Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La cocina de L@C

+44
Amparo22
pepi
moyacma
jasonargonauta
alaina
airun
Barbaro
rosaezquerro
ffferdi
veropips
carmenmu
pi370
tres
pumuki
lerele
berdi
pandemia
lilife68
dafne
valadares2
Begochu
irlandeses
Maia
esmara
Admin
dosflores
Mapicu
amelief
Ainoa
Sagitario
Harry
Lois_Lane
silicon
gloria31
Anabelee
eistibel
Eliadora
amabe64
Txuzki
Silvana Graus
aatede
BB
tali
cassandra
48 participantes

Página 8 de 38. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 23 ... 38  Siguiente

Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Begochu Lun Sep 05, 2011 4:45 pm

Todas son buenísimas, yo hace años que las preparo y me encantan. Soy un poco vegetariana, bueno como poca o ninguna carne , pero me encanta el pescado. Intentare poner las doce recetas para compartirlas
Si te aparece bien tú puedes indicarnos los productos que se utilizan por tus latitudes par l@s amigos de ese emisferio.
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  BB Lun Sep 05, 2011 4:45 pm

silicon escribió:
El de "Berberechos al vapor-Silicon" esta mal. Cuando le pulsas te lleva a otro sitio.

Gracias por el aviso Silicon, arreglado. Very Happy

Ese couscous, por diox, con lo que a mi me gusta. Mi madre me mira mal cuando le digo que está mas rico que un cocido, jajajaja.

Tali, me lo llevo, en cuando vuelva lo preparo y pongo foto.
ahora no me da tiempo que nos vamos, esta noche actualizo el indice, que estáis muy cocinillas todos, geek



La cocina de L@C - Página 8 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  cassandra Lun Sep 05, 2011 4:54 pm

SOPA DE AJO
Esto lo hace mi madre para aprovechar el pan duro (que el pan no se tira)
-Ajo
-cebolla
-pimentón, puede ser dulce o picante
-pan del día anterior en rebanadas finas
-agua y una pastilla de caldo
-aceite
-sal
-huevos
Sofreir los ajos y la cebolla en el aceite, cuando estén doraditos añadir el pimentón, cuando este ligadito añadir el pan y que empape el pimentón, ahora el agua con la pastilla disuelta( si teneis caldo de verduras o carne preparado, mejor que mejor)añadir la sal,después de 10m más o menos, se le ponen los huevos semibatidos por encima y a esperar que se cuajen. Se le pueden añadir unos taquitos de jamón al sofrito,queda más gustoso
Os pongo una foto, no es mia, pero para que veais como queda
La cocina de L@C - Página 8 Sopaajojpgpagespeedce13
Hola
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Begochu Lun Sep 05, 2011 5:00 pm

Que bueno Cassandra, desde que falta mi abuela no he vuelto a comer sopa de ajo como las de ella. No se por lo que sera pero como las de ellas núnca más.
Puedo empezar a hacerlas yo y algún día, cuando tenga nietos, puede que digan lo mismo que yo. Heart
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Maia Lun Sep 05, 2011 5:20 pm

Cassandra, mi madre prepara la sopa de ajo igualita que la tuya, a mi me gusta con un poquito de jamón y que los huevos queden con la yema blandita... Cool
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41424
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  cassandra Lun Sep 05, 2011 5:30 pm

Begochu escribió:Que bueno Cassandra, desde que falta mi abuela no he vuelto a comer sopa de ajo como las de ella. No se por lo que sera pero como las de ellas núnca más.
Puedo empezar a hacerlas yo y algún día, cuando tenga nietos, puede que digan lo mismo que yo. Heart

Maia escribió:Cassandra, mi madre prepara la sopa de ajo igualita que la tuya, a mi me gusta con un poquito de jamón y que los huevos queden con la yema blandita... Cool

Si es que las yayas y las mamás tienen el toque mágico, que a una no le sale Heart
Maia en invierno calentita Ummmmm!!! pero yo sin jamón
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty GAZPACHO

Mensaje  amabe64 Lun Sep 05, 2011 7:10 pm

De momento no le he visto por aqui, asi que ahi va la receta y algunas modificaciones :

