Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La cocina de L@C

+44
Amparo22
pepi
moyacma
jasonargonauta
alaina
airun
Barbaro
rosaezquerro
ffferdi
veropips
carmenmu
pi370
tres
pumuki
lerele
berdi
pandemia
lilife68
dafne
valadares2
Begochu
irlandeses
Maia
esmara
Admin
dosflores
Mapicu
amelief
Ainoa
Sagitario
Harry
Lois_Lane
silicon
gloria31
Anabelee
eistibel
Eliadora
amabe64
Txuzki
Silvana Graus
aatede
BB
tali
cassandra
48 participantes

Página 2 de 38. Precedente  1, 2, 3 ... 20 ... 38  Siguiente

Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Mar Ago 23, 2011 10:36 pm

Gracias, Silicon.
Por acá el salmón rosado es carísimo. Al cambio debe estar a más o menos 15 euros el kilo.
(unos 90 pesos argentinos).
De todas maneras, vale la pena porque es riquísimo.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  tali Mar Ago 23, 2011 10:40 pm

silicon escribió:
Silvana Graus escribió:También abstenerse los diabéticos.
Me gusta, Silicon.
¿Salmón blanco o rosado? ¿Le puedo poner limón?
Flower

Los diabeticos, tal y como indico en el mensaje, pueden prescindir del azucar y hacerlo con sal sola. El resultado es muy similar.
Los que tienen gota deben usarlo con moderacion, al igual que el resto de los pescados azules. Los que deban moderar su consumo de sal deben abstenerse o prepararlo con sal baja en sodio (nunca lo he hecho, pero dicen que el resultado es parecido.)
El salmon siempre es de un color rosado intenso. El blanco debe recibir otra denominacion en España.
El que habitualmente se encuentra en España suele provenir de acuicultura. Para esta receta es totalmente valido, aunque tambien vale el salvaje.

La receta es la forma de prepararlo en Suecia, Noruega o Finlandia

Limon no debes ponerselo, pues lo que se trata es de desecar lijeramente el salmon, no de hacer un cebiche.

La sal, tal y como especifico en el mensaje original, debe ser gruesa. Vale cualquiera mientras este bien seca. La sal de mina suele ser un rato mas economica que la sal marina o la sal yodada.


Cierto, lo de la sal estaba puesto, se me había pasado, sorry.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Sagitario Mar Ago 23, 2011 11:39 pm

Este hilo se me habia escapado. Con vosotros es imposible ponerse a dieta. Que recetas más ricas!!!. La cocina de L@C - Página 3 495238 La cocina de L@C - Página 3 495238


La cocina de L@C - Página 3 Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Mejillones en escabeche (mejillones en conserva)

Mensaje  silicon Miér Ago 24, 2011 4:07 pm

Acudimos de nuevo a la cocina gallega y escogemos otra receta sencilla de realizar y que lleva poco trabajo. Aunque la preparación lleva bastante tiempo (casi una hora) tendremos muchas cenas solucionadas.
Para que no me acuseis de sibarita, voy a poner un plato muy económico. En España los mejillones suelen ser muy baratos: no es raro encontrar ofertas de 1,5 euros por kilo. Se puede usar cualquier aceite refinado y cualquier vinagre (incluso agua con limon en lugar de vinagre).


Ingredientes
En primer lugar vamos a aprovisionarnos de los ingredientes. En el supermercado compraremos:
  • 6 kilos de Mejillones. Deben ser frescos y esto en caso del marisco significa VIVOS. Las conchas deben estar cerradas o ligeramente abiertas y cuando las tocas con el dedo se deben cerrar lentamente. Si esta abierto y no se mueve, no lo compres: esta muerto.
    Aunque se suele decir que el verano no es buena epoca, actualmente las bateas gallegas producen mejillones de calidad durante todo el año. Ademas se depuran siempre, por lo que son seguros en cualquier mes. Se recomiendan los gallegos, aunque la receta puede funcionar con cualquiera.
  • Un vaso y medio de aceite. Vale cualquiera, aunque por recomiendo uno de oliva sabor intenso.
  • Un vaso y medio de vinagre. Vale cualquiera. Si estamos para lujos usar uno de jerez.
  • Una cabeza grande de ajos. Si estais vagos tambien se vende ajo triturado en las tiendas de congelados. El ajo seco no da buenos resultados.
  • Unas hojas de laurel: cuatro o cinco.
  • Pimenton dulce y/o picante (una cucharada sopera). Cogerlo de calidad, como la marca Carmencita y que no haya caducado (dura un año si se guarda en seco). Si usais picante la receta quedara picante y si usais dulce sera mas suave. Tambien podeis usar una combinacion.
  • Pimienta blanca molida (media cucharada sopera).
  • Un poco de sal, da igual fina, gorda, yodada o marina. Vamos, la mas barata que encontremos.


