Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


La cocina de L@C

+44
Amparo22
pepi
moyacma
jasonargonauta
alaina
airun
Barbaro
rosaezquerro
ffferdi
veropips
carmenmu
pi370
tres
pumuki
lerele
berdi
pandemia
lilife68
dafne
valadares2
Begochu
irlandeses
Maia
esmara
Admin
dosflores
Mapicu
amelief
Ainoa
Sagitario
Harry
Lois_Lane
silicon
gloria31
Anabelee
eistibel
Eliadora
amabe64
Txuzki
Silvana Graus
aatede
BB
tali
cassandra
48 participantes

Página 14 de 38. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 26 ... 38  Siguiente

Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Vie Oct 07, 2011 5:02 pm

Me encantan los langostinos. Gracias Silicon.
Valadares, yo estaba pensando en condimentar los langostinos de la manera en que tu lo haces. Me parece que así se distribuye mejor. Gracias.
beso beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Vie Oct 07, 2011 8:23 pm

valadares2 escribió:Nosotros en casa, para evitar hacer los langostinos a la plancha que siempre dejan un olor casi eterno los hacemos desde hace años parecidos a esos y ahora casi me gustan más que a la plancha. Eso sí, los dejamos descongelar primero y luego batimos un buen chorro de aceite, unos cuantos ajos y la sal todo junto, tras pasarlo por la batidora se lo echamos a los langostinos por encima y al horno hasta que vemos que cogen ese color doradito, sin que se pasen porque sino quedan muy secos y se pelan mal y siempre es mejor que queden algo menos hechos que hechos de más.

Por el tema del olor cuento lo de que este sistema es limpio. Aun así a mi me encantan tambien a la plancha. Y en tempura, ni te cuento.

El tema de no descongelarlos es lo que hace a este plato tan socorrido, pues siempre podemos echar mano de esa caja de langostinos que estan en el congelador y preparar un plato en un cuarto de hora con ingredientes que seguramente siempre tenemos en la despensa. Tal y como indico, si se dejan descongelar con el aliño, quedaran mas sabrosos.

Al poner los condimentos enteros queda, a mi gusto, con mayor contraste de sabores que meezclarlo todo en la batidora. Encontrarse un granito de sal, un trocito de ajo o un poquito de perejil le va dando una estupenda variacion al plato. Pruebalo la proxima vez segun esta receta y me cuentas que te ha parecido (un alvariño de tu tierra para regarlos debe maridar estupendamente).

En lo del grado de cocinado estoy totalmente de acuerdo contigo. Si se pasan demasiado quedan excesivamente secos y pelarlos es un imposible. Cuando el langostino cambia tatalmente de color, podemos decir que estan casi hechos.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Invitado Vie Oct 07, 2011 9:55 pm

Para el tema de los olores están bien las velas. Yo cuando saco la piedra y la pongo en el salón (es comodisimo eso de ir cocinando a la par que charlas con los amigos y cada uno se hace la comida tan hecha como quiera) para evitar olores enciendo un par de velas, las dejo encendidas casi todo el día y al final casi no queda olor... las cortinas tampoco cogen olor así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty All i pebre de anguilas

Mensaje  Admin Vie Oct 07, 2011 10:27 pm

All i pebre de anguilas

Bueno, que no se diga que no participo en este hilo. En realidad yo no voy a meterme en este berenjenal, ya que sería lamentable echar a perder esta exquisitez. Las va a hacer mi mujer pero yo le doy todo mi apoyo moral. jajaj
El caso es que esta mañana hemos ido al mercado central (vamos de vez en cuando) y de casualidad habían anguilas. Es un mercado pequeño y no suele haber con regularidad. Así que no hemos dejado pasar la ocasión y hemos comprado unas cuantas. Cerca de un kilo, me parece.
Y viendo las delicatessen que estáis colocando me he animado a dejaros una receta de estos para muchos, repulsivos animalitos, pero que están de muerte!!!! Con un buena cazuelita de barro hasta arriba, un vasito de vino y una barra de pan de pueblo, uno ya puede irse de este mundo en paz. jajajaj

Os dejo una receta de la red, pero quitando alguna tontería, básicamente es como las comemos por aquí.

