Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Carta a un español que vive en Estados Unidos

+12
cosmo_hamilton
Harry
tereftalico
Admin
elgatogordo
Erqco
Ainoa
amabe64
BB
silicon
osomax
Anabelee
16 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Admin Lun Jul 04, 2011 8:24 pm

Excelente exposición Osomax.

Al hilo de lo que comentas de la iniciativa, conozco un caso de una familia en la que los muchachos cuando alcanzaron unos 17 o 18 años, (años 80) iniciaron un modesto pero viable negocio de importación de merchandising de China. El caso es que poquito a poquito triunfaron y consiguieron sus objetivos.

Lo vengo a decir por la diferencia de mentalidad de un sitio a otro. Aquí sólo pensamos como meter la cabeza en el estado y a vivir que son dos días. Allí se prima y recompensa mucho la iniciativa. Es por eso que son la primera potencia. Con deuda, sin ella o con lo que se quiera. El espíritu que subyace en ellos, llegado el momento aflorará y superarán cualquier contingencia.

Sin entrar en temas como la justicia (ya ha citado varios casos Erqco) Sinceramente no me imagino a ningún estado legalizando un partido terrorista en las elecciones. O lo que vemos cada día con el Rafi, el rafita, el otro y el otro. Esto clama al cielo!!!

Tampoco rige el amiguismo o el enchufe. Por norma general, si vales para el cargo, el cuñado estúpido del encargado no va a estar por encima de ti. No por nada. Es que el negocio es el negocio y dejarlo en manos de ineptos es mal asunto.

Y lo que comenta Erqco, a mí dame el triple de sueldo y la vida mitad de precio y ya me pagaré yo el seguro este de lujo de 400 dólares para toda la familia, No problem. Añádele segfuridad ciudadana, una casa de 250 metros con jardín y que no me falte el trabajo y.. qué mas quieres??
De verdad que no entiendo donde la gente le ve el lado negro negro. Cierto que hay cosas que se pueden mejorar. Faltaría más. Pero coñe! no comparéis un sitio con otro. No se sostiene.





Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Un pequeño cambio

Mensaje  Erqco Mar Jul 05, 2011 2:00 am

El problema de las "dolencias preexistentes a la póliza" es un factor a tener en cuenta con todo seguro privado <<<< esto ha desdaparecido con la ultima reforma.
Las aseguradoras ya no pueden usar esto para denegarte un seguro, la reforma que han hecho en el sistema va a producir muchos cambios, creo que buenos, ya que los republicanos hablan de ella como si fuera una idea del diablo jajajaja.
Yo personalmente, habra casos para todos, he sido recibido de una manera maravillosa entre la gente americana de mi entorno y eso que no hablaba casi nada de ingles al principio.
Las infraestructuras por las zonas que me he movido, toda la costa este, zona de Seattle, no son tan malas como dais a entender, creo que es parte de su cultura , si algo no tiene una ventaja economica o social inmediata lo dejan de lado, si os puedo decir que con nevadas de un metro, en un dia podias circular ya que estaba todo limpio.
Tengo fibra optica hasta casa con dos IP, una para la tele en alta definicion en la que puedo ver algo asi como mil peliculas de forma inmediata sin publicidad, y otra IP para la red que tengo montada en casa, la primera vez que vi la velocidad de bajada pense que estaba estropeado, leia decenas cuando esperaba millares, hasta que me di cuenta que la velocidad que estaba leyendo era en megas/s.
Gracias a los que han hablado asi, me sorprende, solo suelo encontrar antiamericanismo descerebrado, odio cuando voy a España, ya que me gustaria tener una gabadora, para poner una cinta con las mismas respuestas una vez y otra.
Suelo contestar cuando ya me cabrean demasiado si les gustaria a ellos que les juzgasen fuera de España por los politicos que nos representan.


Última edición por Erqco el Mar Jul 05, 2011 2:19 am, editado 1 vez (Razón : mejorando la rspuesta)

Erqco
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  silicon Mar Jul 05, 2011 10:08 am

Maese escribió:Lo de la jubilación y todo eso... por lo que dec´si uno se imagina alos ancianos muriendose por las calles. Es un sistema diferente pero no llega la sangre al río.
Lo de la jubilacion es un tema por resolver en ambos paises.
En USA el que no ha tenido un buen sueldo, probablemente no ha ahorrado. Y si ha ahorrado puede ocurrirle que no haya invertido sabiamente sus ahorros, o que el lugar donde metio sus ahorros haya cascado y le haya dejado sin dinero.
En cualquiera de estos casos, el tipo se ve obligado a trabajar por avanzada que sea su edad. Si se ve imposibilitado para trabajar lo tiene claro, pues no tendra dinero ni podra pagar la atencion medica necesaria.

En España lo tenemos mucho mejor. Trabajas en negro toda tu vida. Has de hacer excepcion con 15 años, preferentemente los ultimos. Despues te pagan un sueldo diez veces mayor a lo pagado mensualmente durante el resto de tu vida, (unos 20 años de media).
El sistema es una maravilla, pero claramente no es sostenible.

En cuanto a la medicina imaginemonos un caso.
Tienes un problema de riñon, y la solucion consiste en realizar dialisis (o irte a la India a comprar uno). Lo normal es que necesites 3 sesiones semanales, de unas cuatro horas, o te moriras como un perro.
No te preocupes, tienes un seguro de los caros, que te lo cubre.
Acaba caducando el seguro y toca renovar, y hacen todo lo posible para escaquearse, como suele ser habitual en los seguros. Ahora tienes que pagarlo de tu bolsillo. La sesion cuesta entre 500 y 3000$. Ve vendiendo tus pertenencias, tirando de tus ahorros y acaba vendiendo la casa. Reza por que se te estire el dinero, pues sera lo que se estire tu vida.


Maese escribió:En USA siempre han pasado por altibajos como en todos los lados. A las administraciones demócratas normalmente les han seguido otras que las han sacado del hoyo. No temas por ellos. Cuando ellos se empiecen a resentir realmente, de nosotros ya no queda en pie ni el Escorial.
Creo recordar que no eran los democratas los que estaban en el poder cuando estallo este sarao. Creo que tampoco eran los democratas los que han conseguido llevar a California a la ruina.
Actualmente Estados unidos vive en un sistema economicamente insostenible, como bien indica Osomax, y lo hace a base de aumentar enormemente su deuda. Ellos estan todavia en plena burbuja. ¿Cuanto tiempo seguira prestandoles dinero el resto del mundo?
Ni idea, pero el dia que dejen de hacerlo van a tener un problemon (y nosotros tambien, por desgracia).

Maese escribió:
Algo tendrá el agua cuando la bendicen. El hecho es que la gente de poderío y con mucha pasta, la gente de la ceja, banqueros y cia, se van a vivir y pagar impuestos a Florida. Y yo no los tengo por tontos... Se van porque se paga mucho menos y la vida es más barata. No seamos ingenuos.
El agua la bendicen porque es abundante y barata. Si llenasen la pila de euros, verias que rapido se quedaba vacia.
La gente con mucha pasta deciden que no quieren pagar impuestos. Se van a Florida, a una urbanizacion privada, donde tienen todos los servicios privados, incluyendo la seguridad. El motivo es que hacienda pretende quitrarles el 45% de su sueldo, y eso es mucho dinero.
Sin embargo hacen sus negocios en Europa, y vienen a España a solicitar que se ponga un canon y que se deje de piratear, pues la musica se muere. En caso de problemas acuden a la embajada española. Nosotros somos tan zoquetes que les hacemos caso.

Lo que les convenga a cuatro caras, no tiene por que convenirnos a los demas.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  silicon Mar Jul 05, 2011 10:34 am

Respecto al tema de la iniciativa privada.

