Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Carta a un español que vive en Estados Unidos

+12
cosmo_hamilton
Harry
tereftalico
Admin
elgatogordo
Erqco
Ainoa
amabe64
BB
silicon
osomax
Anabelee
16 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Anabelee Sáb Jul 09, 2011 8:07 am

Pues al mus tendríais que enseñarme, yo lo de las cartas lo llevo fatal... Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 178601
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Erqco Sáb Jul 09, 2011 9:22 pm

Aunque como digo desde el principio es dificil comparar, lo del aislamiento de las casas ha cambiado en los ultimos años, hay ayudas fiscales para el cambio de ventanas, tejado incluso fachadas, la energia solar se esta montando " gratis". Te lo montan y tu lo amortizas pagando un 40 % menos de lo que pagabas a la compañia electrica y a los 10 años pasa a tu propiedad, este cambio se esta haciendo muy rapido ya que la red electrica es muy mala y las casas americanas son mas faciles de utilizar para estos fines al ser unifamiliares. Los coches Hibridos, tipo prius tienen tambien ayudas fiscales y creo recordar que tambien es el pais donde el % de hibridos es mayor.
Tanto mi casa como todas las de alrededor tienen doble acristalamiento, al ser de madera, con capas de diferentes materiales( no leyeron"Los tres cerditos" hasta el final), creo que aislan mas tanto de sonidos como de cambios termicos... sonidos, lo mas molesto puede ser algun pajaro, o el vecino cortando el cesped el fin de semana.
En España se valora el trabajo duro y esta muy mal visto que una persona tome el camino facil. Rapidamente lo califican como vago. Esto tambien se ve en las empresas, que quieren que los trabajadores trabajen muchas horas. Desde el gobierno dan los mismos mensajes y hablan de instaurar una cultura del esfuerzo.
Por lo que veo, en USA, la cosa es diferente. Alli lo que se persigue es el triunfo, y si alguien encuentra un atajo para triunfar con menos esfuerzo, a nadie le importa. Lo importante es obtener buenos resultados, no esforzarse mucho.
<----- esto de aqui solo se puede decir con un desconocimiento increible! si tu eres el de las estadisticas busca productividad. no por estar mas horas en el trabajo se produce mas, busca y compara la productividad, sobre todo en los ultimos años, yo por mi parte creo en la estadistica lo justo, ya sabes yo me como dos pollos y la estadistica te dira que tu te has comido uno y yo el otro.
El coche europeo o gusta o da risa, que de ambas cosas he encontrado muchos ejemplos, coche europeo traducirlo por coche aleman.Yo el coche americano no lo quiero ni en pintura.
Volviendo al supuesto ahorro de una ventana de doble cristal, comparar precios, el ahorro de dinero que se produce y os dareis cuenta que se necesitan de 15 a 20 años para amortizarlo, yo las tengo, recien instaladas, como español muchas veces tengo en cuenta el ahorro ecologico, no creo en gastar o tener mas por que puedo pagarlo.

Y como alguien muy inteligente ha resumido, con dinero se vive mejor, pero no creo que eso sea un monopolio norteamericano, lo que YO si he notado, que aqui me respetan y me pagan mejor por my trabajo, tengo 34 dias de vacaciones al año pagadas(esto es raro aqui) solo de bonos en l oque va de año, me han pagado mas de lo que me pagarian por 6 meses en la economia sumergida en España, esto no es perfecto, pero YO vivo mucho mejor de lo que vivia, si de algo me arrepiento, es de no haber venido antes, lo unico que me preocupa es el ingles, me ha cogido un poco mayor para aprenderlo perfectamente.
Aqui he encontrado gilipollas y gente muy buena, pero de eso hay en todos lados, en mayor o menor medida. Otra cosa que me sorprendio como españolito, es la cantidad de trabajo social voluntario que haya todos los niveles.

Insisto en le "Yo", en el "a mi", pero he vivido 42 años en España y 6 aqui y lo unico que hago es comparar lo que YO conozco y he experimentado.

