Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

+9
tres
Silvana Graus
Anabelee
Becaria
jasonargonauta
Harry
Sintaxia
darkshadow
BB
13 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Harry Dom Feb 03, 2013 10:04 pm

lereleflores escribió: (...)
Harry, que me he apuntado a los dos últimos y no he leído ninguno Embarassed Embarassed

(...) Very Happy

¿Y? 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 384600


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Sintaxia Dom Feb 03, 2013 11:18 pm

Lerele, no digas eso. Nos podemos apuntar a todos los que queramos. No necesariamente nos tiene que gustar el libro. De hecho éste lo empecé justo cuando comenzó el Club, hace dos días y si no llega a ser por lo que aquí se comenta, quizás lo hubiera dejado, porque el principio es bastante "plasta". Ahora estoy por la historia de temática negra y empeiza a gustarme algo.

Lo acabaré, aunque no me dé tiempo a comentar nada, pero sí que voy leyendo lo que la gente dice de él. Es otra manera de participar y de disfrutar la lectura Twisted Evil


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  tres Dom Feb 03, 2013 11:44 pm

Lerele, no te desanimes, somos pocos en los clubes de lectura y todos tenemos nuestra opinión, es imposible que a todos nos gusten los mismos libros, lo que tienes que hacer es proponer uno que te guste y así a lo mejor no se te hace tan duro,pero tranquila chica, lo mejor del mundo es la variedad de gustos, imagina que mundo tan aburrido sería si a todos nos gustara lo mismo.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  BB Dom Feb 03, 2013 11:57 pm

Ya estoy aquí. que se me cruzó un fin de semana movidito (como los libros de Lerele geek )

Lo que parece general es que a todos nos ha dejado un poco de bajón el principio del libro, no acaba de enganchar y si a eso le añadimos la forma abrupta en que el autor termina con ese capítulo Shocked Shocked Ganas dan de dejarlo, pero me recuerda mucho a Melville y ese fue un punto a su favor.

Ya os comenté que a mi me comenzó a interesar de verdad a partir del tercero, creo que nos ha pasado a todos.
He leído en una crítica que el libro que es como una muñeca rusa, dentro de una hay otra, y otra, y otras...
No acaba ninguna historia y eso te deja leyendo la siguiente y con una cierta ansiedad...¿terminará?¿nos dará un final a las historias anteriores o nos va a dejar así el cabrito?

Os he leído y por lo que veo Somni gana en cuanto a personaje favorito, me gustó mucho, pero me sigo quedando con Zachry, con todos sus claroscuros.

El mundo de los consumidores me dio auténtico miedo, quizá porque no veo tan difícil que pueda ser real. Valeee lo de los clones es un poco exagerado, pero el resto No



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Silvana Graus Lun Feb 04, 2013 12:08 am

A mi también me asustó lo de los consumidores pale
No parece que estuviéramos tan lejos. Y llamar "Alma" al lugar donde se almacena el dinero... más terrorífico aún.
También me gustó Zachry.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Eliadora Lun Feb 04, 2013 8:13 am

Me ha resultado muy interesante llegar “tarde” al club y poder leer vuestros comentarios antes de hacer el mío.
La introducción de BB al Club es fantástica y describe perfectamente la estructura y el estilo del libro.

Soy de las que se ha acabado el libro por el hecho de estar apuntada al Club de lectura, la verdad es que después de acabarlo y reposarlo aún no sé si me gusta o me espanta, aunque no se lo he recomendado a nadie de mi entorno lo que, para mi, ya es indicativo.

Si es cierto que el modo en que DM crea y enlaza las seis historias es increíble. Cómo consigue llevarte del siglo XIX a un fututo post-apocalíptico y de allí de vuelta a 1850, es como bien dice BB todo un ejercicio literario, pero me da la sensación de que la unión ente las historias está un poco cogida por los pelos, no existe una trama argumental que las una de verdad por lo que acaba pareciendo como dice Darki una serie de historias unidas entre si un poco forzadamente.

También me ha resultado un poco frustrante al leer el libro que cuando me enganchaba con una historia me dejara a medias para comenzar la siguiente.

De todas las historias mis preferidas son, El Primer Misterio de Luisa Rey, por cierto porqué el primer misterio???? Y Una Oración de Sonmi-451. Es más, me da la sensación de que de todos los personajes DM prefiere a Sonmi, de hecho la eleva a la categoría de diosa en “el cruce de Sloosha y toda la vaina”
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  betsyy Lun Feb 04, 2013 9:17 am

Pues yo soy una mas que de no ser por el club de lectura no me habria leido el libro,y como muchos otros tambien he tenido que pasar paginas hacia atras por que me perdia en alguno de los saltos que da.