Creo que un sistema privado, a la hora de dar atencion a los ciudadanos, falla miserablemente.
Cualquier sistema grande, cuando se privatiza, tiende a bajar su calidad. Las infraestructuras que permiten prestar los servicios se van deteriorando y al final la empresa queda en la ruina. No es problema, pues para entonces los inversores y directivos ya han recogido sus beneficios y desaparecen.

Un sistema privado ademas ha de competir con los sistemas publicos. Mientras exista medicina publica en este pais, los sistemas privados funcinaran aceptablemente, pues han de mejorar la calidad del publico a un precio razonable. En Tenerife el sistema publico esta en la ruina y hay camas hasta en los pasillos (no provisionalmente, sino que le han puesto hasta numero en la pared). Buena parte de las pruebas medicas son desviadas por la administracion hacia la medicina privada.
Curiosamente, con los seguros privados, vas a parar a la misma clinica que te desvia la medicina publica, y la calidad ya os la podeis imaginar: largas esperas, poca profesionalidad, listas de espera enormes, etc...


En cuanto a la supuesta eficiencia de lo privado, creo que es mas mito que realidad. Lo privado parece funcionar mejor porque paga sueldos mas bajos y dedica menos dinero a inversion. Lo privado intenta maximizar los beneficios para los accionistas y el servicio al cliente le importa un carajo.
Cojamos un ejemplo, por ejemplo Telefonica. En el ultimo ejercicio, de cada tres euros que consiguio facturar se metio uno en el bolsillo. A pesar de ello anda muy apenada, pues ha ganado 1000 millones menos que el año anterior.
¿De verdad esto es un sistema eficiente para el ciudadano?

silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  tereftalico Mar Jul 05, 2011 11:00 am

Por esto es por lo que yo me siento orgulloso de pagar impuestos, muchos impuestos:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1014090/virgen/rocio/impide/una/nina/nazca/con/paralisis.html

Miradles bien la cara a los familiares: ¿Creéis que estos ciudadanos hubieran tenido en USA un seguro de los caros? ¿Habrían recibido la misma asistencia en la sección de "caridad"?

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  BB Mar Jul 05, 2011 11:00 am

Lo privado intenta maximizar los beneficios para los accionistas y el servicio al cliente le importa un carajo.

Doy fe, Silicon. No voy a hablar de la multinacional donde trabajo, porque no es el lugar, pero el foco, siempre, siempre son los accionistas (en su mayoría fondos de pensiones americanos, curioso ¿eh?).
Luego se llenan la boca con responsabilidades sociales, servicio al cliente y demás zarandajas, pero eso son estrategias de marketing, no la realidad que vemos día a día desde dentro.




Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  tereftalico Mar Jul 05, 2011 11:13 am

BB escribió:
Lo privado intenta maximizar los beneficios para los accionistas y el servicio al cliente le importa un carajo.

Doy fe, Silicon. No voy a hablar de la multinacional donde trabajo, porque no es el lugar, pero el foco, siempre, siempre son los accionistas (en su mayoría fondos de pensiones americanos, curioso ¿eh?).
Luego se llenan la boca con responsabilidades sociales, servicio al cliente y demás zarandajas, pero eso son estrategias de marketing, no la realidad que vemos día a día desde dentro.


Bienvenida al club... no hay nada como verlo desde dentro, coincido contigo...

Aunque ya no este de moda:

«El capital se vuelve audaz si la ganancia es adecuada. Con el 10% asegurado, se lo
puede colocar por doquier; con el 20 % se toma vivaz; con el 50 %, positivamente
temerario; por un 100% pisotea todas las leyes humanas y por un 300 % no existe ya
crimen al que no se arriesgue, aun bajo el peligro del patíbulo. Si el tumulto y la
reyerta aportan ganancias, el capital los, avivará. La prueba: el contrabando y el
comercio de esclavos.» Thomas Joseph Dunning, Trade Unions and Strikes
(Sindicatos y huelgas), Londres 1860. Cita de Karl Marx, Das Kapital, t. I, capítulo:
«La acumulación primitiva», MEW t. 13, p. 788, nota a pie de página 250.


Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  silicon Mar Jul 05, 2011 12:00 pm

BB escribió:
Doy fe, Silicon. No voy a hablar de la multinacional donde trabajo, porque no es el lugar, pero el foco, siempre, siempre son los accionistas (en su mayoría fondos de pensiones americanos, curioso ¿eh?).
Todas las grandes empresas son asçi. Lo preocupante es que ultimamente no se cortan un pelo al indicar que defiendes "sus intereses".
Aunque para ello haya que untar politicos, cambiar las leyes o pisotear a las personas; no hay problema.

Tenemos grandes multinacionales españolas haciendo negocios en paises que violan los derechos humanso ¿China?, en regimenes corruptos (Africa negra), paises con dictaduras (muchos paises arabes).
¿De verdad pensamos que estan siendo eticas?
¿De verdad pensamos que los contratos de empresas españolas en america latina se han conseguido sin untar a los politicos locales?
¿De verdad pensamos que el 3% (supuesta comison en Cataluña) es un mito?
¿De verdad pensamos que Ikea o Nike ya no recurren a la explotacion infantil?


BB escribió:Luego se llenan la boca con responsabilidades sociales, servicio al cliente y demás zarandajas, pero eso son estrategias de marketing, no la realidad que vemos día a día desde dentro.
Las grandes empresas no quieren oir a sus clientes ni servirles en nada. Por ese motivo contratan a empresas de latinoametica para que escuchen a sus clientes.

Las empresas entienden por "responsabilidad social" que no salte ningun escandalque pueda dañar su imagen. No tienen problema alguno en contaminar, depredar los recursos, envenenar a sus clientes o quebrar todas las leyes necesarias. Lo unico que les importa es que estos comportamientos no se hagan publicos, pues pueden predisponer en contra a sus clientes y afectar a sus ventas.

El sistema comunista claramente no ha funcionado, pero el capitalista qcreo que nos va a llevar al precipicio.
Parece que el sistema capitalista solo funciona bien cuando tenia un fuerte control por parte del estado. Segun se desregulariza y se relaja la vigilancia, el sistema capitalista colapsa por su propio egoismo.

Asi lo hemos visto con los bancos en esta ultima crisis.
Los aciertos de las empresas de no indican la bonanza del control privado y eficiencia de "la mano invisible".


silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  osomax Mar Jul 05, 2011 4:10 pm

Erqco escribió:El problema de las "dolencias preexistentes a la póliza" es un factor a tener en cuenta con todo seguro privado <<<< esto ha desdaparecido con la ultima reforma.
Las aseguradoras ya no pueden usar esto para denegarte un seguro, la reforma que han hecho en el sistema va a producir muchos cambios, creo que buenos, ya que los republicanos hablan de ella como si fuera una idea del diablo jajajaja.
Yo personalmente, habra casos para todos, he sido recibido de una manera maravillosa entre la gente americana de mi entorno y eso que no hablaba casi nada de ingles al principio.
Las infraestructuras por las zonas que me he movido, toda la costa este, zona de Seattle, no son tan malas como dais a entender, creo que es parte de su cultura , si algo no tiene una ventaja economica o social inmediata lo dejan de lado, si os puedo decir que con nevadas de un metro, en un dia podias circular ya que estaba todo limpio.
Tengo fibra optica hasta casa con dos IP, una para la tele en alta definicion en la que puedo ver algo asi como mil peliculas de forma inmediata sin publicidad, y otra IP para la red que tengo montada en casa, la primera vez que vi la velocidad de bajada pense que estaba estropeado, leia decenas cuando esperaba millares, hasta que me di cuenta que la velocidad que estaba leyendo era en megas/s.
Gracias a los que han hablado asi, me sorprende, solo suelo encontrar antiamericanismo descerebrado, odio cuando voy a España, ya que me gustaria tener una gabadora, para poner una cinta con las mismas respuestas una vez y otra.
Suelo contestar cuando ya me cabrean demasiado si les gustaria a ellos que les juzgasen fuera de España por los politicos que nos representan.