- Tomates rojos naturales
-Un pimiento
- Un ajo
-Sal
-Medio vaso de aceite de oliva
-Agua
-Limon o vinagre
-Miga de pan del dia anterior remojado

Se pelan los tomates y se trocean,se añade el pimiento(suelo poner solo un trozo porque no me gusta mucho el pimiento),se añade el ajo ( se puede poner mas
cantidad en funcion de que os gusta mas o menos picante), la sal y el aceite y la miga de pan. Se tritura en la batidora.Añadir el vinagre o el limon al gusto y revisar el punto de sal.Finalmente por el agua, la cantidad depende de que guste mas o menos espeso.
Sin agua ninguna, queda una crema que en mi tierra se llama Porra o en Cordoba
Salmorejo.Esta se come añadiendole bien picadito jamon serrano, huevo duro y/o atun

Para quienes lo quieran mas ligero, pues no se le pone el pan, y tambien queda de rechupete.Por supuesto,servir bien fresquito.


Para mi es la receta mas facil y que mas me gusta, ahi otras variedades que tambien le añaden pepino.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  cassandra Lun Sep 05, 2011 7:24 pm

Amabe, me encanta el gazpacho, en casa le ponemos pepino, que bueno La cocina de L@C - Página 8 495238
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  amabe64 Lun Sep 05, 2011 10:52 pm

Lois_Lane escribió:
amabe64 escribió:A ver, que alguien me diga donde esta el indice de este recetario, que cosas mas ricas estais poniendo......... y lo necesito para ir actualizando mi cocina Enamorado Enamorado

Amabe, el índice lo ha ido actualizando BB, está al principio del hilo:

https://www.audiosyebooks.com/t9775-la-cocina-de-lc

Por cierto... Bienvenida beso


Muchas gracias Lois
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Mar Sep 06, 2011 3:40 am

Begochu escribió:
Si te aparece bien tú puedes indicarnos los productos que se utilizan por tus latitudes par l@s amigos de ese emisferio.
Me pongo a ello y te digo qué usamos por aquí. Gracias Begochu.
Debo decir que nunca he preparado sopa de ajo, pero es cuestión de probar.
Gracias a todas por sus recetas.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Anabelee Mar Sep 06, 2011 7:49 am

Risa

Amabe, qué falta nos hacía un gazpacho, para estos días que aún hace calor.
Por aquí también le echan pepino, y a mí me encanta... pero como se pasen no sabe a otra cosa.

¡Nuevo look, Silvana! Qué preciosidad.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Mar Sep 06, 2011 12:49 pm

Gracias Anabel. El tuyo me resulta simpático y muy original. Me gusta. Besos.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Vieras a la gallega.

Mensaje  silicon Mar Sep 06, 2011 2:34 pm

Volvemos a la cocina regional española, en concreto a Galicia. En este caso vamos a dejar una receta riquisima, aunque un poco cara (las vieras son caras). La receta lleva algo de tiempo y trabajo si solo hacemos para una vez, pero al final os doy un truco.

De compras
- Una docena de Vieras. Da igual fresca o congeladas. Si ya tenemos las conchas de una ocasion anterior podemos comprar solamente la carne. El precio es algo elevado (unos 2 euros por viera y unos 15 euros el kilo de carne).
- Dos cebollas blancas de tamaño normal.
- Pan rallado.
- Ajo
- Perjejil
- Un pimiento rojo grande.
- Unos 100 gramos de jamon serrano. Escoger el mas barato, para que este tierno.
- Un poco de pimenton dulce.

Limpiando
Las vieras, si las escogemos con concha, suelen venir llenas de arena. Debemos dejar solo el musculo central y el coral (una cosa anaranjada). Debemos ser cuidadosos en quitarle lo negro, pues da mal sabor. Fijaros en como viene la carne de viera congelada para dejarla nosotros de forma similar. La concha plana la tiramos y guardamos la otra. Ver foto:
La cocina de L@C - Página 8 210_CASTIMARd014%20vieira_ostras_1

Si hemos comprado la carne de viera (no comprarla en Carrefourd, pues es todo hielo) no necesitaremos limpiarla. Debemos dejarlas que escurran todo el agua.