La cocina de L@C - Página 14 P-604-453-fb416d20-c237-4a96-99ca-82460b3ee63d


Ingredientes para 4 personas:
1 kg. de anguilas
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón picante
1 guindilla
1/2 litro de agua
1 di. de aceite
Sal
2 o 3 Patatas


Elaboración:

Limpiamos y troceamos las anguilas.

En la cazuela, doramos el ajo previamente fileteado en el aceite, añadimos el pimentón y seguidamente el agua.
Cuando rompa el hervor, añadimos la anguila y la guindilla cortadita en aros y la patata cortada en tacos pequeños. Rectificamos de sal y dejamos cocer durante 20 minutos.

Consejos de interés:
Para completar este plato se puede agregar una majada de almendras, perejil y un poco del jugo de limón.


Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Vie Oct 07, 2011 10:35 pm

Aplauso Aplauso Aplauso Maese.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  valadares2 Vie Oct 07, 2011 10:42 pm

Maese, una repu por partida doble, una por animarte y otra por una receta que está de rechupete, en casa las anguilas las compro poco por no decir nada, porque solo me gustan a mí, pero por aquí ya sean fritas o casi como las acabas de poner tú se comen mucho y están de muerte


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  BB Sáb Oct 08, 2011 5:16 pm

Qué ven mis ojos....vengo a actualizar el Indice y me encuentro una de receta de Maese. cheers cheers

Claro que en este caso las gracias se las vamos a dar a Sra. Maese. Dale un abrazo a tu mujer, solo he comido anguilas en Valencia cuando mi hermano vivía allí. No me encantaron la verdad, lo mejor del plato las patatas, esas sí riquísimas.




La cocina de L@C - Página 14 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Admin Dom Oct 09, 2011 3:49 pm

Bueno amig@s... me he sentado como he podido en mi sillón preferido y os comunico que las anguilas estaban... da morte!!! También lo que pretendía ser un vasito de vino tinto ha terminado siendo media botellita de rioja de crianza. (La cosa no da para mucho más...) A lo que vamos. Una salvajada. Una barra de pan de pueblo para acompañar a las protagonistas y a las patatitas y salsita que viajaban con ellas.

En fin... que no debía, no debía... ni el vino, ni un atracón de estos ¡¡¡pero qué demonios!!! Como dice un amigo mío, ¡¡acumulemos que tenemos las hambrunas a la vuelta de la esquina!!! Twisted Evil

A vuestra salud en todo caso y con pena de no poder compartir un día estas cosas todos juntos! Rolling Eyes

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Trucha marinada

Mensaje  silicon Lun Oct 10, 2011 3:54 pm

Os sugiero una nueva visita a la gastronomia nordica, que espero que no sea la ultima, en concreto a este delicioso plato noruego.

La receta es muy similar a la del salmón marinado que publique hace tiempo. Pero en esta ocasion vamos a realizar un plato muchisimo mas economico, menos de la mitad de precio del anterior, y que no desmerece en sabor.

En el supermercado
  • Acudimos a la pescaderia de confianza y pedimos un kilo de trucha asalmonada. Debe debe ser muy fresca (no recomiendo que sea congelada). Suelen ser economicas, alrrededor de unos 6 euros el kilo. Podemos escoger la que queramos, pero os recomiendo una grande, de algo mas de un kilo, pues dará menos trabajo y saldran unos filetes mas grandes.
  • Pedimos al pescadero que nos la abra a la mitad, le quite las espinas, la cola y la cabeza. No se debe quitar la piel ni partirla en rodajas.
  • Ademas necesitaremos azucar blanca, pimienta blanca molida, sal marina, eneldo seco y wiski.