Erqco, el hecho de que con anterioridad a la "reforma", las aseguradoras se escudaran en las dolencias para NO emitir la póliza era (y probablemente vuelva a ser, cuando vuelvan los republicanos) de Juzgado de Guardia, pues condena a la persona a una muerte cierta, ya que NO hay alternativa a la cobertura salvo que entraras poor urgencias en el sistema medicare/medicaid, que como sabes Bush ya se encargaba de desmantelar a gusto. Por cierto, dentro de ese sistema, ya sabías a quiénes te encontrabas dentro del cuadro sanitario, destacando lo que aquí llamamos MIR en prácticas.
Por tanto, y conociendo bien el mundo del seguro, te aseguro que el "estar obligado a emitir la póliza incluyendo dolencias preexistentes" no arregla el problema; de hecho, como decía, la mera existencia de ese problema era bien alucinante. Y digo que no lo arregla porque el hecho de que estés en cobertura no implica, de ninguna manera, que la misma quede desvirtuada por los límites cuantitativos de la póliza, que simplemente se establecen en virtud del tipo de "dolencia" que ha de tratarse; "vieja" o "nueva". Y, por supuesto, en caso de conflictividad sobre el particular, ya dispondes de la vía judicial y a jugar con los "ambulance chasers".
En realidad, a las aseguradoras nunca les ha preocupado demasiado el tema de las "dolencias preexistentes" SALVO en el caso de enfermedades crónicas y respecto a pólizas de nueva creeación. Y esto, básicamente, porque siempre ha sido muy complicado, desde el punto de vista médico, realizar analogías entre una patología anterior, sus supuestas consecuencias, y una patología "actual"; dicho de otra forma, dependiendo del caso, ha sido o no interesante para la empresa el que se recurra a los tribunales, porque el tiempo siempre corre en contra del paciente.

Por tanto, la cuestión no es exactamente desvirtuar un sistema de seguros privados, es contar con una alternativa a los mismos. Está claro que si yo dispongo de un sistema público y universal, también puedo contratar una póliza privada que lo complemente o, en determinados casos, lo sustituya. Y es exactamente lo que hago.

En todo caso, los datos hablan por sí solos. Simplemente consulta la mortalidad infantil en USA y en Europa Occidental y verás las diferencias. Por no hablar del simple hecho de que Obama ha intentando -e intenta- su reforma sanitaria (ahora bastante descafeinada, dicho sea de paso) porque hay cerca de 40 millones de ciudadanos SIN ninguna cobertura sanitaria. Y, lo mires desde la óptica que sea, eso es simplmente inaceptable. Pero, además, si escuchas a sujetos como los que se incardinana en el "Tea Party" y similares fenómenos, te darás cuenta que su filosofía es exactamente esa; si tienes dinero (porque trabajas o porque te lo ganaste en Las Vegas), tienes beneficios sociales. Si no lo tienes, te jodes. Esa filosofía es intragable. Y, POR SUPUESTO, antes de que apuntemos a ningún "antiamericanismo", hay muchos norteamericanos que no sólo no piensan así, sino que se oponen frontalmente.
Pero es que hay otra cosa a comentar; opiniones políticas aparte, la democracia norteamericana es muy abstencionista, y si hay una cosa que puedes oir de gente a la que se puede respetar mucho cuando se la conoce, es esto "no podemos cambiar las cosas". Precisamente de ahí vino el "yes, we can", de Obama. No nació de la nada. Nació de la decepción de muchos sobre su propio sistema, lo reconozcan abiertamente o no.

Respecto al "antiamericanismo español", sí es cierto que sorprende un poco, especialmente cuando uno oye hablar a gente que jamás ha conocido a ningún norteamericano ni, por supuesto, ha visitado o vivido en ese país.
Ahora bien, todo tiene su razón de ser. Y me explicaré.
- Para empezar, hay razones históricas que, aunque no estén a flor de piel, siempre quedan como una rémora escondida en algún sitio. Lo del hundimiento del Maine y fabricarse una guerra con un pretexto falso nunca ha sido de gran ayuda en la construcción popular de la imagen de los Estado Unidos en España.
- Los hechos acaecidos en Europa Occidental tras la IIGM, el famoso Plan Marshall y su ausencia en España, a la vez que el sentimiento en muchos países europeos al liberarse del yugo nazi gracias a la participación de USA en dicha guerra es algo que nunca alcanzó a los españoles. Por tanto, su "antiamericanismo" es más acentuado que el de otros europeos, al no estar ponderado por experiencias positicas directas en relación con los norteamericanos. Ahora bien, que es antiamericanismo más visceral se note entre los españoles, a veces sin justificación alguna, NO significa en absoluto que sea ajeno a esos otros países europeos. Lo que ocurre es que se manifiesta de forma distinta. Puedes comprobarlo fácilmente en Alemania y Francia, por poner un ejemplo.
- La enorme influencia que las antiguas colonias españolas de América tienen en la idea que se forman los españoles de los norteamericanos, es decir, de los "gringos". No hace falta que te diga que si hay un denominador común claro para todos los países de Centro y Sudamérica es su poco amor a los gringos. Y sus razones tienen, de eso no hay duda.
- Finalmente, el simple hecho -que ya no es estrictamente español, por supuesto- de que la política exterior de USA no ha sido -ni es- algo que enamore mucho. Ciertamente de esto no se puede responsabilizar directamente y en todo caso al pueblo norteamericano, como no se nos puede responsabilizar a todos los españoles de lo que hayan hecho nuestros "magníficos gobiernos" respecto a lo que supone nuestra propia imagen. Ahora bien, tampoco somos completamente ajenos a todo ello, de la misma forma que los norteamericanos no son completamente ajenos al sistema que los gobierna y al que muchos se refieren como algo que se les ha "descontrolado".

Lo de las infraestructuras .. no es que se tenga que apreciar por lo que digamos aquí...tú, ahora que estás allí, o Silicon, o yo. Es que te lo dice el Presi del invento; el señor Obama afirma sin paliativos que sus infraestructuras proceden de los años 50, que están viejas, que cada vez que hay una tormenta tienes un apagón de la hostia y que la cosa se tiene que renovar. Y presenta al congreso un plan de 36.000.000.000 $, que además se queda corto en tan vasto país, pero que se vende como panacea para ofrecer contratos de trabajo.
Me alegro de que dispongas de tan buena calidad de conexión.
Todas las semanas conecto en video conferencia con Brownsville, Tx, y hace poco han tenido algo de tiempo tormentoso y se las ha armado pero que muy bien, tanto en electricidad como en telefonía en internet. Y, encima, es una empresa de ingenería. ¿Te has fijado en los entramados de cable aéreo sobre postes de madera?

No estoy para nada de acuerdo en tu apreciación anteriror de que la Justicia americana es efectiva. De hecho, es "efectiva" (de nuevo) para quien tiene recursos, como casi todo en ese país. Lo cierto es que es un país con una doctrina anglosajona del derecho criminal, es decir, de tendencia muy represiva y altamente sancionadora. Ahora bien, si el tener buenos resultados en ello implica tener la población reclusa más alta de los países occidentales, algo debe fallar. Y simplemente falla porque la coacción y la coerción que se ejerce no es suficiente para que los que tienen poco no quieran tener más, al precio que sea. Y, por cierto, si se habla con la gente que no es muy pudiente, se oye una frase que nos suena a todos: "No existe justicia en este país. Existe la ley que favorece a algunos en detrimento de otros". En definitiva, nada nuevo.