Para mi el libro presenta una estructura muy original,ha sido como ir leyendo seis libros a la vez,todos de generos y tematicas diferentes en los que al final el autor nos muestra lo mejor y lo peor de la condicion humana a lo largo de toda la historia,interelacionando cada historia con la anterior a traves de unos personajes en los q observamos algo comun en todos ellos,una marca d nacimiento y una especie d nexo entre ellos,que para los que creen en la teoria de la reencarnacion de las almas bien podria tratarse de esto,una misma alma que se va reencarnando en diferentes vidas,eso explicaria cosas como q luisa rey reconociese la melodia del atlas de las nubes aun sin haberla escuchado nunca.

Para mi la historia mas divertida la de cavendish,la que me ha costado mas de entender la post apocaliptica,y el personaje que mas me ha gustado coincido con muchos compañeros,a pesar de que no soy mucho de ciencia ficcion es somni.
Despues de leer el libro vi la pelicula y aunque parezca mentira despues de verla he terminado de entender cosas que solo con la lectura del libro no me habian quedado claras,claro que si no hubiese leido el libro no habria entendido ni la mitad de la pelicula Cool

Conclusion es un libro que en conjunto me ha gustado aunque no es de los que volveria a releer ni recomendaria a todo el mundo.
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  BB Lun Feb 04, 2013 9:22 am

Has visto la peli Betsyy, le tengo ganas y si dices que explica algunas cosas aún más.
¿Qué te ha parecido? La verdad es que vistos los actorazos tiene buena pinta.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Eliadora Lun Feb 04, 2013 9:31 am

BB escribió:Has visto la peli Betsyy, le tengo ganas y si dices que explica algunas cosas aún más.
¿Qué te ha parecido? La verdad es que vistos los actorazos tiene buena pinta.

BB siendo una peli de los hermanos Wachowsky, podemos esperar cualquier cosa.... Shocked Shocked

Pero es cierto que con el reparto se han lucido Twisted Evil
En este LINK hay un resumen del libro/argumento y un cuadrp con los personajes que interpreta cada actor geek
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  betsyy Lun Feb 04, 2013 10:07 am

BB escribió:Has visto la peli Betsyy, le tengo ganas y si dices que explica algunas cosas aún más.
¿Qué te ha parecido? La verdad es que vistos los actorazos tiene buena pinta.

A mi la pelicula me ha gustado,y viendola me he aclarado cosas q no habia entendido en el libro,sobre todo d la parte futurista,ademas en la pelicula no es como en libro q cuenta la mitad d las historias y luego vuelve hacia atras sino q van enlazado todas las historias a la vez y asi s ve mejor el paralelismo entre unas historias y otras.
Y ademas el reparto es de lujo asi q solo por eso ya merece la pena verla Laughing

Pdta la caracterizacion de los actores es buenisima,hay veces en que me ha costado reconocerlos en sus diferentes personajes Shocked
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Mircalla Lun Feb 04, 2013 4:48 pm


Voy a empezar comentando que, como Lerele, yo dejé que se colaran de por medio dos libros distintos. No diré que iba a dejarlo a medias, porque estaba intrigada por ver a dónde me quería llevar el autor, pero sí es cierto que hubo momentos en que necesité cambiar el chip y trasladarme a otro libro. Así que ya ves, Lerele, que no has sido la única.
Y sin embargo, en conjunto sí que me ha gustado.
Creo que es un ejercicio literario muy curioso (yo al menos no he leído ningún otro libro con esta estructura, o no lo recuerdo en este momento), y me alegro de haberlo leído, aunque soy consciente de que, si no fuera por el club, igual no lo hubiera acabado tan pronto.
Me ha llamado mucho la atención la historia del señor Cavendish, no sé si decir que es mi favorita, pero desde luego recuerdo leerla con especial atención. En cuanto a las futuristas, es un género que no toco apenas, pero aún así consiguieron meterme en situación.
¡Y ahora estoy intrigada con la película!
Mircalla
Mircalla
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Estiria

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Sintaxia Lun Feb 04, 2013 7:36 pm

Calla, calla, que yo voy por la de Cavendish ahora LAlalalal 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 602843 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 602843 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 602843