Las herramientas
  • La olla (puchero) con tapa mas grande que tengamos en casa.
  • Una sarten mediana o grande. Imprescindible una tapa.
  • Una espumadera (especie de colador con mango que permite sacar las cosas de la sarten sin meter los dedos).
  • Un recipiente (un bote grande) con tapa que sea mas alto que ancho. Ha de caber en la nevera.


Ahora a los fogones
  1. Llenamos el puchero de mejillones hasta dos tercios de su capacidad. No poner agua en el puchero. No hace falta limpiar los mejillones, ni rascarlos con un cuchillo. Los mejillones van para la olla tal y como vienen en el saco (sin saco, ehhh).
  2. Tapamos y lo ponemos con el fuego al máximo.
  3. Cuando empieza a salir vapor por el borde de la tapa, esperamos un minuto y retiramos el puchero del fuego.
  4. Tiramos el agua que ha aparecido de la nada, apartamos los mejillones.
  5. Repetir desde el paso 1 con más mejillones. Así hasta que se acaben.
  6. Mientras se cuecen los siguientes mejillones, retiramos la carne de mejillón y tiramos las cascaras. A cada mejillon le quitamos el biso, que es una especie de estropajo. Dejarlos en un escurridor.
    Si algun mejillon no se ha abierto podemos meterlo en la olla en la siguiente tanda, pues probablemente no se haya cocido. Si alguno parece como desecho (normalmente porque tenia la cascara rota) debemos tirarlo.
    Os recomiendo escoger las cascaras mas limpias y grandes. Apartar estos mejillones para consumirlos con limon, a la vinagreta, con tomate, con pimiento o tigres.
  7. Pelamos la cabeza de ajos y los trituramos (hay unas pinzas que hacen la labor estupendamente). Si carecemos de esto, simplemente los picamos finamente o en laminas.
  8. Ponemos en una sarten mediana un vaso y medio de de aceite. Le echamos el ajo triturado y las cinco hojas de laurel. A fuego lento esperamos a que los ajos esten dorados. Retiramos los ajos y el laurel a otro recipiente.
  9. Ponemos el fuego al maximo, dejamos que caliente el aceite y depositamos un puñado de mejillones. Tapamos la sarten inmediatamente, pues al contener agua saltará el aceite.
  10. Cuando dejen de crepitar el aceite (un minuto aproximadamente) sacamos los mejillones con una espumadera al recipiente donde pusimos los ajos. Espolvoreamos los mejillones con pimenton (abundante) y con un poco de pimienta blanca.
  11. Repetir desde el punto 9 hasta que se acaben los mejillones.
  12. Apagamos el fuego y añadimos todos los mejillones que ya hemos frito previamente, incluido ajo y laurel. Añadimos la sal, removemos un poco y dejamos enfriar. Es muy importante que cuando se devuelven a la sarten los mejillones condimentados el fuego debe esta apagado. De lo contrario se quemará el pimenton y el plato cogerá mal sabor.
  13. 15 minutos despues el contenido de la sarten estará templado. Pasaremos todo el contenido, incluida el aceite y las hojas de laurel, a un tarro.
  14. Rellenaremos con vinagre hasta que el liquido recubra todos los mejillones. Los que queden al aire se pondrán negros.
  15. Cerramos el tarro y lo guardamos en la nevera durante unas 24 horas.


Los mejillones preparados de esta manera se conservan en la nevera (a unos 4ºC) hasta 20 dias. Para consumirlos simplemente sacamos la porcion deseada, dejando el líquido en el tarro, media hora antes (para que cojan temperatura ambiente). Se pueden consumir fríos o calentarlos en el microondas.