En la cocina
  1. En un bol mezclamos dos cucharadas soperas colmadas de azúcar, dos cucharadas soperas colmadas de sal, y una chucharadita de pimienta blanca y una cucharada sopera colmada de eneldo. Las cantidades indicadas son para una trucha de un kilo. Ante la duda pondremos de mas, pues es mejor que quede abundante a que quede escaso.
  2. Añadimos un chorrito de wiski para humedecer la mezcla. Si os gusta mas el sabor podeis poner usar ron tostado, coñac, ginebra, vodka o cualquier otro licor fuerte. Añadir poca cantidad, de forma que quede una consistencia pastosa y no líquida.
  3. Lavamos bien los filetes de trucha, le quitamos las espinas que tiene en la zona ventral (usa unas pinzas o un alicate) y los secamos con papel absorbente.
  4. Ponemos la mezcla anterior (sal, azucar y demás) por la piel de uno de los filetes. si quedará pegado gracias a la humedad del wisky. Lo depositamos en una bandeja con la piel para abajo.
  5. Ponemos mas mezcla encima del filete, en este paso justo encima de la carne.
  6. Ponemos el otro filete encima con la carne para abajo (como si estuvieramos recomponiendo el bicho).
  7. Ponemos el resto de la mezcla por la parte superior (la piel) del otro lomo.
    (En resumen: pringamos con la mezcla ambos filetes por todos los lados, recomponemos el pez y lo ponemos en una bandeja)
  8. Ponemos un cartón de leche encima del pez.
  9. Lo guardamos en la nevera durante tres dias, dándole la vuelta dos veces al dia. Veremos que suelta un monton de líquido. Es normal y siempre ha de quedar un poco en la bandeja para que la piel no se reseque.
  10. A los tres días sacamos la trucha, la lavamos bajo el grifo, retirando el exceso de mezcla y la secamos con papel de cocina absorvente.
  11. Fileteamos con un cuchillo jamonero. Es mejor empezar por la cola, cortando casi horizontalmente.


Conservación
El resultado es una semiconserva. Se debe guardar:
  • En un tupper, con un poco de eneldo por encima y cubierto de aceite. Nos durará un par de semanas.
  • Separarlo en raciones y envolverlo bien en plástico de cocina, de manera que no le de el aire, o de lo contrario se quemará. Es imprescindible que nunca haya estado congelado antes de marinar. En el congelador puede durarnos varios meses.
  • Bien envuelto en plástico de cocina, con eneldo espolvoreado y en la nevera puede durar una semana. Ir fileteando segun se vaya consumiendo.


Resumen
Como veis esta receta es mucho más económica que la del salmón marinado, pues la trucha es mas económica y se emplea mucha menos cantidad de sal, azucar y eneldo. Esta misma técnica se puede usar para el salmón si los filetes no son muy gruesos.
Aunque este plato tiene un sabor ligeramente diferente os puedo asegurar que no desmerece. La única pega de la trucha es que tiene muchas más espinas y son mas difíciles de extraer, por lo que la realización del plato lleva mas tiempo.

La trucha marinada se puede usar igual que el salmón marinado. Ponemos unas tostadas, untamos un poco de mantequilla o queso de philadelfia y ponemos un trocito de trucha marinada y encima unos tomatitos cherri y unas alcaparras. Después espolvoreamos con un poco de eneldo.
La cocina de L@C - Página 14 DSC_8556-i-blogg-Hjelmelandsjeva


Otra buena opcion es acompañando a una ensalada. Simplemente hacemos una ensalada de lechuga y la aliñamos normalmente. Después colocamos encima unas lonchas de trucha marinada y unas anchoas. Nos quedará una ensalada de lujo.
La cocina de L@C - Página 14 Ensalada%20de%20salm%C3%B3n%20ahumado%20y%20vinagreta%20suave%20de%20mostaza%20y%20frutos%20secos


NOTA IMPORTANTE
El mejor resultado es con trucha fresca, cosa que recomiendo. Casi todas las truchas que podamos encontrar vienen de criaderos, por lo que su frescura suele ser buena.
No es necesario congelar, ya que el anisakis no vive en peces de agua dulce.


