en cada historia de las relatadas era completamente distinto y también motivaba que enganchara de una manera u otra. También hay que tener en cuenta la imagen que de cada relato nos íbamos montando. Todos tienen su punto hilarante y, si me apuras, medio onírico.

Y en cuanto a los audios, Harry, al precio que se va poniendo el transporte creo que vamos a tener que llegar a patita a casi todos los sitios por lo que el audiolibro siempre ayuda y sobre todo acompaña para evadirnos de esta realidad "sobrecogedora"...
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Anabelee Sáb Feb 02, 2013 1:56 pm


¡Ains! He llegado...
Os leí ayer, pero desde el móvil es imposible escribir algo decente sin desesperarse, y no tendré acceso a internet en lo que queda del fin de semana...
Poco queda por decir, aparte de la magnífica apertura que ha hecho BB.
Gracias a todos los que habéis comentado, resulta muy interesante leer vuestros comentarios, porque veo que efectivamente, nuestros gustos personales hacen que interpretemos el libro de una forma distinta, cada uno de nosotros, y le da una riqueza de matices que no sabría apreciar de habérmelo guardado para mí sola. Incluso los puntos donde os habéis aburrido son diferentes Wink

Por mis gustos, las historias más futuristas son las que más me han llamado, pero sobre todo ha sido la estructura general de la novela lo primero que llamó mi atención y me atrajo. Yo también tuve que volver atrás en algún momento la primera vez que la leí, porque el salto en la narración me pillaba por sorpresa. Tengo la sensación de que la novela está muy elaborada y que cada pequeño detalle de las historias está pensado para encajar, como parte de un todo. Creo que la historia gana mucho precisamente por ello, y que sin esta estructura seguramente no me habría convencido como lo hizo de este modo.

He visto por ahí los personajes que más os llaman la atención, y me pregunto, ¿creéis que los diferentes estilos narrativos hacen que también nos sintamos más cercanos a unos personajes que otros?




Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Harry Sáb Feb 02, 2013 6:08 pm

Estoy de acuerdo con Darky. Creo que se nos ve el plumero, en cuanto hemos puesto a nuestro personaje favorito, pero también creo que es normal. En cualquier cosa nos llama la atención aquello que más nos gusta y es a lo que más atención prestamos.Wink
En cuanto a los estilos narrativos... pues ahora que lo comentas Ana. En mi opinión Mitchell amolda el estilo a la historia así que, al final, puede que tenga relación.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40550
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Harry Sáb Feb 02, 2013 6:13 pm

jasonargonauta escribió:
darkshadow escribió:
Es curioso la manera en la que nos ha enganchado a cada uno las diferentes historias dependiendo de los gustos personales ¿verdad? Wink

Sin duda, darkshadow, sin duda. El estilo narrativo en cada historia de las relatadas era completamente distinto y también motivaba que enganchara de una manera u otra. También hay que tener en cuenta la imagen que de cada relato nos íbamos montando. Todos tienen su punto hilarante y, si me apuras, medio onírico.

Y en cuanto a los audios, Harry, al precio que se va poniendo el transporte creo que vamos a tener que llegar a patita a casi todos los sitios por lo que el audiolibro siempre ayuda y sobre todo acompaña para evadirnos de esta realidad "sobrecogedora"...

Es verdad Jasón, a mi me gusta mucho andar y como además no estoy lejos del trabajo, unos 2,5 Km aprovecho a hacer deporte y ahorro, pero primero llevaba música y ahora lectura. OK beso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40550
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Invitado Sáb Feb 02, 2013 6:56 pm

Como Sintaxia la he cogido tarde, estoy por la cuarta historia por lo que seré una mera lectora de comentarios.

Solo daré mi impresión inicial.

Gracias Darky porque me ha pasado algo parecido hasta el momento.

El libro me tenia muy intrigada, al leer las criticas por internet muchos dicen que es buena y otros no tanto.