Los mejillones son un excelente alimento que aporta muchas proteinas de calidad. No engordan pues tienen poca grasa (tiene mucho omega-3) y casi ningun glucido. Mas detalles en http://www.dietasmatematicas.es/fichas/mejillones/ficha_mejillones01.htm
Como todo tipo de bivalvos debe ser consumido con moderación por gente con gota. Los que tengan hipertension u otras restriccion de sal, pueden hacer la receta sin ella.

La cocina de L@C - Página 3 Mejillones-en-escabeche


Última edición por silicon el Sáb Ene 21, 2012 5:46 pm, editado 6 veces
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Miér Ago 24, 2011 4:30 pm

¡Las ventajas de vivir cerca del mar!
Por acá los bivalvos llegan todos muertos, precocidos y congelados.
Y, Silicon, puedes ser todo lo sibarita que quieras. No me estaba quejando, sólo comentaba.
Gracias por tu receta.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Harry Miér Ago 24, 2011 4:41 pm

Gracias Silicón:
qué buena pinta tienen tus recetas.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Miér Ago 24, 2011 5:11 pm

Harry, lo que escribí ¿se lee tan mal como me parece a mí?
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Harry Miér Ago 24, 2011 5:17 pm

Silvana Graus escribió:Harry, lo que escribí ¿se lee tan mal como me parece a mí?
Flower

Para NADA; pero ya sabes como son los chicossssss. Yo creo que son felices picándonos un poquito.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Miér Ago 24, 2011 5:18 pm

Gracias Harry. Me quedo más tranquila.
Besitos.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  tali Miér Ago 24, 2011 5:54 pm

Lo que me gustan los mejillones en escabeche!!!! Gracias Silicon. OK
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  eistibel Miér Ago 24, 2011 6:12 pm

mmmm.. y a mi!! gracias silicon por esas recetas taaaaaaaaaaaaaaaan ricas!!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  cassandra Miér Ago 24, 2011 8:57 pm

Una de Bacalao, que está buenísima y es muy facil de hacer:
Bacalao con allioli gratinado al horno La cocina de L@C - Página 3 495238
Se desala el bacalao, se reboza en harina y se frie, lo reservas, partes una cebolla en aros finitos y la haces con fuego lento en la sartén, hacer el allioli que es como la mahonesa pero con ajos (según os guste, yo le pongo uno medianito)aceite de oliva, huevo y sal.
Pones una capa de cebolla fita en una bandeja de horno, colocas encima el bacalao con el allioli por encima y a gratinar, está rica, rica. beso




cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Miér Ago 24, 2011 9:00 pm

Tiene buena pinta Cassandra. La mayonesa con ajo me encanta.
Para desalar el bacalao ¿qué haces?
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  cassandra Miér Ago 24, 2011 9:13 pm

Silvana Graus escribió:Tiene buena pinta Cassandra. La mayonesa con ajo me encanta.
Para desalar el bacalao ¿qué haces?
Flower

Pues lo tienes que dejar en remojo al menos 48 horas e ir cambiandole el agua, yo casi siempre lo compro ya desalado, pero mi madre ( ya sabes como son las madres) dice que no es igual, asi que se encarga ella y me lo trae ya desaladito, yo soy un desastre y se me olvida cambiar el agua beso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Miér Ago 24, 2011 9:15 pm

Gracias Cassandra.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Ainoa Miér Ago 24, 2011 9:35 pm

Si es gordo el bacalao 48 horas desalandolo en agua fría, se le cambia el agua cada ocho horas y si que es verdad que se le cambia el sabor. Explico un poco primero se lava bien en el grifo para quitarle lo mas fuerte de la sal, se coloca en una fuente o en un bol con la piel hacia arriba porque es donde mas sal hay y se llena con agua con cuidado de que no este el grifo muy fuerte para no desgraciar los filetes si son delgados, y meterlo al frigo. Si son tamaño medio con 24 h. es suficiente, si son gruesos 48 h. Cuando se acaban de desalar se extienden sobre un paño aunque yo prefiero hacerlo sobre papel de cocina, absorbe el sobrante de agua y te quitas de pelusa de los trapos de cocina.
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 49
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Miér Ago 24, 2011 9:37 pm

