Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

+15
Eliadora
Caroline
capri
Thot
yakarta
Maia
dafne
luznegra55
jaio
Ainoa
Harry
BB
JuanDeLezo
maggio
osomax
19 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Mar Mar 22, 2011 7:14 pm

Caroline escribió:
osomax escribió:Comentaros que las nuevas versiones de los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox están disponibles.

El IExplorer se actualiza a la versión 9. Sólo disponible para Windows Vista y Windows 7. Desgraciadamente, XP se queda sin actualización.
Es MUY conveniente que los que podáis, actualicéis el Navegador, porque implica significativos avances en seguridad. Por supuesto, se mantienen la objeciones a este navegador en relación a seguridad (active X sigue comandando), pero es bastante mejor que las versiones anteriores.

El Mozilla Firefox se actualiza a la versión 4 (todas las plataformas y sistemas). También muy recomendable; gana en fluidez y rapidez en el arranque. No os lo perdáis.

Saludos

Gracias por el aviso Very Happy acabo de actualizar la versión 4 de Mozilla y va como una moto, se me estaba ralentizando bastante pero no ha sido mas que instalar esa actulización y visto y no visto como pasa las páginas.

El Explorer no lo he actualizado porque aunque lo tengo instalado no lo uso, prefiero el Mozilla, hace años que lo tengo instalado y me gusta mucho y ya estoy acostumbrada a él y él a mi Wink

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Firefoxef

Desde luego, Mozilla Firefox se deja querer Very Happy
En conjunción con los complementos adecuados es, probablemente, el navegador más indicado.
Lógicamente, para gustos... colores. Opera y Chrome tienen sus puntos fuertes.
Firefox 4 ha mejorado mucho en velocidad y arranque. También depende de cuántos complementos haya instalados, claro. Pero con respecto a las versiones 3.x, la cosa está mucho mejor.
De IE ... bueno, ya he dado mi opinión al respecto antes. Es cierto que la versión 9 ha mejorado bastante el navegador, pero su punto flaco sigue siendo la plataforma ActiveX y la necesidad de estar continuamente actualizando por aquéllo que suele decir Microsoft "se ha detectado una vulnerabilidad ..blah blah..." cada semana.
Si algo bueno se puede decir respecto a él es que existe en versión x.64, y en un Windows 7/Vista de 64 bits, va como un tiro.

Esperemos que Mozilla se ponga a ello y también ofrezca una plataforma de 64 para Windows. Lógicamente en Linux ya existe.

Saludos!!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Miér Mar 23, 2011 10:58 pm

Unos breves comentarios acerca de la actualización a la versión 4 de Firefox.

- He podido comprobar que varios complementos no son compatibles con esta versión, y así se avisa en la actualización, ya sea para su desactivación, ya para su eliminación total hasta que salgan versiones compatibles.
Pues bien, la cuestión es que otros complementos (ej., el que fuerza una conexión SSL) no son informados como incompatibles, pero la realidad es que no funcionan bien con la versión 4 de Firefox. Así que la recomendación es usar dicha versión con los complementos imprescindibles (p. ej., "noscript" y "adblock") y esperar a que salgan nuevos específicamente para el nuevo Firefox.
Si se observa un comportamiento errático del navegador (lentitud tras abrir varias pestañas, "cuelgues", etc.) pensad que lo más probable es que algún/os complementos estén dando problemas. En cuanto se desactiven, el navegador volverá a la normalidad.

- Como sabéis, TOR incorpora una versión del Firefox "portable", que puede convivir perfectamente con el otro Firefox instalado en nuestro ordenador. Pues bien, la versión de Firefox para TOR NO debe actualizarse más allá de la 3.6.x por ahora, pues la versión 4 no es compatible (todavía) con las funcionalidades de TOR. Hay que esperar un tiempo para que el nuevo "bundle" haya sido adaptado para dicha versión 4.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  JuanDeLezo Jue Mar 24, 2011 2:17 am

¡Por la Virgen Santa que follón de términos incomprensibles!

