Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Carta a un español que vive en Estados Unidos

+12
cosmo_hamilton
Harry
tereftalico
Admin
elgatogordo
Erqco
Ainoa
amabe64
BB
silicon
osomax
Anabelee
16 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  cosmo_hamilton Jue Jul 07, 2011 5:16 pm

silicon escribió:Que Cantabria tenga una orografia complicada no es culpa de los cantabros, pero tampoco de los catalanes. España se esta disgregando rapidamente en 17 gobiernos independientes y todos ellos tienen mas necesidades que dinero.
Por tanto que Cantabria reclame mas dinero del que recauda, ateniendose a sus dificultades intrinsecas, no creo que cuele mucho tiempo mas.

Los minimos residiran, por tanto, en lo que cada comunidad pueda pagarse. Cantabria tiene un serio deficit de infraestructuras, heredado desde la epoca en que Hormaechea dejo la comunidad empufada. Pero ese deficit deberan corregirlo sus habitantes.

Esto es una mentira como una catedral. El dia que uno de otra comunidad me demuestre que paga un 50% mas de impuestos que yo por el hecho de vivir en otro lugar le daré la razón, lo contrario es difundir bulos. El IRPF es en función de la renta de las personas, es decir lo paga todo dios en función de lo que se gana o el patrimonio personal. Otra cosa distinta es que una comunidad de 600.000 habitantes se puede permitir lo que se puede permitir, y te doy toda la razón. Y repito, no creo que un mínimo de un transporte de tren que no se averíe durante 2 horas minimo una vez a la semana con la capital del país sea mucho pedir, debe ser que sí. Por cierto, si me hablas de pufo, las ayudas fiscales ilegales a la implantación de empresas (no lo digo yo, lo dice la comunidad europea) permitieron una ventaja muy grande de ciertas comunidades con respecto a otras, al igual que los conciertos, lo del cafe para todos no es totalmente cierto. Pero debe ser que solo pueden llorar unos y los demás tenemos que asentir.

Yo también he vivido en las dos comunidades y no tengo ni de lejos la concepción que tienes tu. Comparar encontrar trabajo en el Pais Vasco con Madrid y el sueldo de ambas comunidades es comparar peras con manzanas. Solo por oferta y demanda Madrid ofrecía y ofrece millones de oportunidades más y no solo de trabajo: ocio, etc, etc. Por lo vivido por mí tampoco considero yo a Madrid como lo pintas, pero ni de lejos. Que no quita que nuestras impresiones sean verdaderas.


Lo que ya es más discutible es que el problema de emigración no es acuciante en Asturias o Cantabria y yo te puedo decir que más del 50% de la gente con la que estudié en el colegio y bachillerato (soy de la EGB) y, si hablamos de estudios superiores mas del 60% no vive ni en Cantabria ni en Asturias, y eso no son numeros inventados, es lo que hay.

Por cierto, pásalo bien por el alto Maliaño (eso de Maliaño Alto no lo había oido en mi vida Wink no lo digo de coña, sino que es verdad nunca habia oido esa expresión).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

silicon escribió:
Lo que nunca me he conseguido explicar, y igual me podeis iluminar:
Un ciudadano medio estadounidense consume el triple de recursos y el doble de energia que un ciudadano medio europeo. No quiero entrar a discutir cual de los dos vive mejor, pero me parece evidente que el estadounidense no vive el doble mejor que el europeo.
¿Como es posible? ¿Tan ineficientes son?
Supongo que las distancias tan grandes y las grandes diferencias de clima tengan mucho que ver. No se gasta lo mismo tampoco en gas y calefacción en Santander y Córdoba de término medio.

Por lo que tengo entenido (unos amigos que han estado hace poco un mes de vacaciones) ir a Australia a currar es jodido de cojones (puede que esté equivocado) por las leyes de entrada al país que tienen.

cosmo_hamilton
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  osomax Jue Jul 07, 2011 5:36 pm

silicon escribió:Lo que nunca me he conseguido explicar, y igual me podeis iluminar:
Un ciudadano medio estadounidense consume el triple de recursos y el doble de energia que un ciudadano medio europeo. No quiero entrar a discutir cual de los dos vive mejor, pero me parece evidente que el estadounidense no vive el doble mejor que el europeo.
¿Como es posible? ¿Tan ineficientes son?