En los fogones
- Ponemos en una sarten medio vaso de aceite de oliva a fuego maximo.
- Cuando el aceite este caliente añadimos un diente de ajo picado y el pimiento rojo picado finamente.
- En cuanto vuelve a calentarse el aceite (cinco minutos) añadimos la cebolla picada.
- Bajamos el fuego, poniendo a medio gas. De esa manera la cebolla se hara lentamente en vez de quemarse.
- Cuando la cebolla este casi hecha añadimos el jamon serrano picado y las vieras enteras. Remover para que no se queme.
- Cocinamos un par de minutos hasta que las vieras se vuelvan blancas (en crudo tienen un color translucido).
- Apagamos el fuego y añadimos media cucharilla de poste de pimenton dulce. La idea es aportarle color, por lo que usaremos poco.
- Probamos a ver como ha quedado de sal y corregimos en caso necesario. No suele ser necesario ponerle nada de sal, pues el jamon serrano se lo ha aportado ya.

Al horno
Como este plato esta mucho mas rico recien hecho, podemos dejar las vieras hechas en el frigorifico. 20 minutos antes de comer, las ponemos al horno.
- Ponemos en cada concha una viera.
- Repartimos la cebolla y pimiento de la sarte por todas las conchas, de forma equitariva.
- Ponemos abundante pan rallado. Una cucharada sopera por viera, que debe quedar repartida por la parte superior.
- Espolvoreamos un poco de perejil encima del pan rallado.
- Ponemos el horno encendido arriba y abajo. La bandeja en el medio y temperatura media (180 ºC). Metemos las vieras sobre la rejilla (no es necesario precalentar). Lo dejamos 15 o 20 minutos hasta que el pan rayado se haya tostado.
- Ponemos en un plato, adornamos con unas ramitas de perejil fresco y a la mesa.
Os presento una foto (cogida de internet):
La cocina de L@C - Página 8 PB240307

Variaciones
- A mi me gusta menos, pero en algunas partes de Galicia esta receta, se hace añadiendo tomate y vino blanco al sofrito de pimiento y cebolla.
- Se puede hacer una version economica con zamburriñas, que son mucho mas economicas. En ese caso se necesitan unas cinco zamburrinas por cada concha de viera. La carne de zamburriña se pueden encontrar congelada, pero eso no evita que debamos lavarlas concienzudamente para eliminar la arena.
- Este plato lleva su tiempo, pero tardaremos lo mismo haciendo 12 vieras que haciendo 60. Por tanto el truco es hacer muchas de una de una sola vez. Preparamos toda la receta tal y como hemos comentado, pero sin introducir en el horno.
Envolvemos cada concha con un film de cocina (el plastico de envolver transparente) y las congelamos. En este estado nos duran seis meses en un congelador de 3 estrellas, y es parecido a lo que podriamos comprar en una tienda de congelados como http://www.osumar.com/mariscos/79-vieria-gratinada.html (por cierto, que en esta tienda venden las vieras en toda su gama a muy buen precio).
En nuestro caso no estaria gratinada, con lo que estaria mucho mas buena despues de hacerla.
De esta manera, esos dias que queremos un plato especial, solo tendremos que acudir al congelador y poner las vieras al horno.
Veinte minutos antes de comer, las ponemos al horno (no hace falta descongelar) y nos quedaran como recien hechas.


Última edición por silicon el Jue Sep 08, 2011 1:23 pm, editado 1 vez
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Cazuela de gulas y gambas.

Mensaje  silicon Mar Sep 06, 2011 4:47 pm

Viajamos al pais vasco a por otra delicia gastronomica. El precio de este plato es moderado, su preparacion sencillisima y da muy poco trabajo. Ademas es un plato rapido, ya que se prepara en diez minutos. El resultado es simplemente impresionante.

La receta original se prepara con angulas, pero como su precio oscila entre los 500 y los 1000 euros el kilo, creo que pocos foreros van a probar el plato.
Por tanto recurriremos a un sucedaneo llamado gula. Se vende congelado en tarrinas y podemos encontrarlo de oferta a muy buen precio de vez en cuando. Aprovecharemos estas ocasiones para recargar el congelador.
En el supermercado podreis encontrar gulas con otros nombres, normalmente de marcas blancas. Realmente es lo mismo, pero no se pueden llamar gulas por motivos legales (GULA es marca registrada).