La verdad es que ni me engancha ni me deja de enganchar, pero al verlo desde fuera me doy cuenta que, indiferentemente de la que más os haya gustado, veo que casi todo el mundo ha sentido o percibido el libro de la misma manera, y eso hace que me pique la curiosidad scratch


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  betsyy Lun Feb 04, 2013 7:41 pm

Sintaxia escribió:Calla, calla, que yo voy por la de Cavendish ahora LAlalalal 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 602843 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 602843 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 602843

La verdad es que ni me engancha ni me deja de enganchar, pero al verlo desde fuera me doy cuenta que, indiferentemente de la que más os haya gustado, veo que casi todo el mundo ha sentido o percibido el libro de la misma manera, y eso hace que me pique la curiosidad scratch
La verdad es que a mi el libro en ningun momento me ha llegado a enganchar de esa forma en q te enganchan algunos libros q no puedes parar de leer,pero si que tenia la curiosidad de ver como resolvia el autor todo ese conjunto d historias y personajes.
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  BB Lun Feb 04, 2013 8:39 pm

Supongo que ese es el punto, no es la típica historia de aventuras que no te deja abandonar el libro, es más bien un libro de los de leer con calma y darle unas vueltas. De hecho ya se encarga el autor de hacerte dar las vueltas geek

Hay una frase que me gustó especialmente y creo que resume muy bien el concepto:

¡Y cuando exhales el último suspiro, sólo entonces, te darás cuenta de que tu vida no ha sido como una minúscula gota en un océano infinito!

Y sin embargo, ¿qué es un océano sino una multitud de gotas?


Supongo que esa es la intención del autor, asimilar vidas e historias con las gotas del océano.

Tengo la peli en inglés Betsyy, la tenía esperando porque no quería que me influyese en el club, pero me has picado la curiosidad...a ver si aguanto hasta el fin de semana. Suspect



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  betsyy Lun Feb 04, 2013 9:27 pm

BB escribió:Supongo que ese es el punto, no es la típica historia de aventuras que no te deja abandonar el libro, es más bien un libro de los de leer con calma y darle unas vueltas. De hecho ya se encarga el autor de hacerte dar las vueltas geek

Hay una frase que me gustó especialmente y creo que resume muy bien el concepto:

¡Y cuando exhales el último suspiro, sólo entonces, te darás cuenta de que tu vida no ha sido como una minúscula gota en un océano infinito!

Y sin embargo, ¿qué es un océano sino una multitud de gotas?


Supongo que esa es la intención del autor, asimilar vidas e historias con las gotas del océano.

Tengo la peli en inglés Betsyy, la tenía esperando porque no quería que me influyese en el club, pero me has picado la curiosidad...a ver si aguanto hasta el fin de semana. Suspect

Yo tambien la he visto en ingles,subtitulada,no podia esperar a q saliese en español,supongo q eso es señal de que el libro no me dejo indiferente Laughing Laughing

Estoy de acuerdo contigo en que quiza el autor queria asimilar las vidas co0n las gotas del oceano q forman un todo.

Que os ha parecido eso de que el autor en la ultima historia dote a los vallesinos de un lenguaje propio con palabras inventadas?a mi al principio me choco pero enseguida le pille el punto y me di cuenta que lo entendia perfectamente Risa
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  BB Lun Feb 04, 2013 10:05 pm

Buen punto Betsyy, me tenía anotados unos cuantos de esos palabros para cuando saliese el tema, que a mi también me resultó muy curioso. De hecho me parece que el traductor ha hecho un gran trabajo en esa parte.
Cuando Anabelee me dijo que ella lo había leído en inglés Shocked Shocked Ni me imagino como tiene que ser de difícil entender esa parte.

Chaopalante, fuereña, desconchiflar, listuta,...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Sintaxia Lun Feb 04, 2013 10:27 pm

Cierto, y además, como son palabras desconocidas e inventadas, es decir, que no sabemos cómo se pronunciarían, Jorge tuvo verdaderos problemas de asimilación y yo tuve que decidirme por una fonética en lugar de la otra, así que el que haya estado hablando con Jorge a lo mejor no lo hubiera leído de esa manera scratch


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Anabelee Lun Feb 04, 2013 11:14 pm


Escribo desde el móvil, así que perdonadme las faltas, ;-)
Creo que este libro no os ha dejado indiferentes a ninguno, lo cual es buena señal. A mi la primera vez me duró muy poco (originalmente me lo leí en inglés, sí). Ahora, al releerlo para el club, le he dado más tiempo.
Creo que ese lenguaje inventado me hizo pensar en otras novelas que usan jerga, y me lo tomaría como un juego, como sucedió con La Naranja Mecánica.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Silvana Graus Mar Feb 05, 2013 3:52 am