Yo me vuelvo a Babilonia...


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Jue Mar 24, 2011 11:52 am

Mis más sinceras disculpas, Juan ... ya me imagino que a veces todo esto suena a escritura cuneiforme de variante Mitanni lol!
Me temo que no siempre es fácil traducirlo al latín vulgar, pero siempre contais con mi plena disposición para aclarar los jerogíficos que suenen muy raros. ¡Ya me busco una piedra de Rosetta que funcione!

Saludos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Dom Mar 27, 2011 7:39 pm

Está en circulación la versión 1.3.21 de Tor.
Es aconsejable ir actualizando las versiones (que como se sabe no requieren instalación sino que responden al modelo "portable") para ir adaptándose a las contramedidas que se adoptan en este mundo, la última de las cuales ha correspondido a Irán, para censurar a sus habitantes el acceso a Internet, incluso usando TOR, mediante el uso de una técnica llamada DPI.
Las últimas versiones de TOR ya no son vulnerables a DPI.

Curioso ver como Irán desarrolla herramientas de censura más sofisticadas que China.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Mar Mar 29, 2011 1:32 pm

Newzbin2, el popular indexador de archivos en Usenet, acaba de tomar una medida para neutralizar posibles cierres, el uso de Tor.

El movimiento tiene mucho que ver con la situación que vive Newzbin desde el año pasado, momento en el que la MPAA tomó acciones legales para bloquear el dominio del indexador. Ante la posible llegada de un cierre efectivo, desde Newzbin han comentado:

"Nuestro nombre ha figurado siempre como una posible víctima de censura de dominios, por esa misma razón hemos decidido actuar y abordar el problema mediante la herramienta de libertad de expresión que es Tor. Lo que hemos decidido es crear un servicio oculto de Tor accesible en http://sc3njt2i2j4fvqa3.onion

Al correr bajo un servicio oculto, cualquier propuesta de censura de la MPAA será inútil

Es decir, han establecido lo que se conoce como servicio oculto en la red de anonimato Tor, un método por el cual utilizan la URL anterior con un navegador compatible con Tor por el que cualquier persona puede acceder a Newzbin 2 aunque el dominio se encuentre bloqueado o incautado.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Eliadora Mar Mar 29, 2011 2:30 pm

JuandeLezo escribió:¡Por la Virgen Santa que follón de términos incomprensibles!

Yo me vuelvo a Babilonia...

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 602843 Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 602843

Por Tor o por Tutatis, me parece Oxomax que vas a tener que traducir hasta tu avatar, bufff Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 303216
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Mar Mar 29, 2011 2:40 pm

Eliadora escribió:
JuandeLezo escribió:¡Por la Virgen Santa que follón de términos incomprensibles!

Yo me vuelvo a Babilonia...

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 602843 Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 602843

Por Tor o por Tutatis, me parece Oxomax que vas a tener que traducir hasta tu avatar, bufff Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 303216

Por Belenos....voy a intentarlo..
Usenet es el sistema que hace referencia a los "grupos de noticias", newsgroups. En tiempos no muy lejanos, cuando uno pagaba su acceso a Internet (invariablemente con Telefónica), también te daban la dirección del servidor de noticias (algo como "alt.telefonica.news"), y ahí unos podía encontrar muchos canales temáticos. En los últimos tiempos, parece como si se hablara poco de esos grupos, generalmente de pago. Lo cierto es que no han desaparecido en absoluto, y gran parte de las *********** de contenidos en internet vienen de ellos. La dirección web que he citado antes, Newzbin 2, es una especie de "google" de los grupos de noticias. Ahí aparece todo lo que está disponible en la red de usenet para ***********. Por supuesto, muchísimos libros también. Naturalmente, USA ha intentado torpedearlos, y ahora ellos se pasan a un servicio oculto de TOR, con la dirección que apuntaba en el mensaje anterior.
La página sigue estando disponible en la internet "normal". Si la visitáis, podéis ver en la página principal los últimos resultados de los aportes a la Red Usenet....

osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Eliadora Mar Mar 29, 2011 2:46 pm

Gracias Gracias Gracias

Me parece que me voy a tener que cojer el tema desde el prinncipio e ir poco a poco.