Nada de esto obsta a que uno se puede sentir muy cómodo en USA si es capaz de adaptarse bien a su sistema de vida y, además, se goza de una situaciòn económica que permita aprovechar las muchas cosas buenas que allí se encuentran.
Personalmente, si uno ha de optar dentro de las variantes prácticas del sistema capitalista, prefiero el sistema de los países del norte de Europa. No cabe duda de que si se posee mucho dinero y la capacidad de hacer mucho más, la opción "natural" es USA. Pero si no es así, los países que responden al "welfare estate", estado del bienestar", en que los ciudadanos son más conscientes de sus responsabilidades para con el sistema y de sus propios límites, son más justos y ofrecen mayor calidad de vida a la población en general. Al menos, esa es mi opinión, habiendo conocido ambos.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  tereftalico Mar Jul 05, 2011 4:36 pm

osomax escribió:
Erqco escribió:El problema de las "dolencias preexistentes a la póliza" es un factor a tener en cuenta con todo seguro privado <<<< esto ha desdaparecido con la ultima reforma.
Las aseguradoras ya no pueden usar esto para denegarte un seguro, la reforma que han hecho en el sistema va a producir muchos cambios, creo que buenos, ya que los republicanos hablan de ella como si fuera una idea del diablo jajajaja.
Yo personalmente, habra casos para todos, he sido recibido de una manera maravillosa entre la gente americana de mi entorno y eso que no hablaba casi nada de ingles al principio.
Las infraestructuras por las zonas que me he movido, toda la costa este, zona de Seattle, no son tan malas como dais a entender, creo que es parte de su cultura , si algo no tiene una ventaja economica o social inmediata lo dejan de lado, si os puedo decir que con nevadas de un metro, en un dia podias circular ya que estaba todo limpio.
Tengo fibra optica hasta casa con dos IP, una para la tele en alta definicion en la que puedo ver algo asi como mil peliculas de forma inmediata sin publicidad, y otra IP para la red que tengo montada en casa, la primera vez que vi la velocidad de bajada pense que estaba estropeado, leia decenas cuando esperaba millares, hasta que me di cuenta que la velocidad que estaba leyendo era en megas/s.
Gracias a los que han hablado asi, me sorprende, solo suelo encontrar antiamericanismo descerebrado, odio cuando voy a España, ya que me gustaria tener una gabadora, para poner una cinta con las mismas respuestas una vez y otra.
Suelo contestar cuando ya me cabrean demasiado si les gustaria a ellos que les juzgasen fuera de España por los politicos que nos representan.

Erqco, el hecho de que con anterioridad a la "reforma", las aseguradoras se escudaran en las dolencias para NO emitir la póliza era (y probablemente vuelva a ser, cuando vuelvan los republicanos) de Juzgado de Guardia, pues condena a la persona a una muerte cierta, ya que NO hay alternativa a la cobertura salvo que entraras poor urgencias en el sistema medicare/medicaid, que como sabes Bush ya se encargaba de desmantelar a gusto. Por cierto, dentro de ese sistema, ya sabías a quiénes te encontrabas dentro del cuadro sanitario, destacando lo que aquí llamamos MIR en prácticas.
Por tanto, y conociendo bien el mundo del seguro, te aseguro que el "estar obligado a emitir la póliza incluyendo dolencias preexistentes" no arregla el problema; de hecho, como decía, la mera existencia de ese problema era bien alucinante. Y digo que no lo arregla porque el hecho de que estés en cobertura no implica, de ninguna manera, que la misma quede desvirtuada por los límites cuantitativos de la póliza, que simplemente se establecen en virtud del tipo de "dolencia" que ha de tratarse; "vieja" o "nueva". Y, por supuesto, en caso de conflictividad sobre el particular, ya dispondes de la vía judicial y a jugar con los "ambulance chasers".
En realidad, a las aseguradoras nunca les ha preocupado demasiado el tema de las "dolencias preexistentes" SALVO en el caso de enfermedades crónicas y respecto a pólizas de nueva creeación. Y esto, básicamente, porque siempre ha sido muy complicado, desde el punto de vista médico, realizar analogías entre una patología anterior, sus supuestas consecuencias, y una patología "actual"; dicho de otra forma, dependiendo del caso, ha sido o no interesante para la empresa el que se recurra a los tribunales, porque el tiempo siempre corre en contra del paciente.

Por tanto, la cuestión no es exactamente desvirtuar un sistema de seguros privados, es contar con una alternativa a los mismos. Está claro que si yo dispongo de un sistema público y universal, también puedo contratar una póliza privada que lo complemente o, en determinados casos, lo sustituya. Y es exactamente lo que hago.

En todo caso, los datos hablan por sí solos. Simplemente consulta la mortalidad infantil en USA y en Europa Occidental y verás las diferencias. Por no hablar del simple hecho de que Obama ha intentando -e intenta- su reforma sanitaria (ahora bastante descafeinada, dicho sea de paso) porque hay cerca de 40 millones de ciudadanos SIN ninguna cobertura sanitaria. Y, lo mires desde la óptica que sea, eso es simplmente inaceptable. Pero, además, si escuchas a sujetos como los que se incardinana en el "Tea Party" y similares fenómenos, te darás cuenta que su filosofía es exactamente esa; si tienes dinero (porque trabajas o porque te lo ganaste en Las Vegas), tienes beneficios sociales. Si no lo tienes, te jodes. Esa filosofía es intragable. Y, POR SUPUESTO, antes de que apuntemos a ningún "antiamericanismo", hay muchos norteamericanos que no sólo no piensan así, sino que se oponen frontalmente.
Pero es que hay otra cosa a comentar; opiniones políticas aparte, la democracia norteamericana es muy abstencionista, y si hay una cosa que puedes oir de gente a la que se puede respetar mucho cuando se la conoce, es esto "no podemos cambiar las cosas". Precisamente de ahí vino el "yes, we can", de Obama. No nació de la nada. Nació de la decepción de muchos sobre su propio sistema, lo reconozcan abiertamente o no.

Respecto al "antiamericanismo español", sí es cierto que sorprende un poco, especialmente cuando uno oye hablar a gente que jamás ha conocido a ningún norteamericano ni, por supuesto, ha visitado o vivido en ese país.
Ahora bien, todo tiene su razón de ser. Y me explicaré.
- Para empezar, hay razones históricas que, aunque no estén a flor de piel, siempre quedan como una rémora escondida en algún sitio. Lo del hundimiento del Maine y fabricarse una guerra con un pretexto falso nunca ha sido de gran ayuda en la construcción popular de la imagen de los Estado Unidos en España.
- Los hechos acaecidos en Europa Occidental tras la IIGM, el famoso Plan Marshall y su ausencia en España, a la vez que el sentimiento en muchos países europeos al liberarse del yugo nazi gracias a la participación de USA en dicha guerra es algo que nunca alcanzó a los españoles. Por tanto, su "antiamericanismo" es más acentuado que el de otros europeos, al no estar ponderado por experiencias positicas directas en relación con los norteamericanos. Ahora bien, que es antiamericanismo más visceral se note entre los españoles, a veces sin justificación alguna, NO significa en absoluto que sea ajeno a esos otros países europeos. Lo que ocurre es que se manifiesta de forma distinta. Puedes comprobarlo fácilmente en Alemania y Francia, por poner un ejemplo.
- La enorme influencia que las antiguas colonias españolas de América tienen en la idea que se forman los españoles de los norteamericanos, es decir, de los "gringos". No hace falta que te diga que si hay un denominador común claro para todos los países de Centro y Sudamérica es su poco amor a los gringos. Y sus razones tienen, de eso no hay duda.
- Finalmente, el simple hecho -que ya no es estrictamente español, por supuesto- de que la política exterior de USA no ha sido -ni es- algo que enamore mucho. Ciertamente de esto no se puede responsabilizar directamente y en todo caso al pueblo norteamericano, como no se nos puede responsabilizar a todos los españoles de lo que hayan hecho nuestros "magníficos gobiernos" respecto a lo que supone nuestra propia imagen. Ahora bien, tampoco somos completamente ajenos a todo ello, de la misma forma que los norteamericanos no son completamente ajenos al sistema que los gobierna y al que muchos se refieren como algo que se les ha "descontrolado".