En "La antífona de Sonmi 451" el nombre del estado, país, el mundo futurista, es Neo So Copros.
Copro es un prefijo que proviene del griego que significa "excremento". No se cómo está escrito en el original en inglés.
Me resultó llamativo su uso para nombrar a una ¿nación?
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Eliadora Mar Feb 05, 2013 12:18 pm

Silvana Graus escribió:En "La antífona de Sonmi 451" el nombre del estado, país, el mundo futurista, es Neo So Copros.
Copro es un prefijo que proviene del griego que significa "excremento". No se cómo está escrito en el original en inglés.
Me resultó llamativo su uso para nombrar a una ¿nación?
Tienes razón en que es indicativo, igual que lo que comentabas de llamar alma a donde se guarda el dinero. Es una gran crítica a la sociedad de consumo.
Y también hay mucha crítica al ejercicio de poder de una razas sobre otras sobre todo en la parte del diario de Adam y en la historia de Zachry.
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Anabelee Mar Feb 05, 2013 10:50 pm

Eliadora escribió:
Silvana Graus escribió:En "La antífona de Sonmi 451" el nombre del estado, país, el mundo futurista, es Neo So Copros.
Copro es un prefijo que proviene del griego que significa "excremento". No se cómo está escrito en el original en inglés.
Me resultó llamativo su uso para nombrar a una ¿nación?
Tienes razón en que es indicativo, igual que lo que comentabas de llamar alma a donde se guarda el dinero. Es una gran crítica a la sociedad de consumo.
Y también hay mucha crítica al ejercicio de poder de una razas sobre otras sobre todo en la parte del diario de Adam y en la historia de Zachry.

En concreto, en la historia de Zachry se habla acerca de la esclavitud, y el hecho de que en su mundo tengan a Somni como diosa, que fue una esclava en su momento, creo que es muy significativo.
Hay muchas formas de opresión, y es una de las formas sutiles en que el autor enlaza las historias unas con otras, mostrándonos las formas en que se puede esclavizar a la gente.

Sociedad consumista obligada por normativas y por "religión estatal" a comprar determinado importe al mes, para no ser tildado de anti sistema. ¿Estamos muy lejos de eso? Me estoy acordando de las colas para conseguir los nuevos gadgets de la manzana, por ejemplo.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Harry Mar Feb 05, 2013 10:59 pm

Totalmente de acuerdo Ana.
Creo que las diferentes maneras de esclavitud, aunque a veces no se llame así, es una constante en todas las historias. El poder de unos pocos sobre la multitud y la demagogia que se resumen muy bien al final en "el pez grande se come al chico"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Anabelee Miér Feb 06, 2013 11:19 pm


Hay una idea recurrente, en la lectura del libro se me sugirió, y después leyendo en diversos blogs sobre la novela lo corroboran. Se trata de la idea de que la civilización es cíclica, o si lo preferís, circular.
Esto es, que los imperios se van sucediendo unos a otros, pero en el fondo, todo sigue igual. Y yo me pregunto, ¿de verdad es así? ¿Vosotros qué opináis? ¿No hemos aprendido nada a lo largo de la historia?
¿O es que vamos dando pasitos tan pequeños que apenas apreciamos las diferencias?
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Silvana Graus Jue Feb 07, 2013 5:54 am

Me resultó muy llamativo eso que mencionas, Anabelee.
Creo que lo prevalece es la conducta del género humano. Y los hechos a lo largo de la historia de la humanidad así lo demuestran. Al parecer es inherente al hombre la ambición, el deseo de someter y sosjuzgar, la supremacía del más fuerte. Por supuesto, la contrapartida también está presente: los que tratan de hacer lo correcto y están dispuestos al sacrificio altruista en haras del bienestar de muchos. Y eso equilibra las cosas; por eso todavía poblamos la tierra Risa
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Harry Jue Feb 07, 2013 8:16 am

Pues ahora que lo mencionas... Es cierto, la historia es cíclica, y más que aprender de lo que los demás han hecho, el tema es que nadie aprende en cabeza ajena.

Silvana habla de la maldad y la bondad que nos define como especie, y razón debe tener, pues si no, no creo que siguiera existiendo esta especie. beso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes - Página 2 Empty Re: 4º Club de Lectura. Comentamos El atlas de las nubes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.