De todas formas muchas gracias por la "traducción", ya me he enterado un poquito. Flower
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Dom Abr 03, 2011 4:03 pm

Ya se está empezando a experimentar con el bloqueo de páginas en España vía DNS.
Algunas páginas que pertenecen al eufemísiticamente llamado "perfil único", es decir, varias de contenido torrent y DD han sido inaccesibles mediante una navegación "Normal", salvo que se cambiaran las DNS del servidor por defecto.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Dom Abr 03, 2011 5:19 pm

Lo dicho referente a Facebook en su momento, en relación a forzar una conexión "https" (es decir, segura), también es factible en Twitter. Sólo es necesario ir a "configuración" y marcar la casilla de "conectar con https".
Muy recomendable.

Por cierto, llevo un rato leyendo los tweets de #graciaszp y no tienen despedicio....
España está agradecida.. y ya se sabe, de bien nacido es ser agradecido.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  BB Dom Abr 03, 2011 6:23 pm

osomax escribió:Lo dicho referente a Facebook en su momento, en relación a forzar una conexión "https" (es decir, segura), también es factible en Twitter. Sólo es necesario ir a "configuración" y marcar la casilla de "conectar con https".
Muy recomendable.

Por cierto, llevo un rato leyendo los tweets de #graciaszp y no tienen despedicio....
España está agradecida.. y ya se sabe, de bien nacido es ser agradecido.

Eso lo encontré yo sola, jajaja. Me dije que si lo podía hacer en Facebook, también habría algun opción similar en twitter. El caso es que aunque tengo cuenta no la uso nada.

Voy a ver esos tweets que dices geek



Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Dom Abr 03, 2011 6:34 pm

BB escribió:
osomax escribió:Lo dicho referente a Facebook en su momento, en relación a forzar una conexión "https" (es decir, segura), también es factible en Twitter. Sólo es necesario ir a "configuración" y marcar la casilla de "conectar con https".
Muy recomendable.

Por cierto, llevo un rato leyendo los tweets de #graciaszp y no tienen despedicio....
España está agradecida.. y ya se sabe, de bien nacido es ser agradecido.

Eso lo encontré yo sola, jajaja. Me dije que si lo podía hacer en Facebook, también habría algun opción similar en twitter. El caso es que aunque tengo cuenta no la uso nada.

Voy a ver esos tweets que dices geek

Unas pequeñas muestras de la imaginación poética de nuestros camaradas ciudadanos:

Pepeluibiza Pepelu Saliquet
t @marcosbl Zapatero ha cumplido la mitad de sus promesas: Prometió el oro y el moro Al menos tenemos el moro #graciaszp #carnavaldecádiz

miguel_nett miguel
#graciaszp la tierra es del viento, y el viento de nuestros f18

TereGlez Teresa Gonzalez
#graciaszp mañana voy a ir a trabajar, decir q en un año lo dejo y a ver si me dejan quedarme un año mas con sueldo y sin estimulo!!!!””

Pepeluibiza Pepelu Saliquet
#graciaszp Por mostrarnos como se haces gobierno marxista, sin groucho..

miguel_nett miguel
#graciaszp por enseñar la diferencia entre talante y talento

JSJC90 Javier San Juan
#graciaszp por demostrar que el auténtico Mr. Bean hubiera sido mejor presidente


miguel_nett miguel
#graciaszp no te retires! que todavia puedes superar el 22% de paro de gonzalez!

