Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La cocina de L@C

+44
Amparo22
pepi
moyacma
jasonargonauta
alaina
airun
Barbaro
rosaezquerro
ffferdi
veropips
carmenmu
pi370
tres
pumuki
lerele
berdi
pandemia
lilife68
dafne
valadares2
Begochu
irlandeses
Maia
esmara
Admin
dosflores
Mapicu
amelief
Ainoa
Sagitario
Harry
Lois_Lane
silicon
gloria31
Anabelee
eistibel
Eliadora
amabe64
Txuzki
Silvana Graus
aatede
BB
tali
cassandra
48 participantes

Página 10 de 38. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 24 ... 38  Siguiente

Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  BB Mar Sep 13, 2011 11:30 pm

Actualizado hasta ahora.

Silicon gana por goleada. Estoy con Begochu...partidazo. (Y encima es un as de la informática, lo tiene todo este chico)

Risa Gracias




La cocina de L@C - Página 10 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  tali Miér Sep 14, 2011 12:19 am

Tenemos una joyita!!! Chicas, a la cola.............. Cheers
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Ensalada de cous cous

Mensaje  Anabelee Miér Sep 14, 2011 9:02 pm

Muy facilito y rápido.

Ingredientes:

- 175 grms de cous cous.
- 400 ml de caldo de carne.
- 4 cucharadas de zanahoria rallada.
- 4 cucharadas de cebolla picada.
- 4 cucharadas de pimiento rojo picado.
- 40 grms de arándanos deshidratados.
- El zumo de 1/2 naranja.
- Un puñado generoso de berros.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Vinagreta de naranja:
- 1 cucharada de vinagre blanco.
- 2 cucharadas de vinagre balsámico de módeno.
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 4 cucharadas de zumo de naranja.

Ponemos a hidratar los arándanos en el zumo de naranja durante 1 hora. Prepararemos el cous cous colcandolo en un cuenco refractario y lo cubriremos con el caldo de carne hirviendo (si a alguno le parece fuerte, sale igual de bueno con agua y un poco de sal, o con caldo de verduras). Removerlo y dejarlo reposar 10 minutos para que se absorva el caldo. Pasado este tiempo echaremos la cucharada de aceite y lo mezclaremos todo bien y desharemos los grumos que se hayan generado con un tenedor.
En la ensaladera ponemos el cous cous junto con los arándanos hidratados, las hortalizas troceadas, y agregaremos los berros sin los tallos. Luego añadimos por encima la vinagreta de naranja.
Para ello mezclamos todos los ingredientes y batimos bien.

La próxima vez que lo haga, saco una foto.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  tali Miér Sep 14, 2011 9:09 pm

Para continuar con las ensaladas de cous-cous que ha iniciado Anabelee ( tiene que estar estupenda) os dejo esta:


TABOULE


La cocina de L@C - Página 10 Tabule


Para 4 personas

Ingredientes:
1/4 kg. de couscous
2 limones
1 tomate para ensalda
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 pepino
1 cebolla mediana o cebolleta
1 ramillete de hierbabuena o menta fresca
1 huevo duro
100 grs de aceitunas negras con hueso
1/2 vaso de aceite de oliva
2 latas de atun en aceite
sal y pimienta

Macerar el couscous con un vaso de agua, el jugo de los 2 limones, 1/2 vaso de aceite de oliva y sal, durante media hora.
Al mismo tiempo cortar la verdura a cuadraditos y añadir al grano.
Picar la hierbabuena muy finita y añadir junto a las 2 latas de atún, mezclar bien, salpimentar al gusto.
Al final a la hora de servir adornar con el huevo duro cortado en 4 y las aceitunas negras.
Servir bien frío.
El grano debe quedar blandito, se puede añadir según el gusto más limón o mas hierbabuena.

Yo lo acompaño con una salsa picante, que preparo con cebolleta muy finita cortada, peregil o cilantro fresco picadito, 1 cucharada de comino en plovo, 1 cucharada de picante Harissa, disuelto todo con un poco de agua y aceite de oliva.

El secreto de esta ensalada, es el sabor intenso del limón y la hierbabuena fresca.
DELICIOSA y muy socorrida para acompañar cualquier carne o pescado.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Lois_Lane Miér Sep 14, 2011 9:14 pm

BB escribió:Actualizado hasta ahora.

