Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

+15
Eliadora
Caroline
capri
Thot
yakarta
Maia
dafne
luznegra55
jaio
Ainoa
Harry
BB
JuanDeLezo
maggio
osomax
19 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Vie Feb 25, 2011 4:33 pm

jaio escribió:Muchas gracias Osomax

No hay de qué, es un placer colaborar con lo que se pueda Very Happy
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Harry Vie Feb 25, 2011 8:18 pm

Gracias Lord John...
es la primera (y seguramente la última) vez que me llaman Lady, y estoy más que orgullosa.
Después del tutorial sobre el meñique, no te imaginas lo contenta que estoy de preferir el café, mucho más sencillo de tomar y además a cualquier hora, pero como también me gusta el té, no faltaré a tu amable invitación; además soy muy puntual, siempre llego a la hora, aunque a la carrera, pero llego.
Y cambiando de tema, lo de sustituir el IE ya lo he oído, pero ¡me da un miedo!. Temo el borrarlo y quedarme en tierra de nadie, sin poder entrar a internet, o a las webs de favoritos. Y no es que no me fie de lo que dices, Osomax, es que no me fio de mi misma;
Gracias por tus consejos, que me vienen de perlas y beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40613
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Vie Feb 25, 2011 8:55 pm

Hola Harry..

No tienes que sustituirlo. Puede seguir en el mismo sitio, sin tocar nada del IE o Windows.
En definitiva, todo igual.

Lo único que decía es no usarlo, cosa bien diferente.
Se pueden tener varios navegadores en un ordenador, tantos como se quiera. Luego se usa el más adecuado.

Saludos!!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Harry Vie Feb 25, 2011 8:57 pm

osomax escribió:Hola Harry..

No tienes que sustituirlo. Puede seguir en el mismo sitio, sin tocar nada del IE o Windows.
En definitiva, todo igual.

Lo único que decía es no usarlo, cosa bien diferente.
Se pueden tener varios navegadores en un ordenador, tantos como se quiera. Luego se usa el más adecuado.

Saludos!!

beso Osomax:
y Gracias Gracias Gracias
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40613
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Mapa de Censura en Internet

Mensaje  osomax Sáb Feb 26, 2011 2:33 pm

[img]Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Internetcensorship [/img]

Este mapa muestra cómo se está interviniendo la Red por parte de las Administraciones correspondientes. Las leyendas se corresponden, traducidas, a lo siguiente:

Azul = Sin censura
Amarillo = "alguna" censura
Rojo = Bajo supervisión o vigilancia
Negro = Censura como práctica habitual.

Sorprendente, ¿no?...especialmente si se aplica una significación económica y política a las diferentes áreas de influencia.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Feb 26, 2011 3:04 pm

Cojonudo, venga, ánimo Gobierno, ánimo. Estamos convencidos que volveréis a España de color negro. Capacidad no os falta a falta de inteligencia.




JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Mi agradecimiento con toda mi alma.

Mensaje  luznegra55 Dom Feb 27, 2011 12:27 am

osomax escribió:En fin...siguiendo con el "debate técnico", os dejo un vídeo grabado inmediatamente antes de los últimos cambios en el proyecto de la Ley Sinde, que sirivieron para "edulcorarla" judicialmente.
En dicha grabación, aparte de comentar los métodos de la Ley, se habla del sistema de DNS.



Hola Osomax, geniales los 2 videos. Gracias por abrirnos las puertas frente alos obtusos con licencia para molestarnos.

Saludos.

cheers

luznegra55
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Dom Feb 27, 2011 12:49 am

Bueno luznegra55, yo te agradezco a ti que lo hayas leído y pueda servirte tanto a ti como a otros para conocer un poco mejor cómo funciona esto.
En realidad, hay bastante más qué decir sobre privacidad y seguridad, pero tampoco estoy seguro de que "sumergirse" en la técnica de estas cuestiones no llegue a ser "pesado" o farragoso.