Erqco
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Joseiera Dom Jul 10, 2011 12:07 am

Erqo, siento profundamente que no te haya gustado mi resumen del hilo. No sé porqué, ni me importa demasiado, la verdad. Tal vez sea por que no formo parte de los "inteligentes con experiencia" que buscas en tus debates de alto nivel, o por mi experiencia como "inútil tutelado" que tanto te molesta.

La única duda es si realmente vives en Seattle o en Texas. Y lo que tengo claro es que la tolerancia es algo que no has aprendido en tu nuevo país.

No es mi estilo, pero estoy hasta el gorro de gente que no sabe hablar e intercambiar opiniones sin molestarse como un crío malcriado. Tampoco es necesario que indiques que soy rojo perdido pues es algo sabido, así que te lo devuelvo, no lo quiero. A ver si se te contagia algo.

Hola

Hay que joderse. nono
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta de un español...

Mensaje  Silvana Graus Dom Jul 10, 2011 12:14 am

Esto se veía venir.
Aunque el debate fue muy interesante, quizá deberían haber recordado los temas de los que no se habla en el Bar de Moe.
Lamento el mal rato Jose.
Toma Flower Espero que sirva para que te pase el enfado.
No queria sonar tan frívola. No es mi intención menospreciar tu derecho a estar molesto. Es que creo que deberías tomar el comentario de quien viene. Todos nos dimos cuenta que sus experiencias en España dejaron a Erqco muy dolido.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  osomax Dom Jul 10, 2011 1:40 pm

Pues, en realidad, no veo razón alguna para que un debate de este estilo tuviera que acarrear polémica alguna, y menos llevada a un terreno personal. Por mucho que pueda existir desacuerdo entre las posturas de la gente, siempre es más constructivo tratar de entender el discurso de cada cual sin que las convicciones de nadie tengan que verse amenazadas.
En mi caso particular, si hay un debate en el que no tengo necesidad alguna de participar es lo que se supone que es o no USA. Sin embargo, siempre pienso que a alguien puede resultar provechoso escuchar lo que otros tienen que decir sobre las experiencias que tienen las personas, sabiendo que no necesariamente se extrapolan a ellos mismos.

Me consta que entre los habituales de este foro existes opiniones muy diferentes sobre determinados aspectos. Personalmente, tal cosa ni me preocupa ni me molesta. No espero de la gente que tenga ni las mismas opiniones ni las mismas experiencias vitales. De hecho, de lo que se trata es de enriquecerse con lo que los demás dicen, no de empobrecerse con discusiones estériles. Y, por supuesto, con el más exquisito respeto a todo el mundo. Creo que, por mucho que haya personas que tienen opiniones muy diferentes a la mía, no dudo de que tengan buenas razones para ello; razones que se aplican a su vida y a los de su entorno. Eso ya es suficiente para, al menos, tratar de comprender las cosas desde su punto de vista.

Dicho esto, me he cuidado muy mucho de no sacar “artillería pesada” (proveniente de MI experiencia vital) en contra de USA y de los norteamericanos. Precisamente porque también hay muchas cosas enormemente positivas que decir.

Si después de tantos años fuera de mi tierra (entendiendo “mi tierra” el lugar que me vio nacer y al que he vuelto), todavía me asombro de ver gente de fuera (muy frecuentemente del país de mi nacionalidad) que tras vivir un tiempo aquí creen saber cómo es la gente del lugar, por qué las cosas son como parecen que son y tantas otras obviedades, ya me parece hilarante que se pretendan dar máximas sobre lugares que se someten a una mentalidad y valores que son lo suficientemente diferentes como para necesitar muchísimo tiempo para empezarlos a entender.