En el supermercado
  • 400 gramos de gulas.
  • 200 gramos de gambas. Usaremos gamba pelada pequeña (la mas economica) que podemos encontrar en las tiendas de congelados. Cuando vayamos a comprarlas fijaros en el peso "neto liquido", que es lo que pesa realmente el producto una vez descongelado. Actualmente tienen la costumbre de ponerle mucho hielo a la hora de congelar, oscilando entre el 15% y el 40% del peso final. A la hora de ver cual es mas barato, hemos de fijarnos en el precio por kilo de peso liquido. (Algunos supermercados dicen que ponen un "glaseado" del 25%, lo cual quiere decir que el 25% es hielo)
  • Media cabeza de ajos
  • Cuatro cayenas,
  • Aceite y sal

Nota importante: se recomienda descongelar las gulas y las gambas dentro del frigorifico. Para ello las sacaremos del congelador y las pasaremos al frigorifico la noche anterior. El sabor final sera mucho mejor y nos aseguramos que el alimento no se estropee.


En los fogones
  1. Cogemos la sarten mas grande que tengamos. Le ponemos tres cucharadas de aceite de oliva, media cabeza de ajo y cuatro de guindillas grandes.
  2. Calentamos a fuego medio y esperamos a que el aceite se caliente y el ajo empiece a burbujear. El ajo no debe dorarse.
  3. Subimos el fuego al maximo, añadimos las gambas, que han de estar bien escurridas. Aun asi soltaran líquido. hemos de seguir cocinadolas, removiendo a menudo hasta que se consuma casi todo el líquido (unos 4 o 5 minutos).
  4. Una vez consumido el liquido añadimos las gulas y removemos durante un par de minutos. Las gulas ya estan cocinadas, por lo que el unico propósito es que cojan el gusto de las gambas y se calienten.
  5. Verificamos que esten bien de sal, añadiendo segun nuestro gusto.

A la mesa
La presentacion ideal es en unas cazuelitas de barro. Las cazuelas han de ser calentadas previamente. Para ello, diez minutos antes de poner la sarten al fuego, mojar las cazuelitas (sobre todo el fondo) e introducir en el horno. Introducir tambien el pan que usaremos en la comida para que se caliente y quede crujiente.

Servir muy caliente. Las cazuelas calientes ayudaran a que el calor de las gulas se conserve mientras las consumimos.

Adjunto una foto de como deberia quedaros:
La cocina de L@C - Página 8 Gulasgamas


Última edición por silicon el Lun Dic 12, 2011 5:18 pm, editado 5 veces
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Mar Sep 06, 2011 4:53 pm

Maestro Silicon:
¿gulas? ¿sucedáneos?
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Maia Mar Sep 06, 2011 5:30 pm

La cocina de L@C - Página 8 602843 La cocina de L@C - Página 8 602843 La cocina de L@C - Página 8 602843 Silvana las gulas son el sucedáneo...las originales son las angulas...que son el plato típico la víspera de San Sebastián, cuando era pequeña en casa de mis abuelos las cenábamos la nochebuena(eran caras pero no como ahora que las compran todas los chinos y se las llevan a criarlas a los campos de arroz)...cuando no había gulas, lo haciamos con surimi y en la uni, en el piso de estudiantes, cortábamos tallarines del tamaño de las gulas, los cocíamos y los bautizamos angulas a lo pobre...
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41424
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Invitado Miér Sep 07, 2011 2:02 am

Maia, en los tiempos de la U, siempre habia algun gracioso que con un rotulador le pintaba los ojos a los tallarines y despues no servian ni como gulas, ni como angulas. La cocina de L@C - Página 8 602843 La cocina de L@C - Página 8 602843 La cocina de L@C - Página 8 602843 La cocina de L@C - Página 8 602843


beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Miér Sep 07, 2011 2:23 am

Perdón, Maia. Se me fue el santo al cielo.
Gracias por contestar. Ahora te molesto con "surimi".
Aunque te digo que los fideos me parecen de lo más atractivos como sucedáneos.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Miér Sep 07, 2011 9:31 am

Silvana Graus escribió:Maestro Silicon:
¿gulas? ¿sucedáneos?
Flower

El plato original es la ANGULA, que originariamente es tipico del Pais Vasco y se conoce como "angulas a la bilbaina" (la receta es la misma, pero sin gambas).
La ANGULA son los alevines de la ANGUILA. Las ANGUILAS desovan en el caribe y los alevines viajan con la corriente del golfo hasta las costas europeas. Una vez llegados a la costa suben por los rios para criarse en agua dulce. Despues, cuando son adultos, emigran al mar de nuevo viajando hasta el caribe.