Saludos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Lun Feb 28, 2011 3:54 pm

El comentario del día se refiere a contestar a la pregunta ¿existe un método o sistema alternativo a la cebolla TOR?

Sí, existe un sistema parecido. Se llama "JAP JonDo". Contrariamente a TOR, que es un sistema completamente gratuito (no hay versión "de pago"), JAP JonDo ofrece ambas versiones; una gratuita y otra de pago.

Este sistema está desarrollado por:
University of Regensburg, Department of Business Informatics
Chair Management of Information Security
Prof. Dr. Hannes Federrath
Technical University Dresden, Institute for System Architecture
Chair of Privacy and Data Security
Stefan Köpsell

Obviamente, la versión de pago se basa en servidores mucho más rápidos y estables. La versión gratuita, respecto a velocidad de transmisión de datos, es bastante similar a la de TOR, si bien la conexión mediante la interface JAVA es más lenta que la de Vidalia (TOR).

Dicha interface es así:

[img]Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Jondoscreenshoten01 [/img]

¿Por qué citar dicho sistema aquí? Bueno, se dice que la libertad consiste en tener la capacidad de elección. Por tanto, he aquí otra alternativa para proteger privacidad y anonimato en la red.

JAP JonDo es compatible con TOR. De hecho, su interface permite conectar al proxy de TOR. Lógicamente, la unión de ambos sistemas crea un encriptado virtualmente imposible de rastrear, que incluso puede reforzarse con una VPN.

Es una combinación típica para sortear las redes de espionaje de datos. La más conocida es Echelon, que probablemente se haya oído nombrar en películas tipo "Bourne" y similares. Contrariamente a lo que se pudiera pensar, Echelon no es un invento de la ficción cinematográfica. Es uno de los sistemas usados por la NSA para el rastreo de datos en Internet.

No voy a poner un tutorial de JAP JonDo aquí. En primer lugar porque, a los efectos que pueden ser interesantes para la mayoría, TOR cumple con su función. En segundo lugar, porque es algo más complicado que TOR, aunque en realidad no es nada difícil de instalar y que funcione. En todo caso, si hay alguien que tenga más interés en ello, no hay problema en profundizar o ayudar en su implementación.

El próximo comentario habrá de ser para las famosas "VPN".

Saludos
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  dafne Lun Feb 28, 2011 9:15 pm

gracias por la informacion ,tomo nota por si acaso grasia grasia grasia grasia grasia
dafne
dafne
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  dafne Mar Mar 01, 2011 1:49 pm

Muchas garcias por la informacion aunque yo estoy probando de momento el ultrasurf.
dafne
dafne
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Maia Mar Mar 01, 2011 1:58 pm

Yo también Dafne...
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Mar Mar 01, 2011 4:50 pm

Muy interesante que se aluda al uso de Ultrasurf, porque así se introduce el tema de los proxies.

Ultrasurf es una aplicación gratuita que se sirve de un Proxy (hasta la versión 9.2 había tres) radicado en USA.

Desde luego, y ese es el motivo de su existencia, "esconde" la dirección IP del usuario mediante la interposición del proxy al que se conecta.

Sin embargo, este sistema es bastante diferente de los que se han comentado aquí hasta el momento, y explicaré el porqué.

Primeramente, porque el número de proxies radicados en USA dedicados a la navegación con ultrasurf son limitados. Eso permite que muchos "sites", es decir, muchas direcciones de internet, hagan una "blacklist" de las direcciones proxy utilizadas por Ultrasurf. Eso es lo que explica que salga un mensaje como este:

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Huluultrasurf991

En segundo lugar, y esto es lo más grave, toda navegación mediante proxy que no se realice mediante una dirección "https" puede ser interceptada y guardada por el propietario del Proxy. Toda. Y lo peor que uno no se enteraría de nada, ya que NO es posible saber por nuestra parte quién controla el proxy.

