Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Carta a un español que vive en Estados Unidos

+12
cosmo_hamilton
Harry
tereftalico
Admin
elgatogordo
Erqco
Ainoa
amabe64
BB
silicon
osomax
Anabelee
16 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Invitado Jue Jun 30, 2011 10:30 am



Me acaban de enviar ésto. Es cáustico. Os lo dejo para que le echéis un vistazo.



Un español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., un email con esta pregunta:

Dime querido amigo…¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los norteamericanos?

Ésta fue su respuesta desde EE.UU.:



Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque...



Cómo puedes llamarte pobre, cuando...

- Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.

- Te das el lujo de pagar electricidad, teléfono y móvil un 80% más caros de lo que me cuestan a mí.

- Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.

- Por un coche que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares.

¿Por qué eres pobre, me preguntas? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no!

¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 16% como pagabais vosotros los ricos que vivís en España y que recientemente se os ha subido al 18%.

Además, vosotros tenéis "impuestos de lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanzan hasta el 320% del valor original. (En la gasolina que pagas, el 70% son impuestos y ahora en Cataluña los habéis incrementado con otro poco para subvencionar la Sanidad )

Y pagáis otros IMPUESTOS como:

Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo) IRPF

Impuesto sobre los automóviles nuevos.

Impuestos a los bienes personales.

Impuesto a los bienes de las empresas (IAE)

Impuesto por uso del automóvil (de circulación)

Y dichosos que todavía os dais el lujo de pagar un 18% de IVA por estos impuestos.

Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).

Porque si vosotros no fuerais ricos, ¿qué sentido tendría tener Impuestos nacionales, Impuestos autonómicos y también Impuestos municipales, de ese calibre?

¿POBRES? ¿De dónde?

Un país que es capaz de cobrar el Impuesto sobre los beneficios y sobre tus ganancias y sueldos por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de:

Saqueos, asaltos, “mordidas”, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal... Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese país, deben ganar MUCHISIMO.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Piensa que un obrero sin cualificar suele ganar unos 2.000 dólares al mes.

Vosotros tenéis además:

IMPUESTO SOBRE LOS BIENES INMUEBLES (I.B.I.)

Impuestos de recogida de basuras
Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.

Y ahora pagáis impuestos a la SGAE por cualquier equipo reproductor que compréis incluidos los CD’s vírgenes, USB, etc.

Y allí pagáis seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc. Mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta enviáis a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio si no tenemos dinero para comprarlos.

Supongo que, como todos los ricos, tenéis un auto, y estáis pagando un seguro de entre 200 y 800 euros al año; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.

Y como os sobra el dinero, sí podéis efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis IMPUESTO DE CIRCULACION, (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, gorrillas, etc...) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de coche conduzcas; pero claro, eso que vosotros pagáis, es para gente de recursos.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico es tener :

- 86.000 concejales

- 9.000 alcaldes

- 17 presidentes de autonomías

- 1.600 parlamentarios autonómicos

- 350 diputados en Cortes

- 300 senadores

- 200 parlamentarios en Estrasburgo

- 600 Asesores presidenciales

- 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.

Hay Alcaldes que ganan más que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, os quedáis todos en ESPAÑA porque sois RICOS. Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a este país.

Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo os va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que os aumentarán más los impuestos. Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlo. Y ten por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a vuestro simpático Presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 9ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y el tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo:

Tu pobre amigo, el emigrante que se fue a EE.UU.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Anabelee Jue Jun 30, 2011 12:12 pm

Verdades como puños... Cremallera

Y yo sin enterarme de que era rica.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  osomax Jue Jun 30, 2011 12:26 pm

Muy interesante, y hasta amargamente gracioso.
Ahora, eso sí, creo que "el amigo" se fue con un billete a USA, pero lo dejaron en otro sitio. O quizás lo que ocurre es que tenía un jet privado para ir.
Por eso es una lástima que no nos cite los EBT, SNAP, el Food Stamp Porgram y el TANF, que tanto "ricos no pagadores de impuestos" necesitan para sobrevivir.
Y también se ve que del sistema fiscal y del IRS en USA sabe lo que ha leído en las revistas. O quizás es que lo dejaron en Texas y no paga el "income tax" (algo como el IRPF), pro si el "state tax" (ese no tiene equivalente).
Perfecto lo de criticar nuestros defectos patrios. Pero lo de poner a USA como parangón del paraíso exento de impuestos es mejor dejarlo para las películas de Hollywood y para el "sueño americano", nosotros mejor aforntamos las realidades tal y como son.

PS: Por cierto, para el que no lo sepa, USA está a punto de afrontar su propio colapso de deuda (hasta Agosto tienen) y su presi Keniano-Americano que a todos caía simpático ya plantea una subida impositiva y una reducción brutal del déficit, cosa preocupante en us país porque sus infraestructuras generales (contrariamente a lo que muchos podrían pensar por las pelis) tienen graves problemas y son antiguas. Por eso, entre otras cosas, las "guerritas de liberación" se suspenden hasta nuevo aviso. Acabando con Afghanistan.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  silicon Jue Jun 30, 2011 2:24 pm

La primera parte del mensaje me parece una simple falacia: Intenta transmitirnos la idea de que los impuestos nos empobrecen, y que cuanto menos impuestos paguemos, tanto mejor.