Lo cierto es que a ti, desde el punto de vista profesional, te interesarían mucho la multitud de detalles que se pueden apreciar.
Los norteamericanos no tienen nada de ineficientes. Desde luego, respecto al trabajo, son muy productivos. Y aquí entra el tópico ese de que no es cuestión de cuántas horas le dediques a algo, sino cuánto tiempo efectivo requieres para conseguir lo que necesitas. Y en esa cultura, este pilar es básico.Si en una empresa logras racionalizar tu tiempo de forma que tu productividad supere el ratio de lo que se espera de ti por intervalo de terminado de tiempo, ten por seguro de que eso no pasa desapercibido y te promocionarán inmediatamente.
Respecto a recursos, te podré un ejemplo; empresa de Engineering que requiere dotar a sus ingenieros de vehículos para que los P.E. Engineers puedan supervisar los proyectos; objeto principal de dichos proyectos---> dotar de infraestructuras y saneamiento a las "colonias", es decir, los pueblos y ciudades pequeños que las requieren. Financiación en parte del Gobierno Federal, en parte del Estado, en parte de la ciudad o demarcación territorial.
la adquisición de vehículos debe ser fiscalmente atractiva para la empresa. Hay una bonificación para determinados productos Made in USA; dentro del elenco a elegir, SUV V8, 5 Litros, Automático, marca Chevrolet. Adjudicados directamente. Precio imbatible, condiciones de leasing perfectas. A por ellos.
V8 5 Litros, automático, pesado como un elefante, en magníficas autovías con límite a 110 Km/h y para uso mixto urbano/interurbano. Toma ya. (olvídate de ir a toda pastilla, porque el ticket/paper te va a caer, y nada de putear a los agentes de tráfico, que se lo toman muy en serio)

Segundo ejemplo. Típicas casas de barrios residenciales (sí, las que todos ven en las pelis, no necesariamente de estilo victoriano) organizadas en "suburbs". Lo que sobra en USA (fuera del entorno metropolitano) es territorio. Casas relativamente grandes, pero con un concepto de aislamiento térmico condicionado por los materiales que se usan y el hecho de que se da por sentado de que ha de haber calefacción central/AC. Una cosa importante; en muchísimos sitios de USA, o hace demasiado frío, o hace demasiado calor. Calefactar o enfriar esas casas no es fácil. Además, no es usual (para nada) ver ventanas oscilobatientes, ni doble acristalamiento. Conclusión: se consume mucha energía. En casa, en el trabajo, en el coche (A/C on is a "must", o calefacción, en su caso).
En una cultura inclinada hacia el consumo, tal cosa no es rara. Otra cosa es que la gente sea realmente consciente del coste real que todo ello supone.
Una cosa que me llamó mucho la atenciòn es que la empresa de ingeniería realiza proyectos de impacto medioambiental. Contrariamente a lo que la gente pueda pensar por todo ese rollo de las petroleras y tal, cual....se lo toman muy en serio, y sus trabajos son pulcros, rápidos y muy eficientes. Licencias otorgadas en poquísimo tiempo. Verificación del técnico del municipio (town) inmediata.
Pues bien, se hacen estudios y proyectos de impacto mediomabiental de enorme calidad desplazándose en vehículos que son un disparate con ruedas.
Y, por supuesto, la gran frase: "the bigger, the better".


cosmo_hamilton escribió:Sobre el mensaje de encima, por lo que tengo entendido ir a Australia a currar es jodido de cojones (puede que esté equivocado).

