Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

+13
Becaria
BB
dsdmona
tres
Anabelee
Txuzki
cassandra
Eliadora
tali
chapulin
lerele
valadares2
Sintaxia
17 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  lerele Miér Ene 25, 2012 6:44 pm



Interesante el significado de las libelulas,en las distintas culturas, gracias
Chapu!
Para mi el significado es anunciar que algo malo ha pasado (creo que
aperecen cuando descubren el tercer cadaver), la libelula en la mano de
Remei, ni idea, igual es solo lo que parece...

A mi particularmente, me gustan, me parece que tienen un colorido precioso
y las prefiero a una panda de moscardones !!!
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  amabe64 Miér Ene 25, 2012 7:07 pm

Bueno, bueno......es que no parais.Las libelulas, cuando lo lei, me llamo la atencion como fenemeno atmosferico anomalo, en cuanto a que habla de mucho calor y la llegada de una primavera anticipada, y la aparicion del cadaver.....luego aparece en el dormitorio.No me habia cuestionado mas que aparecian dentro de un contexto de situaciones anomalas, los asesinatos, la primavera anticipada.....todo en una ciudad cambiante y extraña.

Chapu, Gracias por la informacion de la libelulas, como se ve en la mayoria de las culturas es un simbolo del mal, y mas maldad que hay en la historia......imposible.


Silvana, espero que estes disfrutando tu visita a nuestra tierra.

Sinti, cuidate mucho. beso beso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Leidos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  dsdmona Miér Ene 25, 2012 8:43 pm

Muy interesantes todas las cuestiones que habéis dado... muy de acuerdo con la mayoría pero aún a día de hoy hay varias cosas que no entiendo (no sólo de este libro sino de bastantes más) ¿por qué han de poner el nombre y el apellido de todos los personajes cada vez que salen?¿no se dan cuenta que resulta tedioso (al menos por mi parte)?

Y como ya dije se quedaron demasiadas preguntas en mi tintero particular y por desgracia la mayoría sólo podrán ser contestadas con una interpretación personal por parte de muchos de los que habéis comentado

D.
dsdmona
dsdmona
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 03/04/2011

http://dsdmona1.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  jasonargonauta Miér Ene 25, 2012 9:42 pm

Sintaxia escribió:Bueno, bueno... tenemos un nuevo contertulio: Jason. Nos gustaría que, si te puedes leer todas las páginas que llevamos comentadas (jejeje) nos dejaras tu opinión sobre las diferentes preguntas que hemos ido tratando.

Gracias, Sintaxia. Ojeando por encima las siete páginas (hasta ahora) veo que a todos nos ha pasado algo similar con la novela. Hay una relación de dependencia entre Menelaus Roca (muy curioso dsdmona, si, lo de poner los nombres completos menos el de Liberata ¿práctica folletinesca de la época quizás?) y Liberata que quizás se base en... ¿podría ser Liberata su hija? ¿Podría haber habido un incesto? ¿A qué viene la imagen medio p**n*grafica del final?

A mi al principio me pareció que era una novela negra en la segunda parte del XIX barcelonés con los policías como protagonistas, en plan Sherlock y Watson, y Aniol como Moriarty, en una BArcelona brumosa y sucia como el Londres victoriano de tantas novelas. Pero luego aparece Menelaus y roba todo el protagonismo.

La novela rezuma oscuridad, ansiedad y hiede a sudor y podredumbre por doquier, en escenarios muy insanos, como apuntáis apunta a "dickensiano". Pero aún así tiene un punto atrayente.

Me habré dejado cosas, claro está, pero podéis recordármelas para dar más opiniones.

Esto del club me parece un excelente ejercicio y creo que puede realizarse de vez en cuando (¿una al mes?) para prepararlo con tiempo. Corona de flores me la metí entre pecho y espalda en 8 horas de metro, entre traqueteo y traqueteo.
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  tali Miér Ene 25, 2012 9:57 pm

Muy interesante lo de las libélulas Chapulin, lo desconocia. Solo recuerdo la aparición de las libélulas en la habitación de De Paula, cuando esta con su mujer, creo. cheers

Aquí os dejo un video del autor en el que habla sobre el libro. No he podido verlo entero, no sé si nos ilustrará o no.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  tali Miér Ene 25, 2012 10:52 pm

tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  Invitado Miér Ene 25, 2012 11:16 pm


Fantástico trabajo de investigación, Tali. Magistral. Muchas gracias por el aporte. Gracias Gracias Gracias

Y para lo que todavía no hayáis podido visionar el video que nos ha dejado Tali o no tengáis tiempo para echarle un vistazo, voy a dejaros un resumen de los puntos más interesantes relacionados directamente con la novela y sus personajes.