Si esto fuera cierto, los paises que "van bien" deberian tener unos impuestos bajos y todos los que tiene impuestos altos deben dar a sus ciudadanos "una vida de perros"

Uno de los principales impuestos en casi todo el mundo es el IVA (o VAT), invento puramente español que se ha extendido por casi todos los paises del mundo. Para que no me acusen de cocinar datos podemos acudir a la wikipedia,y en https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Impuesto_al_valor_agregado veremos los diferentes valores a lo largo del mundo.

Curiosamente parece que los que mantienen tipos por debajo del 20% suelen ser paises tercermundistas, mientras los que tienen el IVA mas elevado parece que pertenecen a los paises altamente desarrollados (la Europa del bienestar). Aunque hay excepciones, la norma general nos muestra que se vive mejor en paises con impuestos altos.

Aparte, como bien indica Osomax, parece que en USA se han olvidado de buena parte de los impuestos (y del seguro medico, que es el impuesto que cobran las aseguradoras en lugar de la seguridad social). En España se recurre a exageraciones, como hablar de "un 320% del valor original", eso si, sin indicar el caso concreto.

Curiosamente esa parte del correo habla de "mordidas", practica poco habitual en España, pero si comun en latinoamerica. Supongo que eso delata la procedencia original del mensaje.

De todas formas, si el que escribio el mensaje se reafirma en su opinion, puede coger los bártulos y largarse a Chipre (un 15% de IVA), ya que cualquier otro traslado a la Union europea le significara una subida del IVA.
Otra posibilidad es irse a Ghana, donde solamente pagará un 3% y no le pondran problemas por entrar. Con unos impuestos tan bajos, no dudo que será feliz.

En cuanto a la multiplicidad de administraciones en España y el excesivo numero de cargos publicos, no tengo nada que objetar. Probablemente hayamos desarrollado un estado autonomico que no podemos pagar.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  BB Jue Jun 30, 2011 3:48 pm

Si a esto le añadimos que el día que mi hijo vaya a la universidad, a pesar de no tener padres ricos, se lo podrá permitir y que los (enormes) gastos médicos que ha supuesto la larga enfermedad de mi padre no nos han obligado a vender la casa (tengo una conocida que se vio en la obligación de hacerlo en los USA) y que por suerte o por desgracia si me voy al paro algo cobro.....

No defiendo nuestro sistema, no es ni cercano a bueno, pero desde luego el de USA, no me da ninguna envidia en ese sentido (en otros a lo mejor). Añade que su déficit público es extremadamente alto.

Noticia de hoy

En cuanto a las administraciones, nº de políticos y demás totalmente de acuerdo, un recorte bien hecho no estaría nada mal.



Carta a un español que vive en Estados Unidos Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Anabelee Jue Jun 30, 2011 4:39 pm

osomax escribió:Muy interesante, y hasta amargamente gracioso.
Ahora, eso sí, creo que "el amigo" se fue con un billete a USA, pero lo dejaron en otro sitio. O quizás lo que ocurre es que tenía un jet privado para ir.
Por eso es una lástima que no nos cite los EBT, SNAP, el Food Stamp Porgram y el TANF, que tanto "ricos no pagadores de impuestos" necesitan para sobrevivir.
Y también se ve que del sistema fiscal y del IRS en USA sabe lo que ha leído en las revistas. O quizás es que lo dejaron en Texas y no paga el "income tax" (algo como el IRPF), pro si el "state tax" (ese no tiene equivalente).
Perfecto lo de criticar nuestros defectos patrios. Pero lo de poner a USA como parangón del paraíso exento de impuestos es mejor dejarlo para las películas de Hollywood y para el "sueño americano", nosotros mejor aforntamos las realidades tal y como son.

PS: Por cierto, para el que no lo sepa, USA está a punto de afrontar su propio colapso de deuda (hasta Agosto tienen) y su presi Keniano-Americano que a todos caía simpático ya plantea una subida impositiva y una reducción brutal del déficit, cosa preocupante en us país porque sus infraestructuras generales (contrariamente a lo que muchos podrían pensar por las pelis) tienen graves problemas y son antiguas. Por eso, entre otras cosas, las "guerritas de liberación" se suspenden hasta nuevo aviso. Acabando con Afghanistan.

Lo de las verdades iba por la parte que nos toca, sé que la situación en USA no es tan "perfecta" como nos hacen creer.

Pero sí me gustaría sentir que con mis impuestos se hace algo útil.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  osomax Jue Jun 30, 2011 4:48 pm

Anabelee escribió:Lo de las verdades iba por la parte que nos toca, sé que la situación en USA no es tan "perfecta" como nos hacen creer.
Pero sí me gustaría sentir que con mis impuestos se hace algo útil.