NRGSoftUK NRG Soft
#graciaszp Por dejar que tus hijas hicieran ritos satánicos con el gato y me dejaran la sala oval llena de pintadas. Obama

JSJC90 Javier San Juan
#graciaszp por la cantidad de tiempo libre que tienen 5 millones de españoles para pasarlo decorando su piso de 30 metros cuadrados.

salirdeinternet SalirdeInternet.com
ZP, los abogados nunca te estaremos lo suficientemente agradecidos. La LOGSE y tu habéis criado nuestros mejores clientes #graciaszp

Mowglinathoo JaviSoler
#graciaszp por confirmarnos que tanto monta monta tanto pp como psoe: ya solo importa el voto para tener un sueldo (y no ser un parado más).

Fredddspain Freddd spain
#graciaszp porque tras la ley sinde mis únicas *********** legales serán en el retrete

Queridolector be facha, my friend
#graciaszp por tener hijas góticas y no fachas

Pepeluibiza Pepelu Saliquet
#Graciaszp, por pasar del no a la guerra e insultar al yankee a la alianza de civilizaciones y meternos en 2 guerras: Afganistan y Libia

Kalysis Diego A.A.
#graciaszp Por ampliar el Tercer Mundo para nosotros


Este está muy bueno:
RT @MarcosBL Y por eso, niños, #Zapatero utiliza dos asientos cuando viaja: Porque cree que su estupidez es pasajera. #graciaszp
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Lun Abr 04, 2011 9:25 pm

TOR ha sido galardonado con un premio importante:
Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Tord

Fuente: http://bitelia.com/2011/04/el-proyecto-tor-galardonado-por-su-papel-en-las-revoluciones-de-oriente-medio

Tiene su mérito, y ahora es un proyecto conocido en este foro y, espero, útil para los usuarios.

De paso, me congratulo que este post haya subido de los "mil"... drunken
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Miér Abr 06, 2011 7:00 pm

Vale..
como paréntesis a la cuestión informática y ante la reforma de la ley de tráfico en la que no necesariamente os van a notificar, sino que la Administración puede proceder a publicar la notificación de tu multa en las webs de boletines oficiales, en formato PDF, dejo un link en el que, gratuitamente, es posible informarse si un radar nos ha pillado, o de cualquier otra forma se nos ha sancionado y no nos hemos enterado (hasta que aparezca el embargo en cuenta jeje)

http://www.buscamultas.com/

Con poner DNI y matrícula sel vehículo, se puede averiguar la cosa...

Naturalmente, todo ello hasta que se muden a la Nueva Ítaca de JuandeLezo
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  BB Miér Abr 06, 2011 9:20 pm

osomax escribió:
De paso, me congratulo que este post haya subido de los "mil"... drunken

Congratulate, Osomax, que te lo mereces, yo no te congratulo si no que te reputo.
Very Happy Very Happy Very Happy

Ahora, en serio, este post ha sido de mucha ayuda, no solo a mi. Me consta que muchos miembros del foro andar navegando con TOR.

Aplauso Aplauso Aplauso



Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Admin Miér Abr 06, 2011 9:51 pm

Bueno, otro más que se ha unido al club Tor. Me ha colocado en San francisco y luego en Holanda. Después de enrutarme por medio planeta, eso sí. jajaj
Como dice el Dr... no recuerdo el nombre en el video de la primera página sobre que es la ley sinde y en qué consiste, yo creo que al final les va a resultar un gran fiasco y que a la larga van a tener que optar por seguir borrando enlaces cuando puedan. O eso, o pasar directamente a amenazas penales serias. Pero eso sería el colmo del despropósito en un país que es el hazmerreir de occidente en esos temas. (Y en algún otro...) Un país en el que un asesino de su mujer y su propio hijo cumple 7 años de cárcel. Que pena pueden pretender solicitar para un uploader de 4 películas y dos videojuegos???
Aunque cosas más descabelladas hemos vivido, eso sí. Pero tengamos fe...

Muy buena iniciativa Osomax, gracias.

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Genial

Mensaje  luznegra55 Jue Abr 07, 2011 12:37 am

[quote="osomax"]Ok

Entonces...si copiáis y pegáis este enlace:
http://xqz3u5drneuzhaeo.onion/users/iskanderarchiv/

Hola Osomax, me parece genial, he visto la pagina, y he trasteado un poco y creo que hay muchas posibilidades de subir algunos volumenes, porque la idea es muy buena.