Última edición por silicon el Jue Feb 28, 2013 10:56 pm, editado 3 veces
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Lun Oct 10, 2011 4:27 pm

Otra sabrosa manera de preparar la trucha. Por casa no se consiguen truchas tan grandes y cuestan tanto como el salmón.
Gracias Siliconsan. Gracias
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Lun Oct 10, 2011 8:48 pm

Silvana Graus escribió:Otra sabrosa manera de preparar la trucha. Por casa no se consiguen truchas tan grandes y cuestan tanto como el salmón.
Pues vaya. Esta claro que desconozco muchas cosas de tu pais. Pense que en tu region habria abundantes truchas. A fin de cuentas no falta agua ni alimento para criarlas.
Es raro que nadie haya puesto una piscifactoria saliendo tan caras. El metodo de cria es conocido hace muchisimos aos y esta exento de patentes.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Lun Oct 10, 2011 8:56 pm

silicon escribió:
Pues vaya. Esta claro que desconozco muchas cosas de tu pais. Pense que en tu region habria abundantes truchas. A fin de cuentas no falta agua ni alimento para criarlas.
Es raro que nadie haya puesto una piscifactoria saliendo tan caras. El metodo de cria es conocido hace muchisimos aos y esta exento de patentes.
Ese es un dato que tengo que averiguar. No se si por estas regiones hay criaderos de trucha.
Es una idea interesante para desarrollar con tanto apoyo que están recibiendo los emprendimientos por estos pagos. Gracias Silicon.
Voy a investigar y te cuento.
Besos.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Mar Oct 11, 2011 1:56 pm

Silicon, estuve averiguando sobre la trucha.
Como es un pez de regiones frías, sólo se pesca en los ríos de alta montaña. El clima que tenemos en esta región, donde hace bastante calor la mayor parte del año, no es propicio para la cría.
En el sur del país hay lugares de turismo internacional donde la pesca de trucha tiene categoría deportiva y tiene temporada de veda.
En resumen, por estos lugares no hay criaderos de trucha y debemos comprarla en el mercado, siempre congelada. Aunque no es tan cara como el salmón, su precio es superior a los pescados más populares: merluza, atún.
Besos.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Mar Oct 11, 2011 3:05 pm

Silvana Graus escribió:Silicon, estuve averiguando sobre la trucha.
Como es un pez de regiones frías, sólo se pesca en los ríos de alta montaña. El clima que tenemos en esta región, donde hace bastante calor la mayor parte del año, no es propicio para la cría.
En el sur del país hay lugares de turismo internacional donde la pesca de trucha tiene categoría deportiva y tiene temporada de veda.
En resumen, por estos lugares no hay criaderos de trucha y debemos comprarla en el mercado, siempre congelada. Aunque no es tan cara como el salmón, su precio es superior a los pescados más populares: merluza, atún.
Besos.
Desconozco la climatologia exacta de tu zona, pero me extraña lo que cuentas. La temperatura que se mide es la del agua.

La trucha es un pez de agua fria/templada y cuanto mayor sea la temperatura mas activa se muestra y mas rapido crece (logicamente tambien come mas). El problema es que conforme aumenta la temperatura del agua se baja la cantidad de oxigeno disuelto, con lo que empieza a bajar su actividad.