Si, a mi también, Anabelee. Supongo que a todo el mundo al que se le obliga a pagar sin contraprestación visible o automática para el pagador.
EL problema de este post, para mí, es que quien lo ha escrito desconoce completamente la realidad de USA, y únicamente pretendía criticar lo que pasa en nuestro país. Me parece bien esta crítica, por supuesto, pues ha lugar para la misma.
Supongo que habrá gente que se crea que USA puede mantener el enorme presupuesto federal que tiene (del cual, las FFAA se llevan algo alucinante) sin que se paguen impuestos. Pero esas personas también creerán en el Oso Yogi.

De hecho, me gustaría saber cuánta gente escribiría este tipo de posts si tuviera que trabajar en USA, al estilo americano. Probablemente el 90% de ellos recordarían con nostalgia "los convenios laborales", "los sindicatos" , el estado del bienestar subvencionado por las arcas públicas" y las "vacaciones".
Que prueben a hacerlo. A ver lo que duran.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Anabelee Jue Jun 30, 2011 5:22 pm

Ya sabes, Osomax, que desde fuera todo se ve más bonito y brillante.

Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Invitado Jue Jun 30, 2011 7:49 pm

Sabeis lo que os digo: Que bastantes problemas tengo yo como para preocuparme de los problemas del imperio gringo.

Con su pan se lo coman y si no, ya prepararan alguna guerra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  amabe64 Jue Jun 30, 2011 8:20 pm

Kiliki,totalmente de acuerdo contigo, cada uno que resuelva sus problemas........estoy harta de político y políticos y del cansancio que esta crisis nos esta provocando...
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Invitado Jue Jun 30, 2011 9:52 pm

Totalmente de acuerdo contigo Amabe, yo hay dias que me caliento tanto la cabeza que al final terminare depresivo por culpa de todos esos energumenos.

Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Ainoa Jue Jun 30, 2011 11:00 pm

Pues al parecer los portugueses aun viven mejor que nosotros, segun leía esta noticia de verdad que hasta me he puesto mala solo de pensar en las lumbreras de nuestro gobierno que lo habran leido, esta noticia junto con la de la subida de la luz y el gas me han dejado con el animo caliente hoy.
http://www.20minutos.es/noticia/1097943/0/portugal/paga/navidad/
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 49
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Invitado Jue Jun 30, 2011 11:18 pm


Lo he visto en el telediario y me he quedado a cuadros. ¡¡¡Pero como se puede llegar a ser tan memo!!! ¿Esas son las grandes ideas para acabar con la crisis? ¿Quedarse con la mitad de la paga de Navidad de los trabajadores?

Aunque suene mal, tal como he visto la noticia, lo primero que se me ha venido a la cabeza es soltar: Que se vayan todos a la puta mierda. Perdón por la expresión. Carta a un español que vive en Estados Unidos 658509

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Invitado Jue Jun 30, 2011 11:54 pm

Lo peor de todo es que cuando las barbas de tu vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar. (Refranero español).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty De un español en EUU

Mensaje  Erqco Vie Jul 01, 2011 6:16 am

Da la casualidad que soy un español que vivo en los EEUU. El post es simplista por decirlo de forma suave, se olvida de algunos impuestos... como el equivalente al IBI español, aquí se paga en un solo mes lo que pagáis allí por todo el año, va incluido en la hipoteca, si la tienes, y por eso pasa más desapercibido, la misma hipoteca que en mi caso ha garantizado el gobierno federal al ser primera vivienda, te desgravas el 100 % de los intereses en la "declaración de la renta", la misma hipoteca que en España te da para comprar un pisito en Madrid ( es lo que conozco)aquí te da para una casa con unos 250 metros cuadrados con jardín (vivo en una zona cara de los EEUU) De todas formas como todos los sistemas no es perfecto, y solo se puede comparar en su totalidad, si haces partes, encontraras algunas que hacen aguas, en ambos lados: Seguridad social publica contra seguros médicos privados, investigación privada contra investigación pública, justicia para proteger a los ciudadanos contra justicia para proteger a las "victimas" sociales, existe protección social, pero no al nivel español, En mi caso vivo mejor que allí, aquí se vive para trabajar, vine para tres años y voy ya para seis. Con lo que está cayendo allí, como que me da pereza volver.
Pero aun me rio con las diferencias culturales, lo mejor es que puedo comparar y tomo lo mejor de cada lado cuando es posible. En mi experiencia aquí, he encontrado que cualquier persona un poco inteligente y trabajadora se verá mas recompensada aquí.
Seguro que alguno saltara con el espiritu antiyanki que hay alli, pero aqui tambien se dicen muchas tonterias de alli, cuando encuentro alguien informado me las veo y me las deseo para explicar de que va lo de las autonomias y la enseñanza de las diferentes lenguas en detrimento del español.