Cuando llega al rio, con unos tres años de edad el bichito tiene un gramo de peso, unos cinco centimetros de largo y de aspecto transparente (momento en el que se pesca). Cuando se cocina se vuelve blanco con una raya gris en el lomo y dos puntitos negros en un extremo (los ojos).

Este bicho se pesca durante un periodo bastante corto y ademas es muy escaso, por lo que alcanza precios de mas de 1000 euros el kilo.

Ante semejante barbaridad se hace un sucedaneo de abadejo, conocido como "la gula del norte". Es un surimi (como los tronquitos de mar) de un sabor similar a la angula y que tiene pintada la rallita negra (y hasta los ojos en algunos casos).

En caso de no tener gulas (algo probable fuera de España) puedes partir unos tronquitos de mar en tiras y tendras un producto similar.
Dejo foto de los tronquitos de mar, para que sepas de lo que hablo:

La cocina de L@C - Página 8 Surimi-sticks


Última edición por silicon el Vie Sep 09, 2011 10:37 am, editado 2 veces
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Miér Sep 07, 2011 9:34 am

Maia escribió: La cocina de L@C - Página 8 602843 La cocina de L@C - Página 8 602843 La cocina de L@C - Página 8 602843 Silvana las gulas son el sucedáneo...las originales son las angulas...que son el plato típico la víspera de San Sebastián, cuando era pequeña en casa de mis abuelos las cenábamos la nochebuena(eran caras pero no como ahora que las compran todas los chinos y se las llevan a criarlas a los campos de arroz)...cuando no había gulas, lo haciamos con surimi y en la uni, en el piso de estudiantes, cortábamos tallarines del tamaño de las gulas, los cocíamos y los bautizamos angulas a lo pobre...

Lo de hacerlo con espaguetis tambien lo he visto.
Los cueces "al dente" les echas un chorrito de aceite (para que no se peguen) y los haces como si fueran angulas, con mucho ajo. No son lo mismo, pero quedan ricos.

En la UNI ¿quien era el encargado de pintarle los ojos?
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Maia Miér Sep 07, 2011 11:46 am

NOoooooo, los tallarines sin pintar, dejate, pero lo que sí he hecho, antes de invitarse la pasta con "colores y sabores" es preparar una salsa de chipirones y luego "teñir" la pasta, como acompañamiento de un bacalao a las dos salsas, pil-pil y de chipirones...


Y hablando de gulas:

Ensalada templada de gulas y setas:

-Una bolsa de ensalada, de esas de Florete, con lechugas "especiales"
-Unos tomatitos cherry, cortados por la mitad
-Una manzana cortada en dados
-Una cebolla, o cebolleta (queda más fina)
-Una bandeja de setas de cardo
-Una bandeja de gulas.

Poner a pochar la cebolla (cebolleta)cortada en daditos muy finos, lo que los cocineros llaman brunoise en un chorrito de aceite de oliva, cuando empiece a transparentar añadir las setas cortadas al gusto (yo las corto grandes para poder pinchar) y cocinar, cuando estén hechas, añadir las gulas, calentar, y corregir de sal.
Colocar en una bandeja, las lechugas, adornar con los tomatitos y la manzana, salar, sin pasarse y añadir un chorrito de vinagre de modena, a continuación tapar con las gulas y las setas.