ENORME PROBLEMA: En Australia hay más australianOs que australianAs. La fémina de la especie es muy demandada y las opciones, pocas.
Mal rollo.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  silicon Vie Jul 08, 2011 11:36 am

cosmo_hamilton escribió:Esto es una mentira como una catedral. El dia que uno de otra comunidad me demuestre que paga un 50% mas de impuestos que yo por el hecho de vivir en otro lugar le daré la razón, lo contrario es difundir bulos. El IRPF es en función de la renta de las personas, es decir lo paga todo dios en función de lo que se gana o el patrimonio personal. Otra cosa distinta es que una comunidad de 600.000 habitantes se puede permitir lo que se puede permitir, y te doy toda la razón. Y repito, no creo que un mínimo de un transporte de tren que no se averíe durante 2 horas minimo una vez a la semana con la capital del país sea mucho pedir, debe ser que sí.
Suponiendo que todos paguemos los mismos impuestos (lo cual no es cierto) no hemos de olvidar el numero de pagadores.
Parece razonable que Tresviso no puede tener los mismos servicios que Santander. Aunque uno de los 69 habitantes de Tresviso cotiza a hacienda como cualquier santanderino, y sin duda tiene los mismos derechos, cuando enferma se ha de trasladar a Valdecilla.
Lo mismo podemos aplicarlo a Santander / Bilbao.

Cantabria tiene pocos habitantes, en consecuencia tiene pocos recursos y por tanto se puede permitir pocos servicios.
Ademas los pocos recursos se administran muy deficientemente. Pongamos un par de ejemplos:
- Cantabria ha optado por gastarse el dinero en un aeropuerto donde no aterrizan ni las palomas (cierra al mediodia, señores...). Parece logico, pues de ese aeropuerto unos 250.000 habitantes, que ademas prefieren ir a coger el avion a Bilbao, pues es mas economico y esta a menos de 100 km por autovia.
No me cabe duda que con el dinero de este aeropuerto (bastante grande) tendrian para un tren precioso.
- Cantabria tiene 102 ayuntamientos para menos de 600.000 habitantes. De estos ayuntamientos, solamente 11 superan los 10.000 habitantes.
Se ha intentado vertebrar el territorio en comarcas, ayuntamientos y abaratando de esta forma la administracion territorial. Desgraciadamente el cantabro es una persona de espiritu independiente, orgulloso de su autosuficiencia y celoso de sus privilegios. Por tanto se niega a perder el ayuntamiento en favor de otra poblacion y menos cuando esa poblacion es el pueblo de al lado, con el que tenemos una sana competencia desde tiempos ancestrales.


cosmo_hamilton escribió:Yo también he vivido en las dos comunidades y no tengo ni de lejos la concepción que tienes tu. Comparar encontrar trabajo en el Pais Vasco con Madrid y el sueldo de ambas comunidades es comparar peras con manzanas. Solo por oferta y demanda Madrid ofrecía y ofrece millones de oportunidades más y no solo de trabajo: ocio, etc, etc. Por lo vivido por mí tampoco considero yo a Madrid como lo pintas, pero ni de lejos. Que no quita que nuestras impresiones sean verdaderas.
Yo no hablo de impresiones. Hablo de cifras. Consulta el salario medio y tasa de paro de ambas comunidades.
Ademas estoy generalizando. Seguramente si quieres ser presentador de television, Madrid sea mejor opcion. Pero en General, el Pais Vasco te dará mas oportunidades que Madrid, amen de quedarte un rato mas cerca.

cosmo_hamilton escribió:Lo que ya es más discutible es que el problema de emigración no es acuciante en Asturias o Cantabria y yo te puedo decir que más del 50% de la gente con la que estudié en el colegio y bachillerato (soy de la EGB) y, si hablamos de estudios superiores mas del 60% no vive ni en Cantabria ni en Asturias, y eso no son numeros inventados, es lo que hay.
Conozco tambien el caso de Asturias, donde tambien he tenido el gusto de vivir, y que visito habitualmente. Pero de nuevo, mirar tu experiencia personal y decidir que el mundo es asi, nos puede inducir a errores.

Veamos que nos cuenta el INE, poco sospechoso de favorecer a una comunidad en particular:
Poblacion en Asturias el 1 enero del 2002: 1.061.942
Poblacion en Asturias el 1 de abril del 2011: 1.054.951
Efectivamente vemos un ligero descenso, pero nada fuera de lo razonable. Eso no evitó una campaña con grandes carteles que decia "Asturias te necesita, no te vayas", que dio el resultado deseado: los asturianos quedaron con la idea de que se estaban despoblando.