Erqco
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Si hay alguien curioso

Mensaje  Erqco Vie Jul 01, 2011 6:32 am

No me importacontestar a cualquier pregunta.... hoy por ejemplo he llenado el deposito por menos de 30 dolares a 2.90 $ el galon ( 3.9 litros) lo de la tele por cable, movil, electricidad, es una falacia, se paga igual o mas caro, pero es dificil de comparar, las casas son mucho mas grandes con lo cual cuesta mas calentarlas, alumbrarlas y el salario en mi caso es como tres veces lo que ganaria alli, por lo que esas mismas facturas de servicios se me hacen mucho mas llevaderas .
Siempre hay muchas mas opciones y competencia, para todo. Lo mejor para mi la justicia, hoy han declarado culpable a un senador por corrupcion, puede caerle hasta cadena perpetua.... vamos como alli, tienes la sensacion de que si la haces la pagas, pero eso da mucha seguridad, en la calle, en tu casa, Hay ciudades en la que no es raro ver un coche con las ventanillas abiertas por el calor, con un portatil o el Iphone a la vista o en invierno en marcha para que se deshiele, para mi sigue siendo imposible hacer eso.

Erqco
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty que nadie se me mosquee.

Mensaje  Erqco Vie Jul 01, 2011 6:55 am

BB escribió:Si a esto le añadimos que el día que mi hijo vaya a la universidad, a pesar de no tener padres ricos, se lo podrá permitir y que los (enormes) gastos médicos que ha supuesto la larga enfermedad de mi padre no nos han obligado a vender la casa (tengo una conocida que se vio en la obligación de hacerlo en los USA) y que por suerte o por desgracia si me voy al paro algo cobro.....

No defiendo nuestro sistema, no es ni cercano a bueno, pero desde luego el de USA, no me da ninguna envidia en ese sentido (en otros a lo mejor). Añade que su déficit público es extremadamente alto.

Noticia de hoy

En cuanto a las administraciones, nº de políticos y demás totalmente de acuerdo, un recorte bien hecho no estaría nada mal.

Para que querra estudiar?? Es increible la cantidad de licenciados, doctores, investigadores en general, que estan trabajando en EEUU, educados en España, todos los beneficios de esas investigaciones se queda aqui.
Hay seguros medicos (se llaman algo asi como "de grandes") cubren todos los gastos hospitalarios por 70 dolares. Uno familiar que cubre todo anda por los 400, de ahi para arriba. Si sumas la seguridad social que paga la empresa a la que te descuentan a ti alli veras que es una pasta!!
Aqui tambien se cobra el paro, hasta un año, en algunos estados. He cambiado de trabajo en tres ocasiones en 6 años, la vez que mas tarde fueron dos dias lo cual se debio a que tuve que escoger entre tres diferentes eso con lo dificil que esta aqui ahora el mercado.
Sumadas todas las diferentes deudas publicas (estado, autonomias,ayuntamientos) españolas y comparado con el PIB, El deficit español gana por goleada, ademas no me creo las cifras españolas, alguien por aqui no cree que habra deficit camuflado??

El numero de politicos es casi el mismo, pero la poblacion es casi 10 veces mayor, ademas sabes quien te representa a ti y te puedes dirigir a el directamente.

Todo esto son solo ejemplos de lo que pasa cuando solo se comparan partes de un sistema complejo, todos mis argumentos tambien se pueden contrarestar facilmente jejeje

La esperanza de vida americana esta en la posicion numero 39 de los paises mas industrializados.

Aqui mandan pruebas medicas caras solo por hacer mas dinero. es un negocio. etc.

Erqco
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  silicon Lun Jul 04, 2011 2:30 pm

Erqco escribió:Para que querra estudiar?? Es increible la cantidad de licenciados, doctores, investigadores en general, que estan trabajando en EEUU, educados en España, todos los beneficios de esas investigaciones se queda aqui.
Hay seguros medicos (se llaman algo asi como "de grandes") cubren todos los gastos hospitalarios por 70 dolares. Uno familiar que cubre todo anda por los 400, de ahi para arriba. Si sumas la seguridad social que paga la empresa a la que te descuentan a ti alli veras que es una pasta!!
Aqui tambien se cobra el paro, hasta un año, en algunos estados. He cambiado de trabajo en tres ocasiones en 6 años, la vez que mas tarde fueron dos dias lo cual se debio a que tuve que escoger entre tres diferentes eso con lo dificil que esta aqui ahora el mercado.
Sumadas todas las diferentes deudas publicas (estado, autonomias,ayuntamientos) españolas y comparado con el PIB, El deficit español gana por goleada, ademas no me creo las cifras españolas, alguien por aqui no cree que habra deficit camuflado??

El numero de politicos es casi el mismo, pero la poblacion es casi 10 veces mayor, ademas sabes quien te representa a ti y te puedes dirigir a el directamente.