Lo de las infraestructuras .. no es que se tenga que apreciar por lo que digamos aquí...tú, ahora que estás allí, o Silicon, o yo. Es que te lo dice el Presi del invento; el señor Obama afirma sin paliativos que sus infraestructuras proceden de los años 50, que están viejas, que cada vez que hay una tormenta tienes un apagón de la hostia y que la cosa se tiene que renovar. Y presenta al congreso un plan de 36.000.000.000 $, que además se queda corto en tan vasto país, pero que se vende como panacea para ofrecer contratos de trabajo.
Me alegro de que dispongas de tan buena calidad de conexión.
Todas las semanas conecto en video conferencia con Brownsville, Tx, y hace poco han tenido algo de tiempo tormentoso y se las ha armado pero que muy bien, tanto en electricidad como en telefonía en internet. Y, encima, es una empresa de ingenería. ¿Te has fijado en los entramados de cable aéreo sobre postes de madera?

No estoy para nada de acuerdo en tu apreciación anteriror de que la Justicia americana es efectiva. De hecho, es "efectiva" (de nuevo) para quien tiene recursos, como casi todo en ese país. Lo cierto es que es un país con una doctrina anglosajona del derecho criminal, es decir, de tendencia muy represiva y altamente sancionadora. Ahora bien, si el tener buenos resultados en ello implica tener la población reclusa más alta de los países occidentales, algo debe fallar. Y simplemente falla porque la coacción y la coerción que se ejerce no es suficiente para que los que tienen poco no quieran tener más, al precio que sea. Y, por cierto, si se habla con la gente que no es muy pudiente, se oye una frase que nos suena a todos: "No existe justicia en este país. Existe la ley que favorece a algunos en detrimento de otros". En definitiva, nada nuevo.

Nada de esto obsta a que uno se puede sentir muy cómodo en USA si es capaz de adaptarse bien a su sistema de vida y, además, se goza de una situaciòn económica que permita aprovechar las muchas cosas buenas que allí se encuentran.
Personalmente, si uno ha de optar dentro de las variantes prácticas del sistema capitalista, prefiero el sistema de los países del norte de Europa. No cabe duda de que si se posee mucho dinero y la capacidad de hacer mucho más, la opción "natural" es USA. Pero si no es así, los países que responden al "welfare estate", estado del bienestar", en que los ciudadanos son más conscientes de sus responsabilidades para con el sistema y de sus propios límites, son más justos y ofrecen mayor calidad de vida a la población en general. Al menos, esa es mi opinión, habiendo conocido ambos.

Gracias OK Aplauso
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  BB Mar Jul 05, 2011 4:40 pm

Sin citar Aplauso para todos, me encanta seguir un debate sin malos rollo en el que cada uno defiende y explica sus opiniones. Sois geniales. Todos.

Pensando en eso digo yo de buscar para Nueva Itaca una isla en el Báltico. Mojitos no habrá, pero podemos hacer saunas y bañarnos en aguas heladas, luego tomar un ponche caliente y leer y hablar de libros toda la laaaaaaaaarga noche.




Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  tereftalico Mar Jul 05, 2011 4:42 pm

BB escribió:Sin citar Aplauso para todos, me encanta seguir un debate sin malos rollo en el que cada uno defiende y explica sus opiniones. Sois geniales. Todos.

Pensando en eso digo yo de buscar para Nueva Itaca una isla en el Báltico. Mojitos no habrá, pero podemos hacer saunas y bañarnos en aguas heladas, luego tomar un ponche caliente y leer y hablar de libros toda la laaaaaaaaarga noche.


Y que conste que los países nórdicos tampoco son el paraíso...


Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Harry Mar Jul 05, 2011 4:53 pm

BB escribió:Sin citar Aplauso para todos, me encanta seguir un debate sin malos rollo en el que cada uno defiende y explica sus opiniones. Sois geniales. Todos.

Pensando en eso digo yo de buscar para Nueva Itaca una isla en el Báltico. Mojitos no habrá, pero podemos hacer saunas y bañarnos en aguas heladas, luego tomar un ponche caliente y leer y hablar de libros toda la laaaaaaaaarga noche.

Se que lo dices de buena fe, pero ¡EL BÁLTICO!!!, Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Mucho20vientoje4sz8Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Con20paraguashf8rh3Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 S
Yo Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Angel2w voto por el Índico Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Files.php?file=Seychelles_166500753Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Hearts~1Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Hearts~1Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Hearts~1
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40624
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  tereftalico Mar Jul 05, 2011 4:56 pm

Harry escribió:
BB escribió:Sin citar Aplauso para todos, me encanta seguir un debate sin malos rollo en el que cada uno defiende y explica sus opiniones. Sois geniales. Todos.

Pensando en eso digo yo de buscar para Nueva Itaca una isla en el Báltico. Mojitos no habrá, pero podemos hacer saunas y bañarnos en aguas heladas, luego tomar un ponche caliente y leer y hablar de libros toda la laaaaaaaaarga noche.

Se que lo dices de buena fe, pero ¡EL BÁLTICO!!!, Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Mucho20vientoje4sz8Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Con20paraguashf8rh3Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 S
Yo Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Angel2w voto por el Índico Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Files.php?file=Seychelles_166500753Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Hearts~1Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Hearts~1Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Hearts~1


Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Smil5al8Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Smil5al8Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Smil5al8Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Smil5al8Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Smil5al8Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Smil5al8


Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  osomax Mar Jul 05, 2011 5:01 pm

tereftalico escribió:
BB escribió:Sin citar Aplauso para todos, me encanta seguir un debate sin malos rollo en el que cada uno defiende y explica sus opiniones. Sois geniales. Todos.

Pensando en eso digo yo de buscar para Nueva Itaca una isla en el Báltico. Mojitos no habrá, pero podemos hacer saunas y bañarnos en aguas heladas, luego tomar un ponche caliente y leer y hablar de libros toda la laaaaaaaaarga noche.


Y que conste que los países nórdicos tampoco son el paraíso...