Fácil y para quedar como un señor...
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41424
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Garbanzos con gulas

Mensaje  Eliadora Miér Sep 07, 2011 12:30 pm

Madredelamorhermoso, que buenas las gulassssssss.
Maia, en casa de mis abuelos también comíamos angulas hace mucho tiempo en nochevieja, que recuerdos!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya que estamos a gulas haré mi pequeño aporte a las recetas con gulas La cocina de L@C - Página 8 495238 :

Garbanzos con gulas

Ingredientes :
-250 g de garbanzos secos, también pueden ser garbanzo ya cocidos en bote, según el tiempo y las ganas que tengáis (es que yo nunca me acuerdo de ponerlos la noche antes en remojo)
-2 paquetes de gulas (200g)
-100 g de jamón serrano en taquitos, esto es optativo.
-3 dientes de ajo
-1 guindilla
-aceite de oliva

Preparación:
En una olla se cuecen los garbanzos que se han tenido que poner en remojo al menos durante 12 horas (la noche anterior). En la olla rápida unos 20 minutos de cocción son suficientes.
Para las gulas:
En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y rehogamos los ajos picados con la guindilla (si nos gusta poco el picante, se puede retirar la guindilla en cuanto esté doradita).
Cuando los ajos estén dorados añadimos los taquitos de jamón, les damos unas vueltas y añadimos las gulas.
Se lo añaden las gulas a los garbanzos ya escurridos. Mezclamos en cazuela de barro si es posible y servimos.

También quedan muy bien añadiendo gambas o usándolas lugar de las gulas.

Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Miér Sep 07, 2011 12:39 pm

Gracias Silicon.
Por acá los tronquitos de mar los conocemos como Kanikama.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Begochu Miér Sep 07, 2011 12:48 pm

Silicon tu tienes novia, esposa, compañera o...., es que eres todo un partido, igual sirves para un roto que para un descosido. Como no se tú edad, no se si tirarte los tejos o pedirte unas clases magistrales. Bruja
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Pulpo a feira

Mensaje  silicon Miér Sep 07, 2011 3:01 pm

Otra receta, tipica de tierras gallegas, dedicada a Begochu que me cubre de inmerecidas alabanzas.
Esta receta es de precio moderado y aunque lleva mucho tiempo da poquito trabajo. Ademas es muy sencilla de hacer, a pesar de los eternos mitos sobre la dificultad de la coccion.

En el supermercado
  • Un pulpo. El tamaño aconsejado es de 1 kilo. Cuanto mas grande, mejor presencia en el plato, pero mas caro. Si lo compramos fresco pediremos que nos lo limpien en la pescaderia.
    Nota importante: Se comercializan dos tipos de pulpo. Hemos de rechazar el pulpo cabezudo, ya que es menos sabroso y tiene la cabeza grande y los tentaculos pequeños. Se distingue porque tiene una hilera de ventosas en cada tentaculo. El bueno tiene dos hileras.
  • Una cebolla, de tamaño pequeño.
  • Sal gruesa. Si es marina tanto mejor.
  • Un par de hojas de laurel.
  • Pimenton dulce o picante (segun el gusto). Es muy importante que sea de muy buena calidad. Recordar que al año ya no suele estar bueno.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Patatas (opcional)

Los preeliminares
Para hacer un buen pulpo, y que no quede duro como una piedra, es necesario romper las fibras musculares. Eso se conseguia tradicionalmente agarrando un rodillo de amasar y moliendo a palos al pobre pulpo. Os recomiendo congelar el pulpo durante tres dias, que es mas civilizado y efectivo.
Si ya lo hemos comprado congelado lo hemos de descongelar en el interior de la nevera. Dependiendo del tamaño puede tardar hasta 12 horas. Por tanto la noche anterior lo pasaremos del congelador al frigorifico.

La limpieza es sencilla. Hemos de cortar el pulpo por debajo de los ojos (quedandonos con los tentaculos) y eliminar el estomago que tienen en medio. Si queremos tambien podemos usar el capuchon (la cabeza) cortando por encima de los ojos. Despues lavamos bajo el grifo. No se deben quitar las ventosas ni la piel.

En cuanto a los utensilios necesitaremos la olla mas grande que tengamos en casa. Debe cubrir integramente el pulpo, teniendo en cuenta que se queda redondeado al cocerlo. Debe quedar espacio sin agua, de lo contrario al hervir se saldra fuera. Si la olla es de cobre seria el ideal. Hay familias gallegas que tienen monedas de cobre para depositar en el caldero donde cuecen el pulpo.