Todo esto son solo ejemplos de lo que pasa cuando solo se comparan partes de un sistema complejo, todos mis argumentos tambien se pueden contrarestar facilmente jejeje

La esperanza de vida americana esta en la posicion numero 39 de los paises mas industrializados.

Aqui mandan pruebas medicas caras solo por hacer mas dinero. es un negocio. etc.

El sistema en USA tiene grandes diferencias, por lo que la comparativa es dificil dcer. En eso estamos todos de acuerdo. Pero podemos comparar facilmente las dos principales diferencia de cara al ciudadano: Sanidad y educacion.

La EDUCACION
En España esta cubierta por el estado, pero se permite la opcion privada para quien quiera/pueda pagarla. Eso asegura una cobertura minima para todos los ciudadanos. Todos tienen acceso a una educacion gratuita hasta nivel medio, aunque sean pobres como ratas y mas tontos que las piedras. Despues se puede acceder a una educacion superior a bajo coste (el estado pone mas de la mitad) para mas de la mitad, y a una totalmente gratuita, gracias a las becas, para buenos estudiantes con pocos recursos. La universidad privada suele tener pruebas de acceso mas sencillas (hay mucha variabilidad).
Los colegios y universidades tienen un nivel similar, tanto publicos como privados.
En cuanto la persona empieze a trabajar se le detraera un buen dinero de la nomina para subvencionar los estudios de las nuevas generaciones.

En USA la educacion es publica y gratuita hasta el nivel medio. La universidad es muy cara y sokla mente pueden acceder a ella las personas pudientes. Si eres buen estudiante puedes pedir un credito que empezaras a pagar cuando trabajes. Ello asegura que el licenciado estadounidense empieze su vida profesional con unos 50.000 euros de deuda y no proteste demasiado.
Las universidades tienen grandes diferencias y tu futuro profesional depende mucho de en cual cual realices los estudios. Acceder a la universidad suele requerir unas pruebas de acceso y bastante dinero.


LA SANIDAD
En España el estado cubre practicamente todos los tratamientos sanitarios, con la notable excepcion de los dentales. Todo el mundo tiene derecho a que le atiendan, independientemente de su condicion. Tambien existen alternativas privadas, a coste reducido.
Normalmente la medicina publica cuenta con mayores medios de diagnostico y menores comodidades. La medicina privada suele ser mas rapida, pero en cuestiones medicas, de igual calidad. Hay excelentes profesionales en ambos modelos.

En USA la medicina es privada o de caridad, lo que excluye a un tercio de la poblacion. Existe la posibilidad de pagar el tratamiento, pero dados los elevados costes, en la practica casi nadie usa este sistema. Si no adelantas el dinero, no hay tratamiento.
Lo normal es pagar un seguro privado, que por una modica cantidad te atiende en las enfermedades mas habituales. Cuando tienes algo grave y caro, es como los seguros españoles de la vivienda: esa circustancia en concreto no la cubre. Afortunadamente puedes llevar al seguro a los tribunales (algo barato y muy habitual), y tras dos años de juicios puedes ganar y tendras tu tratamiento si para entonces no te has muerto.
Por supuesto, si estas enfermo o formas parte de un grupo de riesgo (persona mayor, por ejemplo) los seguros no te quieren o te cobran una cantidad desorbitada. Es como los seguros españoles del coche: solo quieren a clientes que no tienen incidencias.

Las medicinas tambien tienen diferencias curiosas. En España estan subvencionadas al 40% para todos los tramientos terapeuticos (antigripales y otros tramientos sintomaticos estan excluidos). Para los mayores consumidores (enfermos cronicos y ancianos) son gratuitos.
Se lleva años peleando para que se vendan genericos y para que el formato sea mas acorde con las necesidades. Por el moemnto los avances son limitados.
En USA puedes comprarlas hasta en el supermercado. No hay subvencion alguna por parte del estado. Lo normal es comprar genericos y unicamente la cantidad que necesitas (se cuenta pastilla a pastilla). Al final resultan mas economicos que en España.

Al final en España tenemos un acceso universal y gratuito a una educacion y una sanidad con unas calidades razonables. Ello se come el 30% de los impuestos que pagamos. El sistema español es capaz de dar una mejor atencion a menor coste por usuario (es mucho mas eficiente).

Si quereis, en otro mensaje podemos discutir el tema de pensiones, que tiene mucha mas tela.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  elgatogordo Lun Jul 04, 2011 2:33 pm

http://www.urgente24.com/noticias/val/10793-7/%28simbolica%29-clausura-de-la-afip.html

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Admin Lun Jul 04, 2011 4:13 pm

Yo conozco de visita aquel gran país y un poquito por amistades y foros como es el caso de nuestro amigo Erqco. También he tenido familia que ha vivido allí en los años 80.

Los hechos: Se nos ha infundido desde la izquierda un antiamericanismo un tanto cerril y sin mucho fundamento. ( Ya sabéis, han cambiado el diablo cristiano por el demonio yanquie). Es un sistema diferente al nuestro y no lo concebimos los nacidos aquí. Pero para un norteamericano es el mejor de los mundos posibles. Y esto incluso para los de raza negra. Y he conocido a unos cuantos.