Sin embargo, aquéllas entidades que están interesadas en monitorizar el tráfico de la red SÍ conocen cuáles son las IP asignadas, es decir, los proxies utilizados que, como ya se ha dicho, pertenecen a USA.

En definitiva, ultrasurf y, en general, todas las herramientas que asignan proxies y que permiten ocultar la IP real son útiles SIEMPRE Y CUANDO no comprometan la seguridad del usuario. Dicho con otras palabras, sirven para el "anonimato" pero no sirven para la "seguridad". Si tal cosa fuese así, nadie se molestaría en crear TOR, JapJonDo, Freenet, I2P o VPN's.

Por tanto, si uno se decanta por usar un proxy para ocultar su IP, debe ser consciente de cuáles son las limitaciones existentes. Si es así, es un método magnífico para acceder a sitios bloqueados, siempre y cuando dichos sitios no hayan establecido, a su vez, un bloqueo de las direcciones del proxy.

Por último, y en relación con Ultrasurf, el propio programa de distribución gratuita dice que se encarga de borrar cookies, historial, etc.

Lo cierto es que, mediante este método, NO se asegura el anonimato de la IP real del ordenador, aunque se utilice el Proxy. Me explico; si se tiene activado el JavaScript y no hay instalado en el navegador ningún complemento que lo bloquee, según los sitios que se visiten, la IP real puede quedar al descubierto. Consecuentemente, es necesario hacer ajustes en el navegador conjuntamente con Ultrasurf.

Para finalizar, simplemente un planteamiento que uno debe hacerse respecto al uso de este tipo de aplicaciones.
Las redes descentralizadas tipo TOR o JonDo se basan en la actividad de los usuarios como puentes anónimos para que funcionen. La segunda que menciono también tiene un aspecto de cobro para el uso de servidores dedicados que, dicho sea de paso, son muy caros de mantener. En todo caso, las redes de uso "gratuito" de este tipo las mantienen los propios usuarios, aportando ancho de banda para que otros puedan usarlas.

Ultrasurf es una aplicación gratuita desarrollada por "ultrareach.net", que, lógicamente, es una empresa. Teóricamente, sus ganancias provienen de la publicidad; también es cierto que algunos antivirus detectan a ultrasurf como un "troyano" aunque, en realidad, no lo sea. Pero esto parece ser causado por la misma razón que otra aplicación gratuita llamada HotSpot Shield, es decir, la oferta de publicidad (clara o encubierta) mediante el uso de la aplicación gratuita.
Por tanto, Ultrareach paga los servidores de proxy y, por supuesto, paga el desarrollo de la aplicación. ¿A cambio de qué, exactamente?

Bien, altruismos aparte, creo que ultrasurf es una magnífica aplicación para esconder la IP, siempre y cuando se configure el navegador adecuadamente, y, por tanto, para hacer una navegación que permita el acceso a sitios bloqueados (salvo que se bloquee el proxy), pero no garantiza ni el anonimato total ni, por supuesto, la seguridad del usuario.

Saludos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Facebook

Mensaje  osomax Miér Mar 02, 2011 2:25 pm

Para los usuarios de Facebook, existe una forma de reforzar significativamente el acceso a dicha red social que puede haber pasado desapercibida para muchos.

En "configuración de la cuenta"/"configuración"/"seguridad de la cuenta" existe la posibilidad de "Usar Facebook mediante una conexión segura (https) cuando sea posible".

Esta casilla debe marcarse.
La conexión segura tipo "https" es la que también puede observarse, por ejemplo, cuando se accede a información bancaria por internet; por cierto, si no se observa así y aparece sólo "http", ello significa que se ha colado un troyano y se está visitando una página falsa.