Muchas gracias Ainoa.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  cassandra Miér Ago 24, 2011 9:58 pm

Ainoa escribió:Si es gordo el bacalao 48 horas desalandolo en agua fría, se le cambia el agua cada ocho horas y si que es verdad que se le cambia el sabor. Explico un poco primero se lava bien en el grifo para quitarle lo mas fuerte de la sal, se coloca en una fuente o en un bol con la piel hacia arriba porque es donde mas sal hay y se llena con agua con cuidado de que no este el grifo muy fuerte para no desgraciar los filetes si son delgados, y meterlo al frigo. Si son tamaño medio con 24 h. es suficiente, si son gruesos 48 h. Cuando se acaban de desalar se extienden sobre un paño aunque yo prefiero hacerlo sobre papel de cocina, absorbe el sobrante de agua y te quitas de pelusa de los trapos de cocina.

Gracias Ainoa, mucho mejor explicado Aplauso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  BB Miér Ago 24, 2011 10:23 pm

Pues dicho y hecho Cassandra. Tenía bacalao desalanadose para la cena. Pensaba hacerlo a la vizcaina, pero cuando he visto tu receta
Risa

Rico, rico, me ha quedado estupendo.

Pongo fotos del acontecimiento y así nos estrenamos.

La cocina de L@C - Página 3 24082011037

La cocina de L@C - Página 3 24082011038

Muchasssss gracias Cassandra. Mi hijo ( y sus papas) aún se está chupando los dedos.



La cocina de L@C - Página 3 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  amelief Miér Ago 24, 2011 10:26 pm

La cocina de L@C - Página 3 495238 Ohhhhhhhhh que buena pinta tiene,creo que probare a hacer esta receta
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  tali Miér Ago 24, 2011 11:25 pm

Que pinta BB!!!! la boca agua y eso que ya he cenado. La cocina de L@C - Página 3 830727
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Fajitas a mi manera.

Mensaje  silicon Jue Ago 25, 2011 2:10 pm

Este es un plato mexicano, adaptado por los americanos a su gusto (texmex) y readaptado por mi al gusto español, con lo que cualquier parecido con el original se reduce al nombre. Si vuestros comensales no son mexicanos, van a quedar encantados con este plato típico de la cocina mexicana. Si son mexicanos veréis como se transforman en la niña del exorcista.

Vamos a asaltar el supermercado
  • Un paquete de tortilla mexicanas de trigo o de maiz. Al paladar español las de trigo están más ricas (y son mas económicas).
    Se pueden encontrar de marcas especificas (old el paso), de Bimbo o de marcas blancas (hacendado, Auchan y hasta DIA). Coger la mas económica que encontréis.
  • Un bote de jalapeños (sección de comida exótica en cualquier gran superficie). Si no los encontráis os podréis apañar con unas guindillas.
  • Un pimiento rojo grande.
  • Un pimiento verde grande.
  • Un pimiento naranja grande (suele haberlos en el Carrefour).
  • Tres cebollas blancas.
  • Medio kilo de carne. Podéis usar pechuga de pollo, de pavo, filete de ternera, filete de cerdo (carne de la pata trasera del cerdo sin curar) o una combinación de todo ello.
  • Un sobre de condimento para fajitas o para burritos. La marca old el paso las tiene, y se pueden encontrar en un Mercadona (marca hacendado) o en la seccion de comidas exóticas de cualquier gran superficie.
  • Queso rayado o en polvo. Cogerlo mas o menos fuerte segun el gusto. A mi me gusta el parmesano.
  • Aceite (vale cualquiera, pero se recomienda oliva), sal.

En los fogones
  1. En primer lugar troceamos la cebolla, los pimientos y la carne en juliana (tiras de unos cinco centimetros de longitud y uno de ancho). Debemos mantener cada ingrediente por separado.
  2. Freimos en abundante aceite los pimientos, la cebolla y la carne. Los freiremos por separado. *(ver nota sobre fritura)
  3. Ponemos sal a los pimientos (poca) y algo mas a la cebolla. La carne no lleva sal.
  4. Retiramos todo el aceite, ponemos la carne en la sarten y añadimos un par de cucharadas de condimento diluido en medio vaso de agua. Cocinamos a fuego lento removiendo frecuentemente hasta que no quede agua.