Por supuesto, Teref, tienes toda la razón.
Creo que .. respecto a paraísos..nos hemos de quedar con la obra de Milton..
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  cosmo_hamilton Mar Jul 05, 2011 5:10 pm

[quote="osomax"]
Erqco escribió:
Lo de las infraestructuras .. no es que se tenga que apreciar por lo que digamos aquí...tú, ahora que estás allí, o Silicon, o yo. Es que te lo dice el Presi del invento; el señor Obama afirma sin paliativos que sus infraestructuras proceden de los años 50, que están viejas, que cada vez que hay una tormenta tienes un apagón de la hostia y que la cosa se tiene que renovar. Y presenta al congreso un plan de 36.000.000.000 $, que además se queda corto en tan vasto país, pero que se vende como panacea para ofrecer contratos de trabajo.
Me alegro de que dispongas de tan buena calidad de conexión.
Todas las semanas conecto en video conferencia con Brownsville, Tx, y hace poco han tenido algo de tiempo tormentoso y se las ha armado pero que muy bien, tanto en electricidad como en telefonía en internet. Y, encima, es una empresa de ingenería. ¿Te has fijado en los entramados de cable aéreo sobre postes de madera?

que se quiera hablar de infraestructuras sacando pecho, en un pais donde una de sus capitales está INCOMUNICADA por via ferroviaria con averias diarias de horas (este fin de semana hasta el maquinista resultó herido) gracias a infraestructuras de hace 160 años sin renovar POR LAS EMPRESAS PUBLICAS (si, esas tan buenas), hace que me de la risa

efectivamente, el trayecto diario Madrid-Santander a su paso por Reinosa, para quien bien lo sepa, lo que hasta es momento es un viaje normal se transforma en un cuento de terror, para recorrer la parte final del recorrido que es menos de un cuarto de los kilómetros se tardá un tercio o más del tiempo total de recorrido

pero es mejor inagurar una red de alta velocidad para desmantelarla en menos de un año porque nadie la usa

esto en tren, hablemos de carreteras: que el tramo de carretera Llanes-Unquera que es lo único que queda para tener unido el norte de España lleva años sin realizarse siendo una absoluta verguenza clama al cielo, pero oye, tenemos las mejores infraestructuras del mundo mundial

y si se quiere, hablamos de infraestructuras de telecomunicaciones, que se tenga la red de banda ancha mas cara de europa, pues da igual, es la mas bonita y molona, si quieres hago un par de fotos y tienes los cables de teléfono tendidos entre dos calles sin postes, al aire y llevan años así, pero nada, semos los mejores

con esto no quiero decir que tengamos cosas buenas pero que siempre infravaloramos lo "de fuera" sin razón aparente, y como nos pongamos a dar lecciones en Europa y en el mundo nos pueden devolverlas sin mucha dificultad

cosmo_hamilton
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  tereftalico Mar Jul 05, 2011 5:17 pm

[quote="cosmo_hamilton"]
osomax escribió:
Erqco escribió:
Lo de las infraestructuras .. no es que se tenga que apreciar por lo que digamos aquí...tú, ahora que estás allí, o Silicon, o yo. Es que te lo dice el Presi del invento; el señor Obama afirma sin paliativos que sus infraestructuras proceden de los años 50, que están viejas, que cada vez que hay una tormenta tienes un apagón de la hostia y que la cosa se tiene que renovar. Y presenta al congreso un plan de 36.000.000.000 $, que además se queda corto en tan vasto país, pero que se vende como panacea para ofrecer contratos de trabajo.
Me alegro de que dispongas de tan buena calidad de conexión.
Todas las semanas conecto en video conferencia con Brownsville, Tx, y hace poco han tenido algo de tiempo tormentoso y se las ha armado pero que muy bien, tanto en electricidad como en telefonía en internet. Y, encima, es una empresa de ingenería. ¿Te has fijado en los entramados de cable aéreo sobre postes de madera?

que se quiera hablar de infraestructuras sacando pecho, en un pais donde una de sus capitales está INCOMUNICADA por via ferroviaria con averias diarias de horas (este fin de semana hasta el maquinista resultó herido) gracias a infraestructuras de hace 160 años sin renovar POR LAS EMPRESAS PUBLICAS (si, esas tan buenas), hace que me de la risa

efectivamente, el trayecto diario Madrid-Santander a su paso por Reinosa, para quien bien lo sepa, lo que hasta es momento es un viaje normal se transforma en un cuento de terror, para recorrer la parte final del recorrido (menos del 25%) se tardá casi el 40% del tiempo

pero es mejor inagurar una red de alta velocidad para desmantelarla en menos de un año porque nadie la usa

esto en tren, hablemos de carreteras: que el tramo de carretera Llanes-Unquera que es lo único que queda para tener unido el norte de España lleva años sin realizarse siendo una absoluta verguenza clama al cielo, pero oye, tenemos las mejores infraestructuras del mundo mundial

Veamos, que yo sepa el centro del universo está en Fraguel Rock... en el resto del mundo cuecen habas, y en algunos sitios a calderadas... no hay un sistema perfecto porque entonces sólo existiría ese... Por otra parte, creo que nadie sacaba pecho, simplemente constataban que no es oro todo lo que reluce... ni aquí ni allí...


Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  osomax Mar Jul 05, 2011 5:18 pm

cosmo_hamilton escribió:pero es mejor inagurar una red de alta velocidad para desmantelarla en menos de un año porque nadie la usa

esto en tren, hablemos de carreteras: que el tramo de carretera Llanes-Unquera que es lo único que queda para tener unido el norte de España lleva años sin realizarse siendo una absoluta verguenza clama al cielo, pero oye, tenemos las mejores infraestructuras del mundo mundial

y si se quiere, hablamos de infraestructuras de telecomunicaciones, que se tenga la red de banda ancha mas cara de europa, pues da igual, es la mas bonita y molona

Discúlpame, no creo haber dicho nunca nada sobre "tenemos las mejores infraestructuras del mundo mundial".
De hecho, no se están estableciendo comparaciones con España. Lo puedes ver al principio de los posts.
De todas maneras, se use o no, existe un AVE que se pueda criticar, independientemente de lo mal que se planifiquen muchas cosas. Prueba a estar en USA sin coche.

Y nadie ha defendido aquí nada sobre "banda ancha bonita y molona".
Más bien es objeto de crítica continua.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  cosmo_hamilton Mar Jul 05, 2011 5:24 pm

osomax escribió:
cosmo_hamilton escribió:pero es mejor inagurar una red de alta velocidad para desmantelarla en menos de un año porque nadie la usa

esto en tren, hablemos de carreteras: que el tramo de carretera Llanes-Unquera que es lo único que queda para tener unido el norte de España lleva años sin realizarse siendo una absoluta verguenza clama al cielo, pero oye, tenemos las mejores infraestructuras del mundo mundial

y si se quiere, hablamos de infraestructuras de telecomunicaciones, que se tenga la red de banda ancha mas cara de europa, pues da igual, es la mas bonita y molona

Discúlpame, no creo haber dicho nunca nada sobre "tenemos las mejores infraestructuras del mundo mundial".
De hecho, no se están estableciendo comparaciones con España. Lo puedes ver al principio de los posts.
De todas maneras, se use o no, existe un AVE que se pueda criticar, independientemente de lo mal que se planifiquen muchas cosas. Prueba a estar en USA sin coche.