Silicon gana por goleada. Estoy con Begochu...partidazo. (Y encima es un as de la informática, lo tiene todo este chico)

Risa Gracias



Totalmente de acuerdo chicas, toda una joyita Risa

Silicon, además de estas habilidades ya conocidas ¿sabes bailar? Porque si es así, ya hay que hacerte un monumento para que tu recuerdo pase a la posteridad.

Flower Flower Flower
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Miér Sep 14, 2011 10:06 pm

Anabel y Tali, gracias por tan frescas recetas.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Jue Sep 15, 2011 9:51 am

Lois_Lane escribió:
Totalmente de acuerdo chicas, toda una joyita Risa

Silicon, además de estas habilidades ya conocidas ¿sabes bailar? Porque si es así, ya hay que hacerte un monumento para que tu recuerdo pase a la posteridad.

Muchas gracias, chicas.

Lo siento mucho, pero mis dos pies son izquierdos. Lo de bailar no se me da nada bien, aparte de que tampoco me gusta. Aunque no tengo problema alguno en que baileis vosotras. Si se admiten peticiones sugeriria la de los siete velos Cool

Por el momento a ve si os sigo dando altguna recetilla mas.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Setas con jamon

Mensaje  silicon Jue Sep 15, 2011 3:14 pm

Seguimos con platos sencillos y que no lleven demasiado tiempo y aprovechando que entramos en otoño, vamos a por las setas...
En este caso no os puedo decir de donde es la receta, pues lo he podido degustar en el Pais Vasco, en Navarra y en Aragon (y seguramente sera tipico de mas sitios).

De nuevo propongo una receta rapida de hacer y bastante sencilla. Ademas es bastante economica.

En la tienda
- Una bandeja de setas de cardo (unos 200 gramos). Estan a buen precio en el Mercadona.
La seta tiene muchisima agua, con lo que es muy susceptible al moho. Verificar en el supermercado que no tiene nada de moho y asi tendremos la seguridad de que son frescas.
- 50 gramos de jamon. Escoger jamon poco curado, el mas economico que encontreis.
- Tres dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra (o la mejor que tengamos).
- Perejil fresco.


En los fogones
- Lavar las setas bien pero con delicadeza, pues suelen tener tierra (las de Mercadona vienen limpias). Despues poner sobre un trapo de cocina con la parte lisa hacia arriba (la idea es que sequen).
- Poner un par de cucharadas soperas de aceite de oliva en la sarten bien grande. Añadir tres dientes de ajo picado. Poner a fuego medio.
- Sin esperar a que el ajo se empiece a dorar se depositan las setas con la parte lisa para arriba.
- Las setas soltaran algo de agua. Seguiremos cocinando hasta que ese agua casi se haya consumido (unos 10 minutos)
- Dar la vuelta a las setas y añadir el jamon cortado en pequeños taquitos. Tapar la sarten. Cocinar durante otros cinco minutos.
- Un buen truco para saber si estan hechas es cortar un trocito de seta y probarlo. Debe tener una textura carnosa.

Recuerda que el truco para cocinar las setas es hacerlo lentamente, pues la quitina que contienen tarda algun tiempo en degradarse. Otro truco es usar utensilios de madera y sarten de acero inoxidable o cazuela de barro, pues las setas son acidas y pueden atacar el metal.


Emplatando
- Retiramos las setas con un tenedor y las depositamos en los platos. Presentar con la parte lisa hacia abajo (asi los jugos no se van).
- Cogemos el ajo y el jamon picado y lo ponemos encima de las setas.
- Espolvoreamos con el perejil picado, con lo que quedará un plato bonito.
- Rectificamos la sal añadiendo un poco de sal gorda en caso de ser necesario (ojo, que el jamon muchas veces ya aporta la sal suficiente)
- Consumir mientras esta calentito. Precalentar los platos en el horno puede ser una buena idea.

Deberia quedarnos algo asi:
La cocina de L@C - Página 10 Setas%2Bal%2Bajillo

Este plato, como he comentado, es muy rico en proteinas de calidad y tiene poquisimas calorias. Puede usarse como primer plato o como acompañamiento de una carne, sustituyendo esas caloricas patatas fritas.


Última edición por silicon el Jue Sep 22, 2011 1:27 pm, editado 4 veces
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Harry Jue Sep 15, 2011 3:26 pm

Muchísimas Gracias Silicón:
todas tienen muy buena pinta, pero ésta, para mi, se lleva la palma. Además si que parece sencilla; creo que podría hacerla sin muchos sobresaltos.
Desde luego no eres una joya, eres un tesoro.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  esmara Jue Sep 15, 2011 4:20 pm

Gracias Silicon!! Flower
Tienen una pinta.... Cool
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Dátiles con beicon.