Poblacion en Cantabria el 1 enero del 2002: 534.915
Poblacion en Cantabria el 1 de abril del 2011: 578.425
Vaya, pues resulta que Cantabria tiene un crecimiento poblacional del 1% anual. No esta nada mal...
Bueno, puede ocurrir que la gente se pira, pero los montañeses, muy varoniles, se reproducen avidamente.
Para ello consultamos http://www.ine.es/daco/daco42/migracion/evr2010.xls
Y en la segunda pagina vemos que el saldo de Cantabria es ¡¡¡POSITIVO!!!! Es decir, se afinca mas gente de la que se va.

¿Quiere decir eso que tus impresiones son erroneas?
Pues no lo se, pero puede que lo que estes observando sea una mayor movilidad en la gente joven. Cantabros que se piran a Madrid y Madrileños que van a Cantabria. Como tu solo conoces una parte (tus antiguos compañeros cantabros) tienes una vision sesgada del asunto.

NOTA: He expuesto datos e ideas que contradicen abiertamente a las tuyas. No pretendo ofenderte personalmente ni ofender a ningun habitante de estas maravillosas comunidades, con las que tengo fuertes lazos. Simplemente quiero darte una vision diferente. (otro dia le doy caña a osomax)

silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  tereftalico Vie Jul 08, 2011 11:51 am

osomax escribió:

ENORME PROBLEMA: En Australia hay más australianOs que australianAs. La fémina de la especie es muy demandada y las opciones, pocas.
Mal rollo.

Cierto, de hecho es muy habitual que los australianOs contraigan matrimonio con mujeres orientales (fundamentalmente "chinas").


Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  osomax Vie Jul 08, 2011 12:12 pm

tereftalico escribió:
osomax escribió:

ENORME PROBLEMA: En Australia hay más australianOs que australianAs. La fémina de la especie es muy demandada y las opciones, pocas.
Mal rollo.

Cierto, de hecho es muy habitual que los australianOs contraigan matrimonio con mujeres orientales (fundamentalmente "chinas").

Mejor no ventilamos abiertamente esta información, Teref, que las chicas en vez de a Ítaca se mudan a Australia, en busca de un Aussie Surfero que les enseñe la Gran Barrera de Coral a la luz de la luna, mientras alimenta con carne de canguro a los tiburones. Pensemos en el bienestar de Silicon, tenerse que tragar 36 horas de vuelos varios para competir con los colegas de Cocodrilo Dundee...


Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 119738
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  tereftalico Vie Jul 08, 2011 12:26 pm

osomax escribió:
tereftalico escribió:
osomax escribió:

ENORME PROBLEMA: En Australia hay más australianOs que australianAs. La fémina de la especie es muy demandada y las opciones, pocas.
Mal rollo.

Cierto, de hecho es muy habitual que los australianOs contraigan matrimonio con mujeres orientales (fundamentalmente "chinas").

Mejor no ventilamos abiertamente esta información, Teref, que las chicas en vez de a Ítaca se mudan a Australia, en busca de un Aussie Surfero que les enseñe la Gran Barrera de Coral a la luz de la luna, mientras alimenta con carne de canguro a los tiburones. Pensemos en el bienestar de Silicon, tenerse que tragar 36 horas de vuelos varios para competir con los colegas de Cocodrilo Dundee...


Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 119738

Si ves las opiniones que tienen las latinas de los hombres australianOs creo que conviene que vayan para allá... nos apreciarán bastante más cuando vuelvan...


Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  osomax Vie Jul 08, 2011 12:33 pm

tereftalico escribió:Si ves las opiniones que tienen las latinas de los hombres australianOs creo que conviene que vayan para allá... nos apreciarán bastante más cuando vuelvan...

La verdad es que no dispongo de mucha información fiable sobre Australia y la vida por esos lares -tópicos aparte, claro-.
Siempre me he sentido más atraido por Nueva Zelanda, cuyos parajes naturales parecen ser impresionantes.