Y nadie ha defendido aquí nada sobre "banda ancha bonita y molona".
Más bien es objeto de crítica continua.

hombre, si se ponen ejemplos puntuales de defectos de otros yo también podré ponerlos de nuestro pais, prefiero arreglar lo mio antes de hablar de lo otro, si me dices que hay "postes de teléfono de madera" en un sitio, ellos te pueden contestar que tu tienes cables y tendidos tirados en la calle en cualquier ciudad que llevan sin renovarse 50 años y lo normal es que se prendan fuego y se valla todo al carajo

no toda España es Madrid o Barcelona, lo que si es verdad es que fuimos (junto con los paises del este) el pais europeo que más tarde entró en la "modernidad" con lo que ello lleva consigo, por ejemplo, siempre me resultó curioso que los electrodomésticos de las casas eran más nuevos los nuestros que los de las de Londres, por ejemplo, pero en estos años ya se empieza a ver la deriva y el progresivo deterioro de ciertas infraestructuras que datan de mediados de los 80 y la empitonada por hacer infraestructuras que realmente no eran necesarias y quitaron recursos de otras que hubiesen permitido crear una serie de recursos (transporte de mercancias ferroviarias de la meseta a el norte de España, tardar en realizar una unión entre el centro y el levante/noroeste, etc) que a la larga serían mucho más rentables, pero un pensamiento a largo plazo en un cuerpo con diecisiete cerebros es imposible, hay que admitir que el "cafe para todos" fue una buena solución en aquellos años 70 pero unos lodos que han dejado unos posos y una inercia en ciertas ideas que va a ser dificil cambiar



sobre la frase "prueba a estar en USA sin coche" te digo: prueba a vivir en Cantabria sin coche

cosmo_hamilton
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  osomax Mar Jul 05, 2011 5:40 pm

cosmo_hamilton escribió:hombre, si se ponen ejemplos puntuales de defectos de otros yo también podré ponerlos de nuestro pais, prefiero arreglar lo mio antes de hablar de lo otro, si me dices que hay "postes de teléfono de madera" en un sitio, ellos te pueden contestar que tu tienes cables y tendidos tirados en la calle en cualquier ciudad que llevan sin renovarse 50 años y lo normal es que se prendan fuego y se valla todo al carajo

no toda España es Madrid o Barcelona, lo que si es verdad es que fuimos (junto con los paises del este) el pais europeo que más tarde entró en la "modernidad" con lo que ello lleva consigo, por ejemplo, siempre me resultó curioso que los electrodomésticos eran más nuevos los nuestros que los de Londres, por ejemplo, cosa lógica ya que antes no existía, pero en estos años ya se empieza a ver la deriva y el progresivo deterioro de ciertas infraestructuras que datan de mediados de los 80




sobre la frase "prueba a estar en USA sin coche" te digo: prueba a vivir en Cantabria sin coche

Precisamente porque aquí (en este foro) se habla mucho de lo que sabemos respecto a lo "nuestro" y que funciona mal, nos fijamos en lo "otro" respecto a lo que funciona bien o mal.

El equivalente de USA no es Cantabria, por cierto. Si quieres volver a traer a España al terreno de las comparaciones, se puede vivir en España sin coche mucho más de lo que se puede vivir en USA sin coche. Así de fácil.

Y, de paso, te diré que ni estoy en Madrid ni en Barcelona. Y te diré algo más; donde estoy hemos sufrido hace no mucho tiempo una tormenta tropical transformada en huracán que causó muchos daños. Algo que no verás por Cantabria. Si no causó más es porque no se llevó las casas volando, cosa que suele ocurrir en USA, como sabrás. Y si todo el tendido fuera de "postes de madera", todavía no habría electricidad.

Así que no estamos infravalorando nada de nadie, ni "dando lecciones" de nada a nadie. Te repito, por falta de autocríticas no será. si, como parece ser el caso, estás indignado por lo que pasa en España, ya sea en el AVE, o con las telecomunicaciones, me parece perfecto. Bienvenido al club. Sólo falta que nos digas cómo quieres mejorarlo.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  cosmo_hamilton Mar Jul 05, 2011 5:56 pm

osomax escribió:
Precisamente porque aquí (en este foro) se habla mucho de lo que sabemos respecto a lo "nuestro" y que funciona mal, nos fijamos en lo "otro" respecto a lo que funciona bien o mal.

El equivalente de USA no es Cantabria, por cierto. Si quieres volver a traer a España al terreno de las comparaciones, se puede vivir en España sin coche mucho más de lo que se puede vivir en USA sin coche. Así de fácil.

Y, de paso, te diré que ni estoy en Madrid ni en Barcelona. Y te diré algo más; donde estoy hemos sufrido hace no mucho tiempo una tormenta tropical transformada en huracán que causó muchos daños. Algo que no verás por Cantabria. Si no causó más es porque no se llevó las casas volando, cosa que suele ocurrir en USA, como sabrás. Y si todo el tendido fuera de "postes de madera", todavía no habría electricidad.

Así que no estamos infravalorando nada de nadie, ni "dando lecciones" de nada a nadie. Te repito, por falta de autocríticas no será. si, como parece ser el caso, estás indignado por lo que pasa en España, ya sea en el AVE, o con las telecomunicaciones, me parece perfecto. Bienvenido al club. Sólo falta que nos digas cómo quieres mejorarlo.

no voy a seguir, pero tu me dices que Cantabria no es USA, pero yo si te digo que Cantabria si es España y que menos en la ciudad es totalmente imposible vivir en cualquier municipio de Cantabria sin coche por las infraestructuras existentes

en Santander no nos hacen falta las tormentas tropicales, las casas y los hoteles ya se nos caen solas, por desgracia

pues una de las cosas que podríamos hacer en España para mejorar, sería una cosa muy dificil, porque lleva a la raiz de la concepción de la sociedad, el venir de un sistema de enseñanza que pondera el rasero por abajo y prefiero ponerse etiquetas de "excelencia", "integración" etc, etc... en vez de valorar el esfuerzo y el trabajo poniendo en los puestos de responsabilidad a los tios válidos con experiencia real (sin necesidad de titulitis) en vez de al charlatán de turno, o al primo o cuñao... sería un paso

dicho esto yo hay cosas que no admiro en general de las sociedades anglosajonas, y es su pretendida "superioridad moral" de las tradiciones puritanas inglesas y el protestantismo frente a las sociedades de tradición católica-mediterránea, yo creo que en ese caso la propaganda siempre se ha vendido bien (por ejemplo los supuestos números de procesados en la inquisición frente a las guerras religiosas y la quema de brujas, estaban bien poner el "coco" fuera pero al mismo tiempo dar caña dentro) y ni ellos son tan buenos ni nosotros tan malos


Última edición por cosmo_hamilton el Mar Jul 05, 2011 6:02 pm, editado 1 vez

cosmo_hamilton
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  osomax Mar Jul 05, 2011 5:59 pm

cosmo_hamilton escribió:no voy a seguir, pero tu me dices que Cantabria no es USA, pero yo si te digo que Cantabria si es España y que menos en la ciudad es totalmente imposible vivir en cualquier municipio de Cantabria sin coche por las infraestructuras existentes

en Santander no nos hacen falta las tormentas tropicales, las casas y los hoteles ya se nos caen solas, por desgracia

pues una de las cosas que podríamos hacer en España para mejorar, sería una cosa muy dificil, porque lleva a la raiz de la concepción de la sociedad, el venir de un sistema de enseñanza que pondera el rasero por abajo y prefiero ponerse etiquetas de "excelencia", "integración" etc, etc... en vez de valorar el esfuerzo y el trabajo poniendo en los puestos de responsabilidad a los tios válidos con experiencia real (sin necesidad de titulitis) en vez de al charlatán de turno, o al primo o cuñao... sería un paso

dicho esto yo hay cosas que no admiro en general de las sociedades anglosajonas, y es su pretendida "superioridad moral" de las tradiciones puritanas inglesas y el protestantismo frente a las sociedades de tradición católica-mediterránea, yo creo que en ese caso la propaganda siempre se ha vendido bien y ni ellos son tan buenos ni nosotros tan malos

Me parece muy bien, y no tengo nada que objetar a lo que dices. De nuevo, bienvenido al club. Si te fijas en más posts del foro, verás tus propias palabras en boca de otras personas.
En todo caso, saludos a Cantabria, tierra preciosa donde las haya.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Admin Mar Jul 05, 2011 6:32 pm

BB escribió:
Lo privado intenta maximizar los beneficios para los accionistas y el servicio al cliente le importa un carajo.

Doy fe, Silicon. No voy a hablar de la multinacional donde trabajo, porque no es el lugar, pero el foco, siempre, siempre son los accionistas (en su mayoría fondos de pensiones americanos, curioso ¿eh?).
Luego se llenan la boca con responsabilidades sociales, servicio al cliente y demás zarandajas, pero eso son estrategias de marketing, no la realidad que vemos día a día desde dentro.