Mensaje  silicon Vie Sep 16, 2011 4:52 pm

Os voy a dar otra deliciosa receta muy sencilla de hacer. Es curioso como dos sabores tan diferentes como el dulce del datil y el salado del beicon ahumado combinan tan estupendamente. Ponerlo como picoteo o como entrante. Vereis que exito.

Nutricionalmente es una comida no demasiado calorica, pues buena parte de la grasa se pierde. Logicamente no es para comer todos los dias.

En el supermercado
  • Una bandeja grande de datiles sin hueso. Si los comprais con hueso tendreis que quitarselo, que es muy entretenido.
  • Un paquete de panceta ahumada (unos 200 gramos) partida en lonchas finas (normalmente viene así). Puede aparecer con la denominacion de Beicon ahumado.
    Como curiosidad, mirarlo en charcuteria (donde lo venden al corte) y en la seccion de empaquetados. No suele coincidir el precio, aunque nos esten vendiendo exactamente la misma marca.
  • Un bote de palillos (mondadientes).

En la cocina
  1. Sobre una tabla de cocina quitamos la piel a la panceta, si es que la trae.
  2. Partimos cada loncha a la mitad.
  3. Envolvemos cada datil en media loncha de beicon. Mediante un palillo atravesamos los bordes de la loncha y el datil (para conservarla en su sitio), dejando la mayor parte del palillo fuera.
  4. Depositamos todos los datiles así envueltos en una bandeja de horno. El palillo debe quedar acia arriba, para que no se pringue de grasa.
  5. Metemos la bandeja al horno a una temperatura de 180ºC durante unos 15 minutos.
    El tiempo depende del horno, pues algunos tardan mas en calentar. Sabremos que esta hecho porque la panceta tiene pinta de hecha y esta un pelin crujiente. (como si la hubieramos frito)
  6. Cuando termine de cocinarse hemos de retirar todos los datiles y ponerlos en un plato. El proposito es que no vuelvan a recoger el aceite de la bandeja.

Fijaros que no hemos puesto aceite, sino que esta procede de la grasa del beicon fundida.

Al final queda una cosa asi:
La cocina de L@C - Página 10 IMG_0053+1

Variaciones
  1. Cortas una salchicha pequeña, de las baratas en tres trozos.
  2. La envuelves con media tira de beicon, como si fuera un datil.
  3. La cocinas de la misma forma descrita anteriormente.


Puedes probar a poner en la misma bandeja las salchichas y los datiles combinados.
La cocina de L@C - Página 10 08132






Última edición por silicon el Lun Dic 12, 2011 6:10 pm, editado 2 veces
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Vie Sep 16, 2011 4:58 pm

¡Qué buena pinta, Silicon! Me encantan los dátiles y la combinación promete.
Muchas gracias.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  irlandeses Vie Sep 16, 2011 9:50 pm

me da vergüenza decir que hoy para cenar he tomado un yogur y he abierto una bolsa de patatas lay gourmet (??).... Embarassed Embarassed
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Admin Vie Sep 16, 2011 10:15 pm

En vista de que habéis demostrado que sois un@s maestr@s en este difícil arte de cocinar, le vamos a colocar un chincheta al hilo para tenerlo siempre a mano.

Y quién sabe...?? quizá algún día me decida a explorar esa parte de mi casa donde se mete mi mujer y sale con platos de comida. Cómo la llama ella...???? uhmmmm... a sí! La cocina!! La cocina de L@C - Página 10 602843 La cocina de L@C - Página 10 602843

Hablando en serio, estáis haciendo una labor de primera. Yo no le haría ascos a ningún plato de los que habéis compartido con tod@s! Cheers OK Aplauso

Silicon, no te ddejas palo por tocar amigo. jajaja Esos dátiles y esas setas... por Dios!! Eso no se enseña en tiempos de crisis... Twisted Evil

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Ainoa Sáb Sep 17, 2011 12:57 am

La cocina de L@C - Página 10 602843 Maese como seas como mi marido que cuando se mete en la cocina despues dudo de si llamar a una brigada de limpieza o directamente la prendo fuego, igual le haces un favor a tu mujer si te quedas en el sofa.
La cocina de L@C - Página 10 Robertdeniroyzethatphot
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 49
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Invitado Sáb Sep 17, 2011 10:13 am

Qué malvada Aninoa!!! lo que me he reído con lo que has dicho La cocina de L@C - Página 10 602843 La cocina de L@C - Página 10 602843 La cocina de L@C - Página 10 602843 La cocina de L@C - Página 10 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Sáb Sep 17, 2011 5:05 pm

Maese escribió:Silicon, no te ddejas palo por tocar amigo. jajaja Esos dátiles y esas setas... por Dios!! Eso no se enseña en tiempos de crisis... Twisted Evil

Gracias por colocar una chincheta al hilo. Sin duda es interesante. Quien sabe, igual podemos hacer hasta un libro con las recetas.