Claro, de las neozelandesas, ni idea...
Tú que estás muy puesto en estos temas... ¿qué nos puedes decir de ellas? ¿británicamente sosas o exóticamente apasionadas?
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  tereftalico Vie Jul 08, 2011 1:25 pm

osomax escribió:
tereftalico escribió:Si ves las opiniones que tienen las latinas de los hombres australianOs creo que conviene que vayan para allá... nos apreciarán bastante más cuando vuelvan...

La verdad es que no dispongo de mucha información fiable sobre Australia y la vida por esos lares -tópicos aparte, claro-.
Siempre me he sentido más atraido por Nueva Zelanda, cuyos parajes naturales parecen ser impresionantes.

Claro, de las neozelandesas, ni idea...
Tú que estás muy puesto en estos temas... ¿qué nos puedes decir de ellas? ¿británicamente sosas o exóticamente apasionadas?

Hambrientas más bien:

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/6531591.html


Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  osomax Vie Jul 08, 2011 1:33 pm

tereftalico escribió:Hambrientas más bien:

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/6531591.html

Teref, me has convencido.

Debemos realizar nuestra investigación sobre el terreno. Ya se sabe que como el método empírico no hay nada. Seamos solidarios y llevemos bienestar, equilibrio y satisfacción a las antípodas. Además, quizás hasta nos fichen como extras para la película del "El Hobbit". A ver si les queda algo libre que no sean hobbits, orcos, uruk-hai y especies parecidas. Nada de elfos pálidos orejudos. Ya veremos.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  tereftalico Vie Jul 08, 2011 1:36 pm

osomax escribió:
tereftalico escribió:Hambrientas más bien:

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/6531591.html

Teref, me has convencido.

Debemos realizar nuestra investigación sobre el terreno. Ya se sabe que como el método empírico no hay nada. Seamos solidarios y llevemos bienestar, equilibrio y satisfacción a las antípodas. Además, quizás hasta nos fichen como extras para la película del "El Hobbit". A ver si les queda algo libre que no sean hobbits, orcos, uruk-hai y especies parecidas. Nada de elfos pálidos orejudos. Ya veremos.

Hay que pensar en cómo llegamos... porque a nado... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  silicon Vie Jul 08, 2011 2:00 pm

osomax escribió:
Los norteamericanos no tienen nada de ineficientes. Desde luego, respecto al trabajo, son muy productivos. Y aquí entra el tópico ese de que no es cuestión de cuántas horas le dediques a algo, sino cuánto tiempo efectivo requieres para conseguir lo que necesitas. Y en esa cultura, este pilar es básico. Si en una empresa logras racionalizar tu tiempo de forma que tu productividad supere el ratio de lo que se espera de ti por intervalo de terminado de tiempo, ten por seguro de que eso no pasa desapercibido y te promocionarán inmediatamente.
Es una cuestion cultural. Probabblemente de nuestra cultura catlica, apostolica y romana que concibe este mundo como un lugar de sufrimiento en donde nos hemos de esforzar duramente para ganarnos el pan.
En España se valora el trabajo duro y esta muy mal visto que una persona tome el camino facil. Rapidamente lo califican como vago. Esto tambien se ve en las empresas, que quieren que los trabajadores trabajen muchas horas. Desde el gobierno dan los mismos mensajes y hablan de instaurar una cultura del esfuerzo.
Por lo que veo, en USA, la cosa es diferente. Alli lo que se persigue es el triunfo, y si alguien encuentra un atajo para triunfar con menos esfuerzo, a nadie le importa. Lo importante es obtener buenos resultados, no esforzarse mucho.
Si alguien trabaja muchas horas, el jefe se plantea que debe ser un poco inutil, pues los demas parecen hacer lo mismo con mucho menos esfuerzo.