Saludos
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Harry Miér Mar 02, 2011 2:53 pm

Gracias de nuevo Osomax:
la informática y sus entresijos es un mundo complejo, del que se muy poco, y ese poco es gracias a ti. Lo de https ni lo conocía, y por supuesto, nadie me lo había comentado. beso beso beso


Última edición por Harry el Miér Mar 02, 2011 3:34 pm, editado 1 vez
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40613
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  BB Miér Mar 02, 2011 3:21 pm

Te lo juro Osomax, cuanto más te leo más paranoica me vuelvo affraid affraid affraid

Yo como Harry, desde mi sillón de usuaria normalita, desconocía todo el tejemaneje de IPs, proxys, htpps, TOR, JapJonDo, Freenet, I2P o VPN's.
¿Habéis visto? ¡¡¡ya hablo softwariano¡¡¡¡ jajajajajaja, ahora de hablarlo a saber que estoy diciendo.......
Cry Cry

Te llevas otra repu, por "desasnarnos" de forma tan clara y facil de seguir. Muchas gracias Osomax

OK



Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Miér Mar 02, 2011 3:37 pm

Chicas/os...si yo os entiendo!!
Nada más lejos de mi intención que promover la paranoia entre el personal.

Ahora bien, ya que tenéis (tenemos, por incorporarnos a él) un foro tan majo, nunca viene mal tener algunos conocimientos de cómo minimizar riesgos usándolo..o usando otras aplicaciones.

Esto es como lo del paraguas...basta que uno lo saque todos los días, para que cuando se olvide, llueva.

Sé que detalles como el "http/https" es desconocido por muchos. Pero de eso se trata, la información es poder. No importa el antivirus, el antitroyano, el firewall....si entrais en una página supuestamente "segura" (como las de "banca online") y la dirección es http y no https, podéis estar seguros que alguien nos la está jugando. Y si se sabe, se puede evitar.

Saludos y gracias!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  BB Miér Mar 02, 2011 3:45 pm

Comprobado, mi banco es https. Ufffffff

Acabo de hacer lo del Facebook también, no lo uso mucho pero, ya que sé hacerlo... Very Happy

Gracias osomax y tu sigue, que nosotros te lo agradecemos. Iremos más lentas, pero desde luego más seguras lol!



Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Harry Miér Mar 02, 2011 3:47 pm

osomax escribió:Chicas/os...si yo os entiendo!!
Nada más lejos de mi intención que promover la paranoia entre el personal.

Ahora bien, ya que tenéis (tenemos, por incorporarnos a él) un foro tan majo, nunca viene mal tener algunos conocimientos de cómo minimizar riesgos usándolo..o usando otras aplicaciones.

Esto es como lo del paraguas...basta que uno lo saque todos los días, para que cuando se olvide, llueva.

Sé que detalles como el "http/https" es desconocido por muchos. Pero de eso se trata, la información es poder. No importa el antivirus, el antitroyano, el firewall....si entrais en una página supuestamente "segura" (como las de "banca online") y la dirección es http y no https, podéis estar seguros que alguien nos la está jugando. Y
si se sabe, se puede evitar.

Saludos y gracias!

Hola Osomax:
por mi parte te estoy agradecidísima, y estoy encantada de aprender todo esto, y, sobre todo, de entenderlo; sé que el saber no ocupa lugar, y es más, creo que es todo un detalle por tu parte que nos pongas (a los que no sabemos) al día.
Gracias a ti, y beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40613
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty gestión segura de login y contraseñas

Mensaje  osomax Jue Mar 03, 2011 4:35 pm

Vamos a comentar algo que, sin duda, puede ser muy útil para minimizar disgustos de toda índole, ya sea utilizando sistemas de anonimato en la red o no.
Lo podemos llamar…”gestión segura de login y contraseñas”.