Lo primero que dice Javier Calvo es que ha querido enseñar la ciudad de Barcelona en un momento oscuro de la historia, entre dos épocas y su gran lucha: el mantenimiento de lo clásico en conflicto con la modernidad que intenta abrirse paso y que es entendido por algunos personajes como una profanación de la ciudad.
Incluso comenta que no ha querido poner filtros que hagan más amable esa visión de la ciudad y de la época. Comenta que La sombra del viento ó La catedral del mar (creo que dice que no los ha leído...no se entiende bien en la entrevista) utilizan esos filtros para ofrecer una imagen más fácil de aceptar.

Respecto a Menelaus Roca dice que representa a la ciencia, pero la parte más inhumana de la ciencia. La ciencia que no duda en utilizar cualquier método para seguir avanzando, incluso el de torturar o matar. De ahí la terrible máquina de la pseudoorquídea y las investigaciones que lleva a cabo Menelaus.

En otro momento de la entrevista Calvo comenta lo duro y difícil que fue escribir la escena del aborto, pero que no hemos de olvidar que en aquella época ya se practicaban abortos y desde luego las condiciones médicas y de higiene no eran las de hoy en día.

Respecto a sus personajes, destaca que casi todos son hombres. Que ha dejado exclusivamente a los personajes femeninos imprescindibles para la narración. De esa manera consigue endurecer el ambiente y convertirlo en más violento.
Pero que ha buscado una fórmula para que el lector pueda si no empatizar con sus personajes sí llegar a sentirlos un poco humanos: lo ha hecho dotándolos de defectos físicos. Menelaus es un médico, científico, un hombre que valora su trabajo y su investigación por encima de todo, pero también es un pobre ser humano que ni siquiera puede andar bajo la luz del sol. Y el inspector De Paula es tremendamente violento pero a la vez es pequeño y ridículo.

A grandes rasgos esos son los temas de los que habla Javier Calvo en la entrevista. Si tenéis oportunidad de escucharla completa, es muy interesante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  tali Miér Ene 25, 2012 11:56 pm

Gracias a ti Frodo que nos estimulas. me pareció interesante ese recorrido por los escenarios y es el propio autor quien los proporciona, no tengo mucho mérito. beso beso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  amabe64 Jue Ene 26, 2012 12:43 am

Tali, gracias por esa tarea de traernos al foro los lugares del libro, sobre todo para los que no lo conocemos es muy ilustrativo, y en mi caso, era el tipo de edificio que imaginaba. Como siempre excelente

Frodo y a ti muchas gracias por el resumen de la entrevista, que en cuanto tenga un huequecito vere. Gracias Gracias beso



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Leidos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  Silvana Graus Jue Ene 26, 2012 1:22 am

Muchas gracias Tali por tomarte el trabajo de traer las imágenes de los escenarios, aunque sean referencia del autor. beso
Y gracias Frodo por el resumen de la entrevista a Calvo. beso
Sintaxia cuídate y recupérate pronto.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  Txuzki Jue Ene 26, 2012 2:05 am

Frodo escribió:(Ahora es cuando viene el escritor y nos dice que hay mucho más todavía...je,je,je).

Frodooooo..... ¡me parto.....! Ahora es cuando viene el escritor y nos dice: "pero.... ¿de dónde os habéis sacado esta sarta de especulaciones?.... Estáis elucubrando con unas cuantas ideas y situaciones que... ¡¡¡no me había planteado en la vida!!! Laughing

Frodo escribió: Respecto a lo que dices de la numeración.... es que eso no tenía que haber salido así.

Que sí.... hombre.... que estaba muy bien planteado y muy completo.... lo que pasa es que -en términos generales- somos bastantes cuadriculados y nos empeñamos en seguir los puntos al pie de la letra.... en nuestra mano estaba contestar desordenado, incompleto, agrupado en un solo punto más largo.... Es como cuando vamos al gimnasio o a una reunión de trabajo.... Caaasiiii siempreeeeee elegimos el mismo sitio ja, ja.....