Desde luego, no voy a extenderme sobre “incentivos fiscales” (no proveen liquidez a nadie, y si surgen es, precisamente, para compensar algo que no existía antes y que se pretende que la gente individualmente asuma por su cuenta), ni sobre “red eléctrica” (menos mal que, finalmente, se apunta que es un desastre; que lo es) ni sobre “coches híbridos” (que son un enorme problema de infraestructuras si se quiere generalizar su uso en cualquier lugar del planeta, cosa que actualmente la industria no pretende hacer por sus costes. Pero es que, además, en un país como USA implicaría cambiar la red vetusta de 110V 60 Hz; ya se ha apuntado un coste estimado y es monstruoso), ni sobre la gente (uno se empieza a preguntar sobre la gente cuando, conociendo sus bondades, llega un día y te dicen que portar armas es un “God Given right”, un derecho provisto por Dios), ni sobre las placas solares (sería maravilloso que el período de amortización del gasto superara la vida útil estimada, es decir, que la calidad del material y de la instalación la hagan rentable para el usuario, no sólo para la propia red desbordada en capacidad)

Tampoco es necesario extenderse sobre los “males” que agobian a los países de Europa del norte y del sur, pues aquí se pueden encontrar varios posts donde se exponen, en particular los más “domésticos”. Y son muchos y variados, para gran desgracia nuestra.

Sobre los países de Centroamérica y América del Sur, aquí hay personas en mejor posición y más versadas para opinar sobre ello.

Por tanto, si determinado debate no ha servido para que se entienda claramente que los “paraísos” no existen y que todo depende de multitud de factores relativos a la persona y al lugar … y, sin embargo, sí parece que sirva para crear cierto malestar entre personas que me merecen todo el respeto (independientemente de su ubicación y sus particulares convicciones), me salgo del mismo y lo dejo estar. Simplemente, la vida ya está bastante complicada para hacerla aun más difícil.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta de un español...

Mensaje  Silvana Graus Dom Jul 10, 2011 1:48 pm

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Eso es todo.

Mensaje  Erqco Dom Jul 10, 2011 2:07 pm

Tampoco era mi intencion, que nadie se sintiera aludido, sobre todo cuando siempre aportan algo constructivo e inteligente a una conversacion. Como siempre es un placer leerte Osomax, tendras argumentos, mejores o peores, pero muy sensatos y medidos, normalmente desde el conocimiento de lo que hablas o escribes. Lo de la red electrica lo escribi en un post, que casi seguro por error mio no ha salido, no se que hice ni que toque pero creo que cerre la pagina sin enviarlo.
Joseira me da igual que la gente sea roja, morada, verde clara u obscura, tanto por dentro o por fuera. No se si sere yo, pero hacer comentarios tan simpaticos y meditados, como el de las maletas, o el otro tan profundo de que con dinero se vive mejor..... es o no de crios malcriados, pero asi demuestras claramente como hablar y de una manera irrefutable, lo que es un intercambio de opiniones razonadas, yo en ningun momento te he llamado rojo, ni azul y sinceramente me da igual.

Como se esta perdiendo el control de los comentarios, con esto, por mi lado, lo doy por terminado, no contestare a nada mas en este hilo.

Gracias a todos lo que han aportado sus ideas y pido perdon a quien haya podido molestar.

Ni Seattle ni Tejas. ;-)

Es una cosa que me da morriña... el mus.

Erqco
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Joseiera Dom Jul 10, 2011 4:15 pm

Erqo de mis entretelas... este hilo lleva muerto como debate varias páginas para limitarse a una enumeración por tu parte de lo bien que se vive en tu barrio, pese a que el amigo Osomax se cansa de señalar que tu experiencia personal, en tus condiciones y en tu ciudad, no significa que sea la norma para los casi 320 millones de personas que viven en un país muticultural y enorme.

Es algo que es evidente para cualquiera que no esté deslumbrado por las luces de la gran ciudad, como un Paco Martínez Soria cualquiera, y que sea capaz de ver más allá de su sueño americano hecho realidad. Comprendo que si te ha ido mal en España, ahora hayas visto la luz y plantes la bandera de las barras y estrellas en tu jardín, y que pongas la mano en el corazón cuando suene el himno en los partidos de béisbol, y te ofendas cuando alguien habla ¿mal? de él, pero Estados Unidos es un país enorme en el que cabe de todo, bueno y mejor, malo y peor, y que sigue más allá de donde alcanza tu acomodaticia mirada.