Por tanto, en condiciones normales, el agua no debe estar entre 7 y 24ºC (fuera de estos rangos deja de comer y queda adormilada). Al final la temperatura ideal, cuando mas come y crece, anda entre los 18 y los 21ºC, dependiendo de la especie.
A partir de la temperatura ideal se recomienda un sistema artificial de oxigenacion. Normalmente se recurre a renovar el agua mediante una serie de cascadas, lo que implica la necesidad de un desnivel. Ademas se aumenta la profundidad de la piscina y se monta un mecanismo que permita dejar el tanque a la sombra.

En algunos paises tropicales se cultiva durante la temporada de lluvias, cuando el agua es abundante y la temperatura es moderada. En las otras temporadas se cultivan peces de aguas calidas y crecimiento rapido, como la panga o la tilapia.
Estos peces, de excelente carne, se crian a temperaturas entre 21 y 30ºC. Se crian en aguas pobres en oxigeno, con hasta 20 peces por metro cuadrado y comen basicamente maiz y soja. Ademas por cada 1,5 kilos que comen, engorda uno (la tilapia engorda un kilo por cada uno que come). Estos peces son muchisimo mas economicos, por lo que su venta da pocos beneficios, pero se compensa por los bajos costos de cria y su altisima productividad.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Mar Oct 11, 2011 3:09 pm

Silicon, en verano la temperatura media en Tucumán es de 30°C. Hemos tenido veranos con sensación térmica de 42°C. Lo único que puedes criar son lagartijas.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Jue Oct 13, 2011 9:47 am

Silvana Graus escribió:Silicon, en verano la temperatura media en Tucumán es de 30°C. Hemos tenido veranos con sensación térmica de 42°C. Lo único que puedes criar son lagartijas.
Me niego a creer que el agua de los rios esté por encima de 30ºC.
Durante el verano la temperatura en Sevilla, sur de españa, supera los 40ºC con una humedad de mas del 90% (eso me han dicho, pues yo no pienso ir por alli en esas fechas). Esto es mucho mas calor de lo que probablemente se alcanze en Tucuman.
Sin embargo el rio dificilmente alcanza los 30ºC, a pesar de estar muy turbio. De hecho esta lleno de peces de agua fria (no hay peces tropicales aqui).

Una cosa es la temperatura ambiente y otra la temperatura de los rios. El agua tiene un calor especifico muy elevado, lo que hace que tenga una enorme inercia termica. Ademas su evaporacion hace que siempre este mas fría. A los peces, logicamente, solo le importa la temperatura del agua, y la sensacion termica les es indiferente.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Jue Oct 13, 2011 12:15 pm

Averiguando un poco más encontré que sólo hay un criadero de truchas en Tucumán y está instalado en la zona de alta montaña.
Y para salirnos del tema, encontré una página en internet hecha a tu medida: http://circuloesceptico.com.ar
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Invitado Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Silvana Graus escribió:Averiguando un poco más encontré que sólo hay un criadero de truchas en Tucumán y está instalado en la zona de alta montaña.
Y para salirnos del tema, encontré una página en internet hecha a tu medida: http://circuloesceptico.com.ar

La cocina de L@C - Página 14 602843 La cocina de L@C - Página 14 602843 La cocina de L@C - Página 14 602843 Uys lo que le ha dicho, uys lo que le ha dicho!!! le ha llamado escéptico!!! ... darme tiempo, me voy a por las palomitas y la coca cola Bruja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Jue Oct 13, 2011 12:24 pm

Consigue ración doble y pásame un poco. ¿Qué película vamos a ver?
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Invitado Jue Oct 13, 2011 12:28 pm

Silvana Graus escribió:Consigue ración doble y pásame un poco. ¿Qué película vamos a ver?

Ahhh no no no!!!, Silvana, tu estas en la pantalla junto con Silicon!!!. No quieras copiar La rosa purpura del Cairo y salirte de la pantalla, eh??? La cocina de L@C - Página 14 195526

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Jue Oct 13, 2011 12:34 pm

¡Aaahhh! Seguimos con esas.
No se, no se. Hay mucha competencia. Todas las chic@s quieren echarle el lazo. No me gustaría resultar herida por la estampida.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Invitado Jue Oct 13, 2011 12:38 pm

Silvana Graus escribió:¡Aaahhh! Seguimos con esas.
No se, no se. Hay mucha competencia. Todas las chic@s quieren echarle el lazo. No me gustaría resultar herida por la estampida.