Yo creo que ha estado todo hipersuperbien.... ja, ja....

Y... ¡todavía queda tema... y puntos negros... ¿eh? Besitooosssss

Edito: Jooooo*eeeee*, tengo que reconocerlo... ¡estoy enganchada! y mañana..... madrugo mogollón.

Por cierto... ¡enhorabuena a todos los blaugranas! Very Happy

Perdón, perdón, vuelvo a editar: Tali, genial lo de los escenarios cheers Graciassss
Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  lerele Jue Ene 26, 2012 7:36 am



Tali, Aplauso Aplauso Aplauso En cuanto tenga tiempo me veo
la entrevista !!
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  jasonargonauta Jue Ene 26, 2012 7:39 am

Gracias Tali por el video y las fotografías, ayudan bastante a mejorar el ángulo de visión. Y a ti Frodo también por el resumen.

Por lo que veo el autor ha realizado un auténtico ejercicio de redacción aunque por lo que hemos desarrollado aún quedan muchas preguntas en el tintero para que respondiera.

Por cierto, os quería preguntar a aquellos que sepáis catalán o francés por el término bouquinista. Por lo que he creído entender son como los libreros de calle o gente que vende prensa, al estilo de los modernos kioskos que hay en las ramblas. ¿Qué significado particular puede tener este término?

grasia
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  Eliadora Jue Ene 26, 2012 9:41 am

Tali, muchas gracias por aportar la entrevista y por la labor de investigación mostrándonos Barcelona a quienes como yo no la conocemos, Aplauso Aplauso Aplauso

Frodo, muy bueno tu resumen de la entrevista, la verdad es que me ha encantado oir al autor hablar de su obra como complemento perfecto a nuestros comentarios. Destacaría dos cosas, la primera lo que comenta sobre humanizar a sus personajes a través de sus defectos y la segunda el hecho de haber eliminado a las mujeres de la trama dejando sólo las indispensables para así conseguir una atmósfera mas violenta. Curioso ¿no?

Silvana. que bueno volver a leerte , espero que estés disfrutando tu estancia, un beso muy fuerte .
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4277
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  tali Jue Ene 26, 2012 9:45 am

Por lo que atañe al francés, son librerías de libros viejos y de ocasión que se situan en las orillas del Sena. Son algo así

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aquí, en Madrid, lo que más se asemeja es La Cuesta de Moyano, cerca del Retiro.
En cuanto al significado "particular", no recuerdo en que contexto aparece en el libro, no recuerdo ni que aparezca, aparece??????

Edito porque se me va la pinza de una manera... Esto es en referencia al término de Bouquiniste.
Gracias chic@s me alegro que os haya gustado, Silvana, te he echado de menos. Sinti, espero que ya estes mejor. beso beso beso paaaa toossssss


Última edición por tali el Jue Ene 26, 2012 10:03 am, editado 1 vez
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  cassandra Jue Ene 26, 2012 9:55 am

Frodo y Tali, pero que buenos sois Plas Plas Plas Plas
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  Sintaxia Jue Ene 26, 2012 10:06 am

Plas Plas Plas Tali, me ha encantado el recorrido fotográfico que nos has traido, pero me vas a dejar que aporte un lugar más, que sale varias veces en el libro y que conozco muy bien por haber pasado por allí en numerosísimas ocasiones, siempre sorprendiéndome de lo poco que debe haber cambiado en un siglo y ya veréis que tengo razón... cuando recorres la calle del Regomir, parece que el tiempo se haya paralizado y que estemos todavía en la Edad Media (y os recuerdo que en La Catedral del Mar también hablan de esa calle)

La Calle del Regomir es un callejón que va desde la Plaza del Ayuntamiento y La Generalitat hasta El Paseo de Colón, pero en aquella época lo hacía directamente hasta el mar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Frodo, buenísimo ese nuevo aporte tuyo Aplauso