No intervine en este hilo "seriamente" porque sé como las gastas y no quería entrar en polémicas estériles, pero abrir la boca fue suficiente para verte saltar. No voy a enumerarte mi experiencia en tu país, te basta con saber que también tengo parientes viviendo allí, en un barrio de la gominola y la piruleta muy parecido al que con tanto detalle nos describes. Pero mi familia americana es gente con experiencia y ha visto el ancho mundo, que no está encerrada en su vida de clase media creyendo que eso es todo el país. Junto a ellos he convivido también con gente humilde, como taantos millones de ahora compatriotas tuyos, a los que no despierta el ruido de su vecino cortando el césped de su inexistente jardín, y que si leyeran tus comentarios generalistas ("las casas americanas son mas faciles de utilizar para estos fines al ser unifamiliares", "hasta me dejo el coche abierto y no me preocupo en absoluto. Aqui el que la hace la paga", "Lo de coser al vecino a tiros.... mas de peliculas", "en general solo la gente sin hijos vive en pisos en el centro de las ciudades, los demas viven en la tipica casa americana"...), cuando acabaran de carcajearse pensarían que lo habría escrito un pobre turista ingenuo corto de miras, o lo que es peor, alguien que no quiere ver lo que no encaja en su visión del mundo.

Sin embargo en este foro tienen cabida comentarios de todo tipo, profundos, meditados e inteligentes como los tuyos, comentarios realmente meditados e inteligentes como los de Osomax, y mis superficiales comentarios irónicos de difícil comprensión para gente que se toma demasiado en serio a sí misma. Llenarse la boca sobre la propia experiencia e inteligencia mientras se menosprecia la de los demás, suele ser síntoma de todo lo contrario.

Y nadie, ni siquiera yo, se ha dedicado a reputar negativamente cada vez que no estabamos de acuerdo con los comentarios ajenos. Excepto tú, paradigma de la conversación tolerante y meditada.

Pues eso muchacho, medita con profundidad, inteligencia y sensatamente (y de forma constructiva) lo que significa compartir puntos de vista opuestos en un foro abierto y tolerante, y nos vemos en la próxima.

Hola
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta de un español...

Mensaje  Silvana Graus Dom Jul 10, 2011 4:23 pm

javascript:emoticonp('Mad') Aquí vamos de nuevo (suspiro sentido).
Por favor, ¿puede alguien parar ésto antes de que tengamos una resolución a 20 pasos?
Rolling Eyes
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  chapulin Dom Jul 10, 2011 4:23 pm

Mi querido Jose, aunque se que te da igual, que te da lo mismo, el color de las repus, te mando una Super positiva.

beso beso



Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Invitado Dom Jul 10, 2011 4:35 pm

Yose colega, yo te mando una repu positiva multicolor (no confundir con la bandera gay). Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 602843 Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 602843

Aunque tambien me la suda con quien se acueste cada cual.

Un abrazo campeon.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Joseiera Dom Jul 10, 2011 5:51 pm

No era mala idea Kiliki, poner una barra que fuera cambiando de colores, la alternancia siempre rojo-azul me da bastante grima últimamente. Twisted Evil

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 602843 Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 602843

Chapu, las tuyas son siempre azules como el océano en el que habitas. Razz

beso beso

Silvana, (aparte de que no llegaremos a tanto) para una resolución a 20 pasos hay que estar cara a cara... y los 5 negativos que me han caído entre anoche y hoy son de gente a la que no le gustan mis malévolos comentarios pero que que no veo ni conozco, y las sueltan en lugares más discretos del foro para que no se noten demasiado las razones ni la mala idea.

Pero me va la marcha, bienvenidas sean. OK
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta de un español...

Mensaje  Silvana Graus Dom Jul 10, 2011 6:03 pm

Jose: ¿Repu negativa? Te digo que ni me había fijado y que no la tengo en cuenta. A pesar de haberme quejado que es muy dificil saber cuando no se puede ver ni oír, creo que he deducido perfectamente los ánimos de cada uno de los que escribieron cada uno de los argumentos aquí expuestos. Y puedo asegurar sin ninguna duda, sin necesidad de reputar, que los tuyos fueron tan moderados y respetuosos como el que más.
Si sigo estaré repitiendo lo expuesto por Osomax o Maese o ambos.
Ya déjalo correr, que no vas a llegar a ningún lado.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Admin Dom Jul 10, 2011 8:59 pm

Yo creo que habéis sacado los pies del tiesto. Y es una pena que debates que pueden ser objetivos y con datos y opiniones de personas que residen, trabajan y viven allí, se tenga que llegar al extremo de autocensurarse porque la cosa se va de madre.