Evidentemente la empresa está para obtener beneficios. Si hay beneficos se pagan impuestos y estos a su vez redundan (en teoria y con una sonrisa en la boca) en los contribuyentes. Si la empresa puede ganar 10 no va a ganar 5.
Ahora bien, como la pública no hay nada. Y os lo digo yo que conozco ambas. No das palo al agua, tu sueldo es sagrado y se ajusta a la ley. Tienes la protección a muerte de los sindicatos, pillas la baja cuando te apetece, etc. etc.. Pero el despilfarro que hay en cuanto a personal que se lleva varios miles de euros al mes y va a trabajar cuando le apetece... es sangrante y no quiero seguir no vaya a ser que me lea la persona no indicada.
Como anécdota os cuento que hace algunos años en determinado sitio público, se intento obligar a los trabajadores a que se llevaran la tarjeta de fichar cada día a casa. Qué les has dicho????? jajjajaja Se puso el grito en el cielo, huelgas, los sindicatos bramando. Cortando las avenida en manifestaciones... bueno, algo de película. ´De hecho a día de hoy siguen sin portar encima las tarjetas de fichar. El objeto como supondréis era que se fichara personalmente y no lo hiciera un compañero por ti. Pues ni hablar. Les pareció que vulneraba no sé que derechos cívicos... Cool

Hablo de personal de servicio. No quiero imaginar a nivel de cargos de alto nivel y políticos. No os empeñéis porque además el sistema es inviable. Es piramidal y para sustentarse necesita que la base se amplie sin cesar. Eso no puede ser de ninguna de las maneras. Está condenado al colapso de todas todas. Y es cuestión`de tiempo.

Pero me salgo del tema. Como digo, es de cajón elegir lo público. No seamos ingenuos. Yo el primero. Pero reconozco que un trabajador en la privada rinde 10 veces más que el mismo en la pública. (Como norma genral y salvo excepciones, que las hay). No querer reconocer esto pues nos lleva a dejar de ingresar miles de euros en nuestras nóminas cada mes para que otros se los lleven limpios.
Pero en fin... cada uno cuenta la feria como le ha ido.... Wink





Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  tereftalico Mar Jul 05, 2011 7:06 pm

Maese escribió:
BB escribió:
Lo privado intenta maximizar los beneficios para los accionistas y el servicio al cliente le importa un carajo.

Doy fe, Silicon. No voy a hablar de la multinacional donde trabajo, porque no es el lugar, pero el foco, siempre, siempre son los accionistas (en su mayoría fondos de pensiones americanos, curioso ¿eh?).
Luego se llenan la boca con responsabilidades sociales, servicio al cliente y demás zarandajas, pero eso son estrategias de marketing, no la realidad que vemos día a día desde dentro.


Evidentemente la empresa está para obtener beneficios. Si hay beneficos se pagan impuestos y estos a su vez redundan (en teoria y con una sonrisa en la boca) en los contribuyentes. Si la empresa puede ganar 10 no va a ganar 5.
Ahora bien, como la pública no hay nada. Y os lo digo yo que conozco ambas. No das palo al agua, tu sueldo es sagrado y se ajusta a la ley. Tienes la protección a muerte de los sindicatos, pillas la baja cuando te apetece, etc. etc.. Pero el despilfarro que hay en cuanto a personal que se lleva varios miles de euros al mes y va a trabajar cuando le apetece... es sangrante y no quiero seguir no vaya a ser que me lea la persona no indicada.
Como anécdota os cuento que hace algunos años en determinado sitio público, se intento obligar a los trabajadores a que se llevaran la tarjeta de fichar cada día a casa. Qué les has dicho????? jajjajaja Se puso el grito en el cielo, huelgas, los sindicatos bramando. Cortando las avenida en manifestaciones... bueno, algo de película. ´De hecho a día de hoy siguen sin portar encima las tarjetas de fichar. El objeto como supondréis era que se fichara personalmente y no lo hiciera un compañero por ti. Pues ni hablar. Les pareció que vulneraba no sé que derechos cívicos... Cool

Hablo de personal de servicio. No quiero imaginar a nivel de cargos de alto nivel y políticos. No os empeñéis porque además el sistema es inviable. Es piramidal y para sustentarse necesita que la base se amplie sin cesar. Eso no puede ser de ninguna de las maneras. Está condenado al colapso de todas todas. Y es cuestión`de tiempo.

Pero me salgo del tema. Como digo, es de cajón elegir lo público. No seamos ingenuos. Yo el primero. Pero reconozco que un trabajador en la privada rinde 10 veces más que el mismo en la pública. (Como norma genral y salvo excepciones, que las hay). No querer reconocer esto pues nos lleva a dejar de ingresar miles de euros en nuestras nóminas cada mes para que otros se los lleven limpios.
Pero en fin... cada uno cuenta la feria como le ha ido.... Wink





Maese: de momento el sueldo se ha caído un 5,00% para los funcionarios, muchos ayuntamientos no van a pagar las nóminas a partir de septiembre (si llegan con suerte a ese mes), los complementos específicos veremos si se mantienen... y en algunos casos veremos despidos como en Grecia: 150.000 se van a la calle... el abuso no puede ser eterno, y como decía un amigo mío: "Cuando no hay solución se pone sola"... y llevo 23 años en la privada (sabes cuando entras pero no cuando sales, el despido es caro pero libre, procura llegar a tus objetivos por la cuenta que te trae, ojito con ponerse malo salvo ingresos hospitalarios por urgencias hasta quirófano... lo único en lo que coincidimos es que no se ficha, sino para marzo hubiéramos hecho el máximo de horas del convenio y tendríamos que irnos a casa...).

Como dices, cada uno cuenta la feria como le va..., esa es la única verdad, y que no hay sistema perfecto... p.ej., el otro día me enteré (no sé si será verdad) que en Suecia despiden al 10% de los maestros cuyos alumnos obtienen peores resultados en las pruebas de nivel... ¡como aquí!

Ni calvo, ni tres pelucas...


Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  BB Mar Jul 05, 2011 7:51 pm

Maese escribió:
Evidentemente la empresa está para obtener beneficios. Si hay beneficos se pagan impuestos y estos a su vez redundan (en teoria y con una sonrisa en la boca) en los contribuyentes. Si la empresa puede ganar 10 no va a ganar 5.

La mía los paga si señor.....En Suiza, imagino que los contribuyentes suizos estarán encantados.

Maese estoy de acuerdo contigo en el tema de la gestión de lo público, pobablemente determinados privilegios acabara cayendo por su propio peso, no hay quien mantenga el sistema si no se basa en la eficiencia.
Pero eso de que en la privada el más valido sea el que mas alto llega......ni de coña, lo tengo muy, muy visto. He tenido compañeros y compañeras que lo han dado todo (su tiempo y el de su familia) y que a la primera reestructuración han ido a la calle, por edad o por no saber lamer el culo con la suficiente energía (perdón por la expresión). Gente muy valida y trabajadora que a los cincuenta ya no les sirven y se van a su casita hasta que puedan llegar a la jubilación. He visto como ante una caida de precio de las acciones, el COE de una multinacional aparece en Wall Street anunciando el despido del 10 % de la plantilla (estamos hablando de miles de trabajadores del mundo entero) para conseguir que el precio de la acción se dispare. Y he visto como esa medida se llevaba efectivamente a la práctica. No había pérdidas, la empresa tenía beneficios, pero en cada pais y centro de trabajo se hizo una criba monumental.




Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 2 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.