No tienen muchas cosas aun, pero creo que es necesario llenarla de contenido, por lo que pueda pasar.

Muchas gracias por el aporte, y saludos.

study


luznegra55
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty La ley Sinde impedirá acceder a webs "ilegales" alojadas fuera de España

Mensaje  osomax Mar Abr 12, 2011 3:57 pm

La ley Sinde impedirá acceder a webs de d e s c a r g a s "ilegales" alojadas fuera de España

El Real Decreto de la ley Sinde impedirá también, previa autorización judicial, el acceso de los usuarios desde España a una web con el servidor en el extranjero y que permita d e s c a r g a r contenidos ilegales sujetos a derechos de autor.

El borrador del Real Decreto de la ley Sinde, cuyo trámite de consulta acaba de iniciar el Ministerio de Cultura, regula el funcionamiento técnico de las dos secciones de la Comisión de Propiedad Intelectual, el órgano que ejercerá las funciones de mediación y arbitraje, así como las de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.
El reglamento, compuesto de 24 artículos, recuerda en su preámbulo que un órgano competente, en este caso la Audiencia Nacional, puede ordenar a un prestador de servicios de intermediación de la sociedad la información, -proveedores de telefonía-, "que interrumpa la prestación de un servicio o impida el acceso desde territorio español".

Código:
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1018596/0/borrador/ley/sinde/

Vale, pues a prepararse. De hecho, ya hemos constatado que webs del tipo "todotorrente" son bloqueadas mediante el acceso con las DNS de Telefónica, que fácilmente puede saltarse con un cambio de DNS.

La cuestión es que, como se había apuntado en un principio, el Reglamento de este bodrio legal pretende que los proveedores (operadores) bloqueen páginas alojadas en servidores extranjeros, no sólo en España.

Ya se han discutido aquí los medios y métodos para saltarse los bloqueos, empezando por el más sencillo de cambio de DNS, pasando por el uso de un Proxy o mediante la utilización de sistemas tipo TOR, JapJondo, VPN, I2P, etc. No son los únicos, pero definitivamente los más relevantes.

Conviene ponerse algo al día en cómo funcionan, tal y como se ha comentado en este post. Aunque no llegara a ser necesario con respecto a determinados contenidos, porque no entren en la "lista negra" que, a estos efectos, se vaya elaborando, no cabe duda de que es muy recomendable saber cómo se pueden obviar los medios de censura, los impoga quien los imponga y por la razón que sea.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Uso de servicios anónimos en Tor

Mensaje  osomax Sáb Abr 16, 2011 3:03 pm

Bueno, en vista que algún/a forer@ me ha preguntado si es posible alojar en TOR "cosas" que se puedan distribuir a otras personas, es decir, alojar ficheros de forma anónima que sean aptos para tener acceso por otras personas para su d e s c a r g a, especialmente sus libros o bibliotecas, voy a entrar en materia.
Sin embargo, hay que hacer algunas advertencias previas.
Primeramente, cuando algo se aloja en un servidor, tenemos que darnos cuenta de que se está almacenando en un ordenador de una tercera persona. Lógicamente, en TOR no sabemos quién es ni lo vamos a saber. Por tanto, nunca se deben almacenar y/o alojar datos sensibles sobre ninguna persona, ni referencias propias o a terceros. Se trata de que la expresión "anónimo" responda perfectamente a la realidad.
En segundo lugar, como puede observarse, hay personas que ponen a disposición de otros su infraestructura informática para el alojamiento y acceso; se puede comprender fácilmente que los servidores de páginas anónimas son ordenadores que pertenecen a "alguien", y ese alguien puede, por supuesto, acceder a todos los datos alojados en sus ordenadores. Lo cual implica que siempre debemos tener copias de seguridad de lo que subamos, pues, al contrario que en le "internet normal", nadie responde de la integridad de los datos ni ofrece un "servicio posteventa" o algo así.
¿Se trata de "filantropía? Es decir, ¿hay gente que hace esto gratis y por amor al arte? Sí, y no. Normalmente, lo hacen porque están comprometidos con una red anónima y porque se lo pueden permitir. En cualquier caso, es imperativo que nunca se ofrezca en los datos alojados en servidores desconocidos referencia alguna a quiénes somos. De igual forma, jamás sabremos quién es la persona que ofrece su infraestructura para nuestro uso.