Una pena porque pueden ser muy ilustrativos y nos pueden ayudar a conocer de primera mano aspectos, cuestiones, otras formas de entender la vida...

Una pena porque son datos objetivos y detalles no manipulados por los medios, sobre otra sociedad distinta a la nuestra. Nos los estaba facilitando Erqco y sin ánimo de lucro. Creo que perdemos una ocasión excepcional para estar informados en lugar de manipulados.

Una pena. Pena porque hay que ir por la vida con las miras abiertas y tratar de olvidar en lo posible prejuicios e ideas preconcebidas sobre temas tan inmensos como el que nos ocupa.

Una pena porqué tendremos que volver a escuchar las soflamas de los de siempre en TV para "estar informados".

Mala suerte para mí... Crying or Very sad


Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta de un español...

Mensaje  Silvana Graus Dom Jul 10, 2011 9:14 pm

No sólo es una pena para tí, Maese. Yo estaba aprendiendo muchas cosas, de las que no tenía ni idea. Recibía información de primera mano, como bien dices.
Pero, lamentablemente, es muy dificil dejar fuera las emociones que nos genera el haber tenido que desarraigarnos de nuestro terruño.
Unos porque se quedan, otros porque deben irse...
En fin, son situaciones difíciles. Entiendo a Erqco, porque yo también he sido víctima de la inseguridad. Me asaltaron en la puerta de mi casa, con el arma apuntada a mi cabeza, a plena luz del día. La sensación que te queda es horrible. Y luego tienes que seguir viviendo, haciendo las cosas que haces todos los días, hasta que logras superar el temor.
Bueno, es una lástima.
OK beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Joseiera Dom Jul 10, 2011 9:33 pm

Una verdadera pena Maese.

Una pena que una opinión contraria sea tachada de menos inteligente o meditada que la propia, que no se pueda conversar sin ofender sensibilidades extremas, y se entre en calificaciones personales.

Una pena que tú mismo presupongas que hay ideas preconcebidas o prejuicios por opinar de una forma distinta (y ni siquiera distinta, si no más amplia), y una pena que unas opiniones sean más útiles y objetivas que otras, sin saber las experiencias que las han formado.

Una pena que creas que la manipulación viene sólo de los medios de comunicación, y que una visión cerrada de un sólo sector de la sociedad norteamericana sea la única que interese, la única que es digna de ser contada al detalle, y la única que parece tener derecho a existir en este "debate".

Una pena que creas que se está censurando a Erqo o pueda autocensurarse, cuando son otros los que si no se autocensuran son "penalizados" con infantiles comportamientos apretando botoncitos.

Para que nadie se pierda valiosísimas informaciones, vuelvo a meter mis pies en el tiesto que le corresponde, me callo y que siga el monólogo.

Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta de un español...

Mensaje  Silvana Graus Dom Jul 10, 2011 9:38 pm

Por favor, ¿pueden calmarse? No es posible que una relación que lleva tanto tiempo se vea estropeada por algo como ésto.
Si esto no es personal, entonces emitan sus opiniones, relaten sus experiencias y muestren sus puntos de vista sin objetar la que emiten los otros.
¿DÓNDE ESTÁ EL MODERADOR DE ESTE FORO?
Están a un paso de liarse a puñetazos (virtualmente hablando).
Para hacerla corta, déjense de jo.er y cambien de tema. Gracias.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Invitado Dom Jul 10, 2011 9:47 pm


Por favor, Jose, Maese, no sigáis por ese camino. Sois gente de puta madre que no debe enfrentarse así por nada ni por nadie.

Venga Jose, hazlo por todos los que te seguimos, te apoyamos y te apreciamos. Que somos un montón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Maia Dom Jul 10, 2011 9:54 pm

BB escribió:8 Kiliki, siempre.