Yo hablo del intercambio de opiniones, ideas, etc que tenéis ahora mismo, que estoy a la espera del saque de Silicon... no hablaba de nada más.... estooooooooooooooooo Cool tengo que ver algo más aquí de lo que veo??? La cocina de L@C - Página 14 428245

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Jue Oct 13, 2011 12:49 pm

Akasha escribió:
Silvana Graus escribió:¡Aaahhh! Seguimos con esas.
No se, no se. Hay mucha competencia. Todas las chic@s quieren echarle el lazo. No me gustaría resultar herida por la estampida.

Yo hablo del intercambio de opiniones, ideas, etc que tenéis ahora mismo, que estoy a la espera del saque de Silicon... no hablaba de nada más.... estooooooooooooooooo Cool tengo que ver algo más aquí de lo que veo??? La cocina de L@C - Página 14 428245
Noooo! Para nada preciosa. Lo que ves es lo que hay. Besos.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Jue Oct 13, 2011 1:04 pm

Silvana Graus escribió:Averiguando un poco más encontré que sólo hay un criadero de truchas en Tucumán y está instalado en la zona de alta montaña.
Y para salirnos del tema, encontré una página en internet hecha a tu medida: http://circuloesceptico.com.ar
Pues sigo dudando mucho que el problema resida en la temperatura. Igual el problema reside en la calidad del agua, que en una region tan agricola este excesivamente contaminada por nitratos. Aunque a la perca o la tilapia eso no le importe (la perca se cria en sitios enormemente contaminados y la tilapia en barrizales) si que es importante para la trucha. Si el agua tiene demasiados nitratos o fosfatos, los peces delicados, como la trucha, simplemente no crecen.


En cuanto a lo de exceptico, he de reconocerlo. Lo soy.
En España tenemos www.circuloesceptico.org y www.sindioses.org. Pero mi favorita es www.lapaginadefinitiva.com, en donde se comentan las noticias actuales desde una optica exceptica, y con una fina ironia salpimientada con humor.

Y dicho esto, pasemos a dar algunas recetas, que para eso esta este hilo.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Jue Oct 13, 2011 1:38 pm

silicon escribió:
Silvana Graus escribió:Averiguando un poco más encontré que sólo hay un criadero de truchas en Tucumán y está instalado en la zona de alta montaña.
Y para salirnos del tema, encontré una página en internet hecha a tu medida: http://circuloesceptico.com.ar
Pues sigo dudando mucho que el problema resida en la temperatura. Igual el problema reside en la calidad del agua, que en una region tan agricola este excesivamente contaminada por nitratos. Aunque a la perca o la tilapia eso no le importe (la perca se cria en sitios enormemente contaminados y la tilapia en barrizales) si que es importante para la trucha. Si el agua tiene demasiados nitratos o fosfatos, los peces delicados, como la trucha, simplemente no crecen.


En cuanto a lo de exceptico, he de reconocerlo. Lo soy.
En España tenemos www.circuloesceptico.org y www.sindioses.org. Pero mi favorita es www.lapaginadefinitiva.com, en donde se comentan las noticias actuales desde una optica exceptica, y con una fina ironia salpimientada con humor.

Y dicho esto, pasemos a dar algunas recetas, que para eso esta este hilo.
No se, Silicon. Y no tengo intenciones de dedicarme a la cría de truchas.
Lo de tu escepticismo no es novedad para mi.
Y a eso llamo yo poner las cosas en su sitio.
Espero con ansia con qué vas a sorprendernos.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 14 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 38. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 26 ... 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.