Algun dia aprenderemos a dejar de valorar el trabajo y empezar a valorar los resultados.


osomax escribió:Lo que sobra en USA (fuera del entorno metropolitano) es territorio. Casas relativamente grandes, pero con un concepto de aislamiento térmico condicionado por los materiales que se usan y el hecho de que se da por sentado de que ha de haber calefacción central/AC. Una cosa importante; en muchísimos sitios de USA, o hace demasiado frío, o hace demasiado calor. Calefactar o enfriar esas casas no es fácil. Además, no es usual (para nada) ver ventanas oscilobatientes, ni doble acristalamiento. Conclusión: se consume mucha energía. En casa, en el trabajo, en el coche (A/C on is a "must", o calefacción, en su caso).
Pues no lo entiendo. Aunque la energia sea relativamente barata, por falta de impuestos, estoy seguro que no la regalan. Si un americano pusiera doble acristalamiento y un poco de aislamiento en el devan, sin duda ahorraria mucho dinero en un plazo relativamente corto.
Aunque tengan un buen nivel de vida, un poco de ahorro les vendria bien; siempre podran gastarlo en consumir otras cosas.

osomax escribió:
Y, por supuesto, la gran frase: "the bigger, the better".
Traducido en castellano como "ante la duda, la mas tetuta". Pero creo que el coche europeo es muy apreciado, por su comodidad y fiabilidad, a pesar de su reducido tamaño. ¿Por que no hacen coches mas eficientes? Realmente no es tan caro.


osomax escribió:
ENORME PROBLEMA: En Australia hay más australianOs que australianAs. La fémina de la especie es muy demandada y las opciones, pocas.
Mal rollo.
Siempre pensando en lo unico. Las foreras van a pensar que estamos mas salidos que un adolescente.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  osomax Vie Jul 08, 2011 3:32 pm

Toda generalización conlleva, por definición, un considerable margen para el error. Por ejemplo, el amigo Erqco puede venir y decirnos que en su urbanización, todo el mundo tiene instalado el equivalente al "climalit". Lo dudo, pero sin duda puede ocurrir. Y es que no hay prácticamente nada que no se pueda conseguir en USA. Si el producto existe, allí se conseguirá con mayor o menor facilidad.

Lógicamente, uno sólo puede hablar por lo que ve por sí mismo y por lo que le dicen. No por ello significa que la realidad no sea mucho más diversa.

En general, ante el hecho de sufragar un servicio que puede ser más o menos oneroso, existen dos formas de abordarlo:
- Ganando más y, por tanto, aumentando el umbral máximo para absorber gastos.
- Gastar menos y, por tanto, disminuyendo el coste relativo.

Por supuesto, se trata de una decisión/opción individual, siempre y cuando exista margen para incluir la primera posibilidad.

Ahora bien, la suma de las decisiones/opciones individuales nos ofrece un muestreo de población respecto a determinado fenómeno. Si se tratara de analizar qué opción sería la más común en Estados Unidos, yo diría que claramente la primera. Y todo ello, además, porque la posibilidad de que ésta se lleve a la práctica es real.

Por otro lado, determinados hábitos de vida conllevan determinados problemas. Por ejemplo, una casa de 250-300 metros cuadrados de superficie habitable útil, dotada de un "big yard", una parcela bastante grande, en cualquier suburbio o zona residencial no es excesivamente cara, en especial si la comparamos con los precios a los que estamos acostumbrados y, además, incluimos el elemento de cambio de divisas. Vamos, que con $ 300,000.00 fácilmente tienes un elenco muy grande de posibilidades. La cuestión es que la inmensa mayoría de esas construcciones responden a un plan estructurado previamente, con determinadas posibilidades que se le han ofrecido al promotor/constructor. Si uno quiere añadir elementos "extra" (p. ej., placas solares, doble acristalamiento, aislamiento térmico acústico específico, etc.) la cosa se dispara en el precio de forma muy significativa, y se sale del poder adquisitivo medio incluso a efectos hipotecarios. Recordemos que en USA, la "evicción", es decir, el desalojo por impago de las cuotas hipotecarias se resuelve con la dación en pago.

Bien, pues calefactar o enfriar grandes volúmenes no es cosa fácil ni barata. Y tomar medidas para minimizar esos costes a medio-largo plazo tampoco es cosa fácil ni barata. Recordemos que hablamos de superficies relativamente grandes a todos los efectos.