En cuanto a las setas, reconozco que no son muy economicas, pero queria demostrar a estas mujeres que tenemos por el foro, que dicen estar siempre estan a dieta, que se puede hacer un plato riquisimo que no tiene apenas calorias.

Los datiles con beicon, aunque hechos nos los venden a precio de oro, podeis ver que son bastante economicos. El plato te sale a unos 7 euros el kilo, que para los tiempos que corren, no esta nada mal.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  valadares2 Sáb Sep 17, 2011 8:13 pm

Anda que casi se me pasa este hilo, lo vi hace unos días y andaba con la idea de compartir mis recetas con todas y todos vosotros. En mi caso la cocina es mi dominio, es más, mi mujer casi no entra salvo para un par de cosas que hace ella, pero la parte de la manutención familiar me toca a mí casi todos los días (menos los domingos que comemos de gorra en casa de mi madre, que de paso que descanso nos vemos). La cosa es que por mi horario más flexible siempre llegaba a casa antes que ella (que llega siempre a las tres) así que desde el principio esta parte de las labores domésticas siempre fue cosa mía. Me gusta cocinar, no lo voy a negar, lo que no me gusta es andar con prisas, esos días que llego a casa a la una y media y la comida tiene que estar para las dos y media o las tres, pero es lo que hay. La mayor parte de las que os iré dejando son de cocina rápida, con eso quiero decir que muchas de ellas se hacen en poco tiempo con buenos resultados. De vez en cuando os dejaré alguna algo más elaborada que son las que dejo para las fiestas, cuando me viene a casa el equipo contrario (esto es, la familia política) y me toca cocinar para algo más de 25 personas (que comen como limas, la verdad, es lo que tienen los cuñados y cuñadas). Eso sí, bien enseñado estoy, cuando acabo de cocinar la cocina queda como una patena, me gusta dejar todo limpio y listo, manías que tiene uno (más bien costumbres, que todo se aprende). Los primeros años mi suegra dudaba que de todo se hubiera cocinado en casa, porque no veía nada sucio, ahora ya se lo cree. Eso sí, soy de los de libro de cocina aunque adaptando las cosas a nuestros gustos. Bueno, no me lío más y os dejo la primera (la foto no se corresponde exactamente, pero más o menos)
La cocina de L@C - Página 10 Lomoconqueso


LOMO DE CERDO CON QUESO


INGREDIENTES: Para el lomo de cerdo: 100 gramos de queso fresco de untar, una cucharada pequeña de ajo picado, una cucharada de cebolla picada, 2 de aceite de oliva virgen extra, 8 lomos de cerdo fresco de 90 gramo cada uno y sal.
ELABORACIÓN: de un lomo bien grueso y fresco se hacen escalopes gruesos, de unos 90 gramos con un cuchillo afilado. En un plato o tazón, se mezcla el queso fresco (el que más guste de los que ofrecen en el mercado) con el ajo picado, la cebolla y una pizca de sal. A esta mezcla se le puede añadir un poco de perejil picado e incluso una puntita de mostaza.
En una sartén bien caliente, se añade el aceite de oliva y rápidamente se fríen los lomos de cerdo por sus dos caras, en dos tandas, para que la intensidad del fuego no decaiga y los lomos se tuesten y no se cuezan. Si el lomo es fresco, será necesario sazonarlos ligeramente al retirarlos de la sartén; si es adobado, no hace falta, puesto que el adobo sazona suficientemente y podrían quedar un poco fuertes. Al freírlos hay que tener la precaución de que su interior quede caliente, pero manteniendo una tonalidad rosácea, para que la carne no quede seca, sino jugosa y tierna, ya que el cerdo tiende a resecarse.
Sobre los filetes de lomo, una vez hechos y aún calientes, se coloca la crema de queso hecha con anterioridad, de manera que, en contacto con el calor, funda y se deslice por las paredes de la carne, entrando en contacto con los jugos y formando una salsa rica y apetitosa. También se puede colocar la crema de queso sobre un lomo y cubrir con otro, para que funda más rápido.
Este plato se puede servir acompañado de una ensalada verde y tomate, o mejor aún, con unas patatas fritas.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  valadares2 Sáb Sep 17, 2011 8:19 pm