Cometí el error de empezarla en audio y no entendía nada me perdía entre tanto personaje y la forma de escribir del autor. La volví a empezar en ebook y ahora como comente estoy en el cuarto relato.

Harry, estoy en el momento del desanimo pero la seguiré por tu comentario, a ver si logro que me atrape. Sigo buscando el nexo conductor.
Por ahora no es un libro que me atrape solo me parece curiosa la forma de escribir del autor.

beso beso




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Harry Sáb Feb 02, 2013 7:01 pm

Bueno, a mi me atrapó y espero que a ti también, pero no te garantizo nada.
Ya sabes que cada lector es un mundo. OK beso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40550
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Silvana Graus Sáb Feb 02, 2013 7:50 pm

Hola a todos!
Como a la mayoría, me gusta cómo ha desarrollado el relato, saltando de un punto al siguiente, con una coherencia tal que por un momento te pierdes y empiezas a buscar el párrafo o la página que te saltaste. Por lo menos a mi me pasó con la transición del primero al segundo relato y de éste al tercero.
La historia que más me gustó es la de Somni, tal vez no tanto por ser scifi como por su factura tipo thriller filosófico.

Darky tiene la impresión de que el autor encontró la manera de encajar una serie de relatos cortos que de otro modo no habría podido sacar a la luz.
Para mi, este despliegue de estilos narrativos y en la secuencia en que fueron relatados es adrede.

"El cruce de Sloosha y toda la vaina" me recordó por el lenguaje y el estilo narrativo, a los cuentos del folclore argentino.

Tomé nota de un par de... reflexiones, si se me permite usar el término, que me llegaron. (Hace poco que tengo el kindle y todavía no me acostumbro a que se pueda marcar lo que me interesa Razz)
Una de ellas la dice Somni al Archivista: Todas las revoluciones son una idea descabellada hasta que suceden; entonces se convierten en realidades históricas inevitables.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Harry Sáb Feb 02, 2013 8:20 pm

Hola Silvana:
se me había olvidado, pero tienes mucha razón. Hay varias frases lapidarias, y esta la recuerdo, supongo que porque en los tiempos difíciles que tenemos, viene al pelo.
Lo que si me ha parecido es que hay mucho sarcasmo mezclado con surrealismo.
beso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40550
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  darkshadow Sáb Feb 02, 2013 8:44 pm

Anabelee escribió:
He visto por ahí los personajes que más os llaman la atención, y me pregunto, ¿creéis que los diferentes estilos narrativos hacen que también nos sintamos más cercanos a unos personajes que otros?

Hummmm... interesante pregunta, pero creo que no. Como apuntaba Silvana el escritor ha hecho todo un despliegue de estilos narrativos "de manual", es decir, conoce perfectamente los diferentes estilos de las diferentes épocas y los ha aplicado. Poco más, que no es decir poco. Desde mi punto de vista es el único valor que le puedo dar a la novela. ¿Por qué me gustó más Somni que el resto de los personajes? Tal vez, cómo decía BB, porque la friki que llevo dentro predomina por encima del resto de personalidades lectoras que llevo dentro (sí lo confieso, tengo un serio trastorno de personalidad lectora). Ya sabeis que leo de casi todo, pero algunas cosas me tiran más que otras. Rolling Eyes





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Silvana Graus Dom Feb 03, 2013 1:59 am

Harry escribió:Hola Silvana:
se me había olvidado, pero tienes mucha razón. Hay varias frases lapidarias, y esta la recuerdo, supongo que porque en los tiempos difíciles que tenemos, viene al pelo.
Lo que si me ha parecido es que hay mucho sarcasmo mezclado con surrealismo.
beso

¿Por qué surrealismo?