Las corrientes migratorias lo dicen todo. Aquí no creo que venga ni uno tan sólo a trabajar. (Alguien conoce algún camarero o albañil yanqui???) Allí van millones y si abrieran fronteras creo que el resto del mundo quedaría vacío.

Qué no es el paraíso en la tierra??? Por supuesto que no. Es que no creo que exista en este mundo. Que tienen sus cosas buenas y malas?? Como todo quisqui. Pero en términos generales comparar la calidad de vida entre un sitio y otro... vamos, creo que no se sostiene.

Porque no nos engañemos. Al final todo se reduce al vil metal. Si lo ganas en abundancia la cosa va bien. Si brilla por su ausencia... todo es un asco. Y además creo que nos hacemos un flaco favor defendiendo nuestro sistema que es arcaico, anquilosado, carísimo de mantener (Extremadamente caro) y lo que es peor, damos pábulo a los políticos para que sigamos así por los siglos de los siglos...

El sistema debe de funcionarles cuando el 90% de las nuevas patentes y descubriemitos se realizan en aquellos lares. Y por supuesto que es la empresa privada la que funcioan y tira del carro. La pública se limita a esperar que llegue el día de cobro y a otra cosa.
Siempre funcionará mejor lo privado. Siempre. (en términos genrales y salvo honrosa excepción)

Cuando vea que empiezan a llegar de manera masiva pateras cargadas de norteamericanos a Cuba o a la pobre (y en franca decadencia, no lo olvidemos) Europa, me creeré que vivir en los USA es poco menos que vivir en Grecia, Portugal o España. Mientras tanto escuchemos la voz de la razón y del que vive y reside allí de manera habitual. Que al fin y al cabo es quien puede opinar con conocimiento de causa.

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  silicon Lun Jul 04, 2011 4:43 pm

Maese escribió:Porque no nos engañemos. Al final todo se reduce al vil metal. Si lo ganas en abundancia la cosa va bien. Si brilla por su ausencia... todo es un asco. Y además creo que nos hacemos un flaco favor defendiendo nuestro sistema que es arcaico, anquilosado, carísimo de mantener (Extremadamente caro) y lo que es peor, damos pábulo a los políticos para que sigamos así por los siglos de los siglos...
Tienes toda la razon del mundo. Si te lo ganas bien, viviras bien en todas partes. Y si no te cobran impuestos, tanto mejor.
Por el contrario, si la cosa te va mal, y todos nos haremos viejos y todos nos pondremos enfermos, vivir en un pais con proteccion social es mucho mejor.

Maese escribió:El sistema debe de funcionarles cuando el 90% de las nuevas patentes y descubriemitos se realizan en aquellos lares. Y por supuesto que es la empresa privada la que funcioan y tira del carro. La pública se limita a esperar que llegue el día de cobro y a otra cosa.

En USA han conseguido un glorioso endeudamiento (riete tu del nuestro) y unas infraestructuras obsoletas que se les cae a cachos. Actualmente el pais vive de rentas (las infraestructuras de los años 40) y de prestamos. Creo que su sistema mucho mas lejos que el nuestro de ser medianamente sostenible.


Maese escribió:
Siempre funcionará mejor lo privado. Siempre. (en términos genrales y salvo honrosa excepción)
La seguridad social española debe ser esa honrosa excepcion. No veo motivo alguno por lo que lo privado deba funcionar mejor.
La mayoria de los ayuntamientos españolas han privatizado la gestion del agua a unas cuantas concesionarias. El agua ha doblado el precio y el servicio no ha mejorado. ¿Donde esta el mejor funcionamiento?
El servicio de ambulancias, el servicio telefonico y muchos otros servicios publicos, privatizados en los ultimos años, han demostrado lo mismo: La calidad del servicio se mantienen o empeoran, los trabajadores tienen peores condiciones y el ciudadano paga un rato mas.

Aunque fuera cierto, pienso que la eficiencia no siempre es el principal objetivo a cumplir. Obtener buenos beneficios tampoco deberia ser el principal proposito de nuestras organizaciones.
Si opinas lo contrario podrias coger a los chorizillos del barrio marginal y ponerlos a vender drogas a la puerta de los colegios pijos. Creo que el resultado seria muy eficiente (sacarias rendimiento a los curritos) y los beneficios serian altos. En cuanto a la ley, la cambiamos, pues las leyes nunca han de coartar la iniciativa privada.




silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Admin Lun Jul 04, 2011 4:58 pm

No no Silicon. Yo conozco la sanidad por dentro y tanto la pública como la privada. Te garantizo que una cama privada cuesta la cuarta parte de una pública y estás mucho mejor atendido y con más servicios.
Hablamos como si la sanidad o la educvación fuera gratis aquí. No NO. Con lo que nos cuesta engrasar esas pesadas máquinas podríamos pagarnos un seguro de lujo en la mejor clinica privada del orbe.
Lo privado por su propia naturaleza de obtener beneficios y agradar al cliente siempre funciona mejor. Tu me hablas de empresas españolas... No comment. Aquí no hay empresas ni empresarios. Hay especuladores, que no es lo mismo. Cualquier parecido de una empresa con lo que sufrimos en España es mera coincidencia. Hablo de empresas serias.