Y hoy dos por el precio de una, esta es de esas que no dan trabajo ninguno y son ideales para algún tipo de celebración, aunque la mezcla de la salsa de tomate con la mayonesa pueda parecer un poco extraña, da un gran resultado
La cocina de L@C - Página 10 Merluza

MERLUZA ALANGOSTADA

INGREDIENTES: Abundante salsa de tomate. Un vasito de brandy corriente. Seis rodajas algo gruesas de merluza. Seis cucharadas de aceite de oliva. 12 cucharadas de mayonesa espesa. Seis langostinos cocidos. Seis pellizcos de perejil finamente picado. Pimienta blanca molida.

PROCEDIMIENTO: En un rondón (tartera muy baja, redonda y ancha y preferentemente de barro) colocar el aceite y, una vez caliente, blanquear las supremas de merluza ya salpimentadas. Flamear con el brandy y añadir la salsa de tomate. Dejar que cueza el conjunto a fuego muy lento. Una vez cocida la merluza, colocarla en platos individuales, tapándola primero con la salsa de tomate y después con la mayonesa correspondiente. Adornar el conjunto con un langostino y espolvorear el conjunto con perejil. También se puede preparar todo junto en una fuerte para horno y hacerla en el horno a temperatura media sobre media hora. (yo suelo hacerla directamente en el horno que da mucho menos trabajo y el resultado es el mismo)


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Sáb Sep 17, 2011 8:49 pm

¡La pucha, Valadares! ¡Qué maravilla!
Estas recetas tienen muy buena pinta. Particularmente la del lomo de cerdo.
Muchas gracias.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  esmara Dom Sep 18, 2011 12:39 am

Ummmmmmm!!Valadares,que buena pinta..... Nota

grasia grasia
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty PIPIRANA

Mensaje  Eliadora Lun Sep 19, 2011 2:44 pm

Esta es una receta veraniega, dedicada a Silvana que ahora ampieza con los calores (Que envidia!!!!!!!)
Yo la preparo en cualquier época, es muy fresquita y light.

PIPIRRANA
Los ingredientes:
-4/5 tomates. A mi me gustan duritos, para ensalada o los tomate pera, pero a gusto del consumidor.
-1 Lata de 1 kg. De tomate entero pelado.
-Cebolla o cebolleta, al gusto
-2 Huevos duros
-2-3 latas de atún. Pueden ser en aceite o al natural
-Aceitunas negras. Al gusto
-Aceite, vinagre y sal.
-Un Bol redondo, por ejemplo de los usados para ensaladas, pero que tenga fondo suficiente.

Preparación
•Pelar el tomate natural y picarlo en cuadraditos pequeños.
•Picar en cuadradito también, el tomate de la lata. OJO, no tirar el jugo de la lata, se echa en el bol y así queda la pipirrana caldosita.
•Picar la cebolla, los huevos y las aceitunas negras.
•Escurrir el aceite de las latas de atún y echar en el bol.
•Una vez que tenemos todos los ingredientes mezclados en el bol, se aliña como una ensalada. Si ha quedado espesa se puede echar un poco de agua.
•Conservar en la nevera
La cocina de L@C - Página 10 Dsc0008ox
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Ceviche para Silicon

Mensaje  Eliadora Lun Sep 19, 2011 2:47 pm

Querido Siliconj, hoy he comido Ceviche, y tengo que decir que me ha salido deliciosooooooo, La cocina de L@C - Página 10 495238
No le he podido sacar una foto, pero te aseguro que estaba para chuparse los dedos.
Muchas Gracias por la receta.
beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Lun Sep 19, 2011 2:48 pm

Muchas gracias Eliadora. Esta es de esas recetas que te salvan cuando no sabes qué vas a cocinar. Y a mis hijos les encanta el atún.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Harry Lun Sep 19, 2011 2:50 pm

La cocina de L@C - Página 10 495238 La cocina de L@C - Página 10 495238 ¡ummm, qué rico!. grasia Eliadora, tiene una pinta riquísima. Yo sólo le cambiaria las aceitunas negras (es que no me gustan), por las verdes. Y ademàs bien fácil. Gracias
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 10 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 38. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 24 ... 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.