Así aprendí y así sigo. Es el único juego de cartas al que me animo y me encanta. Pirarse las clases tuvo alguna ventaja, jajajajajaja.

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 602843 Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 602843 Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 602843 Aquí jugamos a 4 reyes...pero cuando voy a tu pueblo BB, lo hago con 8....¡me encanta el mus!! y ¿ a qué no sabes donde aprendí? Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 602843 Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 602843 Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 602843

PD: Shocked Shocked Shocked Shocked Jose vuelve...yo te quiero Heart

A mi también me han intentado robar hace nada...y te queda un cuerpo serrano, y nada parecido a Silvana...eso sí que es fuerte No


Última edición por Maia el Dom Jul 10, 2011 9:59 pm, editado 1 vez
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta de un español...

Mensaje  Silvana Graus Dom Jul 10, 2011 9:57 pm

Maia, picaron mi curiosidad. Me encantan los juegos de cartas. ¿Hay algún sitio donde pueda ver cómo se juega al mus? grasia
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Maia Dom Jul 10, 2011 10:00 pm

En mi casa...

aquí te dejo una dirección, se me hace raro..porque yo juego en otro idioma...Embarassed

http://www.ludoteka.com/mus.html
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta de un español...

Mensaje  Silvana Graus Dom Jul 10, 2011 10:03 pm

Maia, acepto encantada la invitación (era una invitación, verdad?).
Cuando viaje a España, te lo haré saber y mientras tanto, aprenderé a jugar para que no me ganes tan fácilmente.
Gracias. beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Admin Dom Jul 10, 2011 10:14 pm

Joseiera escribió:Una verdadera pena Maese.

Una pena que una opinión contraria sea tachada de menos inteligente o meditada que la propia, que no se pueda conversar sin ofender sensibilidades extremas, y se entre en calificaciones personales.

Una pena que tú mismo presupongas que hay ideas preconcebidas o prejuicios por opinar de una forma distinta (y ni siquiera distinta, si no más amplia), y una pena que unas opiniones sean más útiles y objetivas que otras, sin saber las experiencias que las han formado.

Una pena que creas que la manipulación viene sólo de los medios de comunicación, y que una visión cerrada de un sólo sector de la sociedad norteamericana sea la única que interese, la única que es digna de ser contada al detalle, y la única que parece tener derecho a existir en este "debate".

Una pena que creas que se está censurando a Erqo o pueda autocensurarse, cuando son otros los que si no se autocensuran son "penalizados" con infantiles comportamientos apretando botoncitos.

Para que nadie se pierda valiosísimas informaciones, vuelvo a meter mis pies en el tiesto que le corresponde, me callo y que siga el monólogo.


A ver Jose, no es mi intención discutir contigo ni con nadie por una cuestión de este tipo que al fin y al cabo no nos va nada en ello.

A lo que me stoy refieirndo concretamente y si te lees verás que es así, es a que no son opiniones encontradas. Unas sí son opiniones. Las tuyas, las mías, las de otras personas. No vivimos allí y nuestra experiencia personal es muy limitada. Ercqo sí reside, vive, trabaja y convive allí. Osomax, en menor medida (supongo) también tiene tablas en el asunto. Hablan y comentan sobre sus propias experiencias personales. Y discutir las vivencias ajenas no es de cajón. Por supuesto que son las vivencias personales de cada cual. Las habrá peor3es y mejores. Qué duda cabe..

Y eres tú el que se presupone y afirma bloquearse tras prejuicios e ideas preconcebidas. No yo. Si te lees lo verás. Y no creo que sea necesario explicar el cómo y el porqué.

No te lo tomes como algo personal porque no van por ahí los tiros. Lo que intento decir es que es una pena prescindir, no de una opinión, que todas tenemos derecho a la nuestra, sino de testimonios de primera mano. No es lo mismo. Y bien sea de gente que vive en EEUU como en Argentina, Arabia o Senegal.
Tú opinión es tan válida como la de cualquiera. Pero las vivencias son... algo más.

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a un español que vive en Estados Unidos - Página 5 Empty Re: Carta a un español que vive en Estados Unidos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.