Dentro de nada ya no tendremos más que comentar, jajaja... (Txuzki, no eres la única que piensas que estamos sacando conclusiones de donde el autor no las ha puesto, jajajaja... pero ¿qué quieres que te diga? Con nuestros comentarios damos sentido y vemos la novela desde otro punto de vista del que a lo mejor no nos habíamos fijado)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29327
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  Invitado Jue Ene 26, 2012 10:42 am

jasonargonauta escribió:
Por cierto, os quería preguntar a aquellos que sepáis catalán o francés por el término bouquinista. Por lo que he creído entender son como los libreros de calle o gente que vende prensa, al estilo de los modernos kioskos que hay en las ramblas. ¿Qué significado particular puede tener este término?
grasia

Jasón, el término "bouquinista" tiene su historia, muy interesante además: hacia 1459 ya se llamaba "bouquin" a un puesto de libros usados en los muelles del Sena en París y en el siglo XVIII ya había 300 "bouquinistas" en Francia, dedicándose a la venta de libros viejos, curiosidades, tesoros bibliográficos, mapas, retratos, postales, muñecas...
Así que, Tali, otra vez medalla para tí, que la has clavado. Gracias Gracias

El término llegó a España y en Barcelona se utilizaba como sinónimo de "libreros de viejo" que en catalán eran conocidos como "llibreters de vell". Mirando los orígenes de esta profesión he encontrado que existen desde la aparición del libro, pero no del libro a partir de Gutemberg sino anterior, desde los manuscritos salidos de las manos de los copistas.
Cuando la imprenta llegó a Catalunya, los "llibreters-estampers" (es decir los libreros-encuadernadores) eran a la vez editor, impresor y librero.
Existe en Barcelona el Gremi de Llibreters de Vell de Catalunya (Gremio de Libreros de Viejo de Cataluña) que fue reconocido por las autoridades competentes en 1446.
Ellos son los "bouquinistas" de los que habla el autor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y antes de acabar, muchas gracias Sinti, por las imágenes. Un aporte excepcional. Gracias Gracias


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  tali Jue Ene 26, 2012 10:50 am

Sinti, son divinas esas imagenes!!!! Gracias Gracias Frodo, que decir??? te has superado una vez más, muy interesante. Gracias Gracias Gracias
Aplauso Aplauso Aplauso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  chapulin Jue Ene 26, 2012 11:20 am

Gracias Tali, Frodo, Sinti, esto ya se parece a un libro en 3D

Aplauso Aplauso Aplauso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  Sintaxia Jue Ene 26, 2012 12:16 pm

Y como llevamos ya más de diez días con los comentarios de este libro, no quiero decir que lo dejemos de lado, noooo, siempre seguirá abierto para continuar o por si alguien quiere aportar su opinión al haberlo acabado, pero dejaremos este fin de semana y el lunes nos empezaremos a plantear el votar por otro libro para la lectura conjunta... ¿os parece?

Id pensando un libro que cumpla las cualidades necesarias: que sea apetecible para la mayoría del grupo, que se pueda comentar todo lo comentable y, a ser posible (no imprescindible) de un autor español. Entonces, con todas las sugerencias, haremos una votación.

Pero eso ya el lunes, ahora a acabar de desgranar los puntos que nos quedan...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29327
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  tres Jue Ene 26, 2012 6:31 pm

me paso 2 días sin entrar en este foro y me encuentro fotografías, vídeos del autor comentando su obra y montón de comentarios.Muchas gracias a todos, parece un libro nuevo,y es que sois unos artistas.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  jasonargonauta Jue Ene 26, 2012 9:17 pm

Gracias Tali y Frodo por las aclaraciones sobre los bouquinistas.

Han pasado 12 horas y tenemos una página más totalmente descriptiva. Vamos a dejar la Corona de flores más desmenuzada que otro poco, estirando pétalo a pétalo.

grasia
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  dsdmona Vie Ene 27, 2012 5:43 pm

Gracias por las fotos, me encanta pasear por esas calles y imbuirme en las historias que a buen seguro nos tienen que contar sus paredes... La Torre dels corbs, no la situaba y gracias a esas fotos ya he caído.

D.
dsdmona
dsdmona
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 03/04/2011

http://dsdmona1.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  Anabelee Mar Ene 31, 2012 6:13 pm

think

¿Para cuándo el siguiente libro del club, jefes?
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo - Página 5 Empty Re: 1er Club de lectura de L@C. Comentamos "Corona de flores" de Javier Calvo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.