Por tanto, la solución más obvia es ganar más dinero y minimizar el impacto del coste de los servicios. Y esta mentalidad de "make more money" creo que es la que más impera en USA, sin perjuicio de que con el paso del tiempo, las cosas puedan ir cambiando progresivamente, al igual que parece que van cambiando respecto a los automóviles energéticamente ineficientes, probado con la caída de ventas de los SUV's.

Vayamos a otro caso y otra mentalidad. Por ejemplo, en Alemania existe una inspección, un TÜV para las viviendas, normalizado por baremos. Las viviendas que cuentan con un mejor aislamiento térmico y, por tanto, son más eficientes energéticamente, cuentan con las puntuaciones más altas y pueden optar a mayores precios de venta. En definitiva, se premia la capacidad de contención del gasto. A igualdad de condiciones geográficas, de superficie y equipamiento, dos viviendas que cuenten con una puntuación diferente respecto al TÜV no pueden concurrir al mercado por el mismo precio.

Creo que el ejemplo expone claramente la mentalidad subyacente, en especial cuando la flexibilidad laboral/salarial no es un factor que fácilmente pueda o deba incluirse en la ecuación de "cómo sufragar los costes de determinados servicios".

Por otro lado, el mismo país parece caer en contradicciones aparentes, cuando permite la circulación por autovía/autopista en determinados tramos sin límite de velocidad, lo que claramente influye sobre el consumo. Sin embargo, es bien sabido que forma parte de la estrategia (siempre discutida) de impulso a su sector industrial automovilístico, que sirve de escaparate para que en otros países, p. ej. USA, se adquieran los modelos de mayor cilindrada y prestaciones.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Anabelee Vie Jul 08, 2011 5:56 pm

osomax escribió:
Vayamos a otro caso y otra mentalidad. Por ejemplo, en Alemania existe una inspección, un TÜV para las viviendas, normalizado por baremos. Las viviendas que cuentan con un mejor aislamiento térmico y, por tanto, son más eficientes energéticamente, cuentan con las puntuaciones más altas y pueden optar a mayores precios de venta. En definitiva, se premia la capacidad de contención del gasto. A igualdad de condiciones geográficas, de superficie y equipamiento, dos viviendas que cuenten con una puntuación diferente respecto al TÜV no pueden concurrir al mercado por el mismo precio.


Me has recordado algo que me comentó hace un año o así un noruego: declaran el número de televisores y ordenadores que tiene cada hogar, y que según el gasto energético, se les aplica uno u otro baremo a la hora de pagar impuestos. Muy semejante a lo que comentas de Alemania respecto a la eficiencia energética.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  tereftalico Vie Jul 08, 2011 6:23 pm

Anabelee escribió:
osomax escribió:
Vayamos a otro caso y otra mentalidad. Por ejemplo, en Alemania existe una inspección, un TÜV para las viviendas, normalizado por baremos. Las viviendas que cuentan con un mejor aislamiento térmico y, por tanto, son más eficientes energéticamente, cuentan con las puntuaciones más altas y pueden optar a mayores precios de venta. En definitiva, se premia la capacidad de contención del gasto. A igualdad de condiciones geográficas, de superficie y equipamiento, dos viviendas que cuenten con una puntuación diferente respecto al TÜV no pueden concurrir al mercado por el mismo precio.


Me has recordado algo que me comentó hace un año o así un noruego: declaran el número de televisores y ordenadores que tiene cada hogar, y que según el gasto energético, se les aplica uno u otro baremo a la hora de pagar impuestos. Muy semejante a lo que comentas de Alemania respecto a la eficiencia energética.

A ver... ¿declarar? "Si yo no tengo nada de eso, en mi familia jugamos a diario con los Juegos Reunidos Geyper para entretenernos..."


Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Invitado Vie Jul 08, 2011 7:32 pm

A mi me gusta el dominó.

Y tampoco es electrico.jJAJAJAJAJAJA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Maia Vie Jul 08, 2011 7:53 pm

affraid affraid affraid affraid ¡6 PÁGINAS! Necesito un resumen de la carta esa.... Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Joseiera Vie Jul 08, 2011 8:19 pm

Maia escribió: affraid affraid affraid affraid ¡6 PÁGINAS! Necesito un resumen de la carta esa.... Enamorado

USA es lo más mejó.