Una vez entendido esto, bienvenidos a "FREEDOM HOSTING".
Me doy perfecta cuenta que, en general, los requisitos para meterse en este mundo van a ser los siguientes:
a) "No tengo grandes conocimientos de informática y no me voy a complicar con estos chismes. Lo que quiero es subir mis cosillas y que otra gente (los que yo decida) puedan tener acceso a esto".
b) "El idioma de la Pérfida Albión no me mola nada, sobre todo desde que a Francis Drake lo pusieran de héroe, Enrique VIII se divorciara de Catalina de Aragón, la Armada Invencible naufragara y, encima, estos britanos coman muy mal y vistan peor"

Vale, pues vamos a procurar que ambas máximas puedan respetarse y, al mismo tiempo, sea factible que podáis subir cosillas a la red con la cobertura de TOR y, adicionalmente, queden disponibles para terceros sin poner en entredicho la identidad de nadie.

Ésta es la dirección TOR (oculta, claro) que interesa:

http://xqz3u5drneuzhaeo.onion/

Accediendo a ella mediante TOR, os encontraréis con esto:

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Postman

Bien, es inevitable, está en inglés. Pero no es nada complicado; los que tengáis una pequeña idea del idioma, rápidamente captaréis la base del asunto. Y para aquéllos que no peudan captarlo de entrada, yo echaré una mano para que podáis tener vuestra propia página oculta, con directorios que vosotros mismos nombraréis, y podáis empezar a subir cosas.

Por ahora, lo dejamos aquí ..antes de entrar en mayores detalles. Además, si hay alguna pregunta al respecto, no estaría mal que se formulara antes de ningún detalle adicional.

Saludos!!

study
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Mafiaafire; un complemento para firefox y chrome para evitar bloqueos a webs

Mensaje  osomax Dom Abr 17, 2011 4:48 pm

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Mafiafire

Golpe a la incautación de webs en Estados Unidos. Un colectivo de anónimos ha desarrollado un plugin para Firefox, un complemento del navegador que automáticamente redirige a los usuarios a la nueva ubicación de las webs bloqueadas. Mafiaa Fire (juego de palabras utilizado de Music and Film Industry Association of America), ha sido lanzada hace una horas y en breve estará disponible para Chrome.

Respuesta ante el movimiento que en Estados Unidos se conoce como ‘En nuestros Dominios’, una acción iniciada por el gobierno norteamericano mediante la cual están bloqueando dominios registrados en el país pertenecientes a sitios que vulneran los derechos de autor. Las acciones comenzaron el año pasado y páginas como Torrent-Finder.com o ***********.com fueron algunas de los webs que se vieron afectadas.

En el caso de *********** y otras muchas, la respuesta fue ampliar los dominios a extensiones que se encontraran fuera del alcance de la jurisdicción norteamericana, y aquí es donde entra Mafiaa Fire.

El plugin lanzado hoy para Firefox mantiene actualizada una lista de todas aquellas webs incautadas. Una vez instalado, los usuarios que intenten acceder a alguno de estos dominios bloqueados son directamente redirigidos al dominio alternativo facilitado por el webmaster del alojamiento (si es que existe, ya que algunas webs, una vez bloqueadas, han decidido dejar de funcionar).