Antes de nada, comentar que el método es válido y aplicable para todos los entornos; Windows, MAC y Linux.
Me consta que muchos usuarios de MAC y Linux piensan que sus sistemas son seguros por definición, y que no adolecen de los “vicios” de las máquinas Windows, básicamente porque sus sistemas (remotamente emparentados con UNIX) requieren de contraseñas de Administrador para varias funciones “críticas” y, además, que no hay “virus, gusanos o troyanos” para entornos no-windows.
Esto, simplemente, no es cierto.
Windows 7, con las cuentas de administrador activadas, es un sistema que puede ser tan seguro (o más, según pruebas efectuadas) que Snow Leopard. El problema es que muchos troyanos nos pueden entrar pensando que estamos dando permiso a la instalación de un determinado programa (inofensivo), y acabamos permitiendo otro, o la suma de ambos (inofensivo + troyano).
Es cierto que la inmensa mayoría de malware-virus-troyanos está diseñada para el entorno Windows, pero eso es simplemente consecuencia de que la mayoría de los ordenadores equipan este Sistema Operativo. De hecho, la mayor presencia mediática de Apple ha causado que se empiecen a detectar “bichos” para MAC y la empresa “recomiende” el uso de programas de protección.
Por tanto, algo que debe recordarse siempre es que la seguridad depende, esencialmente, del factor humano, mucho más que de cualquier otra cosa.

Dicho esto, lo peor que nos puede ocurrir es que un troyano se nos cuele, y haya sido diseñado para capturar los datos de conexión a los sitios que visitamos.
Lo cierto es que un antivirus + un programa de detección de malware y troyanos (ambos, sólo uno no es suficiente), siempre acabarán detectándolo; la cuestión es, una vez infectados, cuánto tiempo sobrevive el troyano en el sistema, es decir, cuánto tiempo pasa en actualizarse la base de datos de los programas de protección hasta que está en condiciones de detectar al intruso, si éste es de nuevo diseño.

Existe un sistema que nos permite minimizar y reducir mucho el riesgo de que información crítica que necesitamos proteger quede expuesta. Dicha información, por encima de cualquier otra cosa, son los “login” y contraseñas que utilizamos para entrar en las webs que nos interesan; desde foros hasta bancos.
Dicho sistema trata de combatir con total efectividad los troyanos que basan su captura de datos en un registro de pulsaciones del teclado (keyloggers). Estos “bichos” son capaces de reconocer la tecla que se pulsa en el teclado y, por tanto, los “login” y contraseñas se revelan y se envían al sujeto que nos infectó.
La inmensa mayoría de troyanos peligrosos usan keyloggers.

¿Cómo evitar que semejante desbarajuste se produzca si somos infectados y el software de protección no ataja a tiempo el problema?
Así:
Excluyendo el acceso con login y contraseña mediante el teclado.

Pregunta habitual: ¿pero cómo voy a hacer eso?
Así:
Primero, abrid un documento de texto nuevo; click con botón derecho del ratón en el escritorio, nuevo documento de texto.
En dicho documento vais a introducir un texto, ya creado por vosotros mismos, ya copiado de cualquier sitio que os interese o agrade, y que incluya las palabras y/o números de vuestro login y contraseñas de forma aleatoria y, por supuesto, irreconocible para quien no las conozca.

Ejemplo: (texto de wikipedia)
“La trilogía Matrix son tres películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski y protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Consta de The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions; las dos últimas fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia, aprovechando el éxito de la primera. Adicionalmente, la serie de cortos Animatrix muestra material extra, sirviendo a la vez de enlace entre la primera y las otras dos películas, y de trasfondo para la trilogía, explicando por ejemplo el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones.
La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular.”

Este es el texto que guardamos en el documento.
¿Por qué? Porque nuestro login es “Matrix” y nuestra contraseña es “Reeves”.