Lo de la jubilación y todo eso... por lo que dec´si uno se imagina alos ancianos muriendose por las calles. Es un sistema diferente pero no llega la sangre al río.

En USA siempre han pasado por altibajos como en todos los lados. A las administraciones demócratas normalmente les han seguido otras que las han sacado del hoyo. No temas por ellos. Cuando ellos se empiecen a resentir realmente, de nosotros ya no queda en pie ni el Escorial.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen. El hecho es que la gente de poderío y con mucha pasta, la gente de la ceja, banqueros y cia, se van a vivir y pagar impuestos a Florida. Y yo no los tengo por tontos... Se van porque se paga mucho menos y la vida es más barata. No seamos ingenuos.


Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Anabelee Lun Jul 04, 2011 5:31 pm


Los hechos: Se nos ha infundido desde la izquierda un antiamericanismo un tanto cerril y sin mucho fundamento. ( Ya sabéis, han cambiado el diablo cristiano por el demonio yanquie). Es un sistema diferente al nuestro y no lo concebimos los nacidos aquí. Pero para un norteamericano es el mejor de los mundos posibles. Y esto incluso para los de raza negra. Y he conocido a unos cuantos.

Erqco y Maese, muchas gracias por vuestras explicaciones.


Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  tereftalico Lun Jul 04, 2011 5:50 pm

Con pasta va bien en todos lados, en mi caso viviría mejor en los USA, soy del grupo de privilegiados... pero a mí lo que me preocupa es cómo se administran mis impuestos (no me importa pagar más, pero ¿Cómo y en qué se gastan...?), y en que se reconozca socialmente el esfuerzo de los contribuyentes (no quiero medallas, quiero sentirme orgulloso de ganar dinero y "PAGAR" impuestos, ahora tengo la consideración de "gilipollas", y poco menos que tengo que esconderme por tener un trabajo especializado y bien pagado, ¡ah! y por pedir las facturas con IVA).

Como dice Osomax, atarse los machos... hasta ahora el "mundo mundial" ha financiado el gigantesco déficit de los USA... ¿Seguirá igual...? Aunque os suene a chino (nunca mejor dicho) es un "problem" serio, muy serio..., lo de los griegos suena a chiste a su lado...


Carta a un español que vive en Estados Unidos Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  osomax Lun Jul 04, 2011 7:53 pm

No sé si hay alguien que nos lee que se esté planteando emigrar a USA.

Lo que sí sé es que este tema requeriría un desarrollo muy exhaustivo para poder apreciar lo complejo que puede llegar a ser establecer comparaciones.

Yo, para empezar, diría que no es factible realizar una comparación muy adecuada entre lo que es España y lo que es USA. Es más fácil realizar comparaciones entre un sistema con las premisas del estado del bienestar y un sistema basado en lo que funciona en USA; lo malo es que el sistema que hemos conocido en España hace aguas por todos sitios, y habría que buscar otros referentes (lógicamente en el norte de Europa) para poder confrontar las cosas con algo más de rigor.

Pero es que mucha gente desconoce cuáles son los fundamentos de esos estados del bienestar en ciertos países del norte de Europa. Muchos se sorprenderían al saber que en Holanda NO hay un sistema público asistencial de Seguridad Social. Es privado, es decir, con aportaciones a un sistema de fundamentación privada pero con ciertas connotaciones que lo diferencian del sistema privado puro, es decir, con una universalización efectiva de la población cuando ha de cubrirse a personas sin recursos económicos y sin las limitaciones de cobertura que acostumbran a establecer los sistemas de seguro privado. En Alemania, la gente hace aportaciones al sistema asistencial de seguridad social, y son MUY CARAS; de hecho, uno cae en el "sistema público" o en el "sistema privado (más caro, con mayor índice de coberturas socio-asistenciales" dependiendo de las retribuciones que percibe. Paralelamente, se establece un sistema de cobertura universal para la gente sin recursos económicos.

En los países nórdicos, el sistema se sufraga vía presupuestos generales del Estado, no olvidando que la presión fiscal en estos países es muy alta, pero también sobre rentas medias muy elevadas.