Emplatando
  1. En una fuente colocaremos las tiras de pimientos (rojos, vedes y naranjas), la cebolla y la carne en montones separados (tendremos cinco montones de bonito colorido). En un extremo de la fuente colocaremos los jalapeños (o guindillas) troceados.
  2. Acompañaremos con una taza con el queso rallado.
  3. Pondremos las fajitas en el horno durante 15 minutos, en el microondas durante un par de minutos o vuelta y vuelta en la sarten. No es necesario cocinarlas, sino simplemente calentarlas. Las presentaremos en un plato grande envueltas en un rodillo de cocina, para que no se enfrien.

La cocina de L@C - Página 3 Chicken-and-Bell-Pepper-Fajitas
Comiendo
Cada comensal cogera una tortita, pondra los ingredientes que le gusten encima, la enrolla sobre si misma y se la come.
Esta receta cuenta con la ventaja de que gusta a todo el mundo. Si alguien no le gusta la cebolla, el queso o el picante, no lo pone en su fajita y lo deja para los demas comensales.
Ademas es una forma informal y divertida de comer. Mi sobrino se lo pasa pipa.

Acompañamiento
Se puede poner como entrante un bote de crema de queso (se encuentra en las variedades fresco, curado y emental en el carrefour) junto con Tortilla Chips de jalapeño y/o de queso. Son una especie de patatas fritas hechas de maiz y con forma triangular. Alcampo los tiene en su marca blanca Auchan a un precio muy bueno. El queso se calienta poniendo el tarro en el microondas para que quede fluido.
Podeis freir tambien unos aros de cebolla que encontrareis en cualquier seccion de congelados. Tampoco son mexicanos, pero lo parecen :-)
Regar con unas cervezas DESPERADO, con sabor a tequila. Son francesas, no mexicanas, pero maridan muy bien.

Salvo que alguien sea alergico, esta comida no deberia cuasar problemas a nadie. Es bastante calorica, pero se consumen cantidades relativamente bajas porque sacia mucho. Por tanto podemos decir que tampoco engorda.

Nota sobre como freir
Para esta receta hemos de tener el aceite muy caliente: 180ºC. El aceite debe ser abundante o debemos freir en pequeñas porciones. Dejar calentar el aceite entre diferentes frituras.
Haciendolo asi se forma rapidamente una costra que impide que el aceite penetre en los alimentos, quedando de estas forma un alimento bajo en grasa. Ademas los productos quedan fritos por fuera pero poco hecho por dentro, con lo que el pimiento conserva su vivo color y su textura firme; la cebolla permanece blanca. La carne queda simplemente dorada y se acabara de hacer por cocción cuando añadimos el condimento.
Cuando retiramos el pimiento o la cebolla hemos de depositarlos sobre un papel de cocina o una rejilla para que escurran todo el aceite sobrante. Esto hara el plato menos graso (mejor textura y mas saludable)


Última edición por silicon el Sáb Ene 21, 2012 6:00 pm, editado 7 veces
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Anabelee Jue Ago 25, 2011 2:29 pm

Silicon, haces esas tortillas "tex-mex" de forma casi idéntica a la mía, sólo que yo a veces añado alguna cosilla más aparte del pimiento. Es que me encantan las verduritas...

Por cierto, todas tus recetas están muy bien explicadas. Aplauso
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Jue Ago 25, 2011 2:40 pm

A mi tambien me encanta como explicas las recetas. Resulta ameno y divertido.
Por aqui tambien las preparamos mas o menos igual. Con otros extras. Esta noche te paso la receta de un acompañamiento que prepara mi suegra.
Muchas gracias Silicon.
Besos
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  tali Jue Ago 25, 2011 2:41 pm

Silicon, eres un artista, no solo por la receta en sí, si no por lo bien que las explicas. Aplauso Aplauso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 3 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 38. Precedente  1, 2, 3 ... 20 ... 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.