Siendo así, lo único que hemos de hacer para acceder al sitio que requiere de este login y contraseña es COPIAR con el ratón cada uno de ellos (o los fragmentos del texto que hayáis escrito) y PEGAR en las casillas correspondientes de “login” y “password”.
Podemos hacer la composición de texto que nos convenga, e incluir de forma totalmente aleatoria todas las contraseñas que podamos componer, de tal forma que sólo conociéndolas nosotros sabremos qué hemos de copiar y pegar y, de esta forma, NUNCA usaremos el teclado y NUNCA habrá un registro que pueda ser capturado, ya por un troyano en nuestro ordenador, ya por la intervención de un tercero oculto en la web en la que queremos ingresar.

Una vez compuesto el texto, le ponemos el nombre que queramos (“contraseñas” no, por favor)

Tened presente que cualquier persona, ajena o extraña, que lea ese texto nunca podrá extraer por sí misma la información necesaria para acceder a sitio alguno usurpando vuestra identidad.
Sólo hay un tipo de troyanos que no se verían perjudicados por este sistema; los que usan “capturas de pantalla” o “snapshots”, los cuales, en determinadas condiciones, podrían ser capaces de reconocer el texto que se ha copiado y pegado. Afortunadamente, este malware es muy poco frecuente, más difícil de infectar por ser mucho más “pesado” su código, y el software de protección suele detectarlos tempranamente, además de que también suelen incluir keyloggers y el remitente del troyano confía directamente en éste para obtener contraseñas.

En conclusión, habituándose a hacer esto (no es nada complicado, sólo un simple hábito de abrir documento, copiar y pegar lo que nos interesa y ya está), estamos aumentando nuestra seguridad un 99% cuando navegamos e ingresamos en webs, particularmente si se trata de sitios “delicados”.

Saludos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  maggio Jue Mar 03, 2011 6:29 pm

no te copio porque es muy largo "osomax"
Me parece muy aceptable tu recomendacion, y ciertamente merecedora de ponerla en practica.

Si bien creo que en alguna pagina te impide el copiar y pegar y no tienes mas remedio que pasar por "vicaria", pero en un alto porcentaje esta solucion es estupenda.

Lo que no se si valdria la pena, llevar la sugerencia a otra entrada independientemente de esta, a fin de favorecer a mas foreros.

Es mas, dado que tienes inquietudes varias en temas informaticos, no estaria de mas en que nos vayas aconsejando en estos temas u otros de software que seguro que mas de uno aprovecharemos.





maggio
maggio
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Jue Mar 03, 2011 6:37 pm

Tiene razón, Maggio. En algunas páginas puede haber problemas en copiar y pegar con el ratón. Suelen ser pocas, afortunadamente.
Sin embargo, se puede solucionar con las teclas Control + C y Control + V, una vez seleccionado el texto con el ratón.

Quizás se hace un poco pesado para los foreros ver todo este "rollo" mío en esta sección de foro, pero es la única que se me ocurrió para no desentonar demasiado....

Saludos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Harry Jue Mar 03, 2011 10:27 pm

osomax escribió:(...)

Quizás se hace un poco pesado para los foreros ver todo este "rollo" mío en esta sección de foro, pero es la única que se me ocurrió para no desentonar demasiado....

Saludos!

Para naaadaaa. De verdad, sigue así, que este "rollo tuyo", aunque complejo para mi, ¡no veas como me tengo que concentrar!, es de lo más porvechoso para foreros "desinformatizados como yo".
Gracias Gracias Gracias y beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40613
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  BB Jue Mar 03, 2011 10:52 pm

Pues esta última recomendación tuya si que la uso hace tiempo. Para el banco no me sirve, se empeñan en poner un teclado virtual, pero para el resto si.

Gracias Osomax



Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  yakarta Jue Mar 03, 2011 11:07 pm

Osomax.

Muchísimas gracias por toda esta información tan interesante.

Desconocía los temas de los que hablas, y últimamente por restricciones en algunos foros que visito he querido enterarme de estos programas de enmascaración de IPs. Aún ando estimando si son lo suficientemente fiables para poner alguno en mi pc. Tu post me ha dado la alternativa del TOR a valorar.



yakarta
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 2 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.