Cociendolo
  1. Ponemos la olla al fuego maximo, poniendole agua y sal (media chucharilla de poste por litro) y dos hojas de laurel. Tapamos y esperamos a que hierva vigorosamente.
  2. Cuando esta el agua hirviendo sumergimos el pulpo durante medio minuto. Lo sacamos y dejamos al aire durante otro medio minuto. Repetimos la operacion tres o cuatro veces. Esta tecnica se llama ASUSTAR y se realiza para que la piel no se desprenda durante la cocción.
  3. Dejamos definitivamente el pulpo el la olla y añadimos la cebolla pelada pero entera (sin trocear).
  4. Esperamos a que el agua vuelva a hervir y controlamos el fuego. Si esta demasiado alto formara mucha espuma y se saldra por fuera. Si esta muy bajo se puede para el hervor, con lo que el pulpo nos saldra duro. Recuerda, no debe parar de hervir.
  5. El tiempo de cocion depende del tamaño del pulpo y del gusto de los comensales. Para un pulpo de un kilo lo normal son 45 minutos, unos de 3 kilos deberia estar una hora. Pasado ese tiempo lo pinchas en la parte mas gruesa de un tentaculo. Si el tenedor entra con relativa facilidad, es que ya esta cocido.
    Si es la primera vez que lo haces, ademas de pinchar puedes cortar un trozo de tentaculo (por la parte gruesa) y verificar que se mastica adecuadamente (no muy blando, pero tampoco chicle). Estoy seguro que al tercero que hagas te quedara niquelado.
  6. Una vez que este cocido apagaremos el fuego y dejaremos el pulpo reposar dentro de la olla durante 15 minutos. El pulpo se volvera un poco mas blando y la piel se desprendera menos.

Sirviendolo
  1. Sacamos el pulpo de la olla. Todavia esta bastante caliente, pero ya se podra manipular con las manos.
  2. Con una tijera de cocina vamos cortando los tentaculos en trozos. Mas largos cuando el tentaculo es delgado y mas finos cuando el tentaculo es grueso.
  3. Presentamos sobre el plato (tradicionalmente es una tabla de madera, pero en casa usaremos un plato llano). Espolvoreamos por encima el pimenton hasta que quede como el de la foto. Añadimos sal gruesa y regamos con el aceite.
  4. Consumir calentito.

Las patatas
El pulpo es una comida muy baja en calorias, ya que carece de grasa o de hidratos de carbono. Por tanto, si no estamos a dieta, es un alimento incompleto. Unas patatas cocidas redondearan este plato y ademas abarataran su coste (las patatas son mucho mas baratas que el pulpo y llenan mas).

Para ello cogemos medio kilo de patatas (suponemos un kilo de pulpo) y las pelamos. Las partimos en rodajas gruesas (de casi un centimetro de grosor) y las cocemos en el agua del pulpo. De esta manera las patatas cogeran el atractivo color del pulpo y parte de su sabor.

Otra forma de hacer las patatas
En Galicia, algunas personas (cada casa es un mundo) usan la alternativa que cuentas:
  1. Lavan las patatas bien, para eliminar todo rastro de tierra.
  2. Las cuecen en el agua del pulpo ENTERAS y SIN pelar.
  3. Una vez cocidas las pelan y trocean.


Este sistema tiene la ventaja de que desperdicias menos patata (sale la piel solita), y que se conservan mejor los nutrientes de la patata (lo mejor esta justo bajo la piel). Como desventaja las patatas cogen menos sabor a pulpo, ya que la piel impide que entre bien el caldo.
El otro sistema es pelarlas y partirlas en rodajas de casi un centimertro de grosor. Asi se desperdicia mas patata, pero cogen mas sabor a pulpo y cuecen antes. Ademas adquieren un color rojizo.

Emplatando
Ponemos una capa de esas patatas en el plato, colocamos los trozos de pulpo encima y aliñamos con sal, pimenton y aceite. Deberia quedarnos algo así:
La cocina de L@C - Página 8 Pulpo-a-la-gallega


NOTA IMPORTANTE
Debido a la fibra del pulpo y al pimenton este es un plato de digestion pesada. No lo recomiendo para cenar.


Última edición por silicon el Lun Ene 30, 2012 7:11 pm, editado 2 veces
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 8 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 38. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 23 ... 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.