Para ello es evidente que tienen que contar con la colaboración de los creadores de las páginas, a los cuales se les facilita la posibilidad de registrar los nuevos dominios en la aplicación. Además, y en previsión de posibles bloqueos de futuro, Mafiaa Fire también ofrece a todos aquellos dueños de webs que crean que pueden correr peligro a que ingresen sus ubicaciones alternativas, de manera que si en algún momento ocurriese los usuarios podrían acceder casi al unísono a la nueva dirección. En este caso, los dueños de los alojamientos solamente tendrán que activar el sistema una vez se encuentren con el bloqueo. El colectivo que ha creado el plugin contaba acerca del mismo para TorrentFreak que:

"Esto es sólo el comienzo, ahora que hemos abierto la lata de gusanos la gente puede esperar muchos más complementos, extensiones y plugins de nosotros. Nuestro objetivo es revertir los intentos de los gobiernos a censurar Internet, de intentar que no se protejan de sus modelos de negocio de dinosaurios. Estamos realmente cansados de la corrupción en los más altos niveles de gobierno. Ya es suficiente. Hay un tiempo para gemir y hay un tiempo para tomar medidas."

"Los gobiernos de todo el mundo y las empresas de entretenimiento no tienen problemas en usar excusas para llegar poco a poco un mayor control sobre el Internet para sus propios intereses, pisoteando nuestros derechos en el proceso. Nuestro derecho a la intimidad debe pesar más que cualquier modelo de negocio obsoleto."

Toda una declaración de intenciones que promete ser sólo el principio. Mafia Fire se puede d e s c a r g a r desde ya en la página de Mozilla o en la web oficial del programa. El complemento será de código abierto y liberado en unos pocos días. También podéis encontrar en la página un listado de preguntas frecuentes sobre su instalción y funcionamiento.

https://addons.mozilla.org/en-US/fir...re-redirector/
web oficial: http://mafiaafire.com/
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Admin Dom Abr 17, 2011 5:23 pm

Hay que decir que estáis aportando, en especial el amigo osomax, una información muy muy útil y de gran interés de cara a posibles "inquisiciones" y quema en la hoguera de esos delincuentes tan sumamente peligrosos que son esos que comparten unas películas, o lo que sea, desinteresadamente.

Es por ello que te rogaría si te es posible y no te supone mucha molestia osomax, que crearas un hilo en la zona técnica con toda la información relevante en un mismo thread. A efectos de recopilar y organizar tan útil información. Se le añade un enlace a este para comentarios, dudas y preguntas, y cada vez que consideres que algún programa o lo que sea merece estar en ese thread, lo puedes editar y añadir.

El objeto sería recopilar y organizar en la medida de lo posible toda la información que sin duda va a sernos muy útil en los próximos tiempos. Wink




Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Dom Abr 17, 2011 5:28 pm

Por supuesto Maese, me parece una indicación muy adecuada.
Una sugerencia.. ¿podrías copiar el contenido de este mismo hilo y depurar los comentarios, que podrían quedarse aquí en Moe? De esta forma, se mantiene la información de la misma forma que se añadió en su momento y sigo haciendo complementos alli.
Lo digo porque todo lo que se ha puesto en este post es válido para presente y futuro.
Salvo mejor idea por vuestra parte, claro.

saludos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Admin Dom Abr 17, 2011 5:32 pm

Si sí Osomax. Se copia lo que sea información y se organiza en dicho hilo. Preferiría que fueses tú el creador de dicho hilo ya que son aportes tuyos y tuyas las medallas. Además, de esta forma podrías editrlo tú mismo y añadir cosas. Si lo hago yo, los añadidos ´los deberás poner como respuestas.

Ambas fórmulas son válidas, desde luego. Lo que tú me digas hacemos!

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Dom Abr 17, 2011 5:35 pm

No hay problema, abro un post en la zona técnica con el mismo nombre y empiezo a hacer un trasvase de información allí. Me llevará algo de tiempo, pero, en todo caso, siempre queda este post por si alguien quiere consultar algo en el ínterin.

¡Gracias!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación - Página 4 Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.