En USA el problema es multifactorial; primeramente, no es lo mismo haber concertado un seguro que ya se viene disfrutando cuando se vivía en el hogar de los padres (y sufragado por ellos, claro) y que vaya extendiéndose en el tiempo (y posibles coberturas) cuando uno se independiza y trabaja, que concertarlo de mayor (por ejemplo, cuando se ha trasladado a vivir allí). El problema de las "dolencias preexistentes a la póliza" es un factor a tener en cuenta con todo seguro privado, e igualmente lo es la cobertura máxima contratada. Por eso, muchos compañeros que podían sufragarlo y estaban en edad de no ser rechazados, concertaban una póliza extra para "cáncer", generalmente (por la zona) en el MD Anderson Hospital (Houston), de forma que tuvieran una cobertura extra especializada para los casos que se suponían de mayor coste, si uno se ponía enfermo. Y una cosa es estar enfermo y otra es estar muy enfermo. Por no mencionar los seguros en caso de discapacidad sobrevenida.

Por cierto, sólo los trabajadores a jornada completa tienen derecho a seguro médico; los que trabajan sin cubrir dicha jornada completa, no.

Por otro lado, se ha omitido decir aquí que un "full scholarship" permite a una persona acceder a la Universidad con un expediente académico brillante (aquí podemos incluir también las becas deportivas, que nada tienen que ver con el expediente académico, pero acaban suponiendo un buen negocio para los implicados). Otra forma de acceder a la educación superior (y muy utilizada por gente sin recursos económicos) es ingresar en las FFAA; en esta situación, se tiene acceso a dicha educación superior -si se está cualificado para ello- y, además, se disfruta de un seguro médico ilimitado.

La Universidad de elección (o que se pueda costear) es fundamental, porque las diferencias pueden ser enormes, particularmente en lo que se refiere a ramas científicas o técnicas.

El sistema de pensiones, que para muchos que tienen un trabajo que lo pueda permitir se traduce en lo que conocen como "401K", responde a un plan de jubilación revalorizable típico, con aportaciones mixtas, incluyendo la del empleador; de hecho, cuanto mejor es el trabajo, mejores son las aportaciones que se realizan al 401K. En todo caso, sea como fuere la forma en que se materialice, son planes en el que el sujeto decide hasta cierto punto cómo ha de invertirse el dinero.

A veces, cuando las cosas se ponen feas, hay gente que utiliza el 401K ( es decir, las aportaciones realizadas al mismo) como garantía para deudas.

En todo caso, hay que tener presente una cosa; un norteamericano "makes money"( How much (money) do you make...?), es decir, "hace dinero". No "gana dinero". Parece una diferencia semántica sin importancia, pero lo cierto es que tiene mucha relevancia a la hora de entender su mentalidad. Se puede trabajar mucho, se puede hacer mucho dinero, y se gasta mucho dinero. Lo que no queda nada claro es que eso signifique vivir mejor que en otro sistema donde el ingreso es más bajo y el nivel de protección también lo es.

Para el que haya visto la película "up in the air" (sí, la de Geroge Clooney), y se pregunte si tales cosas son ciertas ... pues sí hay empresas así. Pero también hay lo allí se denomina "headhunter", empresas que se dedican a buscar gente que destaca en su trabajo para tentarlas con otros puestos en una empresa diferente.

Si se es joven, se es emprendedor y se está dispuesto a asumir riesgos, USA es un país interesante. De hecho, allí se sabe muy bien que el riesgo es parte del juego, y es por ello que la "bancarrota" (bankruptcy) es algo que puede ocurrir, y de lo que uno puede recuperarse y empezar de nuevo, ya que tiene unos efectos sustancialmente diferentes a los que se conocen normalmente en Europa.

Lo que sí está claro es que USA tiene una deuda impresionante, y que los norteamericanos de a pie no son realmente conscientes del peso que arrastran con ella, generalmente porque siempre queda desdibujada por el impresionante PIB que tienen. Otra cosa es que realmente la ecuación falle y queden abocados a un problema mucho mayor del que les gustaría admitir.

Lo curioso es que siempre se dice que la privatización de servicios lleva aparejada una mejora de su percepción por el ciudadano, pero lo cierto es que allí los que menor índice de quejas tienen son los pocos públicos que hay. No hace falta decir cuántas quejas existen, por ejemplo, respecto a los seguros privados.

También es curioso que, como dijo Silicon anteriormente, las infraestructuras en USA son mucho más viejas y en mal estado de lo que muchos creerían. Y el caso es que el norteamericano medio no le consta fácilmente qué es lo que hay fuera de su país, por lo que toma la situación que conoce como el referente para lo demás.

Como curiosidad, una de las reuniones más interesantes con una empresa de engineering/environmental fue, en Austin /TX, con los representantes de ACCIONA (empresa conocida en España, eh?) por su enorme interés en el sistema que aplica esta empresa para el desarrollo de infraestructuras.

Todo ello sin entrar en lo complicado que puede ser, a veces, "conectar" con una mentalidad tan diferente como la de los norteamericanos. Aunque, eso sí, por muy diferente que sea, no es nada justo hacerlos -en general- blanco del antiamericanismo tan palpable que se denota especialmente en España. A más de uno podría sorprender lo hospitalarios y educados que pueden llegar a ser, particularmente en los estados del sur.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.