Lo que me tomó por sorpresa (igual que al Archivista) fueron las afirmaciones de Somni sobre que estaba al tanto de que todo era una maniobra de la Unanimidad para desacreditar a la Unión y a los abolicionistas. Seguro que me estoy perdiendo de algo porque no percibí indicios de ello, aún con las explicaciones posteriores tongue
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Harry Dom Feb 03, 2013 3:56 pm

Pues lo del surrealismo a lo mejor es una impresión mía, pero como algo que se escapa de la realidad, que la exagera, y en el relato de Luisa Rey, de Somni, o el calvario del pobre Cavendish todas sus aventuras son reales, muy reales, pero exageradas no se si para dar colorido a la historia o para dejar muy claro el tema.
No creo que te hayas perdido nada; a lo mejor soy yo, que he encontrado lo que no hay Suspect .

P.D. en una entrevista a un autor, que ni recuerdo quien, ni donde, Embarassed dijo algo así de los críticos, pues veían en sus obras cosas que a él no se le habían ocurrido.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40550
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Silvana Graus Dom Feb 03, 2013 5:23 pm

¡Ah! Te refieres a eso.
Gracias Harry beso

Y de eso se trata, creo, de las impresiones que hemos recibido de la lectura.
No se los críticos, pero a menos que el autor explique claramente qué es lo que quiere decir con su historia, los lectores haremos nuestra propia interpretación.

La historia de Cavendish si es surrealista; típico humor inglés, donde combina la ironía y el absurdo.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  tres Dom Feb 03, 2013 8:02 pm

Bueno ahora creo que ya es hora de dar mi opinión:

Como a casi todos me ha sorprendido el estilo de empezar unas historias y dejarlas a medias y seguir con otras, sinó hubiera sido por apuntarme al club de lectura lo hubiera dejado, me aburrí soberanamente y no lograba nada que me enganchara, hasta que llegué al Sr. Cavendish, ese fué el relato que me atrapó.De todas formas, menos mal que lo he cogido en libro(kindle) si hubiera tenido que seguirlo en audio, me hubiera sido imposible, me ha parecido que el autor intentaba la cuadratura del círculo.

Como personaje, creo que el más importante en la historia es el de Somni, y que conste que no me gusta para nada la ciencia ficción.

Me ha gustado en sobremanera los diferentes tipos de estilos al escribir, imitando a los personjes, sobretodo los analfabetos, eso es lo que más destacaría del libro sin duda alguna aparte de lo perdido que se encuentra uno al iniciar el libro.

tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  lerele Dom Feb 03, 2013 9:42 pm


Yo me leí 10 o 15 páginas y no entendí nada...se me cruzo uno, luego otro y hasta hoy. No creo que lo lea y más después de vuestros comentarios, historias circulares, cuadratura del círculo Shocked, de verdad que lo siento y ya se, no me vuelvo a apuntar a un Club de lectura Embarassed Embarassed Embarassed
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Harry Dom Feb 03, 2013 9:48 pm

lereleflores escribió:
Yo me leí 10 o 15 páginas y no entendí nada...se me cruzo uno, luego otro y hasta hoy. No creo que lo lea y más después de vuestros comentarios, historias circulares, cuadratura del círculo Shocked, de verdad que lo siento y ya se, no me vuelvo a apuntar a un Club de lectura Embarassed Embarassed Embarassed

¡¡¡Pero qué dices!!!!
Lerele, que tiene que ver que un libro, o dos, se te crucen para que no vuelvas a apuntarte al club.
No hay nada que sentir. Un libro te gusta o no te gusta, y ya está. Pero eres una lectora voraz, comentas que envidia alien me da, tienes buenas ideas recomendando y eres una experta en novela negra.
Pues si no participas tu...., ya me dirás. beso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40550
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Silvana Graus Dom Feb 03, 2013 9:51 pm

Anda, Lerelé, dale una oportunidad. A la mayoría nos pasó lo mismo cuando empezamos y luego nos enganchamos.
Es un circulo porque termina donde inició.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  lerele Dom Feb 03, 2013 9:53 pm

Pos vale! Pero yo participare en un Club de Lectura de Novela Negra Razz
Harry, que me he apuntado a los dos últimos y no he leído ninguno Embarassed Embarassed

Silvana, una oportunidad, le daré, pero en Primavera... Very Happy
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.