(Siempre que tengas Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 722603 )


Fin
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  tereftalico Vie Jul 08, 2011 8:30 pm

Joseiera escribió:
Maia escribió: affraid affraid affraid affraid ¡6 PÁGINAS! Necesito un resumen de la carta esa.... Enamorado

USA es lo más mejó.

(Siempre que tengas Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 722603 )


Fin

Esto si que es sintetizar, Maia....


Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Anabelee Vie Jul 08, 2011 8:52 pm

tereftalico escribió:
Anabelee escribió:
osomax escribió:
Vayamos a otro caso y otra mentalidad. Por ejemplo, en Alemania existe una inspección, un TÜV para las viviendas, normalizado por baremos. Las viviendas que cuentan con un mejor aislamiento térmico y, por tanto, son más eficientes energéticamente, cuentan con las puntuaciones más altas y pueden optar a mayores precios de venta. En definitiva, se premia la capacidad de contención del gasto. A igualdad de condiciones geográficas, de superficie y equipamiento, dos viviendas que cuenten con una puntuación diferente respecto al TÜV no pueden concurrir al mercado por el mismo precio.


Me has recordado algo que me comentó hace un año o así un noruego: declaran el número de televisores y ordenadores que tiene cada hogar, y que según el gasto energético, se les aplica uno u otro baremo a la hora de pagar impuestos. Muy semejante a lo que comentas de Alemania respecto a la eficiencia energética.

A ver... ¿declarar? "Si yo no tengo nada de eso, en mi familia jugamos a diario con los Juegos Reunidos Geyper para entretenernos..."

Pero es que en eso también nos diferenciamos, Tereftalico. A ellos no se les ocurriría mentir sobre el número de teles que tienen. Si vieras la cara que puso cuando uno de nuestros amigos hizo un chiste parecido al tuyo... pobre hombre, un incomprendido.

Y kiliki, a mí también me gusta el dominó. Me enseñó mi padre hace un montón de años, no sé si me acordaré. Nos podemos llevar uno a la islita...
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Invitado Vie Jul 08, 2011 9:01 pm

Claro que si Anabelee, tu y yo hacemos pareja, ya solo noos faltan otros dos contrincantes y partidilla en la isla.

Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Maia Vie Jul 08, 2011 9:11 pm

tereftalico escribió:
Joseiera escribió:
Maia escribió: affraid affraid affraid affraid ¡6 PÁGINAS! Necesito un resumen de la carta esa.... Enamorado

USA es lo más mejó.

(Siempre que tengas Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 722603 )


Fin

Esto si que es sintetizar, Maia....

Es que mi Jose, vale para un roto y un descosiooooooooo (Maia con acento gaditano Rolling Eyes dixit) Cool
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  BB Sáb Jul 09, 2011 12:33 am

Maia escribió:
tereftalico escribió:
Joseiera escribió:
Maia escribió: affraid affraid affraid affraid ¡6 PÁGINAS! Necesito un resumen de la carta esa.... Enamorado

USA es lo más mejó.

(Siempre que tengas Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 722603 )


Fin

Esto si que es sintetizar, Maia....

Es que mi Jose, vale para un roto y un descosiooooooooo (Maia con acento gaditano Rolling Eyes dixit) Cool

Y además ha hecho un resumen perfecto. Jose lo has clavauuuuu OK

Kiliki, Anabeleee, yo al dominó poquito, pero si salen tres más pa' un mus..... OK



Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Invitado Sáb Jul 09, 2011 12:36 am

Joer BB, yo me apunto hasta pacome.

El mus es el juego de cartas que mas me gusta, tu que juegas con 4 o con 8 reyes???

Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  BB Sáb Jul 09, 2011 12:41 am

8 Kiliki, siempre.

Así aprendí y así sigo. Es el único juego de cartas al que me animo y me encanta. Pirarse las clases tuvo alguna ventaja, jajajajajaja.



Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Invitado Sáb Jul 09, 2011 12:46 am

Pues apuntame al campeonato. Victory

Que bien nos lo vamos a pasar en la isla.

Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 4 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.